Pues tienes las AG antiguas de Lucas Arts. El Starcraft es un juegazo alla donde los haya sobre todo on-line. El Constructor aunque viejo en mi opinion es un juego para el que no pasa el tiempo, y es MUY original.
El primer Commandos, junto a su expansion (aunque esta ultima es para masocas) son juegos obligados de tener, no asi sus secuelas.
Hace varios años salio un juego llamado Gangsters, si le pillabas el truquillo, no estaba mal para matar el tiempo, y era bastante original.
Si te gusta la estrategia cometerias un delito de no pillar Europa Universalis 2, una mezcla entre RTS y estrategia por turnos perfecta, yo me tire un verano entero enganchado a este juego.
Si te gustan los managers de futbol tienes el Football Manager 2005, lejos de ser el manager definitivo esta muy por encima de todos los demas, ademas de tener una base de datos increiblemente bien hecha.
Otro juego que a mi me dio muchas horas de diversion es el Caesar 3, aunque tambien bastante viejo es un juego que vale la pena jugar.
Para poner a prueba tu maquina, tienes los tipicos, Half-Life 2 , Farcry, Doom 3.... FPS con los mejores graficos alla donde los haya.
En caso de que te guste el Europa Universalis 2, y si estas dispuesto a dedicarle MUCHAS horas, ya que es un juego muy dificil de dominar, esta el Hearts Of Iron 2 , un juego sobre la 2ª Guerra Mundial donde lo que no falta son opciones.
Me olvidaba del Rome:Total War, otro juego que si bien tampoco entra en la lista de los originales, si que esta muy bien para echarle unas horas.
Y tambien te recomiendo el Uplink,como bien hacen arriba, si bien te cansaras de el en 3 dias, y requiere que tengas un poquillo de conocimiento de ingles, pero no mucho.