Decisión fatal

Aunque parezca -o sea- un título de película, me encuentro ante una encrucijada que seguramente será la misma de mucha gente.
Mi "problema" es el siguiente. Como tengo poco tiempo libre y muchas ganas de una consola de nueva generación, dudo entre la 360 y la ps3, ya que sólo compraría una de las dos.
Empezaré diciendo que el esperar 5 meses a que salga la ps3 no es realmente importante para tomar mi decisión. Por lo tanto mi mayor duda se centra en los juegos. ¿Creéis que ambas consolas compartirán la mayor parte de juegos, o habrá muchos juegos exclusivos tanto en una como en otra?
Es que, si a fin de cuentas ambas van a contar con un catálogo similar de juegos, me pillaría la 360. ¿Por qué? Pues porque cuesta 200 euros menos y dentro de poco contará con una línea económica de juegos.
¿Qué juegos realmente importantes me perdería de cualquiera de ellas al comprar la otra?
El caso es que no me gustaría meter la pata y después quedarme con las ganas de haberme comprado la otra consola.
Gracias
Yo me compré la Xbox 360 en su momento, y estoy contentisimo con ella la verdad... Por lo que es la que te recomiendo.

El unico bombazo que te perderas comprando la 360 será el MGS4... Por ahora poco mas.
Habrán juegos exclusivos y juegos compartidos (PES; FIFA, NFS, etc.), pero loque tienes que preguntarte es que es lo que realmente quieres, que tipo de juegos, graficos, jugabilidad, etc.
Graficos->PS3
Juegos->360, Wii
Jugabilidad->Wii
tumex escribió:Habrán juegos exclusivos y juegos compartidos (PES; FIFA, NFS, etc.), pero loque tienes que preguntarte es que es lo que realmente quieres, que tipo de juegos, graficos, jugabilidad, etc.
Graficos->PS3
Juegos->360, Wii
Jugabilidad->Wii

En Gráficos no pondría solo la PS3 ;), en cuanto a exclusividades... habia un gráfico rondando por ahí que mostraba que la 360 es la que más juegos exclusivos tenía, yo te recomendaría la 360 (y no por que tenga una), es mas barata que PS3 y te va a ofrecer lo mismo o mejor.
Pues yo esperaría a tener las 3 en la calle, con 1 año al menos y comparar catálogos y ver la que te gusta más y esté dentro de tus posibilidades.
bartews3 está baneado por "Clones"
Un apunte: La Ps3 no cuesta 200 € más, son 100 €. La versión de 500 Gb de ps3 es la equivalente a la XTS Premium.
El mismo dilema que tu tengo yo. No se si comprarme la Xbox360 o esperar a PS3. Creo que al final me comprare la Xbox360 mas que nada por su pedazo de servicio online. Esperemos que el servicio online de PS3 sea comparable al de Xbox360.
bartews3 escribió:Un apunte: La Ps3 no cuesta 200 € más, son 100 €. La versión de 500 Gb de ps3 es la equivalente a la XTS Premium.

Eso se ira al traste con la salida hdmi que va a tener la 360, o no has pensado en eso?....
Gnoma escribió:Eso se ira al traste con la salida hdmi que va a tener la 360, o no has pensado en eso?....

Y esa va a ser gratuita??
Gnoma escribió:Eso se ira al traste con la salida hdmi que va a tener la 360, o no has pensado en eso?....

la salida HDMI de xbox 360?

deja que primero aparezca... que esa es como las brujas, que todo el mundo dice que existen pero nadie jamas ha visto una :-P

a la pregunta de alberchigo. precisamente anoche estuvimos varios amigos y yo "discutiendo" del tema... y de momento, me tira mas 360, pero en realidad tendrias que ESPERAR a final de año, y empezar a ver casos practicos de PS3, y a partir de ahi empezar a decidir con que te quedas.

saludos.

La version basica de PS3 tambien incluira HDMI
Y digo yo. ¿No vale con mirar otros hilos IDENTICOS a este, haciendo la misma pregunta? ¿Hay que abrir otro hilo para ver a la misma gente esgrimiendo los mismos argumentos durante paginas y paginas. Una vez tras otra?

Parece que ha vuelto la epoca de tener que sufrir 2 o 3 veces por semana que alguien venga a abrir un hilo preguntando si comprarse la consola A, o la consola B. Como si esperasen ver la luz, o que les contestaran algo diferente a lo visto en las respuestas que se le han dado a las tres docenas de personas que han preguntado lo mismo anteriormente. :-|

Y ahora viene mi respuesta generica que vengo dando a esta pregunta desde hace mas de 5 años.

Comprate la que a ti te guste. Mira los juegos que tiene una y otra, y comprate la que mas te apañe A TI. Que quien tiene que jugar con la dichosa consola eres tu. No el fanboy de la izquierda, ni el fanboy de la derecha. Tampoco el vecino de arriba, ni Juan Manuel el de la calle de atras, ni Lorenzo el que tiene acciones de Microsoft.

¿¿¿Pero es que no teneis criterio o que??? ¿¿Teneis que andar preguntando por ahi que es lo que os gusta??
maesebit escribió:Y digo yo. ¿No vale con mirar otros hilos IDENTICOS a este, haciendo la misma pregunta? ¿Hay que abrir otro hilo para ver a la misma gente esgrimiendo los mismos argumentos durante paginas y paginas. Una vez tras otra?

Parece que ha vuelto la epoca de tener que sufrir 2 o 3 veces por semana que alguien venga a abrir un hilo preguntando si comprarse la consola A, o la consola B. Como si esperasen ver la luz, o que les contestaran algo diferente a lo visto en las respuestas que se le han dado a las tres docenas de personas que han preguntado lo mismo anteriormente. :-|

Y ahora viene mi respuesta generica que vengo dando a esta pregunta desde hace mas de 5 años.

Comprate la que a ti te guste. Mira los juegos que tiene una y otra, y comprate la que mas te apañe A TI. Que quien tiene que jugar con la dichosa consola eres tu. No el fanboy de la izquierda, ni el fanboy de la derecha. Tampoco el vecino de arriba, ni Juan Manuel el de la calle de atras, ni Lorenzo el que tiene acciones de Microsoft.

¿¿¿Pero es que no teneis criterio o que??? ¿¿Teneis que andar preguntando por ahi que es lo que os gusta??

+ 1000 (que se ha puesto de moda [toctoc] )
GXY escribió:
la salida HDMI de xbox 360?

deja que primero aparezca... que esa es como las brujas, que todo el mundo dice que existen pero nadie jamas ha visto una :-P
saludos.

En realidad ya salio un cable, no oficial, bastante caro, pero salio. Ahora, La PS3 basica no incluira muchas de las cosas de la version completa, que en el caso de Xbox, tanto la core como la premium si tienen, salvo el disco duro claro.
Gnoma escribió:
En realidad ya salio un cable, no oficial, bastante caro, pero salio. Ahora, La PS3 basica no incluira muchas de las cosas de la version completa, que en el caso de Xbox, tanto la core como la premium si tienen, salvo el disco duro claro.

Cable hdmi no oficial?? Permíteme que lo dude ... enlace please??
alberchigo escribió: Por lo tanto mi mayor duda se centra en los juegos. ¿Creéis que ambas consolas compartirán la mayor parte de juegos, o habrá muchos juegos exclusivos tanto en una como en otra?

La mayoria de juegos thirds occidentales seran multis (salvo Wii). No parece factible que ocurra lo mismo con las compañias niponas.

Es que, si a fin de cuentas ambas van a contar con un catálogo similar de juegos, me pillaría la 360. ¿Por qué? Pues porque cuesta 200 euros menos y dentro de poco contará con una línea económica de juegos.

Pues adelante. Para el gusto occidental típico, ambas consolas seran cuasi-identicas en cuanto a juegos.

¿Qué juegos realmente importantes me perdería de cualquiera de ellas al comprar la otra?

Demasiados. Hagas lo que hagas te vas a perder juegazos.

El caso es que no me gustaría meter la pata y después quedarme con las ganas de haberme comprado la otra consola.

Si ocurre, vendes la consola y te compras otra. No hay que montar ningun drama ;)
lherre escribió:
Cable hdmi no oficial?? Permíteme que lo dude ... enlace please??

Esta es una noticia relacionada sobre el cable no oficial. [PHP]

Pero recuerdo que por los foros de EOL se estubo hablando del tema, y se descarto rapido por su elevado precio....
Gnoma escribió:
Esta es una noticia relacionada sobre el cable no oficial. [PHP]

Pero recuerdo que por los foros de EOL se estubo hablando del tema, y se descarto rapido por su elevado precio....

Segun esa noticia saldria en diciembre. Todo sigue apuntando a que si no lo han sacado ya es por que no pueden.

Sobre el tema del hilo a mi no me parece una decision fatal ya que elijas la consola que elijas disfrutaras mucho con sus exclusividades/multiplataforma. Si te preocupa tanto el dinero esperaria a la primera bajada de la Xbox 360 que no puede tardar mucho (Marzo 2007 por ejemplo).
Gnoma escribió:

enlace?

ah ya, "enlace"... beh.

desde cuando "en el catalogo de liksang dicen que habra un cable y recogen preorders" computa como "existencia de cable" ??

el cable no existe, y esta por ver que algun dia exista, y por cierto, un "cable" con conversor externo, emho, no computaria como cable HDMI... para meter una conversion me quedo con VGA.

y por cierto maesebit... efectivamente, hay un monton de gente por ahi que no tiene maldito criterio, y que normalmente compra la consola que le dicen/recomiendan (que en esta generacion pasada ha venido siendo PS2, por cierto).

saludos cordiales.
Pues no se, como xboxer desde el principio te recomendaria 360, ya que es un pedazo consolon que se esta ganando muchos corazones.

Respecto a ps3..., pues bueno..., sera cara y se han visto pocos juegos, la verdad...

Tal vez deberias esperar, pero el catalogo que se avecina de 360 es pa flipar ;)
Lo mejor es esperar hasta finales del año proximo para saber más o menos (todavía en lineas generalisimas) como va la cosa y los movimientos de una y otras y en base a esto hacer una "compra segura" (entiendo por "segura" que no te pase como con la Dreamcast que "cortaron el grifo rápido"). Entonces barajaremos datos reales. Por ahora lo unico que se puede hacer es:

a) esperar

b) Comprarte la XBOX 360 YA

c) Comprarte la PS3 en Marzo

Si eres un poco "cagaprisas" con comprarte una consola de "next-gen" YA lo mejor que puedes hacer es acerte con una XBOX 360 y si para cuando salga la PS3, te convence más ésta pues te vendes la XBOX 360 y te pillas una PS3 [oki]
alberchigo escribió:Aunque parezca -o sea- un título de película, me encuentro ante una encrucijada que seguramente será la misma de mucha gente.
Mi "problema" es el siguiente. Como tengo poco tiempo libre y muchas ganas de una consola de nueva generación, dudo entre la 360 y la ps3, ya que sólo compraría una de las dos.
Empezaré diciendo que el esperar 5 meses a que salga la ps3 no es realmente importante para tomar mi decisión. Por lo tanto mi mayor duda se centra en los juegos. ¿Creéis que ambas consolas compartirán la mayor parte de juegos, o habrá muchos juegos exclusivos tanto en una como en otra?
Gracias

no lo dudes, comprate las dos...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Si dices que no te importa esperar 5 meses y tienes que decidir una ¿no te estas respondiendo tu solo? espera 5 meses y planteate la duda entonces, parece mentira [noop]
tumex escribió:Graficos->PS3
Juegos->360, Wii

En que te basas para decir esto??? Que juego de ps3 tiene mejores graficos que en 360??? ¿¿¿Los juegos de ps3 son malos (ese f1 pinta genial), tiene pocos (con la retrocompatibilidad a ps2, la ps3 ya de inicio tiene muchos más juegos que 360)???
maesebit escribió:Y digo yo. ¿No vale con mirar otros hilos IDENTICOS a este, haciendo la misma pregunta? ¿Hay que abrir otro hilo para ver a la misma gente esgrimiendo los mismos argumentos durante paginas y paginas. Una vez tras otra?

Te mereces un monumento por este post, sobretodo por esa última frase.[tadoramo]

GRACIAS.[ok]
Respondiendo a maesebit, nadie tiene que decirme qué es lo que me gusta. Por si no lo has entendido, el motivo de este post, por mucho que te moleste, es que la gente opine sobre el tema que se plantea y que además es compartido por mucha gente.
La idea principal del post es intentar predecir el catálogo de juegos de cada una de las dos consolas para saber cual es la que más satisfaría a un servidor, y a cualquiera que se encuentre en esta tesitura.
Así que, por favor, menos pretenciosidad y más compañerismo, que para eso estamos.
Yo estoy en las mismas pero creo que estas navidades caera la WII seguro y luego la primera consola que baje de precio,lease PSP o ·&0 que son las que tengo en el punto de mira, luego esta el tema de la PS3 pero hasta marzo tengo tiempo de ahorrar y de hacerme con una TV digna. [looco] aunque quizas si espero tanto con la 360 como la PS3 y la PSP es a que saquen juegos que a mi gusto (el mio)sea [flipa] imprescindibles, lease para la 360 el forzamotorsport 2 y PSP GT y PS3 pues el GT HD y el F1 etc.....
Txurrito escribió:Yo estoy en las mismas pero creo que estas navidades caera la WII seguro y luego la primera consola que baje de precio,lease PSP o ·&0 que son las que tengo en el punto de mira, l

cual es la consola ·&0?

punto & cerito? xDDDDDDDDD

saludos cordiales.
27 respuestas