› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jamendoza escribió:Si, eso más o menos lo tengo claro.
Pero tú que eres estudiante de la carrera, cómo lo llevarías si la estuvieras haciendo por la UNED?
Hiro91 escribió:Yo soy estudiante de informática y un ciclo superior a una ingeniería informática es totalmente diferente,puedes llegar a tener los mismos conocimientos pero no aspiras a trabajar de lo mismo.Con esto quiero decir que un ingeniero tiene unos estudios y una forma de programar por ejemplo que muy dificilmente va a tener una persona que haya estudiado un ciclo superior,aunque luego por su cuenta puede estudiar y llegar al mismo nivel claro.
Tienes que saber realmente qué es la informática y no es cacharrear,autocad o usar programas es resolver un problema de la manera más eficientemente posible,como,cuando y porqué hace lo que hace el PC,formas de hacer un mismo programa de forma mucho más eficiente,etc,etc...Es decir te dan las herramientas para que tú luego puedas desarrollar en tal lenguaje,poder dirigir grupos,hacer investigación en hardware,etc,etc...
Renacido_ escribió:Hiro91 escribió:Yo soy estudiante de informática y un ciclo superior a una ingeniería informática es totalmente diferente,puedes llegar a tener los mismos conocimientos pero no aspiras a trabajar de lo mismo.Con esto quiero decir que un ingeniero tiene unos estudios y una forma de programar por ejemplo que muy dificilmente va a tener una persona que haya estudiado un ciclo superior,aunque luego por su cuenta puede estudiar y llegar al mismo nivel claro.
Tienes que saber realmente qué es la informática y no es cacharrear,autocad o usar programas es resolver un problema de la manera más eficientemente posible,como,cuando y porqué hace lo que hace el PC,formas de hacer un mismo programa de forma mucho más eficiente,etc,etc...Es decir te dan las herramientas para que tú luego puedas desarrollar en tal lenguaje,poder dirigir grupos,hacer investigación en hardware,etc,etc...
Como me gusta la inocencia, tal y como están las cosas lo único que te ofrece la ingeniería es la posibilidad de presentarte a determinadas ofertas de trabajo en las que o tienes enchufe o eres "el puto amo" (lo cual no quiere decir que vayas a cobrar una burrada de sueldo... eso es otro tema). Conozco ingenieros a patadas trabajando de lo mismo que gente que ha hecho un ciclo e incluso... ¡¡¡un curso del INEM!!!
Ray_McCoy escribió:Pero yo en tu lugar olvidaría la UNED y me fijaría en otras alternativas, como en la que me he fijado yo, la UOC (Universidad Oberta de Cataluña).
Ray_McCoy escribió:Yo te recomiendo una carrera, por dos años más, pero con interés y dedicación, tienes una titulación muy superior y da por supuesto que aprenderás muchísimo más, y te será más útil.
aibo19 escribió:Véase mi caso, hice un ciclo superior de Desarrollo de aplicaciones informáticas y estoy trabajando rodeado de ingenieros,lo cual no quiere decir que el trabajo sea peor simplemente que si haces bien tu trabajo da igual el titulo que tengas impreso en un papel aunque es cierto que con los tiempos que corren un ingeniero tendrá mas puntos que alguien con ciclo superior.
exitfor escribió:Ahora bien, si la opción es hacerlo a distancia, como te comentan, a la UOC a por una ingeniería pero de cabeza. No le des más vueltas, si tienes que hacerlo a distancia sí o sí, esa es LA OPCIÓN, el resto es mierda.