decidme que no está muerta mi v4!!!

Hola !!! Acabo de intentar instalarle un magic 3.1 a mi v4 , se lo he quitado ya que no me cargaba nada de ps2 y ahora me pasa lo siguiente.

Sin chip: enciedo la consola , le doy a reset para encenderla , la luz de reset en verde fijo y la del eject en azul fijo ,no sale señal de video , la lente hace un leve movimiento arriba y abajo (0.5 segundos) y ahi se queda........... POFAVÓOOOOOO alguien me echa una mano?
Más datos : el cd no gira , la lente intenta irse hacia abajo (centro del CD) .He subido manualmente la lente hacia el exterior , y cuando la enchufo , la lente baja al centro e intenta seguir bajando durante un par de segundos ,luego se queda quieta.El ventilador Gira normalmente......
Alguna sugerencia? DOnde hay manuales de como comprobar los fuses?
Gracias
tiene toda la pinta de un corto durante la instalación, ya que si al probar te sale pantalla negra... revisa la Bios y controladora, por si acaso los fusibles echales un ojo que no cuesta nada.
Tenías razón , era un corto en la bios , a simple visto inapreciable , comprobé con tester y no me daría cuenta......pero use cable de cobre de pelito fino y flux para quitar todo el estaño de las patillas ,incluso el que quedaría por debajo , y !vuala¡ otra vez funcionando...
Pero a la hora de volver a ponerle el chip (magic 3.1) , con los originales(solo he probado estos) se me queda la pantala negra sin salir el logo de ps2 y luego me sale la pantalla de "disco de ps2" ,la lente funciona correctamente , he revisado instalacion un monton de veces , acortado hasta el máximo el punto 5v y el GND (con cables gordos) ,por cierto , ¿aconsejais el punto GND del esquema en medio de la placa,o ponerlo en el borde de esta?), he cogido puntos alternativos al "g" y al "d" del esquema del mesiah comprobando continuidad con las patillas para asegurarme (que los lleva por detras) , pero nada , pantalla en negro .Si quito el chip si me lo carga . ¿Que puede ser?

Gracias
Acabo de probar otro magic3.1 y lo mismo , asi que o los dos chips están malos (cosa que dudo ) , o estoy haciendo algo mal...
Muchas gracias
yo la masa siempre la cojo del borde de la placa. yo creo que lo que te ocurre es por los puntos de la controladora, que alguno hace falso contacto, compruebalos.
Gracias por tu ayuda!!!
Otra cosa que queria comentar , es que los de psx me los coge todos , por lo que debo pensar que la alimentacion y la tierra están bien , ¿no? (en cuanto al tamaño y grosor del cable)

Revisaré no obstante de nuevo la bios ,alguien me puede decir que puntos son los que he de mirar con más cuidado?

Muchisimas gracias
yo diria que la pega esta en los puntos que van de la A a la I, revisalos bien. Si te coge Psx es que le llega bien osea que eso no lo toques.
Hola:

Que pille psx1 no quiere decir que tengas bien el punto de GND.Te lo digo por propia experiencia con matrix.Sin embargo el magic no es tan exigente con el punto GND como otros chips pero asegurate de que lo tienes bien.

Creo que tu averia puede estar tanto en la bios como en la controladora,comprueba que no hayas cambiado ningun punto, no tanto las soldaduras como si realmente esta todo soldado donde corresponde.Personalmente me inclino por la bios.

Saludos
8 respuestas