Decidme si rompo la lente con divx

Pues eso, si cargo divx's en la PS2 ¿estoy fastidiando la lente? ¿Es recomendable no utilizar la PS2 para divx? ¿o realmente la lente ni se inmuta?

Por ahorrarme un dinerillo en un lector de DVD estoy utilizando la consola para ver peliculas.

A ver lo que me decis por vuestra experiencia.

Gracias
Te recomiendo uses el sistema de busqueda del foro, esta pregunta ya la hemos cont5estado varios en los hilos que salen casi cada mes con esta duda .

TIP: mientras el CD/DVD este bien grabado y no este rayado no debe de psara nada. Una opcion seria pasar las peliculas al disco duro.
Gracias por tu paciencia TRASTARO.

He realizado la busqueda y me sale un solo hilo. Por lo que veo el tema es bastante controvertido y no hay nadie que ande muy seguro.

En mi caso cuando uso un DVD con varios Divx no noto que la lente este especialmente forzada, digo esto porque apenas se oye que trabaje en la lectura. Es imperceptible. De ahi que considere que no se esta dañando.

A lo mejor asocio esto malamente: nulo ruido en la lente con escaso "trabajo" de la misma y por eso seguira intacta.
Claro que a lo mejor desconozco que leyendo este tipo de archivos (.avi) lleve intrinseco el "desgaste" de la lente. Tampoco concibo ese desgaste si no es con un "trabajo forzoso/ruidoso" y en este caso parece que no es asi con las peliculas. De hecho, cuando uso algunos juegos la lente parece "forzarse" más.

Esa es mi reflexion y por eso queria saber de alguien que llegado a la conclusion contraria por experiencia, de que se daña la lente por abusar de esto, de los divx.

Pensaba que los expertos habian aunado criterios y esto estaba mas claro.

La pregunta para salir de dudas sería:

¿El modelo de lente que usa Sony en sus Ps2 "tolera" la lectura de datos *.avi?

No se si es aqui donde he de formular esta pregunta. Espero que me ayudeis.
A ver, yo te digo.

El lector que lleva la PS2 no es de la mejor calidad precisamente, por lo que al usar medios grabables/regrabables en él, la lente debe hacer un esfuerzo extra para leerlos, con lo que PUEDE que surjan problemas de lectura con el paso del tiempo antes que si se usan sólo medios originales.

Mi consejo: o reproduce los DIVX por streaming desde un PC conectado a la PS2, o compra un reproductor baratillo de DIVX o incluso una Xbox.
3 respuestas