¡Decidido! iMac 21'5! Dudas varias!

Buenas.

Ya tengo decidido que voy a ir a por el iMac, en vez del Macbook o el PC con i7. El elegido es un iMac 21,5" /1 TB/ ATI 4670, y las razones, pues sobre todo Aperture 3 y Steam.

Tengo montooones de dudas.

-Me lo compro, como dice en la propia web de Apple, el todo-en-uno definitivo. Antes si, me gustaba mirar reviews de gráficas, CPUs y del cualquier hardware. No se, ahora no me atrae lo mas minimo. Me he cansado de formatear y anitvirus, antimalware... Soy bastante maniatico y cada 6 meses hago un formateo completo, porque el PC, por mucho que cuides lo que instalas, que yo lo hago, se acaba ralentizando mucho. Y bueno, aparte de eso, pienso usar el iMac desde consultar el correo, internet, hasta Office y tratamiento RAW de fotos, pasando por jugar y descargar torrent. Todo para el iMac. ¿Hago bien?

-Estoy harto de antivurs, antispyware, antiantispyware...¿Es cierto que Mac OS está libre de virus? [Alaa!]

-¿Vale la pena Apple Care? Tengo un SAT autorizado Apple en mi ciudad. No sé si cubre eso Apple Care. ¿Tengo que contratarlo al comprar el equipo? Mi idea seria pillarlo cuando se me acabe el año de garantia, porque pillarlo ahora da igual, ¿no? El trato mientras tengas ese año de garantia es el mismo.

-¿Que tal va el SuperDrive? Grabo bastante, sobre todo CDs de música, aunque apenas reproduzco nada via CD/DVD.

-¿Que tal de ruido, temperaturas y demas? :-?

-¿Realmente tiene un solo cable? No me acabo de creer tener todo, TODO, integrado, y con el único cable de corriente.

-¿Los altavoces, dan una calidad buena? Me gusta escuchar música, y preferiria no tener que usar altavoces...

-¿Existe algún dock que me permite cargar el iPhone, sincronizarlo con iTunes y responder las llamadas, todo desde el dock? Hablando del iPhone, ¿la combinación iMac + iPhone, no por música ya que no escucho música en el móvil,sino para conctatos y email es perfecta, no? ¿Tendré algún problema si me cambio a Blackberry? Es decir, ¿se puede sincronizar Blackberry de forma nativa con Mac? Dependerá del nuevo iPhone y de las nueva Blackberry, elegiré uno de esos dos, y no quiero tener problemas de compatibilidad y eso. Vamos, conectar y listo. [carcajad] ¿O creeis que tener un iMac, te "ata" de alguna manera a un iPhone?
¡Ha picado otro!

Jajajaja, es broma, bienvenido al club de los switchers [+risas]

Efectivamente, el único cable que necesitas es el de enchufar el iMac a la corriente y para de contar. Yo he tenido que añadirle dos, el del disco duro externo donde tenía mis pijotadas y que aún no he traspasado al Mac (soy un perro) y el de la multifunción, aunque como supongo que sabrás es posible encontrar varios de estos periféricos que se conecten a tu ordenador por Wifi y/o bluetooth...

De ruido, temperaturas y demás, de momento en el mes y pico que hace que tengo mi iMac (como el tuyo pero el básico) te podría decir aquello de "no sé de qué me estás hablando". Siendo sinceros, algún ruidillo he oído de vez en cuando (casi imperceptible), y el otro día al ir a conectar un pen me llegó una bocanada de aire caliente, pero ni una mínima fracción de lo que escupen mi PC portátil o mi PS3.

De los altavoces te puedo decir que suenan estupendamente, seguro que algún purista con mucha más idea que yo te podrá decir que simplemente pasan el aprobado, pero yo para oír música y ver pelis en mi Mac no necesito más.

En cuanto al resto poco te puedo ayudar, a ver si viene alguien al rescate [beer]
Otro switcher de hace 4 meses :)

El equipo llevo usandolo 4 meses, y aunque si es cierto que tarda un poquito mas en encender (mas programas) y un poquito mas en apagar (tiene que cerrar los programas)... sigue siendo rapidisimo.

Decirte que a lo mejor estoy jugando en Windows (hasta el 12 de mayo que salga Steam para Mac :D) y le doy a reiniciar y estaba hablando por skype en windows... y me tarda menos de 1 minuto en apagar Windows (un Windows como recien instalado) y en arrancarme Mac perfecto para su uso.

Si es cierto que la primera vez que lo encendi se tiro la vida, pero solo la primera vez.

Yo no tengo Apple Care, no se si me arrepentire en un futuro, aunque tambien me planteo comprarlo cuando se acabe el año de garantia si se puede.

El superdriver para grabar no es lo mas rapido, pero graba bien y lee bien tambien. Es lo mas ruidoso (entre comillas) de todo el ordenador, pero no siempre esta funcionando :) Cuando ves una peli desde el superdrive no te coscas de que funciona, asi que sin problemas.

No hay virus, por lo cual menor consumo de recursos por programas de antivirus.

De ruido cuando duermo solo escucho el disco duro porque esta el jdownloader a tope (300 kbps constantes). Al principio ni te daras cuenta de que esta encendido, despues aumenta UN NADA el ruido... o son mis oidos que se vuelven finos :(.

Solo tiene un cable, teclado y raton inalambricos (chupapilas pero inalambricos). El teclado no gasta NADA de pilas... el raton 1 mes y 2 dias fijos... asi que recargables.

Los altavoces hacen el efecto, si puedes enchufarlo a un equipo de musica mucho mejor... como es mi caso. Si no por lo menos hacen la funcion, de buena forma.

Hay docks que te permiten cargar el iPhone, sincronizarlo y yasta. Hay un programa que te permite utilizar el mac como manoslibres por bluetooth, no se el nombre ahora mismo ni lo utilizo... pero esta curioso.

La combinacion con contactos es la hostia. Con mail no los tengo sincronizados pero en mail me llegan los correo cada 1 minuto y en el iphone al momento. Entonces hay veces que me llega un correo al iphone, llega a mail... mail ve que no es deseado y lo borra y voy a mirar el correo en el telefono y no hay correo xD.

Con Blackberry no creo que tengas ningun problema... pero si tienes un iPhone y un Mac, la forma de la que se compenetran la considero la hostia y no quiero otro telefono que no sea un iPhone. No te ata el Mac... pero te atas tu por placer y comodidad.
Poco más podría añadir a lo que ya te han dicho.
Yo llevo 2 meses y medio con mi iMac 21,5 (el básico) y estoy encantado.
Sólo una pega...
es demasiado sencillo [sonrisa] (es broma, claro)

El AppleCare... yo me lo estoy planteando para dentro de 15 días. Sobre todo por el soporte telefónico.
Solo tuve un problema (teclado que se volvía loco y ratón que hacía cosas raras), hice una llamada, y exactamente 24 horas después (clavado no exagero nada) tenía en casa (mensajero) un teclado y ratón nuevos... impresionante.
Aquí está el post con la historia completa.
iTek escribió:Hay docks que te permiten cargar el iPhone, sincronizarlo y yasta. Hay un programa que te permite utilizar el mac como manoslibres por bluetooth, no se el nombre ahora mismo ni lo utilizo... pero esta curioso.

¡Haz memoria, que parece muy interesante!
No te arrepentirás, yo hace 2 meses me compre el mismo equipo que vas a pillar tu. Y hace un año y pico me tocaba cambio de portátil y me compre un MacBook, desde entonces y hasta ahora funciona como la primera vez que lo encendí: PERFECTO.

Un saludo y a disfrutarlo :)
Yo tengo exactamente el que quieres y ninguna pega.Yo lo unico que aun tengo la duda es de haber ido a por el de 27" con la misma configuracion por lo de ver a la vez en la pantalla el finder,safari,itunes,...pero realmente es un poco pijeria.
De ruidos yo a mis amigos les reto cuando vienen y esta la pantalla apagada a que adivinen si esta encendido o apagado porque para darte cuenta tiene que ser de madrugada sin ningún ruido en la calle. De temperatura mi CPU aun no ha pasado de 48º,aunque tampoco le he metido mucha caña aun. Si puedo poner una pega es con los torrents porque en pc con uTorrent volaba y ahora llevo un par probados y no estoy muy convencido.

De sonido va bien tirando a justillo. A mi gusto para películas se defiende mejor que para música,pero es que yo tengo unos monitores de estudio y es un mundo la diferencia de sonido.

PD: Para los que vayan a comprarse una tarjeta de sonido externa para hacer sus pinitos en la producción o simplemente disfrutar de un mejor sonido os recomiendo las APOGEE,mucho mejor sonido que M-audio,creative,...
Gracias a todos!

¡Ha picado otro!
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Digo yo, los altavoces, con que sean algo comparable a unos 2.1 sencillitos me llega. Quiero quitarme del engorro de cables. Hasta tengo pensado un Time Capsule o similar para quitarme los cables del disco duro. [+risas]

Y lo del teléfono, ¿lo sabeis? Porque es bastante probable que me haga con la BlackBerry 9700, que me encanta, y tiene un dock base de carga muy chula. Digo yo que no todos los que tienen Mac tienen un iPhone, ¿no?

Y me quoteo a ver que me decis de esta :

Me lo compro, como dice en la propia web de Apple, el todo-en-uno definitivo. Antes si, me gustaba mirar reviews de gráficas, CPUs y del cualquier hardware. No se, ahora no me atrae lo mas minimo. Me he cansado de formatear y anitvirus, antimalware... Soy bastante maniatico y cada 6 meses hago un formateo completo, porque el PC, por mucho que cuides lo que instalas, que yo lo hago, se acaba ralentizando mucho. Y bueno, aparte de eso, pienso usar el iMac desde consultar el correo, internet, hasta Office y tratamiento RAW de fotos, pasando por jugar y descargar torrent. Todo para el iMac. ¿Hago bien?

Otra cosilla, la pantalla se conserva bien, no? Vamos que no se raya igual con solo mirarla, igual que otros productos de Apple. [carcajad] (¿casi todos? [carcajad] ) ¿Como cualquier monitor normal, no?
Hola, switcher de 1 año al habla XD.
Lo de los virus, es cierto que hay MENOS, ni punto de comparacion con windows, pero alguno hay. Los que hay (3 contados) suelen venir con programas piratas, y les tienes que autorizar tu, osea como pasaba con el photoshop pirata, lo instalabas, te pedia la clave de administrador como al instalar otro programa, pero con eso autorizabas al troyano.

Lo del apple care cuidado, porque lo pilles cuando lo pilles la fecha de comienzo del apple care es la de la compra del ordenador.

En cuanto al resto... es una maravilla, la verdad que no requiere ni la mitad de cuidados que windows, pero algo de mantenimiento sigue necesitando.

Ahora con steam esto va a ser la caña
Sobre los virus...
¿Eso qué es? ;D

Y los móviles...
Yo ya tenía un iPhone ya antes de tener el iMac, así que no te puedo decir (de hecho estoy escribiendo esto con el iPhone).

Cables...
Yo le he conectado, además de la alimentación, un HD para Time Machine, el Dock para el iPhone, y el cable de red hasta el router (es el de Telefónica, y se notaba mucha diferencia de velocidad; seguramente con el Time capsule sea otra cosa).

La pantalla...
No parece frágil, pero llevo poco tiempo. Aunque es cierto que no he leído ninguna queja al respecto.

Uso...
No creo que tengas ningún problema para hacer todo lo que dices y más; quizás el tema de los juegos sea lo más "complicado" (habrá que ver qué tal va Steam). Cierto es que yo apenas he probado a jugar.
aqui otro que a pasado de un mega pc gamer a un imac 21,5", y la verdad que esto es un equipo pata negra... para donde lo he puesto hasta me parece muy grande, lo tengo en la mesa del comedor, mientras me deje mi novia aqui va a estar:

un video del dia D http://www.youtube.com/watch?v=A92heaSeFq8

ta luego!!
Jo, que envidia me dais.

Espero tenerlo pronto.

Gracias!
... maravillas de él. Es sin duda la mejor compra que he hecho en muchisimo tiempo. Y la pantalla son 21.5 pulgadas de calidad extrema. 100% Recomendado.

Un saludo.
Para mi fue mi regalo de reyes.

Mi padre me planteo gastarse 1300 € en el iMac o 1300 € en un coche. Ni me lo pense :)

Aun asi NECESITO COCHE :(
12 respuestas