Decidido, me emancipo [Dudas Inside]

Pos eso, he decidido emanciparme a medio plazo. El problema es que dependeria de que me concedan o no la ayuda para el alquiler. Mi duda es la siguiente, trabajo en la empresa de mi padre ¿me pondran pegas para darme la ayuda por esto? Nunca jamas en mi vida me han dado ningun tipo de beca y ayuda por lo mismo, tampoco he pedido muchas, pero ahora la necesito, pq sino con mi sueldo no me puedo plantear irme a ningun sitio. ¿Alguien sabe algo? ¿ Y sabeis como cuanto estan tardando en darlas?
llevo dos meses esperando por la ayuda, me la han aprobado y trabajo en la empresa de mi padre, no hay ningun problema con eso y no hacen ninguna comprobacion tampoco. siempre pense que dependeria del salario de el solicitante, pero una amiga mia que es farmaceutica (y gana un paston) y su novio que es psicologo (y gana otro paston) tienen la ayuda desde hace varios meses.

suerte y animo, dependera de los casos pero normalmente es un cambio a mejor.
miguelito yea escribió:llevo dos meses esperando por la ayuda, me la han aprobado y trabajo en la empresa de mi padre, no hay ningun problema con eso y no hacen ninguna comprobacion tampoco. siempre pense que dependeria del salario de el solicitante, pero una amiga mia que es farmaceutica (y gana un paston) y su novio que es psicologo (y gana otro paston) tienen la ayuda desde hace varios meses.

gracias por contestar. la verdad es que en mi casa no les ha caido bien la noticia, pero bueno. Te firmo tu  padre el certificado de haberes sin mayores problemas entonces?
miguelito yea escribió:llevo dos meses esperando por la ayuda, me la han aprobado y trabajo en la empresa de mi padre, no hay ningun problema con eso y no hacen ninguna comprobacion tampoco. siempre pense que dependeria del salario de el solicitante, pero una amiga mia que es farmaceutica (y gana un paston) y su novio que es psicologo (y gana otro paston) tienen la ayuda desde hace varios meses.

¿Qué es un pastón? Porque la ayuda tiene un límite, si te pasas de 22.000 € anuales, no te la dan.
pues mira no se cuanto cobran pero queria decir mas que yo XD viven en un buen piso en el centro en una buena zona.

y el certificado de haberes no se lo que es, yo solo tuve que empadronarme en el nuevo domicilio, aunque es probable que mi novia llevara papeles al ayuntamiento y yo no lo recuerde.
pues segun me han dicho en el telefono de informacion, el certificado de haberes es un papel firmado por el dueño de la empresa en la que trabajas en el que afirma que has ganado dinerito y que lo vas a seguir ganando. Osea, como diciendo que no te van a echar.
Lo que sí te piden es el contrato de alquiler, así que tendrías que estar ya de alquiler o "apalabrar" alguno para presentarlo.

Creo que pedían también un certificado de vida laboral, contrato de trabajo, y como dicen anteriormente un justificante de la empresa estipulando tu salario anual.

Un saludo.
Ihsahn escribió:Lo que sí te piden es el contrato de alquiler, así que tendrías que estar ya de alquiler o "apalabrar" alguno para presentarlo.

Creo que pedían también un certificado de vida laboral, contrato de trabajo, y como dicen anteriormente un justificante de la empresa estipulando tu salario anual.

Un saludo.

efectivamente, el alquiler tiene que ser de los buenos que es lo jodido. pero no hace falta estar de alquiler al solicitar la ayuda. Si te la conceden tienes 3 meses para presentar un contrato y empezar a cobrar. Es lo logico, ya que si pides la ayuda es pq no te puedes pagar eso solo.
7 respuestas