Mira, te voy a dejar estos enlaces para que puedas aclarar tus ideas, cuando leas estos artículos, según te sientas identificado con un concepto u otro, esa es la consola que debes adquirir:
Si quieres mi opinión, también te la doy. Yo pienso que PS3 no es jarcor, nunca lo ha sido y precisamente no va a empezar ahora, ahora bien, Wii no es precisamente la consola de Nintendo jarcor por excelencia, todas las anteriores de Nintendo han estado mucho más enfocadas a un público plenamente jarcor que Wii, sin embargo, esto no quiere decir que Wii no posea títulos jarcor, Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Mario Strikers Charged Football, The Legend Of Zelda: TP, Super Paper Mario; son sólo algunos ejemplos, aunque los más claros, también piensa una cosa, hace relativamente poco es cuando han empezado a lanzar este tipo de juegos, es decir, Wii no es la misma este 7 de diciembre que el del pasado año.
En cambio, en mi opinión PS3 no ha cambiado un ápice. Bajo mi punto de vista sigue sin tener un sólo juego jarcor, cuando ya lleva en el mercado el mismo tiempo que Wii, además, creo que es la consola que menos títulos jarcor apunta comparándola con sus anteriores (PSX y PS2). La ventaja es que es un sistema multimedia muy completo, cosa que Wii no, Wii es una consola como toda la vida, PS3 es algo más.
Ahora bien, en PS3 ni existe scene ni parece que vaya a existir en algún tiempo (piensa en meses), y Wii ya está más que modificada, de sobra para jugar a TODOS los backups.
Ya, la decisión final es tuya y de nadie más.
Un saludo.