decirme que sonido incorporado tiene la asus a7a¡gracias¡

hola compañeros¡ sabe alguien q sonido tiene incorporado la asus a 7a con chipset ali...?sabriais decirme si tiene funcion fullduplex?como puedo localizar esa funcion?pq de tenerla puede q este desactivada no?como puedo acceder a esa activación/desctivación?gracias¡ es para lo del sonido del plus, tengo problemas¡ tengo el w me? gracias¡
Optional high quality audio is achieved with the C-media CMI-8738 chip, which features 4-channel speaker support with 3D surround sound. Optional audio lets you tailor motherboard features to your needs of your system and budget.

Ahora buscas C-media CMI-8738 en http://www.google.com y veras las caracteristicas exactas.

Un saludo
perdona pero, no puede ser c-media audio mixer (1400)?la tarjeta de sonido?es que cuando ejecuto el wilma, me sale eso como dispositivo mezclador, puede ser la c-97? la placa es la asus a7a con chip ali"
el lio lo tengo pq en los papeles del ordenata viene algo de AC-97 y luego lo que te comento del wilma?
-entonces seguro q esa placa base tiene esa tarjeta de sonido no? oye con esta tarjeta en cuestión no tengo pq tener problemas con descodificar el audio?gracias, de verdad methenx¡un saludo¡
AC 97 es un estándar de audio establecido por intel, de manera que las placas medianamente actuales que incorporan audio integrado, es éste códec, el AC 97. Por eso puede llevar un chip X, que lo fabricará tal o cual casa, pero cumple el estándar del códec AC 97.

Por ejemplo, mi placa antigua, una Soltek SL-67FV1, llevaba incorporado el códec, y usaba un chip de la casa Wolfson Micro. Mi placa actual, una Soltek SL-75DRV4, también lleva el códec, usando un chip de VIA. Así, dependiedno de los drivers específicos para cada placa base y/o códec, se le denominará de una manera o de otra, pero al fin y al cabo todos deben seguir un estándar.
La ASUS A7A con chip ALI que yo he visto no lleva sonido incorporado y la tengo ahorita mismo delante de los morros.
Existen varias versiones de la misma Asus, con y sin sonido.

Un saludo
5 respuestas