Yo creo que 80 € no es dinero, no se piensa que es lo que te puedes gastar por un juego original más un poquito más y por ese precio te llevas la consola con cableado y un mando, que vale ahora mismo 149 €, otro mándo más que vale el sólo 40 € y dos juegos, que si no son classics valdrán unos 60 € cada uno, osea 120 €. Yo creo que esa compra por 80 € es una gran compra, que son unas 13 mil pelas de las antiguas (lo que costaba un juego nuevo de supernes en aquellos tiempos) y el pack entero nuevo te puede salir por unos 300 €. Es que puedes incluso comprarla, probarla y si no te gusta, venderla y ganarle dinero. Es más si no la quieres tú, tengo aquí un amigo que te la compra ahora mismo por 100 € a g.i.
De todos modos, te digo que los exclusivos de XBOX son juegos geniales. Podemos citar al Riddick (que aunque ahora lo vayan a sacar en PS2, habrá que ver su potencial), HALO, HALO 2, los Dead Or Alive (incluido el Extreme), el Ninja Gaiden, Project Gotham Racing, VooDoo Vince, etc... ahora llegarán el Half Life 2 y el Doom 3...
En fin, dices que es un compañero de trabajo y sino estás muy entrampado en algo y puedes gastarte ese dinero yo en tu lugar me la pillaba sin pensarlo. Verás como luego dejas de jugar progresivamente a los juegos de PS2.
Ahora bien si quieres pillarte la GameCube también sería una gran compra. Yo comencé en esto de las 128 bits con la DreamCast, luego me pasé hace un año a la Xbox y este verano me pillé la GameCube y hace dos dias me compré la PS2, y me tengo la mania de hacerme con los juegos exclusivos para cada consola, pero ahora bien, los juegos que estén en la xbox, PS2 y GameCube, me los pillo en XBOX. Sólo por el tema de que se ven mejor, ya merece la pena.
De GameCube comentarte que hay bastantes eolianos en el foro de CV que están siempre con ventas de gamecube (sobre todo los freaks que quieren pillarse la Nintendo DS, están locos vendiendo material de GameCube) y puedes encontrar bastantes cosillas wapas. Por si te interesa comprarte la XBOX de tu colega y una GameCube de segunda mano.
Y con esto me voy a desayunar
Un saludo!