Decidir Flash Carts correcta

Bueno, es mi 1er mensaje en esta comunidad después de decidir registrarme, ya que antes entraba a leer opiniones pero nunca escribía. El problema que tengo y espero que me deis vuestras opiniones de que os parece es esto:

He visto 3 flash carts, M3Simply, R4 y Cyclo DS , me interesa con 1GB (traen la Kingston de japón), en alechip que es el sitió que junto al contrarembolso es más barato que otros. La diferencia de barata a cara es R4 (52€ apróx); M3Simply (55€ apróx); Cyclo DS (60€ apróx).

Yo lo que quiero saber que empresa parece tener más futuro y seriedad, ya que no quier pillarme un flash carts de una empresa y que en un tiempo decidan dejarlo abandonado y tengo que gastarme otra vez una cifra de dinero para pillarme otra. Espero que entendáis lo que busco, una tarjeta en la que funcionen mis copias de seguridad, algo de homebrew, conexión wifi, conexión con la wii (por ejemplo con el pokèmon que saldrá) y poco más. Así que espero vuestras opiniones los que sepáis bien de este tema. Gracias de antemano.

Edito diciendo que esas cosas que pido a una flash carts no tiene porque tenerlas ya, me vale que me digais que mediante el firmware las otras puedan hacer esa finalidad sin tener que comprarse una flash nueva.
Jandrini escribió:He visto 3 flash carts, M3Simply, R4 y Cyclo DS , me interesa con 1GB (traen la Kingston de japón), en alechip que es el sitió que junto al contrarembolso es más barato que otros. La diferencia de barata a cara es R4 (52€ apróx); M3Simply (55€ apróx); Cyclo DS (60€ apróx).

Mal vamos. Si has leido estos foros, sabrás de sobra que en el tema M3 Simply/R4, ninguno va mejor que el otro, puesto que son iguales en un 99,99999% (mismos componentes -es decir,mismo hardware; idéntico firmware -convertido para hacerlo compatible con cada cartucho-, con diferente embalaje y pegatina). Es decir, que pillate el más barato, porque son el mismo cacharro, con diferente pegatina y embalaje.

Jandrini escribió:Yo lo que quiero saber que empresa parece tener más futuro y seriedad, ya que no quier pillarme un flash carts de una empresa y que en un tiempo decidan dejarlo abandonado y tengo que gastarme otra vez una cifra de dinero para pillarme otra. Espero que entendáis lo que busco, una tarjeta en la que funcionen mis copias de seguridad, algo de homebrew, conexión wifi, conexión con la wii (por ejemplo con el pokèmon que saldrá) y poco más. Así que espero vuestras opiniones los que sepáis bien de este tema. Gracias de antemano.

Edito diciendo que esas cosas que pido a una flash carts no tiene porque tenerlas ya, me vale que me digais que mediante el firmware las otras puedan hacer esa finalidad sin tener que comprarse una flash nueva.

Nadie tiene una bola de cristal. Lo que hoy marcha muy bien, lo mismo el año que viene ya no va tan bien.

M3 Simply/R4 llevan tiempo en el mercado. El equipo tiene desde hace años muchos flashcarts en el mercado, y los sigue apoyando, así que al menos en la actualidad es un buen equipo.

En cuanto al Cyclo Evolution, pues también es de un equipo que tiene otros productos a sus espaldas, y ahora mismo están teniendo muchísimo éxito con su flashcart para NDS (tanto que no lo vas a encontrar en las tiendas, está agotado hasta que fabriquen nuevas unidades). Se portan muy bien y actualizan muchísimo, pero claro, nadie sabe nada sobre el porvenir.

Las características que pides las tiene el Evolution y creo que el R4/M3 Simply también (si no las tienen, las va a tener en un próximo firmware).

Mi consejo: cómprate el que veas mejor, el que te guste más y sacale partido, que seguro que lo vas a disfrutar mucho tiempo antes de que caiga en el olvido.

Hoy en día todavía muchos flashcarts superviejos siguen teniendo soporte y sacan actualizaciones y funcionan prácticamente todos los juegos, (aunque claro, también hay casos en los que se ha producido abandono por parte del fabricante).
Entonces R4/M3Simply pueden ser igual o mejor que Cyclo DS mediante el firmware solamente, no? Quiero decir que solo hay que esperar a que actualicen sus respectivas empresas mediante firmware y ya está. Sobre la igualdad de R4 y M3Simply ya lo sabía, pero como el firmware es tan importante como me dices pues lo que me gustaba saber era lo de las empresas, porque llegado un momento depende la empresa un flash sería mejor que otro meramente por su firmware. Parece que por calidad-precio puede que me tire a por el R4, que parece la mejor opción. Estoy receptivo a más opiniones, y muchas gracias a la tuya chimpoco.
Pff nunca sabes qué van a sacar cuando actualicen el firmware. No sabes si el Evolution va a mejorar por firmware más que M3 simply/R4 o viceversa. No te agobies tanto y comprate el que te guste más ahora, que del futuro no se sabe nada seguro...
Pero por ejemplo el tal M3Real que supuestamente va a salir puede ser más completo que otros por un precio muy parecido.
Puede que sea más completo, pero también será más caro seguramente...
R4 ahora o esperas al M3 Real
Y sobre el M3Real se sabe algún rumor de cuando saldrá y con que precios, ya que como he visto por otros post parece que van a haber ciertos packs, y el que me interesaría sería M3Real+GBA-RAM, sería exactamente lo que busco. Pero bueno, si es que está cerca de salir el M3Real podría esperar astar mediados de noviembre como mucho si las noticias que aparecen lo van confirmando el lazamiento,sino iré a por el R4 que parece tener buenas referencias y mejor precio que otras.
chimpoco escribió:No sabes si el Evolution va a mejorar por firmware más que M3 simply/R4 o viceversa.

Yo sí, va a ser el Cyclo, si me dijeras otra cosa aún, pero en el tema del FW está clarito clarito, de hecho el duo M3R4 no ha actualizado firm todavía :D

Por cierto Jandrini, si eres de Asturias ¿Para qué vas a pedir via web a Alechip si los tienes bien cerca ? [carcajad]
jajaja, ya me parecía que cuando metía los datos a donde enviarmelo me salía más barato que en otras webs, jajaja, si son de Avilés !!! Bueno, incluso me queda lejillos porque soy de Langreo, pero bueno, nose si me cobraban 4,50€ de transporte + un x% por hacerlo por contrarembolso que al final creo que me sale rentable que me lo envien a casa que en vez vaya a buscarlo asta allí. Tu palabra me da una gran confianza, las otras también, pero como tu tienes una sobre-experiencia con tus grandes tutos pues tus palabras son peso pesado. Estaba entre R4, M3Simply es como R4, pero tras oir que Simply es por ser beta comparándola con la nueva Real pues me la descarto, sobre Cyclo lo peor es el precio sobre las demás y 2º la poca disponibilidad de ella en las tiendas, y finalizando sobre la futura M3Real+GBA-RAM que es lo que me gustaría tener, mas que nada para funcionar juegos de advance y poder tener el browser. Dame tu opinión sobre la R4 (ya que es la que más barata me saldría, uno 52€ con memoria 1gb, 55€ sería la M3S y 60€ la Cyclo). Tu crees que por calidad-precio definitivamente y habiendo echo tus tutos cual crees (aunque después pase lo contrario) de que flash de estos estará por delante de los demás (ahora está cyclo y los demás copian, pero si R4 puede y está llegando a Cyclo podría interesarme ahorrarme 8€ y poder utilizarlos para pillarme un slot2 para tener GBA-RAM, entiendes?) Pero si hay que gastar 8€+ para el Cyclo porque es mucho más recomendable pues se gasta, que primordialmente yo tengo una dslite y busco jugar a esa calidad, GBA-RAM es secundario, pero si no es tan grave pues 8€ ahorrados para lo que te digo no están mal.

Me he enrollado pilísima, asta escribiendo me veía repetitivo, buuf, perdón por mis preguntas y mis dudas, porque entiendo que todos los que sabéis estáis cansados de leernos a los que posteamos sobre estos temas y os sentíis repetitivos, lo siento de nuevo.

Edito: que os parece el EZ-FLASH V + Triple Pack 3en1 + Kingston microSD 1GB JAPAN €65.99 Parece que esto es lo que busco pero junto, en vez de tener que comprar por separado slot1+slot2, pero como veis busco calidad-precio, asi que opinion pido, please.
eGladiator escribió:
Yo sí, va a ser el Cyclo, si me dijeras otra cosa aún, pero en el tema del FW está clarito clarito, de hecho el duo M3R4 no ha actualizado firm todavía :D

Yo también, pero no me gusta mojarme ni recomendar un nombre en concreto así, a las primeras de cambio :p . A mi también me gusta más el firmware y el menú del cyclo evolution, y creo que tiene un fantástico porvenir.

En cuanto a las preguntas del autor del hilo, pues esperar a que venga más gente que conozca más flashcarts,porque yo el Ez V no lo he usado, aunque parece que tiene buen precio.
chimpoco escribió:Yo también, pero no me gusta mojarme ni recomendar un nombre en concreto así, a las primeras de cambio :p . A mi también me gusta más el firmware y el menú del cyclo evolution, y creo que tiene un fantástico porvenir.

Si no lo digo por eso, lo digo porque el Cyclo es un flash que se actualiza por el Firmware mientras que el M3/R4 se actualiza directamente en su OS, en la tarjeta [toctoc]
Es que a veces es un dilema, y por eso pregunto tanto, el Cyclo andan sin stock, R4 y M3Simply son iguales, salen o van a salir supuestamente otras como EZV o M3Real, que sus precios con slot2 con GBA+RAM tampoco sería tan alto si pagas por el conjunto en vez por suelto, por ejemplo en el caso de EZV que te trae el pack de 65€+13€gastos de envio desde su web slot1+slot2 con GBA-RAM+RUMBLE. Si la gente habla bien de este EZV podría ser interesante adquirirlo. La duda que tengo ahora es pillarme ya el R4 o esperar a que haya Cyclos, o esperar al M3Real o que tal va el EZV. Como digo, dilema es, jajaja. Cualquiera que quiera seguir posteando sus opiniones y sugerencias sean cual sean se agradecen. :-) Y por supuesto gracias a todas las respuestas, es de agradecer que me contestéis a cosas que fijo ya habréis repetido muchas veces, gracias !!! :)
Yo que tu me esperaba a ver impresiones y reviews sobre M3 Real, que parece ser que va a estar muy bien, y que va a venir en pack con cartucho de slot 2 (para GBA, etc), y parece que va a estar bastante apañado de precio.
Ya he visto, muy atractivo el pack por 49€ con slot1+slot2 con GBA-RAM y RUMBLE. Si añado una memoria de 1GB y gastos de envio la compra sube a unos 75€, pero añadiendo que es nueva, que es del M3 Team, pues da una seguridad que parece hacerla muy atractiva para pillarsela. La duda me viene a ser esta, a ver si alguien la sabe: la RAM que viene con GBA o con el Rumble? Yo creo que lo más normal sería con GBA, porque si el Rumble es para jugar a juegos de NDS no tendría mucho sentido. Los que habéis provado el Rumble que tal la sensación, compatibilidad con juegos y demás? Creéis que podrían hacer un pack con memoria? Esta última pregunta ya se que es un poco chorras porque no creo que la sepan, pero si alguien tiene oído por ahí rumor o algo me ayudaría a reservar ya o a esperar un tiempo. Gracias !!!
Un punto interesante a tener en cuenta a la hora de apropiarse de un flash card es el consumo de bateria. Yo tengo un m3 perfect SD y se me come la bateria de la DS en unas pocas horas. Desconozco si otros adaptadores tienen mejoras en ese aspecto pero sin duda es un punto a tener muy en cuenta, ya que a nadie le gusta tener que estar a cada rato buscando el adaptador de corriente.
Los de slot 2 chupan mucha más bateria que los de slot 1, que tienen un consumo muchisimo menor (yo lo he notado al pasar de supercard lite a cyclo evolution). Dentro de los slot 1, los de memoria interna (como el g6 real), gastan incluso algo menos que los que van por memoria removible.
16 respuestas