› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sakamotoMaaya escribió:Pongamonos en el sector medico, un masajista, un dentista, un psicologo....
Practicamente son precios fijos..
Pero si nos vamos al tema web, aun siendo mas dificil, siempre hay un precio basico para una web con lo minimo.
Decir que me refiero a servicios preferentemente a particulares no empresas, aunque tambien se puede aplicar a empresas
GXY escribió:yo soy partidario de los precios cerrados y que no varien por "circunstancias de la produccion"... pero es una quimera.
amchacon escribió:Porque es un juego que no interesa.
Como cliente, empezarías a mirar paginas webs y te quedarías con el más barato. En su lugar, prefieren que les pidas presupuesto, de esa forma intentan dificultarte que mires más opciones, además que pueden venderte mejor el valor añadido que tienen.
Edy escribió:El problema que comentais, es evidente. Lo mas importante no es el precio, es la calidad del servicio.
Y esto es logico por lo siguiente. Si tu ve vas a varios negocios y en todos ellos te presentan sus calidades, su forma de trabajar, sus pros y contras, condiciones y demas, y estas conforme con ello, y OTRO te ofrece exactamente lo mismo, si el precio es mayor o menor puede ser por el tipo de experiencia o exclusividad del profesional.
Dicho esto, puedes encontrarte que un fulano te pasa un precio de X euros por hacerte un trabajo, y otro ser mas caro, pero ser muchisimo mas profesional y darte una garantia ampliada, un trato especial o dedicado, ademas de un post-venta que otros no ofrecen.
Es que cuidado con esto, porque es MUY delicado valorar "algo" que sin informacion, te puede parecer caro, cuando no lo es. Hoy mismo estaba comentando con un cliente, que le habian pasado precio de instalar un producto en una vivienda, el precio que le habiandado eran 2000 euros + IVA, y mi precio eran 2000 euros + IVA. El caso es que curiosamente en el presupuesto de la competencia indicaba que el trabajo se hacia en 60 horas SI o SI. es decir, te cobran los 2000 euros + IVA tarden lo que tarden, a 33,3, euros la hora.
En mi caso, he especificado que son 40 horas, es decir, a 50 euros la hora + IVA. Pero que pasa, que le he indicado que para estos trabajos, generalmente el tiempo para realizar el trabajo, es de unas 25/30 horas, y en ESE CASO, el cobro se realiza en funcion del tiempo, por lo que si no existen imprevistos, el coste final sera inferior al presupuestado inicialmente. OJO, si resulta que es superior, podemos asumir ese extra dependiendo del caso, etc etc etc.
Pero lo mas cachondo del caso, es que el cliente me indicaba que nosotros eramos mas caros, y le digo, si, es cierto, si lo calculas por horas si, pero eso es porque no tienes un contrato de mantenimiento PRO, lo cual significa que si aceptas un contrato de 30/40/50/60 horas, el precio por hora pasa a ser de hasta 39 euros la hora, sea cual sea el tecnico, ingeniero o profesional a realizar el trabajo, siendo 1, 2 o hasta 6 personas en caso de realizar el trabajo, por lo que la eficacia es excepcional. Y el servicio post-venta/instalacion esta completamente garantizada (cosa que la competencia no ofrecia de ninguna manera ...)
Claro, os cuento todo esto, porque como digo, no se puede valorar todo esto, si no lo comentas y lo negocias con el cliente, y cada caso es un mundo. AHora bien, tambien nos pasa una cosa, cuando eres un servicio tecnico oficial y exclusivo de una marca de alto prestigio, puedes cobrar la hora al precio que quieras, y el cliente que entiende el valor de la marca, lo paga sin decir ni mu .... y logicamente eso, tambien debe tenerse en cuenta cuando se compran ciertas cosas, o pretendes disponer de un cierto nivel de calidad.
Quintiliano escribió:Cuando se trata de tiendas, me parece incluso desleal no poner precios.
No se puede por ejemplo aceptar que una zapatería no indique precios. Porque ello supone que el consumidor no sólo no conoce el precio de los productos, sino que está desprotegido frente a abusos del vendedor, como por ejemplo, fijar precios diferentes según la persona que entre por la puerta, inventarse descuentos que no existen realmente, etc.
Vengo observando desde hace un tiempo que hay una especie de patrón de conducta de ni siquiera indicarlos, en algunas tiendas de zapatillas deportivas de gamas medias y altas, dirigidas a niños y adolescentes. Mi recomendación: evitar esas tiendas.
Edy escribió:(...) Pero lo mas cachondo de todo, es que como ya dije antes, evaluar el coste por el servicio que un profesional ofrece, no se puede poner en una tabla ... porque lo que importa es la profesionalidad, no el coste. A mi no me importa pagar por algo bien realizado, que pagar poco por una mierda de trabajo.
Hay una tarifa universal que dice .... lo barato sale caro.
Plage escribió:@Quintiliano Pero es que estamos en las mismas y además te doy la razón, si un producto ya se sabe el coste y el beneficio que se le quiere sacar lo normal es que el precio se indique, pero en el caso del op quiere saber porque a un servicio no se le pone un precio, y la razón es lógica, cada trabajo es disitinto y no se puede poner un mínimo porque el cliente siempre querrá que le hagas X+2 por el precio de X
Quintiliano escribió:Plage escribió:@Quintiliano Pero es que estamos en las mismas y además te doy la razón, si un producto ya se sabe el coste y el beneficio que se le quiere sacar lo normal es que el precio se indique, pero en el caso del op quiere saber porque a un servicio no se le pone un precio, y la razón es lógica, cada trabajo es disitinto y no se puede poner un mínimo porque el cliente siempre querrá que le hagas X+2 por el precio de X
Para eso se puede pedir presupuesto, al menos a ojo. Y lo que suelen hacer algunos profesionales es dar una cifra algo por encima para que el cliente se alegre cuando le dé la cifra real.
Por ejemplo un veterinario te puede decir, que una operación saldrá por 400 euros y finalmente te lo deja en 350. Pero te dice 400 para curarse en salud.
Hola, me interesa este juego
serian 7 euros
vale, aqui tiene
Gracias, que lo disfrute
Hola, este juego para que maquinas es?
para megadrive
ahh.. yo creo q tengo una megadrive de cuando era chico... (me cuenta historia) tu crees q andara en mi TFT 4K?
No se, normalmente si, aunque depende de la TV (y claro.. q otra cosa voy a reponder)
Y me funciona en mi MD europea?
No necesitas hacerle mod...
Y asi unos 5-10 minutos de preguntas de como hacer el mod, etc etc
Luego
Y cuando vale?
son 10 euros
vale, aqui tiene
Gracias, que lo disfrute
theelf escribió:Yo normalmente en lo q es informatica no puedo, porque soy programador, y primero tengo q investigar el proyecto.
Tampoco puedo decir un precio por hora, xq depende de muchos factores. No es lo mismo q le cobre hacerle una web a la vecina, q la hora de Cobol en una empresa q le peto la base de datos
Luego cuando vendo videojuegos de seg mano en ferias, aunque los precios mas o menos lo pone el mercado, tampoco prefiero poner precios en la mayoria de los articulos, porque es algo q se negocia en el momento, siempre partiendo de esa base q dije arriba, de precio de mercado, q normalmente el cliente deve conocer ya