Decido cambiar lente y fuera problemas

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues bien, despues de provar 1000 cosas me he cansado y me compro lente nueva, que me recomendais lente sola (imagen lente sola) o motor incluido ( imagen motor incluido?

Mis problemas son de errores, osea lente sola no?
Mis Problemas: AQUI

Y otra pregunta, la lente se acopla a la placa donde esta el xeno instalado...y esa no viene incluida no? lo digo por si tendre que desoldar o no.

Y lo ultimo, si no viene incluida esa placa, a cuanto he de poner el potenciometro para la lente nueva (ya que la he estado toqueteando para la lente que tengo ahora)????

Salu2 y gracias!
Pues no se hasta que punto te saldra rentable pillarte una lente nueva. Puedes pillarte una cube de segunda mano por apenas 50 euros. Y si el xeno no lo tienes instalado en la placa pues no te costara mucho quitarlo.
la GC la tengo hace una semana o asi, de segunda mano...
le he pusto el xeno a l aplaca, y ya he pedido la lente, lo que quiero saber, es que num le he de poner al potenciometro para cuando tenga la lente nueva? ya que con esta que tengo (la antigua) lo toqué...

y sobre el error que me dan os juegos explicados en el post que relinkeo arriba es este: FALLO

Salu2
Bueno, yo de pòtenciometros no tengo ni pajolera, pero yo no la tocaría. Prueba primero con ella de serie. La mía esta de fabrica y perfectamente.
A ver si alguien te puede ayudar.
de serie nose cuanto tenia, ya que es de 2a mano, y estaba a 190 cuando la abri... y sobre el error este...sabes algo? siempre me pasa en el mismo sitio, pero a veces XD, ah solo en backups.
Nose, a mi con backups solo me da error nada mas meter un juego que tengo mal grabado o que esta en un minidvd de mala calidad. Con memorex no he tenido ni un solo problema en los mas de 40 backups que tengo.

Pero a medio juego jamas he tenido un Disk Read Error. Nose, puede que tu lente este baja de forma y se fatigue facilmente XD o puede que los discos estén mal grabados o corruptos o yo que sé XD
mmm son los traxdata ritek04....

iguallmente cambiaré la lente y pondre el potenciometro entre 200 y 250, que es lo más regular, si no esque alguien me dice lo contrario

Y sobre el error este que he puesto la imagen en el post anterior... me da en el zelda TP despues del logo de nintendo, y en el mario sunshine me da al meterme en la primera M de pintura que se crea, en la estatua grande...(pero me pasa a veces solo, la mayoria :() pero si miras el error, no es un disc read error, no?

y espero que con la nueva lente se solucione,sino..nose q hare, ya que tengo los mejores minidvd's lente nueva ...
Hola.. pues los riteckG4 son los mejores para la GC.. no deben darte problemas.. al parecer los problemas son cuando la informacion del juego comienza a cargarse (comienza a leer info del disco rapidamente) ya tu lente ha de estar muy usado y te tocaria bajar un poco el pot.. y con eso se arreglaria.. en este caso prueba bajandole de 10 o 20...

Saludos..
Lactino escribió:Hola.. pues los riteckG4 son los mejores para la GC.. no deben darte problemas.. al parecer los problemas son cuando la informacion del juego comienza a cargarse (comienza a leer info del disco rapidamente) ya tu lente ha de estar muy usado y te tocaria bajar un poco el pot.. y con eso se arreglaria.. en este caso prueba bajandole de 10 o 20...

Saludos..

Nada si lo bajo, me da aun más errores, y si lo subo, si coje un juego, entra bien, pero claro al estar tan alto lo coje de uvas a peras, osea una vez cada 10...asi que a cambiar lente se ha dicho, lo que nose es a que numero poner el potenciometro para la lente nueva!?

Salu2 y gracias!
No hacia falta crear un tema nuevo para preguntar estas cosas.

De todos modos como lo he visto voy a contar mi experiencia con mis 2 GC hace unos dias:

Últimamente me empezaban a fallar una GC PAL y de paso queria aprovechar para intentar hacer que otra GC NTSC también me lea backups (nunca ha podido, es de segunda mano).
Probé seguir el tuto de regular el POT y la GC PAL (que tenia un valor inicial altísimo de más de 500) si que me ha mejorado algo (bajandolo a 180), pero la NTSC nanai.
Así que probé cambiarle la lente a la NTSC y cual fué mi sorpresa al ver que me pillaba todos los backups a la primera, cosa que nunca habia podido. Como mejoró tanto probé también a cambiarsela a la PAL y también me los coje ahora todos a la primera. De hecho he subido el POT a 200 en la PAL y sigue perfecta.

Los consumibles que uso son Ritek (Ridata, Traxdata) y el método de carga 'Action Replay + SD Gecko'

Así que recomiendo, primero tener buenos consumibles y grabadora, y después cambiar la lente cuando haya problemas.
El POT ajustarlo solo en último caso (para eso ya hay un tema de debate abierto) al menos en mi caso me ha ido mucho mejor cambiar las lentes que ajustar el POT, y cambiando la lente no puedes estropear nada, mientras que ajustando el POT siempre hay riesgos...
entonces cuando me llegue la lente nueva...subire el pot a 300, y si no me coje los backups ire bajando de 10 en 10 hasta que me los coja. y si me los coje a 300 pos ahi se queda..correcto? XD ein?
Hola!

Yo tambien pille una cube de segunda mano para chipearla, no me atrevia con la mia porque ya con los originales me hacia DREs de vez en cuando la mu warra...

El caso es que le toke al potenciometro porque el poco suministro de minidvd ritek de los wenos me lo quede yo... y ante eso o los pintaba o le tocaba el potenciometro para que el cubito se comiera otras cosas..

Total que por el momento aguanta.. pero cuando lleva una temporada sin usarse nunca viene de mas darle con un pico de un kleenex empapado en alcohol. Mano de santo.. es hacer eso y se lo come todo.
RolleR escribió:entonces cuando me llegue la lente nueva...subire el pot a 300, y si no me coje los backups ire bajando de 10 en 10 hasta que me los coja. y si me los coje a 300 pos ahi se queda..correcto? XD ein?

Exactamente

Saludos..
Por supuesto antes de cambiar la lente probar limpiarla, y cuando no vuelva a funcionar, otra vez, así hasta que limpiandola no vaya bien. [oki]
limpiandola hace lo mismo [noop]

Una pregunta interesante...teniendo el xenoGC y la lente nueva puesta....
les paso a mis copias de seguridad el fstfix con t y f? osea lo de alinear archivos y rellenar la iso en fullminidvd? leera mejor no? me lo recomendais hacer con todas los backups??? [comor?]

P.D.: respondedme pronto polfavol que estoy para hacer la copia ya :P jejeje

Gracias, salu2!
Pues mm como te lo explico.. ok.. mira

Si el backup lo haces tu osea con el BBA.. tendras que pasarlo de ley..

Pero si tu "backup" es de dudosa procedencia casi eso ya no hace falta.. pero igual eso no daña el juego para nada..

Espero lo entiendas.. jejeje [360º]

Saludos..
Socio, no pesque a la gente que le ha postiado xD

Muy buena decisión de cambiar su lente, especialmente si su GC es de segunda mano.
Yo cuando pueda, compraré una lente de repuesto, para el día que ya jubile mi actual lente (que ya le he tocado el POT)

Para poner la nueva lente, sube el POT a un valor alto, y anda probando cn originales, hasta que te lea (anda bajando de a 10 ohms). Cuando te lo lea, prueba con backups. Si no pilla, baja 10ohms más, prueba con el original, y luego con el backups, y así, hasta q quede bueno. Esto, es porque no todas las lentes funcionan a los mismos ohmios (por eso tanta diversidad)

Y sobre eso de tocar el POT, entiendan, será el ultimo recurso, pero no es algo malo. Hay gente que tiene el POT modificado, y cero problema, desde hace mucho tiempo.

Saludos
RolleR escribió:limpiandola hace lo mismo [noop]

Una pregunta interesante...teniendo el xenoGC y la lente nueva puesta....
les paso a mis copias de seguridad el fstfix con t y f? osea lo de alinear archivos y rellenar la iso en fullminidvd? leera mejor no? me lo recomendais hacer con todas los backups??? [comor?]

P.D.: respondedme pronto polfavol que estoy para hacer la copia ya :P jejeje

Gracias, salu2!

Entonces te recomiendo que compres una nueva si no te va de otra forma...
17 respuestas