El tema de los volantes yo ya lo debatí cuando se anunció que no iban a ser compatibles los de 360, y me pareció francamente un atraso. Sobre todo de cara al público general, que no amortizamos tanto la inversión como los que se pasan años dándole al simulador.
Cierto que no es ninguna obligación de MS, pero hubiese sido un detalle preocuparse por la compatibilidad de esta clase de periféricos, que no suelen ser baratos, la verdad.
Respecto a lo otro, entiendo la decepción y no comparto la clásica respuesta de "las consolas son para jugar y punto" porque para empezar, desde MS se insistió mucho en hacer de la One (también de la 360) un centro de ocio multimedia. De ahí que tuviese tantas funciones chulas.
Todos queremos la consola para jugar, sí, pero en los tiempos actuales, una consola mueve un hardware lo suficientemente potente como para ofrecer toda clase de comodidades audiovisuales, y debemos esperarlas y exigirlas. ¿Cuánta gente queda hoy que se compra el móvil "para hablar" y que carga a todos lados con su cámara compacta, su grabadora, su MP3, su PDA...? Cuatro gatos.
Con todo, tú también tienes que entender que España es PlayStation. De ahí que si se plantean un contrato en exclusividad (que no lo sé), Yomvi o Spotify se fijan antes en la PS4 que en One, y es lo lógico.
Piensa que sigues teniendo la parte más importante: los juegos, el mando, el dashboard (PS4 ha mejorado muchísimo, pero para mí siguen siendo mucho más ágiles y eficaces los menús de Xbox. La enorme experiencia de diseño de MS en estos temas se nota respecto a Sony una barbaridad). Y para tener Yomvi o Spotify, casi todos tenemos alternativas útiles.
Saludos, y a jugar que ya verás cómo se pasa la decepción en cuatro días (tampoco nadie ha dicho que no vayan a llegar esas apps y otras muchas cuando One se adapte a W10, ¿eh?)
EDIT: A mí como usuario me ha decepcionado mil veces más por ejemplo que no portasen la App de Spotify a Vita, porque esa funcionalidad extra en una consola portátil sí que me parece mucho más interesante.