¿Decir o no decir los honorarios/tarifas de vuestros servicios?

Hay algo que no llevo nada bien y es el que cuando estas buscando a algún profesional del tipo que sea en internet, te informas y descubres que tiene pagina web, te metes y cual es tu sorpresa que las tarifas no aparecen en ningún lado. Entiendo que hay profesionales que ofreciendo un servicio muy particular no puedes poner tarifas fijas, pero siempre hay un basico del que puedes partir y poner esa tarifa..por no decir de que hay sectores profesiones que siempre tienen una tarifa fija para cada cosa(hablamos de servicios no productos).

No entiendo muy bien la logica por la que se ocultan las tarifas(que no sea alargar el proceso y llamar y descartarlos si la tarifa no es el que esperabas....lo mismo que si hubieras visto la tarifa antes) por mi parte si busco a alguién y no se su tarifa de inmediato, lo descarto y voy en busca de quien SI pone la tarifa

¿Que veis mejor?¿Poner o no poner el precio en un anuncio.?
No ponen precio porque no hay un precio. Otros lo ponen, pero realmente nadie compra por el PVP, luego siempre llegas a un acuerdo con el vendedor. Como no quieren que cada compañía sepa como le sale a las demás (siempre hay alguna que consigue apretar más), pues no ponen precio.

Para productos prefiero que haya precio, obviamente, pero es muy frecuente eso que comentas. En servicios, más todavía.
Habría que concretar pero es muy muy muy difícil concretar un servicio si es que no está definido al 100%.
Si es un servicio del tipo "trámite administrativo de llevar x documento y gestionarlo", vale. También y hasta cierto punto "hago declaraciones de la renta". Pero en cuanto se trata de un servicio medianamente complejo siempre lo van a tener que estudiar para darte un precio, es que hasta "alicatar baño de 10m2" requiere realmente ver personalmente cómo está el baño, dimensiones, cómo es el plano de cada pared, instalaciones, estado, etc. y si te dan un precio sin verlo es que está inflado y saben que no van a perder pero no se está presupuestando bien. Pues así con cualquier servicio del tipo que sea.
Pongamonos en el sector medico, un masajista, un dentista, un psicologo....

Practicamente son precios fijos..

Pero si nos vamos al tema web, aun siendo mas dificil, siempre hay un precio basico para una web con lo minimo.

Decir que me refiero a servicios preferentemente a particulares no empresas, aunque tambien se puede aplicar a empresas
sakamotoMaaya escribió:Pongamonos en el sector medico, un masajista, un dentista, un psicologo....

Practicamente son precios fijos..

Pero si nos vamos al tema web, aun siendo mas dificil, siempre hay un precio basico para una web con lo minimo.

Decir que me refiero a servicios preferentemente a particulares no empresas, aunque tambien se puede aplicar a empresas

Au contraire. Yo soy dentista y no doy precios, porque el precio depende de lo que tenga el paciente, sin diagnóstico es imposible dar un precio.

Ejemplo, una endodoncia puede variar hasta en 450€ (de 150€ a 600€) según lo que tenga el paciente, por lo que no tiene sentido que diga un precio para luego tener que desdecirme cada dos por tres. Ortodoncia, depende del caso. Implantes puede irse al triple de precio o más dependiendo de lo que tenga (caso ideal vs un desastre).

Cuando los pacientes preguntan precio por teléfono no se lo damos, le decimos que se pase sin compromiso.

Porque luego hay cosas como lo de Dentix, que te ofrecen sus implantes a 222€, pese a que el dueño ha declarado en juicio que no se ha puesto ni un sólo implante a ese precio en ninguna de sus clínicas.
Yo estoy con el amigo @sakamotoMaaya ... no se el porqué de esa reticencia a poner precios aunque sea orientativos.

Sin ir mas lejos, estoy días estoy mirando gimnasios cerca e de mi nuevo curro y me toca llamar a todos porque no ponen los precios en las webs... y eso si que es una tarifa de un producto... no??

Otro caso es por ejemplo, las ofertas de trabajo... no ponen el salario en la oferta y además, cuando vas a la entrevista no es hasta que deciden si te contratan o no que te pasan una oferta económica e igual te has pasado un mes yendo a 3 entrevistas con diferentes personas para que al final te digan "si, nos interesas" y te pasen una oferta que es para mandarlos a freir...

No se porqué en este pais el tema del dinero es un tema tabú... lo mismo pasa cuando hablas con alguien de lo que cobra... parece que le ofendes si se lo preguntas...
En mi humilde opinión y que conste que no sé de que tipo de servicio estamos hablando, yo no pondría precio aunque fuese orientativo... ¿Por qué? Porque si pones por ejemplo "a partir de 50€" todo el mundo se cree que obligatoriamente solo se le puede cobrar 50€, cuando en realidad no es así...

Solo quiero decir que poner un precio "orientativo" ya puede suponer problemas, y por tanto nadie se va a arriesgar a eso... Se informa de los servicios y la tarifa dependerá del tipo y de la cantidad de trabajo que requiera...
Yo normalmente en lo q es informatica no puedo, porque soy programador, y primero tengo q investigar el proyecto.

Tampoco puedo decir un precio por hora, xq depende de muchos factores. No es lo mismo q le cobre hacerle una web a la vecina, q la hora de Cobol en una empresa q le peto la base de datos

Luego cuando vendo videojuegos de seg mano en ferias, aunque los precios mas o menos lo pone el mercado, tampoco prefiero poner precios en la mayoria de los articulos, porque es algo q se negocia en el momento, siempre partiendo de esa base q dije arriba, de precio de mercado, q normalmente el cliente deve conocer ya
Depende del servicio, pero no creo que el motivo de no poner públicamente los precios sea ése.
Un ejemplo serían los psicotécnicos, que muy pocos ponen las tarifas en las webs y hay que llamar obligatoriamente.
si pones precio cerrado ya no hay negociacion. y ahi el prestador suele perder dinero. principalmente en servicios.

yo soy partidario de los precios cerrados y que no varien por "circunstancias de la produccion"... pero es una quimera. :-|
GXY escribió:yo soy partidario de los precios cerrados y que no varien por "circunstancias de la produccion"... pero es una quimera. :-|

En general eso solo perjudica al cliente, xq como se dice ante la duda la mas tetuda, en ese caso, ante la duda, te cobro el doble. Y asi todos lo haran
A mi me jode que no pongan los precios. Pero tened en cuenta una cosa:

La publicidad es vinculante. Y como en servicios depende mucho de lo que se pida y varía tanto, es muy difícil poner un precio fijo. No es lo mismo un "corte de pelo masculino (precio 12€)" que "Web para negocio (???) €"
Porque es un juego que no interesa.

Como cliente, empezarías a mirar paginas webs y te quedarías con el más barato. En su lugar, prefieren que les pidas presupuesto, de esa forma intentan dificultarte que mires más opciones, además que pueden venderte mejor el valor añadido que tienen.
Porque el sector servicios hay demasiadas variables. Pongamos por ejemplo el jurídico en un caso civil, no vas a cobrar lo mismo a quien le llevas un divorcio de mutuo con separación de bienes e hijo común, que a otro que se llevan a matar, con gananciales y dos hijos, cada uno queriendo quedarse con un progenitor.
El problema que comentais, es evidente. Lo mas importante no es el precio, es la calidad del servicio.

Y esto es logico por lo siguiente. Si tu ve vas a varios negocios y en todos ellos te presentan sus calidades, su forma de trabajar, sus pros y contras, condiciones y demas, y estas conforme con ello, y OTRO te ofrece exactamente lo mismo, si el precio es mayor o menor puede ser por el tipo de experiencia o exclusividad del profesional.

Dicho esto, puedes encontrarte que un fulano te pasa un precio de X euros por hacerte un trabajo, y otro ser mas caro, pero ser muchisimo mas profesional y darte una garantia ampliada, un trato especial o dedicado, ademas de un post-venta que otros no ofrecen.

Es que cuidado con esto, porque es MUY delicado valorar "algo" que sin informacion, te puede parecer caro, cuando no lo es. Hoy mismo estaba comentando con un cliente, que le habian pasado precio de instalar un producto en una vivienda, el precio que le habiandado eran 2000 euros + IVA, y mi precio eran 2000 euros + IVA. El caso es que curiosamente en el presupuesto de la competencia indicaba que el trabajo se hacia en 60 horas SI o SI. es decir, te cobran los 2000 euros + IVA tarden lo que tarden, a 33,3, euros la hora.

En mi caso, he especificado que son 40 horas, es decir, a 50 euros la hora + IVA. Pero que pasa, que le he indicado que para estos trabajos, generalmente el tiempo para realizar el trabajo, es de unas 25/30 horas, y en ESE CASO, el cobro se realiza en funcion del tiempo, por lo que si no existen imprevistos, el coste final sera inferior al presupuestado inicialmente. OJO, si resulta que es superior, podemos asumir ese extra dependiendo del caso, etc etc etc.

Pero lo mas cachondo del caso, es que el cliente me indicaba que nosotros eramos mas caros, y le digo, si, es cierto, si lo calculas por horas si, pero eso es porque no tienes un contrato de mantenimiento PRO, lo cual significa que si aceptas un contrato de 30/40/50/60 horas, el precio por hora pasa a ser de hasta 39 euros la hora, sea cual sea el tecnico, ingeniero o profesional a realizar el trabajo, siendo 1, 2 o hasta 6 personas en caso de realizar el trabajo, por lo que la eficacia es excepcional. Y el servicio post-venta/instalacion esta completamente garantizada (cosa que la competencia no ofrecia de ninguna manera ...)

Claro, os cuento todo esto, porque como digo, no se puede valorar todo esto, si no lo comentas y lo negocias con el cliente, y cada caso es un mundo. AHora bien, tambien nos pasa una cosa, cuando eres un servicio tecnico oficial y exclusivo de una marca de alto prestigio, puedes cobrar la hora al precio que quieras, y el cliente que entiende el valor de la marca, lo paga sin decir ni mu .... y logicamente eso, tambien debe tenerse en cuenta cuando se compran ciertas cosas, o pretendes disponer de un cierto nivel de calidad.
amchacon escribió:Porque es un juego que no interesa.

Como cliente, empezarías a mirar paginas webs y te quedarías con el más barato. En su lugar, prefieren que les pidas presupuesto, de esa forma intentan dificultarte que mires más opciones, además que pueden venderte mejor el valor añadido que tienen.

Personalmente en mi caso es lo segundo, los que miran la pela y no el trabajo bien hecho no es mi target de paciente, porque trabajamos con los mejores materiales y eso tiene un precio.

El paciente "de franquicia" es muy conflictivo y la verdad para que esté racaneando hasta el último céntimo pese a ser alguien con pasta, mejor que se pire.
Edy escribió:El problema que comentais, es evidente. Lo mas importante no es el precio, es la calidad del servicio.

Y esto es logico por lo siguiente. Si tu ve vas a varios negocios y en todos ellos te presentan sus calidades, su forma de trabajar, sus pros y contras, condiciones y demas, y estas conforme con ello, y OTRO te ofrece exactamente lo mismo, si el precio es mayor o menor puede ser por el tipo de experiencia o exclusividad del profesional.

Dicho esto, puedes encontrarte que un fulano te pasa un precio de X euros por hacerte un trabajo, y otro ser mas caro, pero ser muchisimo mas profesional y darte una garantia ampliada, un trato especial o dedicado, ademas de un post-venta que otros no ofrecen.

Es que cuidado con esto, porque es MUY delicado valorar "algo" que sin informacion, te puede parecer caro, cuando no lo es. Hoy mismo estaba comentando con un cliente, que le habian pasado precio de instalar un producto en una vivienda, el precio que le habiandado eran 2000 euros + IVA, y mi precio eran 2000 euros + IVA. El caso es que curiosamente en el presupuesto de la competencia indicaba que el trabajo se hacia en 60 horas SI o SI. es decir, te cobran los 2000 euros + IVA tarden lo que tarden, a 33,3, euros la hora.

En mi caso, he especificado que son 40 horas, es decir, a 50 euros la hora + IVA. Pero que pasa, que le he indicado que para estos trabajos, generalmente el tiempo para realizar el trabajo, es de unas 25/30 horas, y en ESE CASO, el cobro se realiza en funcion del tiempo, por lo que si no existen imprevistos, el coste final sera inferior al presupuestado inicialmente. OJO, si resulta que es superior, podemos asumir ese extra dependiendo del caso, etc etc etc.

Pero lo mas cachondo del caso, es que el cliente me indicaba que nosotros eramos mas caros, y le digo, si, es cierto, si lo calculas por horas si, pero eso es porque no tienes un contrato de mantenimiento PRO, lo cual significa que si aceptas un contrato de 30/40/50/60 horas, el precio por hora pasa a ser de hasta 39 euros la hora, sea cual sea el tecnico, ingeniero o profesional a realizar el trabajo, siendo 1, 2 o hasta 6 personas en caso de realizar el trabajo, por lo que la eficacia es excepcional. Y el servicio post-venta/instalacion esta completamente garantizada (cosa que la competencia no ofrecia de ninguna manera ...)

Claro, os cuento todo esto, porque como digo, no se puede valorar todo esto, si no lo comentas y lo negocias con el cliente, y cada caso es un mundo. AHora bien, tambien nos pasa una cosa, cuando eres un servicio tecnico oficial y exclusivo de una marca de alto prestigio, puedes cobrar la hora al precio que quieras, y el cliente que entiende el valor de la marca, lo paga sin decir ni mu .... y logicamente eso, tambien debe tenerse en cuenta cuando se compran ciertas cosas, o pretendes disponer de un cierto nivel de calidad.

A modo de ejemplo, me han llegado a decir que pagar 35 euros de cuota mensual ( club de natación ), sin cuota de alta, desplazamientos en bus pagados, comidas de los desplazamientos pagadas, licencia anual pagada, reconocimiento médico pagado, parte del material pagado, 6 dias a la semana con posibilidad de entrar a la piscina a realizar sus entrenamientos fuera de horario de club gratis, 9 sesiones a la semana con gimnasio incluido, es...CARO. Y de ahí salen los salarios.

Por lo que al final, lo que me queda claro es que la gente cree que el dinero crece de los árboles. Eso sí, sin problema de exigirte y echar la bronca por no estar disponible un 6 de enero a las 7 de la mañana para llamadas telefónicas.
Bastante fácil, no se ponen precios porque si pones un mínimo la gente va a llamar igual y la conversación será tal cual:
- hola quiero esto
- vale, es X€
- Pero en la web pone Y
- Pero eso es para este tipo de web
- vale, entonces no le interesa

Si no pones precio te van a llamar igual, te van a explicar lo que quieren, les dirás un precio y se podrá negociar, pero si el cliente ya va con la mente fijada de que hay un mínimo va a querer que se lo hagas al mínimo, o si no lo que hará es pedirte el mínimo y cuando estés en medio del servicio intentará que le hagas lo que no está presupuestado, y te digo por experiencia que esto pasa, que le digas algo a algún cliente de que por ese precio no lo puedes hacer y a mitad del servicio te lo intenta colar
Cuando se trata de tiendas, me parece incluso desleal no poner precios.

No se puede por ejemplo aceptar que una zapatería no indique precios. Porque ello supone que el consumidor no sólo no conoce el precio de los productos, sino que está desprotegido frente a abusos del vendedor, como por ejemplo, fijar precios diferentes según la persona que entre por la puerta, inventarse descuentos que no existen realmente, etc.

Vengo observando desde hace un tiempo que hay una especie de patrón de conducta de ni siquiera indicarlos, en algunas tiendas de zapatillas deportivas de gamas medias y altas, dirigidas a niños y adolescentes. Mi recomendación: evitar esas tiendas.
Quintiliano escribió:Cuando se trata de tiendas, me parece incluso desleal no poner precios.

No se puede por ejemplo aceptar que una zapatería no indique precios. Porque ello supone que el consumidor no sólo no conoce el precio de los productos, sino que está desprotegido frente a abusos del vendedor, como por ejemplo, fijar precios diferentes según la persona que entre por la puerta, inventarse descuentos que no existen realmente, etc.

Vengo observando desde hace un tiempo que hay una especie de patrón de conducta de ni siquiera indicarlos, en algunas tiendas de zapatillas deportivas de gamas medias y altas, dirigidas a niños y adolescentes. Mi recomendación: evitar esas tiendas.

De verdad crees que eso es posible con ciertos negocios? Si me dices que la zapateria es FABRICANTE propia, pues quizas haga modelos de zapatos a MEDIDA para cada cliente, y cada cliente tenga un precio dependiendo del pedido personalizado.

Pero si tienes un producto con su codigo EAN metido dentro de una base de datos, en el que tienes introducido el coste, los margenes y demas ... eso de que te cambien el precio es ridiculo. Es mas, puede que no tengas precios por WEB, pero si en tienda. Por tanto, puedes ver el precio una vez estas alli, .... tu crees que un vendedor te va a dar precios al tuntun? es que incluso asi, los tendria apuntados en alguna parte ... y si te pones a preguntar por el precios de 6 o 7 modelos, como para recordar el primer precio que te dio del primer par.

Cuando hablamos de servicios en donde se realiza un trabajo CONCRETO para un cliente, la tarifa por horas puede variar muchisimo, pero no solo por el tiempo, si no por la efectividad. Yo prefiero pagar 50 euros por hora a un profesional que me tarda 2 horas ... y me da garantia, a pagar 4 horas a uno que me cobra 25 euros y no me da garantia ... para que me entiendas.

Pero lo mas cachondo de todo, es que como ya dije antes, evaluar el coste por el servicio que un profesional ofrece, no se puede poner en una tabla ... porque lo que importa es la profesionalidad, no el coste. A mi no me importa pagar por algo bien realizado, que pagar poco por una mierda de trabajo.

Hay una tarifa universal que dice .... lo barato sale caro.
Yo veo lógico que no vengan precios en algunos casos. Yo me dedico principalmente ha redactar documentos para la apertura de actividades y proyectos de adaptación de locales para actividades, y cada local es un mundo.

No es lo mismo un local de 30m2 para una mercería que un local de 300m2 para un pub. El segundo, no sólo es 10 veces más grande, sino que tiene el triple de requisitos técnicos que justificar y el triple de instalaciones, aislamientos, etc.

Y luego ese mismo local de 300m2 puede ser completamente a nivel de calle, o tener dos alturas, peldaños de acceso y estar en una zona monumental protegida, lo que ya es la monda para justificar cierta normativa.

Obviamente, no voy a dar un precio hasta saber qué es lo que se quiere y hacer un estudio previo de lo que me voy a encontrar.

Por ejemplo, ahora estoy haciendo un proyecto de una nave a un conocido. Lo que empezó siendo una nave sin uso definido de 70m2, ahora se ha convertido en una nave de dos cuerpos (más bien dos naves adosadas), teniendo que demoler una pequeña nave ya existente, y un total de unos 110m2 construidos. Obviamente le voy a tener que cobrar más. Imaginaos que el precio es cerrado plan: Proyecto de nave 1200€.
@Quintiliano Es que no es lo mismo un objeto que está ya hecho y sabes el coste y que beneficios le quieres sacar, que un servicio que cada caso es un mundo, no puedes poner un precio ni mínimo ni máximo si nada, sobre lo que comentas de las zapaterías yo no he visto ninguna que haga eso, pero claro son nombres de tiendas nos tenemos que fiar de lo que dices, pero bueno un ejemplo más real son las farmacias que en ninguna ponen los precios de nada de lo que venden, o los kioskos con las chucherias
Edy escribió:(...) Pero lo mas cachondo de todo, es que como ya dije antes, evaluar el coste por el servicio que un profesional ofrece, no se puede poner en una tabla ... porque lo que importa es la profesionalidad, no el coste. A mi no me importa pagar por algo bien realizado, que pagar poco por una mierda de trabajo.

Hay una tarifa universal que dice .... lo barato sale caro.

No contestas a la cuestión esencial: ¿por qué no se indican los precios? ¿Acaso es para bien del cliente que no se ponen los precios?

Toda transparencia es poca. Una tienda de zapatillas deportivas que tiene un escaparate fuera, y dentro una exposición, en la que NO se indican precios, y te obliga a tener que andar reclamando al personal que te los indique, es algo que va contra el sentido común.

La razón es muy simple: evitar que el consumidor pueda comparar, y tomar referencias. Si yo sé que una zapatilla cuesta XX en tal sitio puedo comparar. Si no sé lo que vale, no.

El precio debería estar indicado siempre, y si no se indica, lo lamento mucho, pero yo no entro en esa tienda. Ojo: estoy hablando del caso concreto de tiendas de zapatillas deportivas. No de otro tipo de negocios.

Los razonamientos de mercadotecnia o la conveniencia mercantil de la empresa, no son mi problema.

¿Tú te imaginas un restaurante donde no hubiera una lista de precios expuesta al público? ¿Por qué crees que legalmente se obliga a los bares y restaurantes a fijar unos precios y ponerlos a la vista del público? Hace años un conocido se fue de vacaciones y paró en un pueblecito a tomarse un café. Le querían cobrar como cinco veces lo que valía el café. Cuando reclamó, el encargado le dijo cargado de razón: "Oiga, este es un sitio turístico y tenemos que aprovechar cuando entra alguien". Como dice el refrán popular: "Al ave de paso, ¡escobazo!". El interés del hostelero por supuesto por encima de todo ¿no?

El famoso multimillonario Aristóteles Onassis solía organizar comidas en un restaurante de confianza. Onassis pagaba las cuentas sin rechistar. Pero un día el dueño del restaurante, pensando que su famoso cliente quizá era tonto, y podía timarle, le pasó una cuenta tan abultada -que no tenía relación con los precios anunciados- que saltó la alarma en la empresa de Onassis. Los contables le recomendaron no pagar esa cuenta, y Onassis no la pagó. Esta anécdota que sale en las biografías de Onassis es sólo una de muchas ocasiones en las que por el hecho de ser un personaje famoso, o millonario, este señor se topaba con comerciantes sin escrúpulos que intentaban cobrarle de más por lo que fuera.

La apelación a la buena fe, es decir que yo tengo que "confiar" en que el vendedor o el comerciante es honrado, me parece un recurso pobre. ¿Por qué tengo yo que confiar en quien pone cámaras de vigilancia, alarmas de seguridad, e incluso contrata personal de seguridad, para vigilar a quien entra en su tienda?

¿Está legitimado el comerciante a presuponer que el cliente que entra por la puerta puede ir a hurtarle algo o atracarle, y en cambio el cliente tiene que dar por supuesto la buena fe del comerciante?

Te cuento una anécdota breve: una vez fui a un pequeño supermercado que no conocía y compré queso en lonchas. Me fié completamente de los vendedores. Al llegar a casa compruebo que el queso está rancio. Cuando protesto al día siguiente, me dicen "Oiga, yo tengo que mirar por mi beneficio".

Recientemente hubo en España un gran escándalo en el que salía el nombre de alguna gran superficie, por venta de jamones falsificados. Se descubrió toda una red de implicados en ese turbio asunto.

Por eso tiene que haber leyes que protejan a los consumidores, porque tiene que haber un equilibrio entre quien ofrece un bien o servicio, y quien lo consume.

@Plage fíjate sobre todo en tiendas que vendan zapatillas deportivas de gamas medias y altas.
@Quintiliano Pero es que estamos en las mismas y además te doy la razón, si un producto ya se sabe el coste y el beneficio que se le quiere sacar lo normal es que el precio se indique, pero en el caso del op quiere saber porque a un servicio no se le pone un precio, y la razón es lógica, cada trabajo es disitinto y no se puede poner un mínimo porque el cliente siempre querrá que le hagas X+2 por el precio de X
Plage escribió:@Quintiliano Pero es que estamos en las mismas y además te doy la razón, si un producto ya se sabe el coste y el beneficio que se le quiere sacar lo normal es que el precio se indique, pero en el caso del op quiere saber porque a un servicio no se le pone un precio, y la razón es lógica, cada trabajo es disitinto y no se puede poner un mínimo porque el cliente siempre querrá que le hagas X+2 por el precio de X

Para eso se puede pedir presupuesto, al menos a ojo. Y lo que suelen hacer algunos profesionales es dar una cifra algo por encima para que el cliente se alegre cuando le dé la cifra real.

Por ejemplo un veterinario te puede decir, que una operación saldrá por 400 euros y finalmente te lo deja en 350. Pero te dice 400 para curarse en salud.
Quintiliano escribió:
Plage escribió:@Quintiliano Pero es que estamos en las mismas y además te doy la razón, si un producto ya se sabe el coste y el beneficio que se le quiere sacar lo normal es que el precio se indique, pero en el caso del op quiere saber porque a un servicio no se le pone un precio, y la razón es lógica, cada trabajo es disitinto y no se puede poner un mínimo porque el cliente siempre querrá que le hagas X+2 por el precio de X

Para eso se puede pedir presupuesto, al menos a ojo. Y lo que suelen hacer algunos profesionales es dar una cifra algo por encima para que el cliente se alegre cuando le dé la cifra real.

Por ejemplo un veterinario te puede decir, que una operación saldrá por 400 euros y finalmente te lo deja en 350. Pero te dice 400 para curarse en salud.

Es que el OP ya ha dicho a que se refería y eran servicios no definidos, por eso no se da precios. De hecho en odontología el colegio ponía unos precios orientativos y competencia les obligó a retirarlos.

No se suele dar cifras por encima del precio, si no más bien incluir tratamientos que no se sabe si van a ser necesarios hasta que estés en ello. Por ejemplo, no son raras las veces que hay discrepancias importantes en los TC, por lo que donde parecía que había hueso, al final no hay tanto y toca regenerar. Pues cuando vas justito avisas que igual hace falta y lo presupuestas, si no hace falta al final, pues no lo cobras o devuelves la parte proporcional.
Es que todo es muy variable, yo por ejemplo, en una feria vendiendo videojuegos

Hola, me interesa este juego
serian 7 euros
vale, aqui tiene
Gracias, que lo disfrute

Hola, este juego para que maquinas es?
para megadrive
ahh.. yo creo q tengo una megadrive de cuando era chico... (me cuenta historia) tu crees q andara en mi TFT 4K?
No se, normalmente si, aunque depende de la TV (y claro.. q otra cosa voy a reponder)
Y me funciona en mi MD europea?
No necesitas hacerle mod...

Y asi unos 5-10 minutos de preguntas de como hacer el mod, etc etc

Luego

Y cuando vale?
son 10 euros
vale, aqui tiene
Gracias, que lo disfrute

Es que mis 15 minutos VALEN, y tengo q cobrarlos

Por eso prefiero no poner precio a todo, xq se que articulos es muy probable se enreden con preguntas. No tengo problema, pero en una feria, el tiempo q tengo es limitado
@Quintiliano

Pero macho, me has dejado un tochaco del copon para algo muy sencillo, que ya he explicado en mi anterior post.

1. Si el producto esta fabricado en serie, tiene un codigo EAN y la empresa que lo vende tiene un X margen ... el precio de ESE producto esta clarisimo. Punto, es decir, facil y para toda la familia.

2. Si el SERVICIO que ofreces depende de una revision, de un chequeo, de una visita, de un desplazamiento, de una serie de cosas que tienen que ver con el trato humano entre cliente y profesional, quizas se tenga que pagar hasta por el presupuesto previo.

Por consiguiente, poner en una web: cambio de tuberia 50 euros + IVA....... pero .... que tipo de tuberia? diametro? longitud? lugar del cambio? con soldadura? con rosca? ........... ummmmmmmmm, es mas, si yo veo que un profesional pone eso en su web .... muy mal lo veo.

Por eso digo, que esta claro que no puedes ofrecer un servicio con un precio "fijo", porque no tiene ningun sentido. Me imagino la web de un taxista ... carreras desde 5 euros .... XD mira, ya tienes precio.
theelf escribió:Yo normalmente en lo q es informatica no puedo, porque soy programador, y primero tengo q investigar el proyecto.

Tampoco puedo decir un precio por hora, xq depende de muchos factores. No es lo mismo q le cobre hacerle una web a la vecina, q la hora de Cobol en una empresa q le peto la base de datos

Luego cuando vendo videojuegos de seg mano en ferias, aunque los precios mas o menos lo pone el mercado, tampoco prefiero poner precios en la mayoria de los articulos, porque es algo q se negocia en el momento, siempre partiendo de esa base q dije arriba, de precio de mercado, q normalmente el cliente deve conocer ya

Pues estás totalmente equivocado, tú tiempo debería valer lo mismo independientemente de a quien lo dedicas.

Yo cuando cobro por horas lo dejo bien claro por adelantado, me da igual si es una pyme o una multinacional. Cobro siempre lo mismo, porque mi tiempo es mi sustento. Si alguien no lo puede pagar, pues lo siento, que busque a otro más barato. Yo cobro caro porque trabajo muy bien y sé lo que me hago.
@Iknewthat

Yo trabajo bien,y cobro depende del cliente, xq no todos pueden pagar lo mismo, ni todos quiero cobrarles lo mismo

Me parece estas equivocado tu en tu forma de trabajar
Pero si los dos trabajais igual ... solo que uno lo justifica en funcion de su servicio por horas, y el otro, en funcion del tiempo dedicado al cliente .... ni mas ni menos.

Solo que logicamente en un caso es cuantificable y en otro otro no de forma evidente.

Esto me recuerda a los tipicos casos de ... me voy a comprar un movil .... Ok, cual le gusta? este! .... y que vale? 200 euros señora. Ok ok, pero me lo pones en marcha, me instalas el Whatsapp y me pasas los contactos verdad? Si señora, seran 250 euros entonces. Como??? eres un ladron! Adios.

Es decir, ... cuando te encuentras con el precio de un movil DIRECTAMENTE a 250 euros con todo ya realizado, puede que tu no quieras ese servicio porque te lo hagas TU, pero es que lo normal y logico, seria:

200 euros telefono.
250 euros, telefono con traspaso de datos, etc.
30 respuestas