Decidiendo consola en base al online... y a la conexión que necesite.

Buenas amigos, estoy a punto de decidirme a comprar una consola de nueva generación y querría conocer vuestra opinión acerca del uso principal que pienso hacer de ella, jugar online.

Mi duda viene de cual tiene mejor servicio online, por ahora lo que leído es que el de Xbox One es algo mejor, que sigue siendo algo superior al de Sony aunque ya no hay tantas diferencias como en la anterior generación, pero que los problemas en Sony siguen sin corregirse algunos (más lag, mantenimientos constantes etc)

La duda también viene acerca de si podré jugar bien con 10 megas, cosa que en Xbox 360 de donde vengo siempre fue bien, pero no se si irá bien en esta ocasión ¿Si pruebo en la 360 y va bien (estoy en un nuevo piso) tendría que ir sin problemas en las nuevas, no?

¡Gracias por vuestra atención de antemano!
Los servidores de juegos en la pasada generación eran los mismos para ambas plataformas, de hecho en ps3 había más juegos con servidores dedicados; pero en la xbox tenías las parties, que hacían todo mucho más fácil y la experiencia, en mi opinión, mucho mejor.

Que tengas más o menos lag, es tu conexión, no te engañes. Y con 10 mb te va cualquier juego en cualquier plataforma sobradamente.
En la anteriro genracion el online de 360 era muy superior al de sony y al de nintendo, al final de la generacion el de sony se le acerco pero en la nueva generacion no se por cual me decantaría, creo que algo fundamental es que ninguno de los 2 es malo, siendo el mas flojo el de wii u aunque con mario kart han avanzado en el buen camino.
Respecto al tema de la conexion si con los 10 megas y una buena configuracion para una nat optima no tendras problema con ninguna de las consolas.
Yo me decantaria por los juegos, quieres jugar al forza o a drive club a Halo collection o a TLUS y asi hasta que la balanza se te incline hacia uno de los lados.
Eso es, contribuye al placebo del puto online de pago, luego no te quejes de que los usuarios de pc se descojonen de las consolas.

Imagen
pues no se cuanto cuestan los online de sony y ms creo que rondan los 50 euros, pero los de nintendo y pc son gratuitos, vamos que eso es un +100 a la hora de valorar lo que ofrece cada compañía.

en steam con 50 euros te puedes comprar de 5 a 10 juegos?
en wii u con 50 euros te puedes comprar un par de juegos first party?

vamos cada uno verá las horas que dispone para jugar, pero yo con los 50 euros anuales del online tengo en steam juegos para pasar el año entero.
No se contempla el pc.

El uso principalmente será juegos Online como el nuevo call of duty y alguno de un jugador puntual.

Por cierto PS4 no tiene retrocompatibilidad no?
Ryo Dragoon escribió:Eso es, contribuye al placebo del puto online de pago, luego no te quejes de que los usuarios de pc se descojonen de las consolas.

Imagen

Y digo yo, si el chico pregunta por online DE CONSOLA, ¿a qué viene ésta salida? ¿Ganas de meter un flame gratuito? xD

Respecto al hilo, con una conexión de Movistar de 10 megas, he podido jugar tanto con la 360, como con la Ps3 y la WiiU sin problema alguno de lag, salvo en momentos puntuales. Quiero suponer que en las nuevas máquinas, la cosa siga igual, con lo que guíate por la máquina que te vaya a dar el catálogo más acorde a tus gustos. Y no, Ps4 no es retrocompatible. X-Box One tampoco.
Kutaragi escribió:Buenas amigos, estoy a punto de decidirme a comprar una consola de nueva generación y querría conocer vuestra opinión acerca del uso principal que pienso hacer de ella, jugar online.

Mi duda viene de cual tiene mejor servicio online, por ahora lo que leído es que el de Xbox One es algo mejor, que sigue siendo algo superior al de Sony aunque ya no hay tantas diferencias como en la anterior generación, pero que los problemas en Sony siguen sin corregirse algunos (más lag, mantenimientos constantes etc)

La duda también viene acerca de si podré jugar bien con 10 megas, cosa que en Xbox 360 de donde vengo siempre fue bien, pero no se si irá bien en esta ocasión ¿Si pruebo en la 360 y va bien (estoy en un nuevo piso) tendría que ir sin problemas en las nuevas, no?

¡Gracias por vuestra atención de antemano!

En los juegos multi los servidores los pone la distribuidora, así que no deberías notar diferencia. Luego ya en los exclusivos no sé, porque en teoría MS tiene Una parte de azure reservada para One, pero Sony también puede contratar servidores. Históricamente los juegos de Sony siempre han tenido buen online, pero alguna vez nos han hecho una cerdada como por ejemplo quitar el online del GT5 hace unos meses, cuando el juego sólo llevaba 3 años a la venta.
7 respuestas