Decidme juegos originales de PC.

Hola, por primera vez voy a poder jugar con un PC. El unico juego que tenia hasta ahora es el Sim City 3000, y antes que ese juego... creo que el Grin Fandango.

Pues eso, que nunca he jugado al PC. Espero que me podais decir juegos que sean originales. No importa mucho la epoca.
Te expresas un poquito de primaria, así que necesitamos algún dato más:

- ¿Original? = No bajado de la mula o
- ¿Original? = Tipo de juego no común.

Cuando aclares, te ayudo :P

See ya!!! [bye]
Perdon, olvide que estaba posteando en eol, cuando digo orginal me referia a un juego que aporte nuevas ideas, ya sea en jugabilidad en desarrollo o en aspecto grafico del juego.
Aunque el PC siempre ha sido tachado de ser una plataforma demasiado conservadora lo cierto es que entre tanto FSP y RTS siempre parecen emerger pequeñas joyas, algunas pasan totalmente inadvertidas, mientras que otras se llegan a convertir en superventas.

De los ultimos juegos originales de PC me han llamado la atencion el Darwinia y el Trackmania.
Que mas juegos asi con componente rompedor conoceis?
Aunque ya tiene algunos añitos, pocos juegos vas a encontrar tan originales como Black & white, cuya segunda parte se espera para finales de este año.
Si quieres tomar el papel de un dios y regir los destinos de miles de personas, ni lo dudes.
Puff, pues yo con el Black & White me aburrí bastante, pero eso es cuestión de gustos.

Conociendo a Pacgo me estraña que no te haya recomendado el Darwinia, pero si quieres algo realmente innovador informate sobre el Uplink, eso es lo más original desde la invención del polígono, jejej
juegos originales: ballance y pontiflex2

juegos flash: http://www.teagames.com

juegos obligados: transport tycoon, black and white, dungeon keeper 1 y 2. (en general, cualquiera de los juegos hechos por peter molineux)
Pues tienes las AG antiguas de Lucas Arts. El Starcraft es un juegazo alla donde los haya sobre todo on-line. El Constructor aunque viejo en mi opinion es un juego para el que no pasa el tiempo, y es MUY original.

El primer Commandos, junto a su expansion (aunque esta ultima es para masocas) son juegos obligados de tener, no asi sus secuelas.
Hace varios años salio un juego llamado Gangsters, si le pillabas el truquillo, no estaba mal para matar el tiempo, y era bastante original.
Si te gusta la estrategia cometerias un delito de no pillar Europa Universalis 2, una mezcla entre RTS y estrategia por turnos perfecta, yo me tire un verano entero enganchado a este juego.
Si te gustan los managers de futbol tienes el Football Manager 2005, lejos de ser el manager definitivo esta muy por encima de todos los demas, ademas de tener una base de datos increiblemente bien hecha.
Otro juego que a mi me dio muchas horas de diversion es el Caesar 3, aunque tambien bastante viejo es un juego que vale la pena jugar.
Para poner a prueba tu maquina, tienes los tipicos, Half-Life 2 , Farcry, Doom 3.... FPS con los mejores graficos alla donde los haya.
En caso de que te guste el Europa Universalis 2, y si estas dispuesto a dedicarle MUCHAS horas, ya que es un juego muy dificil de dominar, esta el Hearts Of Iron 2 , un juego sobre la 2ª Guerra Mundial donde lo que no falta son opciones.
Me olvidaba del Rome:Total War, otro juego que si bien tampoco entra en la lista de los originales, si que esta muy bien para echarle unas horas.

Y tambien te recomiendo el Uplink,como bien hacen arriba, si bien te cansaras de el en 3 dias, y requiere que tengas un poquillo de conocimiento de ingles, pero no mucho.
Zorronoxo escribió:Y tambien te recomiendo el Uplink,como bien hacen arriba, si bien te cansaras de el en 3 dias, y requiere que tengas un poquillo de conocimiento de ingles, pero no mucho.

Sobretodo actualizalo a la última versión, sino los bugs acabarán contigo :P
Dios la cabeza no me fona... como se llamaba el juego este con graficos de los 80, de estrategia, que tenias un parque virtual... que podias manejar a los soldaditos con el raton y tenias que crear a unos tios q daban ostias por donde los llevabas... DIOS MIO NO MACUERDOOO ¬_¬
commandos commandos commandos [amor] [amor] [amor]
Mafia, Morrowind, Wolfenstein, Flatout, transport tycoon, theme park

hay la tira xD
q no falte el dungeon keeper, q darles de leches a los duendecillos no tiene precio XD
MDK. Fue toda una experiencia en su momento, aunque no sé si tirará muy bien en los PCs actuales.

Saludos.
El "Sacrifice", es flipante, tambien el "Messiah", tambien los de Blizzard, "Diablo 2", sobretodo.
trackmania, en mi vida he probado un juego de coches que enganche tanto y con editor de niveles al mas puro estilo scalextric con loopins de 360º y rampas de lanzamiento es genial genial y los worms ^_^
MDK y su secuela son Freeware, y creo que si que rulan bien.

El Trackmanía es el arcade más bestia que he visto en mi vida, me pude tirar tardes enteras con un colega viendo quién se hacía los circuitos con menos respawns ^_^
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)