Hace mucho tiempo que no estaba TAN EN COMPLETO DESACUERDO CON UN POST..!!!!
Vamos por partes...
ISS 3 corresponde a una categoría de juegos llamadados ARCADES... los cuales en ningún caso se podrán comparar con la excelencia futbolística de la casa hermana de Konami... Konamityo...
Por alguna razón incomprensible, a estos japoneses de Konami les gusta enredarnos las cosas creando diferentes juegos de futbol de diferentes subdivisiones de la compañía pero colocándoles nombres similares...
PAra hacer memoria en Psone existía un International Superstar Soccer que era de la casa de Konami que hacía los ISS de N64, cuyos jugadores llevaban un circulillo debajo del jugador y que eran unos arcades muy entretenidos, pero que no tenían nada que ver con el ISS Pro Evultion Soccer de la Kceo (actual Konamityo) que eran los simuladores de futbol por excelencia... y también son los creadores de los WE3/We4/We5 etc. etc.
Este ISS3 que se comenta en este post NO DEBE, NO PUEDE Y NO RESISTE NINGUN TIPO DE COMPARACION con los Simuladores futbolisticos llamados WE o PES y PES2 en Europa...
Hecha esa salvedad, y dejando en claro que los ISS3 y sus antecesores ISS2 y el primer ISS que salió en PS2 eran ARCADES... paso a decir lo siguiente:
Cuando me enteré que este juego ya estaba a disposición, me dije... mmm no espero nada muy bueno de él porque su antecesor el ISS2 me defraudó bastante... sobre todo en la parte visual y de jugabilidad... al contrario de su partida correspondiente a la saga japonesa llamada PERFECT STRIKER cuyo Perfect Striker 4 era bastante entretenido (Para los que no lo sepan esta división de Konami tambíén desarrolla este juego para el público japones, con la salvedad que alli se llaman Perfect Striker...) Haciendo el parangón el Iss2 correspondía en su versión a el PErfect Striker 5... que es idéntico salvo en contenido... los Perfect Striker se tratan de la liga japonesa... los ISS solo selecciones.....
Bueno.... no esperaba mucho de este título, pero me he llevado una sorpresa.... es un ARCADE muy, pero muy ENVICIANTE... con una jugabilidad mejorada, con el detalle gráfico mejorado en comparación a su versión anterior, con algunos detalles que se podrían implementar en su hermano "más serio" (WE)...
Uno puede dar pases con gran facilidad, echar a correr el balón de diferentes formas, y una cosa que cuando la escuche me parecía una bobería ha quedado muy entretenida... el detalle de cuando te indica el player con L1 tintineando... si lo pulsas se hace un Zoom sobre el jugador y ahi decides con qu movimiento puedes dribblear a tu oponente, lograndose una animación muy real y muy entretenida...
Empezé a jugar con un amigo con el cual nos viciabamos siempre con el We... y debo admitir que jugamos bastantes partidos porque se nos hizo muy entretenido.... se pueden hacer jugadas de lujo, levantar el balón, hacer pases al hueco milimétricos, paredes, voleas, chilenas, etc. etc. Khan está hecho con un nivel bastante alto, por lo que hacerle un gol será bastante dificil....
Tiene errores...? claro... si no estaríamos hablando del juego revelación del año... pero aún asi es un juego que yo recommiendo para aquellos que quieran disfrutar de un partido de futbol sin tener que estar enrollándose con estrategias, tácticas y cosas más serias que tienen los verdaderos simuladores de futbol... este está destinado a quien quiera pasarse un buen rato frente a un colega o contra la CPU... ya que también incluye un modo de misiones a batir, por ejemplo en donde nos ponen en un partido en que vamos empatando a cero y debemos ganarlo por obligación... y lo comenzamos desde el segundo tiempo....
Lo que se podría mejorar a futuro en este juego, asi dandole una visión rápida: las carac. fisicas de los jugadores en la parte visual son demasiado standards.... o sea encontraremos muchos "clones" de jugadores en equipos distintos...
- Mejorar el editor del juego
- Mejorar la IA de la parte estrategias
- Mejorar el manejo de los replays que se hace un poco lioso a veces
- Licencias para las camisetas reales de las selecciones
- Incluir también clubes sería ideal
Lo que está muy bien:
- Los nombres de los jugadores son los reales
- Los comentarios en español están muy buenos
- Las animaciones durante el partido muy buenas
- El relato del locutor del estadio en los goles excelente
- La jugabilidad ha sido bastante mejorada, mucho más fluida y suave
- El sistema de puntos ganados como dinero para comprar cosas en el shop...
- Ver los replays de cualquier jugada que uno desee y no solo los goles
- Los arbitros y lineas en el campo de juego
- Las animaciones de los entrenadores y jugadores de las bancas
En definitiva... un juego que recomiendo a aquellos que quieran ver algo distinto a un SIMULADOR REAL como es WE...
De hecho si no existiera WE este sería el juego que yo jugaría... el Fifa 2003...??? muchos errores para mi aún en ese juego... ha mejorado ... pero le falta mucho... me divertí mucho más con este ISS3 que con el Fifa 2003..... que es una mezcla rara entre sim/arcade no es ni lo uno ni lo otro...
Saludos
Polter2K