Decirle a tus jefes que te vas

La verdad es que me siento extraño. Llevo planeando irme desde hace meses pero mis jefes no sabian nada.

Me mejoran el sueldo y tal. Y la verdad es que principalmente me voy por la carga de trabajo, excesiva para mí sueldo.
Pero con mis jefes la verdad es que me llevo bien con ellos y por eso no sé cómo hacerlo porque dependen bastante de mi.
¿Vosotros como lo habéis hecho?
Yo me he cambiado de empresa 7 u 8 veces y siempre lo he hecho de la misma manera:

Diciendo la verdad.

En tú caso, "os echaré de menos porque me habéis tratado muy bien, pero me voy porque creo que la cantidad de trabajo que tengo execede mucho del sueldo que tengo". Ni más ni menos, yo creo que la gente agradece la verdad... yo el día que me vaya de donde estoy ya tengo un listado de razones pensadas xD
Depende de cómo elijas hacerlo.

Pero (y odio decir esto):

Lo más probable es que no lo acepten. Puede, que tampoco lo tomen bien, quizá.

Estas decisiones nunca son fáciles, porque, al margen de tu justificación (y la corrección en el trato y las "buenas maneras"),
Sencillamente estás harto, necesitas un cambio y, sabes que cuanto más pospongas 'el trago', más te 'Debilitas' más te 'acobardas'.

En el fondo no quieres tener que justificarte, dar explicaciones y tal, pero siempre está el temor a que alguien se sienta ofendido...y eso, es prácticamente inevitable.

Aún con todo:

Trata de ser honesto. Primero contigo, antes que con nadie. No temas que no se te comprenda. Sé claro, tanto como puedas (y veas que se permite). No sé decirte más.
plantea que prefieres trabajar 1 hora y media menos al dia por el mismo sueldo que aumentar el sueldo, a ver si pillan la indirecta.
Di la verdad. Que económicamente no te compensa.
Yo lo dije en mi última entrevista, de que porqué me interesaba el puesto, y dije la verdad, porque se gana más. Y el que te diga que porque se siente realizado, te engaña. La entrevistadora se le quedó cara de decir... pues tiene toda la razón, y asi estamos.
con la verdad dicha de forma educada
y si te han tratado bien podrias darles 1 mes antes de que te vayas, en lugar de los 15 dias, asi si tienen que formar a otro para tu puesto o buscarlo les das algo mas de margen y quedas bastante bien con la empresa asi, piensa que en un futuro perfectamente podrias picarles a la puerta porque vuelves a necesitar trabajar y esa es una de las opciones, pues mejor haber dejado un buen recuerdo que uno malo
vicodina escribió:con la verdad dicha de forma educada
y si te han tratado bien podrias darles 1 mes antes de que te vayas, sólo si a ti te viene bien, en lugar de los 15 dias, asi si tienen que formar a otro para tu puesto o buscarlo les das algo mas de margen y quedas bastante bien con la empresa asi, piensa que en un futuro perfectamente podrias picarles a la puerta porque vuelves a necesitar trabajar y esa es una de las opciones, pues mejor haber dejado un buen recuerdo que uno malo

Fixed.

Es una empresa, tú un trabajador, es un contrato, no una relación amorosa o de amistad. Con 15 días (que suelen ser laborales, es decir 3 semanas), deberían de tener suficiente. Si a ti te viene bien (porque a la otra empresa no le importe o por lo que sea) hacer mas tiempo, pues genial porque mientras sigues cobrando. Sino, les das el tiempo razonable, que es el que marca la ley. No cambies tus planes por hacer un favor, porque si fuera al revés, te digo yo que no lo harían (al menos el 99% de las empresas).
vicodina escribió:con la verdad dicha de forma educada
y si te han tratado bien podrias darles 1 mes antes de que te vayas, en lugar de los 15 dias, asi si tienen que formar a otro para tu puesto o buscarlo les das algo mas de margen y quedas bastante bien con la empresa asi, piensa que en un futuro perfectamente podrias picarles a la puerta porque vuelves a necesitar trabajar y esa es una de las opciones, pues mejor haber dejado un buen recuerdo que uno malo

Tengo que incorporarme a primeros de abril.
El problema o uno de ellos, la carga de trabajo tan excesiva para el sueldo que cobro. Y que tengo un compañero muy inútil.
Me voy por tal, tal y tal, punto. No se porque tanto problema si tienes pensado irte, que se lo tomen como quieran, nadie te obliga a quedarte.
Bueno, pues porque soy así. Me llevo muy bien con mis jefes y hay una relación estrecha.
Yo estuve 10 años en mi empresa anterior. Me llevaba muy muy bien con la gente, recibí una oferta y para mí no había nada que pensar: me iba.

Así que le dije al jefe que quería hablar con él, fuimos a la sala de reuniones y le dije
"He tomado la decisión de dejar la empresa"
Por qué estas palabras? Porque reflejan una decisión firme. Yo no quería negociar, no quería ofertas, quería irme por estar quemado.

Luego ya expliqué que era un tema profesional, quería crecer, los horarios eran malos y el sueldo tampoco era excelente, pero principalmente me había quemado de hacer siempre lo mismo.

Fue un mal trago. Pero mi jefe me dijo que ya se veía venir, me abrazó y me deseó suerte (bueno, y se echó a llorar, y luego yo, pero así es la vida)
Gracias a los que habéis contestado.
Se lo dije ayer y se fueron a reunir desde el principio.
La verdad es que es un marrón para ellos, pero llevaba demasiadas cosas adelante por poquísimo dinero y creo que es la decisión correcta.
Pues nada, mi jefe programador se quedó rojo y callado.
Luego otro me preguntaron detalles de por qué me iba, si por sueldo o por que.
Le dije por sueldo y tecnologías que voy a tocar.
Luego me preguntaron cosas como que a dónde me iba y tal. Y la verdad es que me incómodo esa pregunta.

Luego del anuncio se reunieron durante 2 horas para ver que hacían.
Y nada, hoy todo muy normal.
seaman escribió:La verdad es que me siento extraño. Llevo planeando irme desde hace meses pero mis jefes no sabian nada.

Me mejoran el sueldo y tal. Y la verdad es que principalmente me voy por la carga de trabajo, excesiva para mí sueldo.
Pero con mis jefes la verdad es que me llevo bien con ellos y por eso no sé cómo hacerlo porque dependen bastante de mi.

Díselo con 15 días , o si te llevas muy bien, con más tiempo de antelación.
Llevarse bien está muy bien pero no olvides que es una empresa y que si no tu no les vales a ellos,te van a dar la patada sí o sí.
Así que , si te tienes que ir a algo mejor , es lo que hay.

Edito: veo que ya lo has dicho.
Te preguntan que a dónde vas para comparar.
Lo que me hace gracia es que en muchas empresas se preocupen cuando alguien se les va por sueldo o carga de trabajo,cuando ya saben de antemano que pagan poco o que meten mucha carga para lo que pagan.
Luego a llevarse las manos a la cabeza.
Ánimo! Lo has decidido tú, así que ya verás como el riesgo da sus frutos. Como dijo J.K. Rowling:

"Rock bottom became the solid foundation on wich I rebuilt my life. You might never fail on the scale I did, but some failure in life is inevitable. It is impossible to live without failing at something, unless you live so cautiously, that you might as well not have lived at all, in wich case, you fail by default"
@Golondrino Me guardo esa cita de J.K. Rowling; me gusta [beer]
En mi caso no me llevaba nada bien con mi jefe, debido a eso y a varios temas más decidí dejar aquel trabajo, simplemente esperé a un rato en el que estuviera con menos curro y se lo solté sin más, todavía recuerdo la cara que puso [+risas] , se levantó corriendo y me llevó a una sala para hablar, lo que hice fue contarle la verdad, que no me encontraba muy agusto ahí, etc, y a pesar de que el tío era un capullo en ese momento lo entendió y fue bastante comprensivo.
Precisamente acabo de entrar en una empresa en recursos humanos, donde el encargado se va a ir por la gran carga de trabajo que tiene y por roces con uno de los administradores.

Aún no he podido ver lo que cobra, lo veré en estos días, el de él y de los casi 200 trabajadores.

Sin embargo, las condiciones laborales no son ni de lejos muy buenas. El horario es puteante y el departamento lleva rrhh, prevención de riegos, calidad y medioambiente. Todo para una sola persona. Eso es imposible, aunque estés 24 horas al día.

Si consiguen que al final no se vaya, yo seré su apoyo durante lo que dure la aventura. Si se va, ya me dijeron que meterían a una segunda persona para que no ocurra lo mismo.
seaman escribió:La verdad es que me siento extraño. Llevo planeando irme desde hace meses pero mis jefes no sabian nada.

Una vez leí una entrevista que decían que si piensas dejar el trabajo habla primero con tu jefe. En plan, si no se lo cuentas a todos tus compañeros, está la posibilidad de negociar contigo. Pero si se lo cuentas a todo quisqui en la empresa, los jefes no te van a hacer una contraoferta para que no les vean en una posición de debilidad.
Ánimo y mucha suerte
_Corvo_ escribió:

Una vez leí una entrevista que decían que si piensas dejar el trabajo habla primero con tu jefe. En plan, si no se lo cuentas a todos tus compañeros, está la posibilidad de negociar contigo. Pero si se lo cuentas a todo quisqui en la empresa, los jefes no te van a hacer una contraoferta para que no les vean en una posición de debilidad.
Ánimo y mucha suerte

Cuando te quieres ir lo mejor es irse sin esperar contraoferta, si te la hacen y te quedas ya no será lo mismo

Lo mejor es decir esto
https://youtu.be/8wcYS_zlMK4
jcesar escribió:Cuando te quieres ir lo mejor es irse sin esperar contraoferta, si te la hacen y te quedas ya no será lo mismo

Cierto. Si aceptas una contraoferta ya no te van a ver con los mismos ojos, ni tratarte con la misma "bondad".
Hablas con Recursos Humanos oye que pido los 15 días.

Luego hablas con tu superior directo le dices que necesitas un cambio de aires que te sabe muy mal qué es una gran empresa pero qué necesitas irte.

Ya que siempre es mejor quedar bien qué mal en las empresas
22 respuestas