Decirte que no aunque me cueste

He decidido darme cuenta
de que ya no soy
tan joven.

He decidido que mis manos
ya no son lo que eran,
dos anclas de buen fondo
amarradas a tu pecio.

Sé que un lobo de mar
no aulla en noches como esta,
que una ciudad sin mar
no carece de puertos
donde perderse.

Ya no me da miedo
una hoja en blanco.
Ni jugar donde no se juega
ni beber de la botella
de la que han bebido a morro.

He decidido que ya no
soy tan viejo.
Que quiero jugar,
y escribir, y decirte
que no aunque me cueste.
Te lo dije en persona y no me has hecho ni caso... en el verso

Ni jugar donde no se juega


debes terminar con una coma, pues no consigues la entonación apropiada ni es gramaticalmente correcto.

Por lo demás la poesía me ha encantado, me encantan de este tipo, sin rima y con ritmo. Opino que se puede hacer una poesía con ritmo y sin rima, pero al revés (con rima y sin ritmo) no valen para nada... ni son poesía ni se pueden recitar correctamente (que conste que es una opinión).
Y esta poesía tuya ha sabido cojer el ritmo perfecto, imponiendo más énfasis cuando al final decide que no es tan viejo (a pesar de no ser tan joven)

¡Por cierto!, el tema del que trata es precioso... creo que todos (por lo menos algunos conocidos ;)) podemos sentirnos identificados ;)

Corrije lo de la coma o te borro el hilo mamón XD (una poesía tan buena no puede tener un fallo como ese... tan de "newbie" XD)
Es un poema muy bonito, muy melancólico, como uno de esos días de otoño. No es que yo sea muy mayor, pero me hace recordar. Muy bonito.

saludos
En realidad no es cuestión de ser joven o viejo. Es más bien la sensación que tienes de serlo. Unos días te aprietan con más fuerza en el alma y te pesa un poquito más, y te cansas, y te sientes viejo. Otros días te levantas y te pasa algo bonito, como saludar a tu mejor amigo de más de media vida de andanzas y recuerdos, y te das cuenta que eres tan jodidamente joven, que la media vida que le conoces no es más que unos pocos minutos en realidad. O ver a tu chica, o pasar una tarde tranquila en un pub sin más preocupación que la de ver si te pides otra Fanta o no. Qué cojones, esto no es más que un canto a esas dos tipos de días, en los que eres tan viejo como te dicen, o en los que fumarte un pitillo con un colega te recuerda que no hay más juventud que la que tu quieras tener.

Gracias a ambos por opinar. Vadin, te jodes, no pienso cambiarlo. [poraki]...(vale, vale, lo haré :D)


Un abrazo a ambos.
Demiurgo escribió: Ni jugar donde no se juega
ni beber de la botella
de la que han bebido a morro.


Lo he leído muy rápido, pero no creo que debas cambiarlo... porque le das un ritmo más rápido para seguir con la siguiente frase. (Amos, que no lo cambiaría)

Un saludo
4 respuestas