Decidido tener un perro. Necesito consejos porfa

Hola a tod@s, :)

Dsd siempre queria tener un perro y mi raza favorita ha sido siempre un Golden Retrievier.

Lo quiero pq sobretodo amo los animales en general, pq lo quiero como amig@, como compañer@, para salir y gozar junto al perro la naturaleza y tb para q me ayude en caso de q me caiga algo al suelo o me abre la puerta q no llegue (ojo, no se refiere abusar del animal).

Seguro direis, "joer pal chaval quiere q el pobre animal le abra las puertas o ese tio debe ser un vago de la ostia si ni se quiere agachar para coger algo del suelo" XD Es q estoy en silla de ruedas y existen algunas cosas q no puedo hacer como coger las llaves q me pueden caer al suelo por ejemplo. O sea no es por ser vago jeje.

Ahora necesito vuestro consejo pq tngo varias dudas como son las siguientes: Espero no ser molesto con mi post y mis preguntas.

1. Me gustaria adqerir un Golden Retrievier pedigree, o sea de raza (no mixto). Entonces mi duda es al comprar (apartir de ahora prefiero decir adoptar pq comprar un animal suena mal,verdad?)uno q debo tener en cuenta?

2. He visto q por internet tb los venden (privado se entiende) y me pregunto se pueden enviar animales por envio 24h? No verdad?

3. Es normal el precio 550€ por un cachorro? No existe algun sitio q los regala? Es q vender animales de acuerdo pero a esos precios me parece aprovecharse, verdad?

4. El tema de educarlos es mejor ir junto al perro a una escuela de adrestramiento o lo puedo conseguir por mi mismo leyendo libros sobre perros?

5. Mi hermana me ha comentado q atraves de la junta de galicia me subvencionan uno adrestrado para mis necesidades pero aun no tuve tiempo de averiguarlo 100% y lo pregunto por si alguien lo sabe,vale?

6. Q me recomendais perro o perra?

Creo q esas son mis preguntas por el momento :)

Deciros q tngo tiempo lo que quiero, vivo ena casa suficiente grande, vivo en un pueblo dnd podre gozar con el perro de la naturaleza. Tb tngo apoyo de mi hermana y padre (la madre la convenzaré sin problema jeje)

Tengo 4 gatos muy bien cuidados con mucha libertad (no se si se llevaran bien)

Perdona las molestias pero es q no se a quien preguntar y se me ocurre solamente eol ya q mis amig@s tienen algun animal pero ninguno tiene un perro y menos de raza.

Sabeis algun foro español en el www sobre perros para buscar + consejos y ciber amigos q tngan perros e intercambiar consejos?

Un saludo muy grande a cada uno de vosot@s q al menos os habeis tomado el tiempo en leerme :)
1. Me gustaria adqerir un Golden Retrievier pedigree, o sea de raza (no mixto). Entonces mi duda es al comprar (apartir de ahora prefiero decir adoptar pq comprar un animal suena mal,verdad?)uno q debo tener en cuenta?

Que nunca lo hagas en una tienda, sino a un criador de golden retriever (evidentemente lo digo para cualquier raza). Una tienda no es lugar para un perro, ni para comprarlo o venderlo (menos la de bas en todo caso :P), busca por internet criadores y contacta con alguno.

2. He visto q por internet tb los venden (privado se entiende) y me pregunto se pueden enviar animales por envio 24h? No verdad?

Estas cosas en persona.

3. Es normal el precio 550€ por un cachorro? No existe algun sitio q los regala? Es q vender animales de acuerdo pero a esos precios me parece aprovecharse, verdad?

Si, es normal. Con ese precio estas pagando el tener un animal sano, mental y psicologicamente, libre de enfermedades hereditarias o defectos de sus padres ( en la medida de lo posible), el saber toda su familia y asi poder tener un conocimiento mas preciso de tu perro y en fin... Estas pagando (si estas pagando a un criador) un trabajo de seleccion y cuidados que da como fruto que tengas un perro lo mas "estable" posible en todos los sentidos y que este dentro de los estandares de la raza.

4. El tema de educarlos es mejor ir junto al perro a una escuela de adrestramiento o lo puedo conseguir por mi mismo leyendo libros sobre perros?

Depende de la raza, pero si tienes tiempo y dinero (tampoco es demasiado) prueba a ir a una escuela una o dos veces por semana.
De todas formas lee todo lo que puedas que nunca viene mal y siempre pudes ir haciendo adiestramiento en casa, poco a poco y con paciencia.

5. Mi hermana me ha comentado q atraves de la junta de galicia me subvencionan uno adrestrado para mis necesidades pero aun no tuve tiempo de averiguarlo 100% y lo pregunto por si alguien lo sabe,vale?

Yo las personas en silla de ruedas que conoci cuando iban a adiestrar a sus perros (Rottweilers en el aquel caso) los tenian pagados de su bolsillo... No conozco ayudas a personas que no sean invidentes y a estos los perros se los dan ya adiestrados como lazarillos (y cuestan un paston del horror)

6. Q me recomendais perro o perra?

Para gustos los colores... :p Yo he tenido macho.

los gatos son un poco mamones, pero depende del caso... por ejemplo mi madre tenia (y tiene) un siames que jamas dejo que mi perro (Rotweiller) pasara de la entrada de su casa... en cambio otros gatos le toleraban de maravilla y se lo pasaban juntos como enanos.

Animo, es un buen perro ese que quieres, no desesperes con los comienzos, y recuerda que durante una parte de tu vida sera parte de ti y de tus circunstancias y te dara todo a cambio de un poco de cariño.
Hola y felicidades por tener la oportunidad, yo tb quisiera tener uno.
Yo soy peluquera canina, asi que te recuerdo que tb tendras que cepillarlo (recordatorio para todos aquellos que teneis perros de pelo largo que me los traeis llenos de nudos [noop] que pasa que vosotros no os peinais? Y no vale eso de que no tengo tiempo, o es que quien se encarga de eso es mi tia Geltrudis) Son perros que por lo general les gusta rebozarse en todo charco, asi que tb tendras que bañarlo como minimo una vez al mes.

Cepillarlo tb te servira para compenetrarte más con él y sera un momento muy agradable, sin olvidar que asi le vigilaras el tema de las garrapatas y cosas que puede llevar enganchas como astillas, nudos entre las patas, chicles...

Saludos y ya nos diras que nombre le pondras !!
Hola :)

muchas gracias a los dos por responderme :)

Ahora lo primero que voy hacer esta semana es comprarme un libro sobre la raza y asi aprender antes de que lo adopte, supongo q como maximo lo tendre en junio y como minimo en mayo. Asi tengo tiempo para preparar todo y comprarle las cosas q necesite para su bien estar.

Para gustos los colores... Yo he tenido macho.

Yo por un lado prefiero hembra pq segun mis experiencias con los gatos por ejemplo, el macho anda a su vuelo y no me hace caso (solo cuando el camarero le sirve el plato [qmparto] )

Las hembras son mas cariñosas he comprobado, al menos en los gatos. Lo unico q me molesta es q estan embarazadas cada 2 por 3 y los tengo que regalar :) pq con 3 gatos ya es suficiente pq luego cuando me doy cuenta se triplican y forman una ciudad de gatos [qmparto]

Pero ya se verá lo q eligiré jeje.

Hola y felicidades por tener la oportunidad, yo tb quisiera tener uno.
Yo soy peluquera canina, asi que te recuerdo que tb tendras que cepillarlo (recordatorio para todos aquellos que teneis perros de pelo largo que me los traeis llenos de nudos que pasa que vosotros no os peinais? Y no vale eso de que no tengo tiempo, o es que quien se encarga de eso es mi tia Geltrudis) Son perros que por lo general les gusta rebozarse en todo charco, asi que tb tendras que bañarlo como minimo una vez al mes.

Cepillarlo tb te servira para compenetrarte más con él y sera un momento muy agradable, sin olvidar que asi le vigilaras el tema de las garrapatas y cosas que puede llevar enganchas como astillas, nudos entre las patas, chicles...

Saludos y ya nos diras que nombre le pondras !!

hola y gracias por la felicitacion, :)

Cepillarlo y bañarlo ya me lo imaginaba y no tendré problema con eso ya q es un ser vivo y tb quiere ser bien tratado como las personas. [oki]

Por cierto, he encontrado un foro todoperros.com y parece buena la web con foros para todas razas.

Lo del nombre depende de si es hembra o macho pero lo tendré q ver y en ese momento siempre suelo encontrar el nombre perfecto jeje.

Si es hembra me gustaria llamarla Lana pero el problema es q una gata ya tiene el nombre y usarlo 2 veces no se si es buen idea jeje. Si es macho tenia pensado Bobby, Tommy o Tobby pero aun me qeueda un mes de tiempo para ir buscando nombres jeje

Un saludo muy grande y gracias por haberos tomado el tiempo en escribirme [oki]
Buenas!

Hace mas de 3 meses que tengo una golden retriever, ahora tiene 5 meses jeje la "adopté" (pagando claro está) en un criador con mucha fama, premios y mas premios y viajes por europa, etc. El precio es normal, yo incluso pagué más, tal y como te han dicho te aseguran un perro casi perfecto. Como te he dicho, yo tengo una hembra, aunque el mismo criador nos dijo que en los golden, las hembras son mas "berbeneras" jejeje, es decir, que a veces las llamas y se hacen las longuis... pero son cariñosas, en esta raza lo son todos.
Lo de adiestrarl@, podrias apañarte con un libro, yo tengo un par, pero tal como dice en uno de los libros, la mejor inversión que puedes hacer con un perro es llevarlo a un adiestrador [ginyo]
Al leer tu primer post justo pensé en decirte que visites la web de todoperros.com, porque está muy bien, seguro que ya has visto que hay un foro especializado en esta raza, pregunta todo lo que quieras porque te ayudaran encantados, sobre todos los temas.

Nada más que decirte, ya verás como tendrás una magnífica experiéncia! (aunque al principio muerden todo, hacen sus cosas donde quieren.... jejeje)

Salu2 y suerte! X-D
Hola

Bueno te hablo desde la experiencia de tener un hemano con una tienda de animales aqui en vigo y depaso hago un poco de publicidad, aparte como he oido algo de la junta de galicia igual te interesaría pillarlo por aquí. Él los coje por previo encargo; detodas maneras igual te puedo conseguir el numero de algún criador de Golden que se que ya ha vendido alguno.

Por lo del adiestramiento no te preocupes, lo mejor es ir a algun sitio que te enseñen, mi hermano los adiestra él y por lo que he visto no es muy complicado con un poco de paciencia.

Pues eso que si necesitas algo de informacion sobre donde obtenerlo ya sabes [bye]
Drew escribió:Hola

Bueno te hablo desde la experiencia de tener un hemano con una tienda de animales aqui en vigo y depaso hago un poco de publicidad, aparte como he oido algo de la junta de galicia igual te interesaría pillarlo por aquí. Él los coje por previo encargo; detodas maneras igual te puedo conseguir el numero de algún criador de Golden que se que ya ha vendido alguno.

Por lo del adiestramiento no te preocupes, lo mejor es ir a algun sitio que te enseñen, mi hermano los adiestra él y por lo que he visto no es muy complicado con un poco de paciencia.

Pues eso que si necesitas algo de informacion sobre donde obtenerlo ya sabes [bye]

Hola, :)

genial yo soy de ourense y a vigo queda a un paso, lo que pasa es q hasta dentro de unas semanas me es casi imposible desplazarme debido a q mis chofers estan liados mi hermana con examenes de la uni y mi padre con trabajo :(

Mi hermana estudia en santiago y suele venir practicamente todos fines a casa y ella de paso q viene podria pasar por ahi si me das + info, vale?

Tienes msn? Te paso mi msn por mp y cuando puedas lo hablamos, vale?

Tb he pensado ir a la veterinaria para preguntarle si conoce criadores de confianza aqui por ourense q seguro sabe de algunos.

Muchas gracias tb a ti y a BoXy por haberme contestado :)

pd. ahora en vez de estar delante del pc cogeria el perro y a pasear y disfrutar de la primavera aunque llueve un poco pero da igual :)
Yo te recomiendo q hagas una buena accion y te pilles un perro de la perrera aunq sea un chucho.
Estoy de acuerdo con Siroco, a mi perro lo recogimos de un refugio, nunca me gastaría un dineral en un animal existiendo perros que van a ser sacrificados. Pero bueno, cada cual es libre de hacer lo que guste, y muchos prefieren un perro de raza, ya que sabes cómo va a ser el animal cuando crezca y cosas así.

Respecto a lo del adiestramiento del perro, el mío nunca ha pisado ninguna escuela y está muy bien educado. Con los perros ocurre un poco como con los niños, si te mantienes firme y dejas las cosas claras, no habrá problemas. Es sobre todo importante que colabore toda la familia, porque si uno le prohibe una cosa pero otro se la consiente... al final el pobre animal acaba sin saber qué debe hacer o no. Un libro basta para saber las cuestiones más básicas, y desde luego es más barato que un adiestrador. Mi perro es muy obediente, no ladra sin motivo, no se escapa, obedece las órdenes que se le dan... un encanto de animal, vamos ^^ Y me consta que puedes educar al perro tú mismo para que te traiga las cosas (el perro de un amigo está especializado en traer tabaco jeje). Y es que cuando hay comida, el perro es capaz de hacer lo que le pidas :P

A ver...más cosas... ahm, sí, el sexo del animal. En mi caso es un macho, y la verdad es que no sé si son menos cariñosos que las hembras. La verdad es que el mío es empalagoso, así que no me gustaría que fuera más cariñoso aún.

Bueno, mucha suerte con la elección del perro, sea cual sea el que escojas, seguro que no te arrepientes ^^
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Un consejo, nunca le pongas al perro un nombre parecido al de otro compañero de casa, ni mucho menos el mismo. El cachorro tiene que aprender cual es su nombre rápidamente y mejor que no suene a nada de lo que tengas por casa.

Si puede ser un nombre de 2 sílabas como mucho, lo entienden mucho mejor.

Suerte

y ya verás que con los gatos no hay ningun problema si lo coges de cachorro.
No estoy de acuerdo con los que hablais de "adopción canina"... En otro caso, os daría la razón... Pero en este no...

PS2Hacker, por sus circunstancias, necesita un perro "especial", un perro que sepa hacer unas determinadas cosas (coger llaves, abrir puertas...) y como me imagino que sabreis (si teneis perro) la mejor época para enseñar al perro es desde bien pequeño...

Si aún así, puede llegar a ser desesperante que el perro te de la pata, se siente... Imaginate si viene ya de otro dueño, tenía otro nombre, tenía mil costumbres diferentes...

No sé, creo que para este caso no es recomendable ningún "refugio".

---

Yo tengo un pastor aleman (en el campo, en el piso no cabe XD) y la verdad es que es bastante obediente... De no ser porque el cabrón no para de saltar cuando me ve y me pone hasta los hombros de barro, sería el perro perfecto XD

Fdo- An0n1m0
Pero que un perro sea adoptado no implica que sea un adulto. Mi perro no tenía ni un mes cuando lo recogimos ^^
Mercedes Manson escribió:Pero que un perro sea adoptado no implica que sea un adulto. Mi perro no tenía ni un mes cuando lo recogimos ^^

Ya, pero por esa regla de tres nunca saldran los perros mayores de las perreras... No sé, lo veo muy complicado... A parte de que con un perro de criador, te aseguran ciertas cosas (la salud mental, los padres, que no ha sido maltratado...) que afectan muchísimo al comportamiento del perro y en una perrera es más una "ruleta rusa".

Ojo, me refiero para este caso en particular...

Fdo- An0n1m0
12 respuestas