Hola, perdón por apropiarme del post pero me parece más sensato preguntar esto aquí que abrir uno nuevo.
Yo estoy planteándome comprar un PC de segunda mano para emulación, aprovechando que mi MAcBook pro de 2009 me mueve a duras penas Lightroom y Photoshop y todo en general va a rastras.
Pero quiero uno para emular hasta Saturn y Dreamcast con dignidad a 60fps en ambos: TV CRT y monitor CRT, según tenga el día y se me antoje. Quiero poder usar shaders de esos guapos guapos para Gameboy en Retroarch que se ve casi casi como una real, sin que me ratee frames o directamente deje de ir. Si ya se puede emular PS2 y Xbox (que no sé cómo está el tema) pues miel sobre hojuelas, cuanto más mejor, pero la verdad tengo los sistemas originales así que no es un must.
Esto es más bien por comodidad, la emulación me ha dado la libertad, me ha liberado de cables y de ocupar mucho espacio y encima me deja guardar partida sin juzgarme aunque en clásicas haya quien juzgue, me deja usar resoluciones nativas, mandos nativos, CDs nativos y todo ello sin lag, y ahora quiero experimentar un poco más.
Resulta que voy muy perdido en equipos modernos y necesito informarme desde cero. Para emular sistemas antiguos ya tengo todo lo imaginable, he instalado emuladores en cada cacharro de casa y ya hasta la cafetera me emula sin problemas hasta N64, aunque ésta va a tirones según el juego.
De momento he visto que por aquí cerca en mi ciudad se venden algunos PCs. Aclaro que quiero un PC de sobremesa que me permita cambiar componentes según pase el tiempo y también me deje trabajar con archivos grandes, necesito bastante potencia gráfica sobre todo para Photoshop para mis proyectos de ilustración (que no vienen al caso).
Pongo los datos de que dispongo.
Equipo 1:
Pc intel core i5 2320 4x3,0 GHz
750 GByte HDD
8 GB DDR 3
USB 3.0
nvidia 1 GByte HDMI DVI VGA.
Windows 10 64 Bit
80€
Equipo 2:
250GB HD,
8 GB Ram,
DVD-LW
Intel Processor 3.33GHz,
Windows 10 64 Pro.
110€
Equipo 3:
Modelo: Dell Precision T3500
CPU: Intel Xeon W3550 3,3gHz 4Kerne 8Threads
Ram: 16GB DDR3 1600mHz 4x4GB
GPU: GTX460 v2 1GB vRAM
HDD: 250GB
150€
Equipo 4:
AMD Phenom II X4 945 4 x 3.0 GHz
ATI Radeon HD 5450 HDMI
8 GB DDR3
HD1: 120 GB SSD
HD2: 500 GB
150€
Equipo 5:
AMD A4-4000 APU (2x 3,0GHz) Dual Core "Richland",
4GB RAM,
AMD Radeon HD7480D,
Windows 7 Home Premium 64-Bit;
V PCI Nvidia 210GT 1 GB LP MSI passiv
Sin HD
60€
Equipo 6:
Windows 8.1 Pro
CPU Intel® Core™2 Duo Processor E6550 2.33
Mainboard p5kpl-am se
Ram 4 Gb
Ati Radeon hd 4300/4500
60€
La verdad, los he puesto un poco aquí para tenerlos yo ordenados, pero a ver si alguien de un simple vistazo me puede decir: "este no, que es una mierda", o (menos probable) "ve de cabeza a por ése que te emula hasta la One" (broma). Son cosas que he visto por el barrio, sé que falta información en algunos pero puedo preguntar. Tened paciencia, quiero aprender y voy con buena fe.
Cualquier comentario se aprecia. Gracias de antebrazo.