Decidiendome que carrera estudiar (ayuda!!)

Pues eso amigos, voy a pasar de mi ciclo superior a un grado el curso que viene.. y necesito vuestro consejo, experiencias..

Se que la carrera la acabare decidiendo yo, pero me interesan las opiniones que me pueden ayudar a aclararme las ideas, y no me vale lo de que la carrera mas facil es la que te gusta bla bla..

Tengo que ser realista, no soy buen estudiante, pero quiero estudiar... pero tengo que ser realista, no estoy para perder mas años, tengo que empezar y acabar la carrera como sea, por eso necesito una carrera no demasiado dificil.

Estoy entre:

- Derecho
- Periodismo
- Relaciones publicas y publicidad

Las tres me interesan, pero sobretodo quiero saber dificultad, y facilidad para acceder (demanda, notas de corte..)

Gracias gente!! se agradece toda opinion!!
periodismo sirve de algo? al menos en la tele da la sensacion que para trabajar en ella te piden de todo (cepillarse a: toreros, viejas folcloricas, curas, ser choni, chulo, chupársela al productor de turno, etc) menos periodismo.

Quitando critica a parte, yo te recomiendo derecho, la nota de corte supongo que seguira siendo tan baja como siempre.

y la carrera es bastante interesante.
Lo se, pero como siempre estan con que hay que estudiar miles y miles de paginas sin enterarse de nada...

Periodismo por lo que se, se necesita bastante nota no?

y la de Relaciones publicas y publicidad?? alguien puede decirme algo de esta carrera? es facil? que notas suelen exigir??
Si vas a clase si te enteras de las cosas, y para eso estan los profesores, si vas a estudiar por libre (o por la uned) derecho puede ser al principio bastante dura, hasta que le pilles el tranquillo. Eso si, es mucha materia.

Pero todo es ponerse. Y el derecho si se entiende (aunque es cierto que hay cosas que se tienen que aprender de memoria y punto), y hay asignaturas muy interesantes, como derecho civil, penal, politico (o como se llame ahora), etc.

De las otras no puedo decirte nada.
Gracias por la opinion, seguire buscando informacion de derecho, aunque siendo realistas, nunca fui muy buen estudiante, ni estudiante...

por eso tengo tanto miedo a derecho..
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
De ésas que citas la única con salidas más o menos aceptables sería derecho, eso sí, prepárate para estudiar 10 años entre carrera y oposiciones

Actualmente, y tal y cómo está la situación, sólo las carreras sanitarias pueden asegurarte un futuro laboral
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo estoy estudiando derecho y podria decir que es una carrera hasta bonita. tiene asignaturas que son un coñazo como derecho eclesiastico (creo que por el plan bolonia ahora ya no esta) o derecho internacional. pero tiene otras muy interesantes como civil, constitucional y, sobre todo, penal

la nota de corte es baja y la dificultad no es demasiado alta, siempre y cuando vayas a clase. de todas formas la cuestion es acostumbrarse a la carrera. al principio estas un poco perdido, pero al cabo de un tiempo le acabas cogiendo el gustillo XD
Hay que encontrar un balance entre lo que te gusta y lo que tiene "salida". Periodismo y Publicidad están en la misma "rama".

Yo hice Comunicación Audiovisual pensando hacer después periodismo... y vi realmente que la carrera estaba fatal diseñada y se aprendía muy poco. Y tres cuartos de lo mismo con Periodismo. Si volviera atrás, haría Publicidad, porque curro en eso. Eso sí, son más fáciles que derecho.

Yo escogería Publicidad. Me vendería a cada empresa como responsable total de publicidad y marketing. Y ahí entra cualquier sector que tenga posibildades de publicitarse. Y en concreto escogería la rama de internet. Claro que yo tiro por lo mío [sonrisa]

Derecho es duro, pero es lo que más seguridad te va a dar en el futuro. Muchos codos, muchos años de dedicación, y al final se encuentra un buen curro, normalmente. Pero no lo hagas si no te atrae realmente. Una cosa es buscar la seguridad y otra currar duro durante el resto de tu vida en algo que no te gusta [ginyo]
Yo elegiria Publicidad.

Actualmente estudio una diplomatura en ciencias empresariales y al final de este año acabo. He estado cursando asignaturas de Marketing y me han encantado, con decirte que me voy a matricular cuando termine mi carrera en publicidad...
Yo estoy haciendo Periodismo y mira si es fácil que hoy he pasado de ir a clase.
Para hacer Periodismo debes tener vocación de periodista, porque la carrera está tirada, pero la profesión en sí (periodista SERIO y no chusma pseudoperiodista sin carrera) exige en muchas ocasiones dedicación 24/7. Te tiene que gustar (a mí me encanta, sino ya hubiera dejado la carrera, que de tan fácil, aburre)
No mires las salidas, porque una carrera tiene las salidas donde quieras buscarlas, y quizá hoy tenga muchas y mañana no sirva para nada.
La nota de corte depende de dónde quieras estudiar. En la UMH de Elche, donde estoy yo, se quedó en menos de un 8 sobre 14, creo, pero en Valencia estaba más alta. No sé cómo están el resto.
Suerte con tu elección y escoge lo que más te guste.

PD: por favor, no llaméis periodismo a lo que sale en la tele, eso es un circo.
Yo hago comunicación audiovisual y no me arrepiento, pero creo que Periodismo no gusta a la gente, ni siquiera a esos pocos que de verdad se metieron por aprender periodismo. No se aprende a escribir.
Publicidad por contra si que me parece bastante enfocado a la publicidad. No me arrepiento de hacer lo que hago, pero no descarto meterme en publi después.
CaronteGF escribió:Yo hago comunicación audiovisual y no me arrepiento, pero creo que Periodismo no gusta a la gente, ni siquiera a esos pocos que de verdad se metieron por aprender periodismo. No se aprende a escribir.
Publicidad por contra si que me parece bastante enfocado a la publicidad. No me arrepiento de hacer lo que hago, pero no descarto meterme en publi después.

Hey! Sí se aprende a escribir. El otro día vimos cómo poner tildes (verídico)
Me lo tomo con humor, me frustra bastante porque no me han enseñado casi nada nuevo. Pero quiero seguir y acabarla. Es la ideal para combinar con otra o para trabajar, el año que viene cogeré Sociología en la UNED.
CaronteGF escribió:Yo hago comunicación audiovisual y no me arrepiento, pero creo que Periodismo no gusta a la gente, ni siquiera a esos pocos que de verdad se metieron por aprender periodismo. No se aprende a escribir.

También tuve asignaturas dedicadas a "aprender a escribir" xD.

Me alegra que no te arrepientas, en qué curso estás? Yo hasta 4º y 5º no empecé a sentir que estaba estudiando Comunicación Audiovisual. Me arrepiento no tanto de mi elección como de la universidad. Estudié en la Complu y entre profesores incompetentes y medios inexistentes... malo malo.

Ya te digo, ahora hago publicidad y estoy encantada. Me formó la empresa, y, si volviera a estudiar, probablemente me cambiaría a Publi. En tu caso, una doble licenciatura no está nada mal ;)
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Pekemusa escribió:Yo estoy haciendo Periodismo y mira si es fácil que hoy he pasado de ir a clase.
Para hacer Periodismo debes tener vocación de periodista, porque la carrera está tirada, pero la profesión en sí (periodista SERIO y no chusma pseudoperiodista sin carrera) exige en muchas ocasiones dedicación 24/7. Te tiene que gustar (a mí me encanta, sino ya hubiera dejado la carrera, que de tan fácil, aburre)
No mires las salidas, porque una carrera tiene las salidas donde quieras buscarlas, y quizá hoy tenga muchas y mañana no sirva para nada.
La nota de corte depende de dónde quieras estudiar. En la UMH de Elche, donde estoy yo, se quedó en menos de un 8 sobre 14, creo, pero en Valencia estaba más alta. No sé cómo están el resto.

es que el problema del periodismo radica en que no debería ser una carrera. Muchos periodistas de los de más de 40 años antes hacían otra carrera (medicina, derecho, económicas) y luego se dedicaban al periodismo. Me parece lo más lógico, no debería ser una carrera sino como un posgrado o similar tras haberte titulado.
Davurt escribió:
Pekemusa escribió:Yo estoy haciendo Periodismo y mira si es fácil que hoy he pasado de ir a clase.

es que el problema del periodismo radica en que no debería ser una carrera. Muchos periodistas de los de más de 40 años antes hacían otra carrera (medicina, derecho, económicas) y luego se dedicaban al periodismo. Me parece lo más lógico, no debería ser una carrera sino como un posgrado o similar tras haberte titulado.

Pienso lo mismo, pero ya que está... De todas formas la combinaré con Sociología.
Narankiwi escribió:

Me alegra que no te arrepientas, en qué curso estás? Yo hasta 4º y 5º no empecé a sentir que estaba estudiando Comunicación Audiovisual. Me arrepiento no tanto de mi elección como de la universidad. Estudié en la Complu y entre profesores incompetentes y medios inexistentes... malo malo.

Ya te digo, ahora hago publicidad y estoy encantada. Me formó la empresa, y, si volviera a estudiar, probablemente me cambiaría a Publi. En tu caso, una doble licenciatura no está nada mal ;)

¡Ey! Yo también estudio en la complu, y a decir verdad o te tomas las cosas por tu cuenta o hasta 4º (donde estoy) no parece C.A.V Sino 3º,4º y 5º de bachillerato.
Ahora en 4º tengo realización y producción, pero como puedes ver en mi firma me he tomado la libertad de ir haciendo videos y cosillas. Tanto es así que las prácticas de realización las hago por mi cuenta, con la mala suerte de que este año han comprado cámaras nuevas. No las he visto en persona, pero por la textura (y sobretodo optica) parecen HVX200, aunque me extrañaría que las usaran con P2.
Los profesores hay de todo, es verdad que unas cuantas manzanas podridas arruinan la carrera, pero en general por la tarde hay gente muy metida en el negocio y profesores atentos y dedicados (los menos, pero haylos

Creo que cuando termine le daré a la publicidad o a la enfermería. O a ambas cosas.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Haz derecho y conviértete en un profesional polivalente; que en estos tiempos no es poco.
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    En nivel de dificultad, por lo que me comentais.. se podria decir que es..

Derecho >> publicidad >> periodismo...? verdad? (se que a algunos se les hace mas facil que otra y eso.. pero orientativo..)

es que siendo realistas, no soy muy estudiante, y no quiero empezar una carrera, perder dos años y no acabarla.. porque ya tengo una edad..

y las 3 me interesan.
    CaronteGF escribió:
    Narankiwi escribió:

¡Ey! Yo también estudio en la complu, y a decir verdad o te tomas las cosas por tu cuenta o hasta 4º (donde estoy) no parece C.A.V Sino 3º,4º y 5º de bachillerato.
    Ahora en 4º tengo realización y producción, pero como puedes ver en mi firma me he tomado la libertad de ir haciendo videos y cosillas. Tanto es así que las prácticas de realización las hago por mi cuenta, con la mala suerte de que este año han comprado cámaras nuevas. No las he visto en persona, pero por la textura (y sobretodo optica) parecen HVX200, aunque me extrañaría que las usaran con P2.
    Los profesores hay de todo, es verdad que unas cuantas manzanas podridas arruinan la carrera, pero en general por la tarde hay gente muy metida en el negocio y profesores atentos y dedicados (los menos, pero haylos

Creo que cuando termine le daré a la publicidad o a la enfermería. O a ambas cosas.

Yo acabé en el 2008-2009 y las cámaras eran de pena. No me tocaron demasiados profes buenos, pero qué se le va a hacer. Espero que termines bien :) Hiciste bien en moverte por tu cuenta, es lo que hay que hacer desde el principio. Yo en 5º empecé a moverme, pero en el mundo de internet, que le veía más futuro y me gustaba.

Soulclub escribió:En nivel de dificultad, por lo que me comentais.. se podria decir que es..

Derecho >> publicidad >> periodismo...? verdad? (se que a algunos se les hace mas facil que otra y eso.. pero orientativo..)

es que siendo realistas, no soy muy estudiante, y no quiero empezar una carrera, perder dos años y no acabarla.. porque ya tengo una edad..

y las 3 me interesan.

Sí, esa es más o menos la escala. Hay que poner codos en todas, pero ni punto de comparación. Lo dicho, elegiría Publi :p

Sí, esa es más o menos la escala. Hay que poner codos en todas, pero ni punto de comparación. Lo dicho, elegiría Publi :p

y seguramente hay una diferencia baste grande entre derecho..... y periodismo y publicidad no?? la primera es bastante mas dificil que estas dos ultimas??
    Soulclub escribió:

y seguramente hay una diferencia baste grande entre derecho..... y periodismo y publicidad no?? la primera es bastante mas dificil que estas dos ultimas??

Yo diría que es más de estudiar tochacos.
    Yo estoy casi igual, con la diferencia que con los grados ahora hay uno de comunicacion donde puedes irte por varias ramas, entre ellas con mencion en publicidad, en audiovisulaes y otra mas. Despeus tambien me interesaba el grado de marketing e investigacion de mercados, pero por lo que he escuchado los 2 primeros años haces lo mismo que Ade, y como no soy bueno con las mates creo que me ire a comunicacion con las menciones de publicidad!
    Derecho si no te gusta estudiar olvidate, yo tiraria por alguna de las otras 2
    Loquillo_RnR_Star escribió:Si nunca has sido buen estudiante ni se te ocurra hacer Derecho.

+1 si te gustan las letras te recomiendo Periodismo, una amiga esta haciéndolo y dice que está muy bien y que es entretenida.
    La nota de corte de derecho ha subido bastante eh xD
    24 respuestas