Decisión a tomar - SAT o Slim.

Pues bueno, a ver, sé que este problema no encaja del todo en esta categoría, ya que tiene que ver con mi Play 3 averiada, pero a su vez tiene que ver con mi Ps3Break que tengo.

Empezando con buen pie, informo de que hace unos días sufrí de una avería con mi Ps3 FAT. Se le ha estropeado el lector, la banda y la fuente de alimentación. El presupuesto es casi igual que comprar una nueva, así que no merece la pena arreglarla. Pero claro, mi situación económica no es muy buena, por no decir cosas peores. El caso es que pillarme una Slim como estoy ahora lo veo muy crudo, y necesitaría ahorrar bastante y durante tiempo (el vicio me reconcome por dentro). Eso por una parte. La otra parte de este tema es que he llamado al SAT para saber las opciones que tengo, y como mi Ps3 está fuera de garantía, me la podrían cambiar por una igual bajo el coste de 181 Euros o por ahí. Además, dispondría de 6 meses de garantía y con un plazo de entrega de 2-3 semanas. 181 Euros se ajusta más a mi situación económica, pero...

He leído por algún lado que Sony está vendiendo consolas nuevas de las que no se puede bajar de versión. ¿Qué pasa? Que si me viene la consola en 3.55, no la voy a poder bajar a 3.41, y sino la puedo bajar no podría utilizar mi Ps3Break (Mi Dongle, vamos). En fin, que estoy metido en un lío que noveas.

Muchas gracias por vuestra atención. Espero respuestas y consejos sobre lo que hacer.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
No podemos decidir por ti.
Eso lo decides tu, es tu consola, y es tu dinero.

PD: No habramos más post de este estilo que nada tienen que ver con la scene.
Shisui escribió:Pues bueno, a ver, sé que este problema no encaja del todo en esta categoría, ya que tiene que ver con mi Play 3 averiada, pero a su vez tiene que ver con mi Ps3Break que tengo.

Empezando con buen pie, informo de que hace unos días sufrí de una avería con mi Ps3 FAT. Se le ha estropeado el lector, la banda y la fuente de alimentación. El presupuesto es casi igual que comprar una nueva, así que no merece la pena arreglarla. Pero claro, mi situación económica no es muy buena, por no decir cosas peores. El caso es que pillarme una Slim como estoy ahora lo veo muy crudo, y necesitaría ahorrar bastante y durante tiempo (el vicio me reconcome por dentro). Eso por una parte. La otra parte de este tema es que he llamado al SAT para saber las opciones que tengo, y como mi Ps3 está fuera de garantía, me la podrían cambiar por una igual bajo el coste de 181 Euros o por ahí. Además, dispondría de 6 meses de garantía y con un plazo de entrega de 2-3 semanas. 181 Euros se ajusta más a mi situación económica, pero...

He leído por algún lado que Sony está vendiendo consolas nuevas de las que no se puede bajar de versión. ¿Qué pasa? Que si me viene la consola en 3.55, no la voy a poder bajar a 3.41, y sino la puedo bajar no podría utilizar mi Ps3Break (Mi Dongle, vamos). En fin, que estoy metido en un lío que noveas.

Muchas gracias por vuestra atención. Espero respuestas y consejos sobre lo que hacer.


Hola lo primero de todo, y mira te explico ahora mismo aun te sirve el dongle pero en unas semanas(tirando muy largo) no te va a servir de nada ya que podras cargar backups sin necesidad del dongle, despues respecto a repararla o no, pues mira si te compras una nueva te van a dar una Slim, que van perfectas, nueva y 2 años de garantia, si la reparas pues te daran una ps3 de 80gb. no se si nueva pero si no lo es lo parece... que tampoco tienen problemas de ningun tipo ni con luces ni lector, pero menos garantia...

No se de dnd eres pero en mediamarkt la tienes nueva por 100€ mas que la "reparacion", yo tengo una FAT de 80gb. te la recomiendo va muy bien, pero te recomiendo mas la Slim por el hecho de los 2 años de garantia, y de que te vendra con otro mando y un juego... Yo en tu caso pillava la slim

La decision es tuya
(mensaje borrado)
no tienes ningun conocido en game? Ami me compraron mi fat con luz amarilla por 117 o eso o exale kara llevala a venderla qe creo que no la prueban. Salu2
una de la decisiones mas duras de tu vida por lo que veo no?
Abro este hilo para solo recibir recomendaciones. La pregunta en especial es por el Dongle. Por eso es por lo que creo que deberia ír aquí. Sino, que un Moderador lo mueva y listo.

Muchas gracias Tidus por tu respuesta y recomendación. Sé que la Slim es perfecta, pero ya te digo, el caso es el dinero. Sobre lo que me has dicho de la FAT.. la verdad es que lo veo lo más conveniente pillarme una nueva por el SAT, aunque tenga menos garantía. Cuido muy bien a la negrita xD. Pero... me ha interesado más lo que me has dicho sobre Mediamarkt. ¿Por qué? Es que también estoy dudoso sobre el CFW que van a sacar, por la denuncia puesta a los productores y tal... no sé donde acabaría (advierto de que no estoy muy atento de este tema). Por eso mismo prefiero la que tengo, pero me gustaría que me informaras un poquito más sobre Mediamarkt, que tampoco lo terminé de entender. A ver, ¿por 100 Euros me arreglan la avería sea cual sea o cómo?

Muchas gracias Tidus por tu ayuda.
Ya se puede downgradear la 3.55, a si que yo me pillaria la del SAT antes de que no se pueda downgradear un 3.60 [+risas]
La verdad es que he estado pensando... como bien dije antes (creo recordar que dije) las averias de mi Play se centran en el lector, banda y fuente de alimentación. Cada cosa cuesta lo suyo, pero... ¿y si instalara el CFW? ¿Se supone que podría jugar con todos los Back Ups y no me haría falta disco en el lector, no? ¿Y eso quiere decir que el lector no me haría falta para nada, verdad? Estoy pensando en arreglar sólamente la fuente de alimentación y la banda. El lector ahorraría, y cuando teng alo suficiente, lo arreglaría. Pero creo que para usar el CFW y cargar juegos no me haría falta disco en el lector... creo.

En fin, espero algunas respuestas, a ver que opinais sobre ello o estoy equivocado en algo.
Tu caso en mi opinion es facil de solucionar.

1 si tu ps3 FAT es retrocompatible ten presente que es mejor que cualquier otra ps3 por lo que tendrias que valorar repararla.

2 pagar al SAT de la TIMO-SONY 180€ por repararla, es vamos de risaaaa, de hecho yo me reiria en su puta cara.

3 ejemplo: en barcelona tienes muchas tiendas que puedes comprar ps3 fat por 200€ o menos con garantía. y la te podrias quedar tu preciosa fat de recambios



*Obviamente estas opciones son para mi las mejores en tu caso.
Correcto, mi Ps3 es retrocompatible. Y sí, ya te digo, 180 Euros para repararla, y no para repararla, sino para darme una "nueva" que ya sufrió averías. Vamos, en definitiva, que me dan la opción de darme una Play por 180 Euros para que a los 3 días ya me esté dando problemas.

200 Euros lo veo super de buenísima madre, pero tengo que ahorrar un tiempo (vicioo, viciooooo, mi cuerpo quiere vicioooo)(?)(paranollas mentales), más que nada porque soy menor de edad, me falta aún para tener la mínima edad necesaria para trabajar y mi madre, HOY MISMO SE HA QUEDADO SIN TRABAJO. Siento por decir una cosa personal que no tiene nada que ver con esto, pero es de risa xD. Parece que todo viene junto.

Agradezco mucho lo que me has dicho, emipta, de hecho, puede que más adelante llame a una tienda de Barcelona y me pida una (soy de Málaga xD). No obstante, la duda sigue en el aire, y es que como habréis leído atrás, los problemas provienen del lector, banda y fuente de alimentación. Dado que han sacado el famosísimo CFW, sospecho que este no hace falta ningún disco dentro para ejecutar Back Ups (sospecho), y por tanto, no me haría falta lector. Ya sería pagar la banda que cuestan unos 40 Euros, la fuente de alimentación 10 Euros, y la mano de obra (tendré que recurrir a vender mi querdísima Wii).

Gracias. Quien quiera comentar u opinar, aconsejar, o sencillamente lo que sea, que lo haga xD.
HDMI está baneado por "Troll"
no merece la pena repararla porque lo mismo se te volverá a estropear cuando acabe la garantía del SAT y vuelta a empezar.
Y no le hagas el Raballing que es tirar el dinero. Vuelven a fallar con el tiempo. Es tirar el dinero a la basura.

Puedes venderla por piezas y comprarte una FAT 80GB o Slim, pero de segunda mano con lo que te saques de la otra y ahorrando un poquito.

También tienes la opción de pillarte una 360 flaseada (modelo Jasper, que esas no fallan) de segunda mano baratilla, para ir tirando el paso (si no la tienes ya, claro.) :P

si no hay money, todo no se puede tener.
Mira lo que te explique del mediamarkt, me refiero a que por 280€ tienes una nuevo, si cuentas que puedes vender la que tu ahora mismo tienes, te sale 100€ mas caro comprarte una nueva que reparar la tuya, despues en cuanto al lector, pues yo creo que en un futuro no sera necesario, pero ahora mismo hay varios backups que necesitan tener un juego insertado en el lector, asi que esa opcion no te la recomiendo, realmente si tu ps3 FAT de 60gb es retrocompatible, tienes por cuestion de caracteristicas la consola mas completa, la menos es la slim, aunque sin embargo la hasta la fecha "mas fiable" es la Slim seguida de la FAT de 80gb. (que vuelvo a repetir no ha habido casos de luces ni lector...), la decision es tuya, pero ten en cuenta lo que te han dicho que puedes encotrarte a una ps3 fat de 80gb. que como te he dicho va de fabula por 200€ con garantia...

Yo tambien estaria en un dilema creeme, cualquiera de las opciones es buena, pero pagarle a sony 180€... quizas es la que menos, no por el echo de que te la van a reparar o porque es una fat de 60gb. sino porque por ese precio te tendrian que dar una garantia de como minimo 1,5 años. si te lo dieran te lo recomendaria.

PD: Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba de que las Jasper no fallan y que es una buena opcion, pero claro si ya tiene algunos juegos originales, trofeos colegas... el cambio puede no ser buena idea, es mi opinion
te voy a decir la decision ke que tomaria yo en caso de que se me rompa la de 60 Gb. Yo me compraria la slim, aunque no se pueda hackear con dongles la cosa de los custom firmware va bien. Aunque te la arreglen yo viviria con el miedo de que se vuelva a romper. La decision es tuya, tienes que ver los pros y los contras
yo venderia lo que te queda de play y con los 180€ que te cobran ellos me compro una slim de 120.
15 respuestas