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Minoco escribió:
me parece que voy a tener que ponerme el ninja en nivel dificil...
alguno pensara que exagero, simplemente este juego me ha dado tan buenos ratos que me quedo corto contando sus virtudes
EvilGouken escribió:Mi decepción con el juego viene a partir del tema jugable. Por un lado nos encontramos con la vida que quitan los enemigos, excesiva a todas luces, y la verdad es que yo esto no lo considero dificultad. Dificultad es un enemigo con una gran IA, unos buenos patrones de ataque, saltos ajustados, etc, pero el hecho de que haya enemigos que te puedan quitar más de la mitad de la vida o que te hagan cogidas inescapables me parece una manera guarra de amargar al jugador.
EvilGouken escribió:Por otro lado nos encontramos con las cámaras, que son malas, muy malas: se posiciona allá donde quieren, les cuesta seguirnos, a veces se situan en posiciones muy bajas o incomodas, se atrancan, etc. Cierto es que con el gatillo parece que soluciona, pero nada más lejos de la realidad, ya que por mucho que apretemos el gatillo a la que nos movamos un milimetro o demos un espadazo la cámara se volverá a colocar allá donde quiera, desapareciendo los enemigos de nuestro campo de visión o peor aun desapareciendo nuestro personaje. A veces resulta doloroso ver como estas cámaras buscan más la espectacularidad que no la jugabilidad, mostrándonos en primeros planos a Ryu o en el caso de los jefes no permitiendo un buen uso de esta. Dedicar el segundo strick a controlar la cámara a nuestro antojo hubiese sido la solución perfecta, pero como siempre parece que Itagaki no se fija en los demás juegos a la hora de inspiarse...
EvilGouken escribió:En primer lugar el argumento, un argumento malo a todas luces, falto de sentido y absurdo que no hace más que manchar el recuerdo de los juegos de NES, donde además de el juego en sí lo que contaba era la historia
EvilGouken escribió:Y no más triste que esto me parece los enfrentamientos con los Final Bosses, muy mal planteados, con una falta de rutinas bien delimitadas total, donde más que la estrategia y el buen hacer se usa el método de ensayo-error y intentar que la suerte nos acompañe...
EvilGouken escribió:En mi caso, y aunque seguramente muchos me vayáis a lapidar, también he encontrado a Ninja Gaiden un juego muy decepcionante.
En el apartardo gráfico no puedo tener ninguna queja, yo no soy un experto en contar polígonos o notar si un juego tiene bump mapping o no, pero si se ver cuando un juego es impresionante, y Ninja Gaiden lo es. En esta generación no había tenido el placer de ver este espectaculo visual en ningún otro juego. Para mi es lo más puntero de esta generación junto a titulos como PD Orta o RE4. Es increible jugar por cualquiera de sus fases ya que el despliegue gráfico entra por los ojos de una manera brutal.
Mi decepción con el juego viene a partir del tema jugable. Por un lado nos encontramos con la vida que quitan los enemigos, excesiva a todas luces, y la verdad es que yo esto no lo considero dificultad. Dificultad es un enemigo con una gran IA, unos buenos patrones de ataque, saltos ajustados, etc, pero el hecho de que haya enemigos que te puedan quitar más de la mitad de la vida o que te hagan cogidas inescapables me parece una manera guarra de amargar al jugador. Temo empezar una partida en nivel Hard porque estoy seguro que más que encotrarme enemigos con mejores patrones de ataque me voy a encontrar con que estos me quitarán más vida. (Un juego dificil a mi parecer sería un titulo como Máximo de ps2, pero no Ninja Gaiden que simplemente está mal ajustado).
Por otro lado nos encontramos con las cámaras, que son malas, muy malas: se posiciona allá donde quieren, les cuesta seguirnos, a veces se situan en posiciones muy bajas o incomodas, se atrancan, etc. Cierto es que con el gatillo parece que soluciona, pero nada más lejos de la realidad, ya que por mucho que apretemos el gatillo a la que nos movamos un milimetro o demos un espadazo la cámara se volverá a colocar allá donde quiera, desapareciendo los enemigos de nuestro campo de visión o peor aun desapareciendo nuestro personaje. A veces resulta doloroso ver como estas cámaras buscan más la espectacularidad que no la jugabilidad, mostrándonos en primeros planos a Ryu o en el caso de los jefes no permitiendo un buen uso de esta. Dedicar el segundo strick a controlar la cámara a nuestro antojo hubiese sido la solución perfecta, pero como siempre parece que Itagaki no se fija en los demás juegos a la hora de inspiarse...
Y bueno, más allá de estos puntos jugables hay otros por los que Ninja Gaiden me parece un juego decepcionante. En primer lugar el argumento, un argumento malo a todas luces, falto de sentido y absurdo que no hace más que manchar el recuerdo de los juegos de NES, donde además de el juego en sí lo que contaba era la historia. En NG de Xbox nos encontramos con una historia tan burda y estupida que dejaremos de prestarle atención en cuanto podamos. Y qué decir de la música, si buena era la de los titulos de NES, GB, GG o Arcade, la de este ninja gaiden no hace más que seguir la estúpida moda de poner melodias tecno machaconas o musiquillas ambientales que olvidaremos en cuanto apaguemos la consola. Es decir otro apartado muy descuidado y solo hay que jugar a los NG extra que trae el título para darse uno cuenta.
También me decepciona sobremanera la estructura de las fases, en algunos casos muy mala, o la localización de los puntos de guardar,. que tanto en algunas ocasiones te puedes encontrar 2 prácticamente pegados como no tener ninguno a mano cuando es necesario -La parte en la que luchamos contra Alma la primera vez es LAMENTABLE-. Creo que si Itagaki se hubiese fijado y hubiese jugado más a otros títulos el resultado hubiese sido diferente pero ya conocemos el menosprecio de este personajillo por los titulos de la competencia (Como su largo odio a la saga Tekken...).
Y no más triste que esto me parece los enfrentamientos con los Final Bosses, muy mal planteados, con una falta de rutinas bien delimitadas total, donde más que la estrategia y el buen hacer se usa el método de ensayo-error y intentar que la suerte nos acompañe...
Y bueno, podría entretenerme bastante más comentando los errores de este Ninja Gaiden, que son muchos, pero es que la verdad, produce mucha rabia ver que un juego que podría haberse convertido en lo mejor de esta generación se ha convertido por negligencia en un titulillo bastante notable pero falto de esa chispa que lo convierte en uno de los mejores...
un juego que podría haberse convertido en lo mejor de esta generación se ha convertido por negligencia en un titulillo bastante notable pero falto de esa chispa que lo convierte en uno de los mejores..
PiousAugustus escribió:Acabo de matar a Doku (Capitulo 11), la primera vez y ya me atrevo a dar mi opinón (llevo como 35 horas , por que lo tuve que volver a empezar). El juego es IMPRESIONANTE de lo mejor que he visto , me parece que copia y mejora en algunos aspectos al DMC , os cuento lo que no me ha gustado :
- La camara , no voy a decir mas que creo que lo habeis dicho todo.
- La dificultad , me parece bien que pongan un modo dificil , pero hay mucha gente que juega pa pasar un rato y no que te maten contantemente , ademas la IA es malisima , todos los enemigos tienen 3 rutinas que cuando te las aprendes no tienen na que hacer , es dificil pero basado en que los enemigos te quitan mucha vida y hay un huevo , pero no suponen un reto "intelectual" , es mas ensayo y error.
- El Carismo de ryu , menos que una lechuga , ¿ Donde están las contestaciones chuleschas ? , parece mudo no llegas nunca a identificarte con él.
Luego cosillas , como que los misiles del helicoptero atraviesen los edificios como fantasmas y te den un ostion , que el Ninja salte paredes de 10 metros y luego no pueda saltar una barandilla , ....
Para mi gusto de lo mejor de la XBOX , no me ha decepcionado nada , me parece el típico juego de TECMO , un gran juego que no llega a los número 1 del genero , (este se queda detras de DMC en mi humilde opinión) ,a ver si aprenden que hacen buenos juegos pero siempre un poco por debajo de los grandes (DOA , Project Zero , Rygar ,...)
Saludos.
pero hay mucha gente que juega pa pasar un rato
El Carismo de ryu , menos que una lechuga , ¿ Donde están las contestaciones chuleschas ? , parece mudo no llegas nunca a identificarte con él.
un gran juego que no llega a los número 1 del genero , (este se queda detras de DMC en mi humilde opinión) ,a ver si aprenden que hacen buenos juegos pero siempre un poco por debajo de los grandes (DOA , Project Zero , Rygar ,...)
y es que por muy bueno que sea este juego pienso que hay otros juegos que en alguna cosa si lo superan
PiousAugustus escribió:- La dificultad , me parece bien que pongan un modo dificil , pero hay mucha gente que juega pa pasar un rato y no que te maten contantemente , ademas la IA es malisima , todos los enemigos tienen 3 rutinas que cuando te las aprendes no tienen na que hacer , es dificil pero basado en que los enemigos te quitan mucha vida y hay un huevo , pero no suponen un reto "intelectual" , es mas ensayo y error.
PiousAugustus escribió:- El Carismo de ryu , menos que una lechuga , ¿ Donde están las contestaciones chuleschas ? , parece mudo no llegas nunca a identificarte con él.
Jubei Ninpucho escribió:que carisma ni ke pollas, lo ke importa es ke meta buenas ostias
PiousAugustus escribió:Para Faulkaner : Sobre lo del Halo no estoy deacuerdo me he acabado el Halo 4 veces , 2 en Legendario y no tiene nada que ver , en el Halo la dificultad es alta , pero no es ensayo y error , los enemigos son mas inteligentes y creo que el 90% de la gente es capaz de terminarse el Halo en Legendario , según Itakagi (creo que es así) , sólo un 10% puede terminarse NG en el modo de mayor dificultad (lo leí en EGM creo)
PiousAugustus escribió:Por último , lo único objetivo de todo el mensaje , en GameRankings :
Devil May Cry 91.2 %
Ninja Gaiden 91.8 %
"Objetivamente" parece mejor juego NG (pero por poco )
INCUBUS escribió:Pues yo estoy como el Filete, (filetefrito) , es más, lo he dejado en el mismo punto. Al acabar la misión 7. No se como en Meri se han atrevido a meterle un 9,7 a la altura del mismísimo todo poderoso Halo . Será que les hemos metido tanta caña con lo de las notas . Que ahora no bajan de 9. Que si 9,7 Ninja Gaiden, que si 9,4 Rallisport 2 ... Me da que han metido a un xboxer o MS está soltando billetes pq awita compae...
No digo que el Ninja Gaiden sea un mal juego, sino no habría llegado a la misión 7, y puede que incluso se pueda considerar un must have, aunque para mí no, pero lo que tiene cojones es considerarlo el mejor juego de la xbox, y más aun por encima de Halo . Yo le daría un 9,1 así para que os hagáis una idea.
Y al Rallisport pues sí, me encanta, pero 9,4 es pasarse, hablando ya de lo de Meri, creo que con un 9 iba sobrao ya pq el juego es la polla pero macho, también tiene sus fallillos.
Bueno, no se, creo que me estoy volviendo un poco menos fanático quizás jeje.. exceptuando Halo, que Halo 2 será DIOS... y que nadie me contradiga
Saludos y buen rollo que estoy medio de jachondeo
pero lo que tiene cojones es considerarlo el mejor juego de la xbox, y más aun por encima de Halo
Halo 2 será DIOS... y que nadie me contradiga
nxname escribió:decepcinado del hilo de decepcionados con el Ninja Gaiden.
de verdad no tengo mucha decepcion del ninja gaiden pero para mi tampoco es la 5ta maravilla que pinta todo el mundo.
pero para mi tampoco es la 5ta maravilla que pinta todo el mundo.
ferry escribió:como dice el refrán, "no esta echa la miel para la boca del asno"
Fraludio escribió:
Pero tio mira q eres brusco a veces (no te lo tomes a mal, tu sabes q pa mi eres semi-dios con tus contestaciones xD)