decidir entre Win x64 o 32 bits

La duda es si para un ordenador antiguo, con solo 2Gb de ram es mejor ponerle el win x32 por si el x64 le va a costar
Saludos.
anabela111023 escribió:La duda es si para un ordenador antiguo, con solo 2Gb de ram es mejor ponerle el win x32 por si el x64 le va a costar
Saludos.

Todo depende de para que lo vayas a usar, aparte de que usar una arquitectura en concreto con un S.O. no es solo cuestión de elegir 32bits o 64bits, ya que el elegir 64 o 32 bits no es solo por capricho, eso se hace para aprivechar las arquitecturas FISICAS que tu PC tenga, es decir, si a un PC con un Pentium 3 le pones un S.O. de 64bits no vas a conseguir que vaya mejor, aunque tuviese 32Gb de RAM, es que ese Pentium 3 no puede "manejar" como debería de manejar un S.O. de 64bits porque no está preparado para ello, ni el procesador ni todo lo demás.

Instala Windows XP, creo que sería lo mejor, pero como he dicho antes... todo dependerá de para que lo vayas a usar, si lo vas a usar para jugar al MAME32 pues... sería indiferente, la verdad :)
Correcto.
Tal como dice el compañero depende del uso y del equipo que tengas.

Pon el hardware y te orientamos.
Sería para cosas de oficina y navegar, para esto ultimo ya habría problemas por las actualizaciones si pongo el Xp.
Sería para un pentium 4 3,2 Ghz.
con una Gforce 5500
y 2 Gb. de ram

Gracias
Independientemente del equipo, con solo 2GB pon Win 32, ponerle 64 salvo que necesite una aplicación que solo fuera a 64bits cosa que dudo es una locura (iría a pedales el equipo).
Con ese equipo le va a costar ya sea 32 o 64 bits. De ponerle algo sería W7 de 32 bits (y un par de GB más de RAM). Te diría la opción de algún Linux ligerito, pero supongo que dependes de Office o similares.
si, dependo del Office.
P4 con 2gb de ram ponle 32 bits
Pues si no te queda mas remedio y tiene que ser Windows 10... ponle el de 32bits, busca la compilación 1511 que es la mas liviana de todas junto con su ultimo update para esa compilación, bloquea el Windows update porque sino a la que te actualice a la 1803 la has cagado, literalmente, y sobretodo... quitale toda la morralla a Windows 10, que no es poca, solamente así podrás tener algo decente.

Un saludo.

PD: ¿Le has puesto un SSD o tienes un HDD "estándar"? (o sea, mecanico)
@anabela111023 @Parallax Snake
W10 en un P4 no se puede instalar (faltan conjuntos de instrucciones en la CPU)
Hola, pues mas facil me lo pones, de momento voy con HD estandard
@anabela111023
Yo es que a ese PC le metía un XP con el office 2007 (ya que dices que usas office) con firefox 52 ESR (que es el ultimo compatible con XP) o en su defecto el navegador "pale moon"
Otra opcion es meter un Windows 7 (W8 o W8.1 descartados por llevar mierda y ademas creo que W8.1 le sucede lo mismo que a W10) pero debes tener en cuenta que W7 consumira algo más de tus ya escasos recursos. Ademas independientemente de si pones XP o W7 las paginas con videos y demás olvídate de moverlas con un P4 (la CPU se satura hagas lo que hagas).

Saludos
Ya, lo que no se es si me irá el driver de la fotocopiadora con el XP...
@anabela111023
Puedes verlo en la pagina web del fabricante (debes saber el modelo de fotocopiadora)
anabela111023 escribió:La duda es si para un ordenador antiguo, con solo 2Gb de ram es mejor ponerle el win x32 por si el x64 le va a costar
Saludos.

Sinceramente, como usuario de XP x64, solo pueo decir es el mejor sistema jamas he usado. Roca solida, y con un rendimiento exelente

Lo tuve en un equipo igual al tuyo por varios años, P4 3.4ghz y 2GB de ram, y una jodida marabilla

Hoy en dia aun uso XP x64, en un C2D a 1.6ghz, 4GB de ram y disco SSD, insuperable

Te lo recomiendo si los drivers acompañan
La verdad es que no te falta razón en lo que respecta al XP y en un SSD tiene que ser de vicio, veré lo de los drivers entonces!
@anabela111023
XP no es compatible con TRIM ni con GPT ademas de que el P4 que tienes dispone de puertos Sata 2 y no sata 3 así pues me atrevo a vaticinar que el rendimiento sera muy parecido al de un HDD moderno y siendo asi prefiero mil veces un WD BLACK de 1TB que un SSD
https://www.amazon.es/WD-Black-rendimie ... B00FJRS6FU

Saludos
@Perfect Ardamax

No me jodas.. no estaras en serio comparando un SSD con un mecanico. MI PC tiene sata1, ni 2 ni 3, y mi crucial de 128GB es el dia y la noche con cualquier mecanico en tiempos de acceso y transferencia aleatorias, este en el puerto que este

TRIM es un opcional, cualquier SSD moderno tiene GC que funciona bastante bien, y GPT no se que puede afectar rendimiento
theelf escribió:@Perfect Ardamax

No me jodas.. no estaras en serio comparando un SSD con un mecanico. MI PC tiene sata1, ni 2 ni 3, y mi crucial de 128GB es el dia y la noche con cualquier mecanico en tiempos de acceso y transferencia aleatorias, este en el puerto que este

TRIM es un opcional, cualquier SSD moderno tiene GC que funciona bastante bien, y GPT no se que puede afectar rendimiento

Comparto esta opinion. El limite de un hdd mecanico lo marca su propia tecnologia de fabricacion no el bus de datos al que este conectado.
Yo tengo un ssd de 64gigas chinorris de 15 leuros en sata 2 y se repasa a todos los hdd mecanicos que tengo
Hola

Haber voy por partes sin mencionar a nadie dando mi opinion

A) el sistema operativo a instalar , pues estaria entre win 7 y wXP , me decanto por XP en la version 64 bit.
si tu p4 es nucleo Northwood no lleva emt64 , eso no significa que no pueda usar el xp en version 64 solo que no podra beneficiarse de sus mejoras si es prescott en adelante si lleva el emt 64

b) disco duro sdd siempre que puedas , para uso principal de os y aplicaciones mas frecuentes , el de los chinos va bien , si lo que necesitas es evaluar una posible calidad ante perdida de datos importantes , pues bueno quiza escogería un caviar black pero si no es el caso , siempre ssd. hablamos de bajo costo, si nos sobra pues mete uno de cada o un sdd grande. Recuerdo usar CFs de 32 gigas para quitar disco ide .

C) ese equipo para uso ofimatico y navegar tira bastante aceptable.

Si le tienes un especial cariño y quieres verlo volar mete una controladora serial ata 3 con algun puerto usb y un disco sdd del chino veras como tira
Yo tengo el pc viejo con las mismas caracteristicas y le meti windows 7 lite, buscalo por internet, va dpm y te dejas de XP obsoleto. Luego con el avast portable te buscas si te falta algun driver.
Eso si, tambien te recomiendo comprar un sdd de estos de aliexpress y tal de 32 o 64gb, es como un pincho usb en version disco solido, y para que el windows arranque de ahi te mejora el equipo.
21 respuestas