Decidido a comprar MBP 13",duda donde lo compro?

Buenas,la semana que viene a mas tardar ya queria encargar el MBP de 13" el modelo de 1099€,el modelo ya lo tengo decidido lo que tengo dudas es en donde comprarlo,a ver si me ayudais con la eleccion de mi primer Mac.

1ª opcion : Comprarlo via applestore PROS El precio es 1032€,tengo la ventaja del descuento de estudiantes y ademas el maletin que me gusta lo tienen tambien en la store con lo que me ahorraria los gastos de envio ya que solo lo tienen alli,ademas te dan hasta 160€ en un reembolso comprando un ipod touch nano classic o shuffle ( realmente no necesito ninguno pero bueno ahi esta la oferta) CONTRAS Un año de garantia,el applecare no lo veo factible pagando 200€,no puedes guerrear como en una tienda fisica.

2ª opcion : Corte Ingles PROS Te dan 2 años de garantia y a mayores puedo contratar un seguro a todo riesgo por 90€ a mayores que si veo interesante en vez del applecare,ademas el corte ingles no suele tener problemas con los clientes a efectos de trato y demas y eso es un gran punto a su favor CONTRAS El precio es mas caro 1099€,no tengo las promociones de la web y ademas no tienen el maletin que me interesa con lo que tendria que comprarlo via applestore

Bueno a ver si me echais una mano en la eleccion final jejeje.

Salu2
Si te decides por applestore, mírate universia, que hace más descuento que el que fija la store para estudiantes. Hablamos de un 10% frente a no sé cuanto de lo otro.

Saludos
Muchas gracias x vuestra opinion pero podias ser mas explicitos en porque uno u otro o porque os llama mas compralo en un sitio que en otro,gracias ^^

Sobre lo de universia yo soy estudiando de instituto me sirve tambien?Te piden algun certificado o algo?

Salu2
Suq'ata escribió:
Sobre lo de universia yo soy estudiando de instituto me sirve tambien?Te piden algun certificado o algo?

Salu2

Hay gente que no les han pedido autorización ni nada. En mi caso, yo lo hice porque mi madre es profesora y tal.

Saludos
Yo me compre mi macbook blanco, a traves de universia, y me salio unos 150 euros mas barato
olbapablo escribió:Yo me compre mi macbook blanco, a traves de universia, y me salio unos 150 euros mas barato

Y te pidieron algun documento?hombre yo en teoria este año he estudiado 2º bachiller en un instituto asi que no deberia tener problema no?pero sino piden nada mejor,asi no tengo que pisar mas el instituto... XD
Suq'ata escribió:
olbapablo escribió:Yo me compre mi macbook blanco, a traves de universia, y me salio unos 150 euros mas barato

Y te pidieron algun documento?hombre yo en teoria este año he estudiado 2º bachiller en un instituto asi que no deberia tener problema no?pero sino piden nada mejor,asi no tengo que pisar mas el instituto... XD

Si tendrías problemas si, porque sólo es para universitarios o integrantes del sector educativo. A mi MBP me salió por 200 € menos...
Fadolf escribió:
Suq'ata escribió:

Si tendrías problemas si, porque sólo es para universitarios o integrantes del sector educativo. A mi MBP me salió por 200 € menos...

Segun la web...

Descuentos especiales para estudiantes y profesores
Si realizas estudios en
una escuela o universidad
pública o privada puedes
acceder a nuestros
descuentos.

y tb pone...

¿Quién puede acceder al descuento especial?

- estudiantes mayores de 18 años prematriculados o matriculados en un centro educativo de cualquier tipo , ya sea público o privado.

Escuela es instituto o colegio no?ademas cuando te registras pone que puedes ser preuiversitario,con lo cual podria pedirlo no?
Yo te digo que les llamé por teléfono y me dijeron que nanai, y preuniversitario significa tener la preinscripción de la universidad.

Aún así, yo también lo entendí como tú, incluso me pusieron problemas con lo de la enseñanza, porque me saltaron que tenía que ser de universidad y tal, pero seguí hacia delante y de momento el mac no se mueve de mi casa.

Saludos

Edito: He releído y he visto que has estudiado 2º de bach igual que yo, pues ahora por lo menos en CyL la preinscripción se hace del 8 de junio al 12 de julio y con eso no deberían ponerte ningún problema ;)
Fadolf escribió:Yo te digo que les llamé por teléfono y me dijeron que nanai, y preuniversitario significa tener la preinscripción de la universidad.

Aún así, yo también lo entendí como tú, incluso me pusieron problemas con lo de la enseñanza, porque me saltaron que tenía que ser de universidad y tal, pero seguí hacia delante y de momento el mac no se mueve de mi casa.

Saludos

Edito: He releído y he visto que has estudiado 2º de bach igual que yo, pues ahora por lo menos en CyL la preinscripción se hace del 8 de junio al 12 de julio y con eso no deberían ponerte ningún problema ;)

Si te fijas luego edite y en su web pone lo de:

- estudiantes mayores de 18 años prematriculados o matriculados en un centro educativo de cualquier tipo , ya sea público o privado.

De todas maneras llamare el lunes por telefono,porque si lo pido y lo pago y hago todo el proceso luego te lo pueden cancelar sino cumples los requisitos o como te piden los papeles?
Mientras no sea en el mediamark esta bien jajajajaja

Saludos.
Antorex87 escribió:Mientras no sea en el mediamark esta bien jajajajaja

Saludos.

Claro joer,yo no soy tonto jajajajaja
Yo lo pedi por universia, y me preguntaron que en que universidad estudiaba, se lo dije y me lo pusieron todavía mas barato de lo que estaba por universia. No me dijeron que mandara nada ni confirmara nada, solo me preguntaron en que universidad estudiaba.

Saludos
En mi opinion, un malisimo momento para comprar un macbook. ¿Por qué?

-Pagar mil euros por un core 2 duo me parece una estupidez a estas alturas. ¬_¬

-Si estas en el instituto en verano no me compraria nada, cuando empieces la universidad en octubre o el nuevo curso, lo compras.

-La proxima actualizacion (principios octubre) sera muy fuerte seguramente, porque apple no puede quedarse tan atras, montaran i3 e i5 hasta en los macbooks basicos, ahora mismo son una verguenza.
Kutaragi escribió:En mi opinion, un malisimo momento para comprar un macbook. ¿Por qué?

-Pagar mil euros por un core 2 duo me parece una estupidez a estas alturas. ¬_¬

-Si estas en el instituto en verano no me compraria nada, cuando empieces la universidad en octubre o el nuevo curso, lo compras.

-La proxima actualizacion (principios octubre) sera muy fuerte seguramente, porque apple no puede quedarse tan atras, montaran i3 e i5 hasta en los macbooks basicos, ahora mismo son una verguenza.

+1 COMO UNA CASA. Si lo necesitas para la universidad, espera. Si has estado tanto tiempo sin él podrás estar unos meses más y lo agradecerás. En muchas páginas especializadas en Apple dicen que saldrá un nuevo modelo por septiembre-octubre.
Antorex87 escribió:Mientras no sea en el mediamark esta bien jajajajaja

Saludos.

ya me diras tu porque? si son los mismos ordenadores...
Supongo que será por el servicio que te ofrecen allí. Los problemas al cambiar si te dan uno defectuoso o que a veces te venden uno que ha sido devuelto.
De donde sacais esa info de la actualizacion de septiembre octubre de los MBP?La verdad que no lo necesito para la universidad porque no la voi a hacer,lo necesito para casa,trabajo,viajar y peliculas HD conectado a la tv y de que no tengo ordenador actualmente porque me mude de casa y vendi el sobremesa porque pasaba de tener mas telares en la casa nueva y ahora ando con un MB de 13"de un amigo
DiGy escribió:Supongo que será por el servicio que te ofrecen allí. Los problemas al cambiar si te dan uno defectuoso o que a veces te venden uno que ha sido devuelto.

supongo que el servicio dependera de cada sitio, y si te dan uno devuelto tu lo puedes ver si tiene el sello roto ¿no?

un saludo
Suq'ata escribió:De donde sacais esa info de la actualizacion de septiembre octubre de los MBP?La verdad que no lo necesito para la universidad porque no la voi a hacer,lo necesito para casa,trabajo,viajar y peliculas HD conectado a la tv y de que no tengo ordenador actualmente porque me mude de casa y vendi el sobremesa porque pasaba de tener mas telares en la casa nueva y ahora ando con un MB de 13"de un amigo

Fijo que lo actualizan en esa fecha, sino antes, si quieres que te timen comprate el macbook ya.

Pero hablando claro, fuera de fanatismos maqueros, ahora mismo los macbook son un robo a mano armada.
Kutaragi escribió:
Suq'ata escribió:De donde sacais esa info de la actualizacion de septiembre octubre de los MBP?La verdad que no lo necesito para la universidad porque no la voi a hacer,lo necesito para casa,trabajo,viajar y peliculas HD conectado a la tv y de que no tengo ordenador actualmente porque me mude de casa y vendi el sobremesa porque pasaba de tener mas telares en la casa nueva y ahora ando con un MB de 13"de un amigo

Fijo que lo actualizan en esa fecha, sino antes, si quieres que te timen comprate el macbook ya.

Pero hablando claro, fuera de fanatismos maqueros, ahora mismo los macbook son un robo a mano armada.

A ver... han actualizado los Macbook hace nada (un mes o menos) asi que como pronto los actualizarán en Noviembre (si no esperan a Enero, como han hecho siempre).

En cuanto a que los Macbook son un robo, espero que esté referido a cualquier otro tema que no sea el C2D, porque, además de ser un tema cansino y recurrente se ha explicado una y otra vez porqué se han mantenido. Montar un i3 hubiera supuesto estas ventajas:

- Encarecer el producto
- Poder decir ante lo que no tienen idea: "Eh, tio... tengo un i3, mola!!"

Los que si dan pena y son un verdadero robo son los portatiles de mierda esos que venden en las grandes cadenas, que los hinchan de cifras para engañar a los que no saben y luego miran con ojos llorosos como va como una castaña, intentando consolarse con el "bueno... fueron 600 euros".
Si, encarecer el producto, están tan ajustados... Vamos a ver, que Apple ha abandonado los Mac ultimamente es evidente, los Macbooks no puede seguir con procesadores como los core 2 duo que tienen bastante tiempo, pagar mil euracos por un ordenador al menos que tenga un procesador decente, clama al cielo.

Por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/SONY_VAIO_ ... 5_14_.html

i3, 4gb, 500gb... No vamos a empezar a discutir, ni mac chupa ram lo que windows ni apple es dada a poner discos duros grandes porque no les da la gana, pero lo del procesador ya huele mucho.
Joder ahora ya me habeis echo dudar,el caso es que o me cojo el de 13" o hago un gran esfuerzo economico y me cojo el de 17",el caso es que necesito ordenador ya porque ando de prestado y quiero algo que me dure para un tiempo,el modelo de 17" que me recomendais el i5 el i7,el disco duro a 5400 o 7200 y la pantalla normal o antireflejos?que me recomendais al respecto.
Gracias
Suq'ata escribió:Joder ahora ya me habeis echo dudar,el caso es que o me cojo el de 13" o hago un gran esfuerzo economico y me cojo el de 17",el caso es que necesito ordenador ya porque ando de prestado y quiero algo que me dure para un tiempo,el modelo de 17" que me recomendais el i5 el i7,el disco duro a 5400 o 7200 y la pantalla normal o antireflejos?que me recomendais al respecto.
Gracias

Y no has pensado en cogerte el de 15?

Yo me cogi el 15" I5 basico, con la pantalla glossy. Para el uso que le doy al portatil mas que suficiente
DJSoLiD escribió:
Suq'ata escribió:Joder ahora ya me habeis echo dudar,el caso es que o me cojo el de 13" o hago un gran esfuerzo economico y me cojo el de 17",el caso es que necesito ordenador ya porque ando de prestado y quiero algo que me dure para un tiempo,el modelo de 17" que me recomendais el i5 el i7,el disco duro a 5400 o 7200 y la pantalla normal o antireflejos?que me recomendais al respecto.
Gracias

Y no has pensado en cogerte el de 15?

Yo me cogi el 15" I5 basico, con la pantalla glossy. Para el uso que le doy al portatil mas que suficiente

Exactamente eso, la única modificación la pantalla Hi-Res.
Es que el de 15" por el tema de la pantalla de hi res yo que soy bastante cinefilo y para los juegos y demas me llama bastante por eso opto por el de 17" y sino pues algo peque el de 13" el de 15" no entra en mis planes para nada.
Acerca de lo que os comente antes el i5 el i7,el disco duro a 5400 o 7200 y la pantalla normal o antireflejos?que me recomendais al respecto.
28 respuestas