Decidido en comprar Macbook pro 13"

Buenas.

Estoy decidido a darme el paso a Mac y había pensado comprarme un Macbook pro 13". Estuve esperando desde Junio la renovación de estos de 13 retina y ahora mismo estoy hecho un lío. No se si comprar el model top gama de Junio o comprarme el modelo retina con 256 GB SSD. La verdad que yo disco duro no gasto mucho, nunca he llenado ni 200 GB, pero lo que pasa es que el incremento de precio de uno a otro es considerable (1500€ - 1900€ Store Educación) . También soy fotógrafo aficionado y la retina para ello me vendría de lujo (mentira, es más por capricho) así que haber si me podéis dar algún consejo, tengo ganas de jubilar mi Packardbell de 2008.
Comprate el modelo viejo. Desde mi punto de vista el retina no merece la pena por ahora.
La Retina Display es un goce, pero aumenta demasiado (justificado o no) el precio del Mac... pero macho, en tu caso, antes de gastarte 1500 euros en un MBP sin SSD y sin Retina, vete por un MacBook Pro 13" Retina 128GB SSD por 1.672,22 €. Hay una diferencia abismal entre uno y otro, y son sólo 100 eurillos más. Además si eres estudiante revisa el Plan Avanza del Gobierno de España (desconozco si esto sigue en pie). Se trata de financiar el MBP sin intereses, hasta 3000€ en cinco años máximo.

Que no te frene el espacio de 120GB, olvídate de 256GB que Apple los vende carísimos. Es un SSD y notarás el incremento de velocidad respecto a los clásicos HDD. Da igual si no puedes cambiarle el SSD porque venga soldado, si necesitas almacenar grandes cantidades de datos lo que tienes que hacer es ir por un HDD externo, que están tirados de precio y ofrecen una monstruosa capacidad.

Te dejo otro link para que te empapes de más opiniones.
Por el precio que te clava Apple de pasar 128ssd a 256ssd, te compras un USB3.0 1TB externo y te ira mejor que un 256ssd... lo podras usar en TimeMachine [oki]
Creo sinceramente que no vale la pena el modelo 13" retina, es demasiado caro para lo que ofrece. Trabajo en temas de informática y estoy acabando el superior de administración de sistemas y creo que lo que necesito es funcionalidad. El tema de comprar un adaptador para ethernet ya me tira para atrás y el SDD de 128 GB igual porque es muy pequeño, ahora trabajo con máquinas virtuales hasta que acabe el curso y uso unas 15 máquinas virtuales con sus correspondientes gigas así que los 128 GB me los como en nada, por eso había decidio el SSD 256 GB. Pero es que entre una cosa y otra se va a 1954€ frente a los 1500€ que vale el top gama de Junio i7 2.9, 8 GB ram y HDD 750 GB, además de la posibilidad de ampliarlo en un futuro metiendo un SSD y hasta 16 GB de ram si lo requiero y para la fotografía creo que me va a ir sobrado también.

Espero no equivocarme cogiendo el modelo top gama de Junio. ¿Qué opináis?
Ten en cuenta que la tendencia de Apple será migrar todos sus productos a retina display y venderlos solo con retina display. Es cierto que ahora es caro, echalo un año o dos para que vaya bajando de precio
alberto1abelabs escribió:Ten en cuenta que la tendencia de Apple será migrar todos sus productos a retina display y venderlos solo con retina display. Es cierto que ahora es caro, echalo un año o dos para que vaya bajando de precio

Y tienes razón, pero ya llevo un año esperando los modelos retina y la verdad que me ha medio defraudado el tema de 1700€ sin tarjeta gráfica dedicada y SSD 128GB. Es lo que hablamos, si tenemos que ir esperando a que Apple vaya lanzando cosas en cada revisión no compramos un producto en la vida porque el siguiente siempre va a ser mejor con una cosa nueva.
cristiandl88 escribió:
alberto1abelabs escribió:Ten en cuenta que la tendencia de Apple será migrar todos sus productos a retina display y venderlos solo con retina display. Es cierto que ahora es caro, echalo un año o dos para que vaya bajando de precio

Y tienes razón, pero ya llevo un año esperando los modelos retina y la verdad que me ha medio defraudado el tema de 1700€ sin tarjeta gráfica dedicada y SSD 128GB. Es lo que hablamos, si tenemos que ir esperando a que Apple vaya lanzando cosas en cada revisión no compramos un producto en la vida porque el siguiente siempre va a ser mejor con una cosa nueva.

Te entiendo perfectamente, si lo necesitas compratelo. Yo tengo un macbook pro 13" de 2011 porque a principios de este año 2012 no existia ni modelo de 2012 ni modelo retina y como lo necesitaba para trabajar me lo compré. Estoy la mar de bien con él.
Qué puñetero lío. Llevo todo el día buscando comparativas entre el MBP top 13" y el MBPr 13" 256 SSD y la verdad es que ya no se que hacer. Cuando leo algo bueno de uno y me decanto por el otro, después leo algo malo del otro y me decanto otra vez al que estaba. Qué follón!

¿Retina o no retina? Esa es la cuestión...
cristiandl88 escribió:Qué puñetero lío. Llevo todo el día buscando comparativas entre el MBP top 13" y el MBPr 13" 256 SSD y la verdad es que ya no se que hacer. Cuando leo algo bueno de uno y me decanto por el otro, después leo algo malo del otro y me decanto otra vez al que estaba. Qué follón!

¿Retina o no retina? Esa es la cuestión...

TOP 2012 y te dejas de lios enserio.

Te pillas la ed. básica (4GiB RAM y 500GB HDD). Si ves que necesitas más ordenador inviertes en él (más ram, más hdd...), Apple oficialmente da soporte hasta 8GiB pero al parecer soporta hasta los 16GiB. De SSD cualquier SATA3 te funcionará (Incluso podrás quitar la unidad optica e instalar un 2º disco duro).

Se podra ver todo lo bien que quieras, pero yo creo que para ver diferencias de una pantalla u otra seria pasarse por una Apple Store y comprobarlo. A mi me gustaría ver la diferencia de la pantalla glossy a la mate en el de 15".
Lo mismo que alex. Pillate el mid 2012 el modelo básico y luego amplias por tu cuenta.
Haré eso, pero compraré el de 1500 con i7. Me ha defraudado mucho el retina después de esperarlo ansioso desde Junio. Confiaba que traería tarjeta gráfica dedicada, pero con la HD4000 de Intel dudo que pueda mover un juego decentemente a tanta resolución. En realidad el portátil no lo quiero para jugar, pero falta que se tercie que quiera pegarle un vicio y que no me tire el juego.
11 respuestas