Buf! Me tocas la patata,
Te pongo 20 exclusivos de la consola (cutre-ports y reediciones al margen) brevemente comentados, para mí lo mejor de Saturn:
- PANZER DRAGOON (Original, bonito y con un apartado sonoro de los que marcan. Un básico de la consola)
- PANZER DRAGOON ZWEI (Joya gráfica, jugable y sonora; uno de los abanderados de Saturn)
- SEGA RALLY (Esta conversión es para mí el mejor arcade de conducción hasta la salida de Out Run 2)
- NIGHTS (La equivalencia en Saturn a Sonic en Megadrive, una irrepetible genialidad del Sonic Team)
- VIRTUA FIGHTER 2 (junto al DOA de Tecmo, para mí fué lo mejor en su género hasta que llegara su secuela en Arcades)
- VIRTUA COP 2 (junto a la Virtua Gun, de lo mejor que puedes jugar en su género, me encanta!)
- RADIANT SILVERGUN (Hay que jugarlo. Ikaruga es su "secuela" en Dreamcast, que lo he leído más arriba)
- ASTAL (el último de los mejores plataformas 2D que jugué)
- DEAD OR ALIVE (nada que ver con el de Psx y una delicia gráfica para Saturn)
- DIE HARD ARCADE (de los pocos beat´em´up 3D que me convencieron, muy bueno)
- DAYTONA USA CCE (personalmente una de las mejores versiones del Daytona)
- WORLD WIDE SOCCER 97 (al igual que pasó con los ISS de Super, ya no se hacen juegos de fútbol como éste)
- BURNING RANGERS (no llega a Nights, pero es muy buen juego)
- SONIC R (una maravilla gráfica en Saturn)
- DEEP FEAR (el "Resident" de Saturn, digno de probar)
- FIGHTERS MEGAMIX (mejorable graficamente pero probablemente el más completo en su género hasta los 128 bits)
- SHINOBI X (Ésto es lo que puede hacer Saturn con un Shinobi, una maravilla en 2D)
- GOLDEN AXE THE DUEL (Esta vez lucha en 2D con zooms a lo Art Of Fighting y magias a lo Street Fighter, muy bueno!)
- STREET FIGHTER ZERO 2 (más conseguido, más completo y más jugable que el de Psx)
- TOMB RAIDER (lo tienes en Psx, dicen que mejor. Éste, junto al de PC, marcó las pautas para lo que vino después en su género)
Perdón por el tochazo, xD. A disfrutar de la 32 bits de Sega, que tiene cuerda para rato,
Un saludo!!