Decidido,me compro una Neo Geo,dudas

Pues después de mediatarlo un tiempo,me voy a lanzar a comprarme esta joya de consola.Los juegos arcades son mis preferidos,y le voy a buscar compañía a mi megadrive con una Neo Geo que me han ofrecido.
Me podeis aclarar unas dudas,tiene nº de serie S/N: 235435.He oído no sé qué de que las de nº bajo dan mejor RGB.Me podeis decir qué tal nº es??aunque no es una cosa primordial para mí.
Otra cosa,me podeis decir la longitud del cable del old style(creo que se escribe así).Es que quiero saber si puedo jugar desde el sofá donde juego siempre.Y también si sabéis dónde puedo comprar un alargador para el mando.
Y otra cosa,decidme los juegos imprescindibles de la Neo Geo que tengan un precio asequible para empezar(más adelante la completaré con joyas más caras).

gracias,un saludo.
La longitud del cable del mando old stick no lo sé en medida exacta pero se queda muy corto, yo también tengo que comprar un alargador, en hardcoregamer lo vendían pero lleva un tiempo agotado.
El número de esa consola es alto, pero por ejemplo yo siempre he jugado con el cable de antena y lo veo muy bien, me parece que la diferencia es para los muy exigentes XD.
Los juegos que están bien de precio, son asequibles y te recomiendo el art of fighting, samurai shodown, samurai spirits 2.Que no sean de lucha sengoku y blue´s journey están bien de precio y me encantan.
racort escribió:El número de esa consola es alto, pero por ejemplo yo siempre he jugado con el cable de antena y lo veo muy bien, me parece que la diferencia es para los muy exigentes XD.

El número de serie si que debe ser para los muy exigente, pero el cable RGB es lo mínimo :P
Yo sin dudarlo compraria un cable rgb ya que se nota bastante respecto al de antena y de juegos yo te recomendaria el Top hunter para empezar.Por cierto pillate tambien una memory card.

Saludos
FFantasy6 escribió:
racort escribió:El número de esa consola es alto, pero por ejemplo yo siempre he jugado con el cable de antena y lo veo muy bien, me parece que la diferencia es para los muy exigentes XD.

El número de serie si que debe ser para los muy exigente, pero el cable RGB es lo mínimo :P

Bueno, entonces me meto en el grupo de los pocos exigentes [sonrisa] . De todas formas cuando compre un alargador para el mando compraré un cable rgb que cuesta 8.95 euros y a ver que tal se ve en directo.

Edito: mekameja2 el top hunter está de vicio pero ese ya no está dentro de los "económicos"
Si se es muy friki de la calidad de imagen, mejor una MVS :D

Y para empezar una cole de Neo Geo, nada mejor que Samurai Spirits 2. Baratito y cojonudo :D
Por economi me haria con una MVS
Lo del os numeros de serie, las "buenas" son dle 90.000 para abajo, las primeras, luego no se que se comentaba de abaratamiento por los componentes de menos calidad.
Pero si estas decidido y te la puedes permitir ap or ella
He trabajado con muchas mvs y cuando conseguí una aes lo comprobé, el rgb es bastante regulero, saca unas rayas verticales creo recordar bastante feas. Se puede arreglar con un mod (perdiendo el video compuesto por el camino) pero ni así da el rgb puro de la mvs (demasiado fuerte para algunas teles tb). El mod no es muy dificil, asi que os animo a hacerlo.
Hombre ese numero de serie es de los altos,lo normal es encontrar sobre los 140xxx mas o menos y ya algo tipo2xxxx o 3xxxx pues es caro

La longitud de un oldstyle aprox porque no lo medi con metro es de 1,5m

Y para empezar y disfrutar algun kof no son caros y tienes para rato,si quieres algo mas deportivo los siempre viciante sidekicks (son los unicos juegos de futbol a los que puedo jugar los puramente arcade)algo ya mas carillo pues un cyber lip o similar para ir dando tiros por la calle un eightman

De todas formas,siempre me ha parecido absurdo eso de los must have o joyitas etc, esos juegos que en teoria todo aquel que tiene la consola necesitaria tener,el chrono triger de snes usa es uno de ellos y no todo el mundo esta en disposicion de pagar 500€ por el juego,aqui pasa lo mismo los metal slug son autenticas joyas pero claro a 300€ de media cada uno por 7 juegos que son (y bueno el 6 no vale precisamente 300€) pues tela marinera.
yo tambien busco un alargo para el old style..sabeis donde se vende please...en ebay usa lo he buscado pero no se como se llama en ingles.
sinceramente no le haría ni caso al tema del numero de serie

yo que teniendo y probado mas de 100 consolas, pruebo todas las que vendo y las que tengo

para mi se ven todas igual! XD

de hecho juego con AV en 28" y tan fresco, se ve de luji, no necesito más, esto no es una XBOX360 en Full HD

este finde con calma lo pruebo en una full hd de 40" mediante av, a ver que tal :D

los dvds que he probado en ella de anime parecen hd xD y sin reescalador ni nah, yo no se pa que sirven espos bichos, de verdad

tal vez los nuevos blu reis reproductores ya son potentes y lo hacen todo

tengo curiosida de como se verá la neo geo

te finde subo a ebay unos 10 neo geos de todos los seriales! ;P y ya ta que se me acaben, tengo que ir haciendo espacio ya
Pues nada todos callados que dios ha hablado.... XD
Pues hay diferencia y mucha entre ver la consola por AV a verla por RGB.

Y todo el mundo (menos AES) XD coincide en las diferencias notables de calidad en el RGB q sacan las NEO GEO en funcion de su numero de serie. Yo si me preocuparia de que fuera lo mas bajo posible.
Por supuesto que se nota el RGB, sobre todo en las TV antiguas...en las nuevas (supongo) que ya de por si los circuitos de entrada vienen mas perfeccionados y no se debe notar tanto la diferencia, entre otras cosas soprtan 60 hz via RCA sin ponerse en blanco y negro. He jugado en casa de algunas personas incluso con TV de marca desconocida pero actuales, y pensando yo que tenían cable RGB resulta que jugaban con el AV simple...es por eso que a lo mejor el forero AES no nota la diferencia.

Yo que tengo una humilde pero funcional aún Philips de 25" del año 91, en las que más he notado la diferencia RGB/AV ha sido con la MD y PCE, pero con la neogeo por supuesto también se nota, claro.
Aquí dejan bien clarito el culebrón se los números se serie:

http://nfg.2y.net/games/neorgb/index.shtm

Imagen

Y si, se ven esas lineas verticales por rgb si no le haces el mod, no tiene niguna dificultad y lo podeis ver en la web de bricoman mismo:

http://www.briconsola.com/esp/p5.htm
Si alguien me puede explicar un poco esas tablas,cuál es la válida la de arriba o la de abajo??y qué dice en términos generales.Yo estudié francés y de inglés es que no entiendo una mierda.

saludos
con rgb muchas neo geos dan un color apagado, yo sigo prefiriendo el av, vistoso, brillante, lleno de vida

pa gustos los colores, y en esa misma tabla vemos el color apagado feo y hortero que da el rgb con consolas AES, verlo en situ es mas feo aun, creerme

yo aviso, no hagáis caso de leyendas urbanas XD

y luego aparte a ver que cable, que un rgb del eroski de 5€ no creo que te de mucha calidad ;P
AES escribió:con rgb muchas neo geos dan un color apagado, yo sigo prefiriendo el av, vistoso, brillante, lleno de vida

pa gustos los colores, y en esa misma tabla vemos el color apagado feo y hortero que da el rgb con consolas AES, verlo en situ es mas feo aun, creerme

yo aviso, no hagáis caso de leyendas urbanas XD

y luego aparte a ver que cable, que un rgb del eroski de 5€ no creo que te de mucha calidad ;P

Lo siento, pero SÍ se nota la diferencia: en mi caso de tenerla por AV o RGB en mi tele, pues RGB de cabeza tras ver ambos.

También en PSX y PS2 los cables RGB costaban 5 o menos euros, y se veían mucho mejor que por AV.
AES escribió:yo sigo prefiriendo el av, vistoso, brillante, lleno de vida

Pues es más bien al contrario.

Lo exigente que eres para algunas cosas, y para otras te conformas con poco ;)
alguien sabe donde venden cable de alargo para el old style...
20 respuestas