Decisión final de portátil "gamer": ¿ASUS, MSI o Lenovo?

Encuesta
¿Con cuál de los 3 portátiles te quedarías?
39%
7
61%
11
 0%
0
Hay 18 votos.
Tengo que decidirme entre uno de estos 3 portátiles y por más que los miro, no se por cual decidirme finalmente, aunque a priori haya uno supuestamente superior.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil ... hq-1268961

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil ... rd-1270803

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil ... ce-1259764

Empezando por el Asus, es en principio el más potente de los 3: i7-4710Q, 8GB RAM, GTX850M,FullHD. Pero el problema, es que enfrente hay dos marcas que me inspiran más confianza. Últimamente están saliendo muchas críticas acerca de Asus, como que dan más problemas, el servicio de atención al cliente y postventa a empeorado mucho, las calidades ya no son como antes... un cúmulo de cosas que te hace replanteártelo.

Por otro lado, el MSI digamos que es el que más confianza me da. Aún así, lo que le penaliza, es que no llega al nivel de potencia del Asus: i5-4210H, 4GB RAM, NVidia 840M, FullHD mate antireflejante. Aún así, parece un portátil mucho más sólido y definido en calidades, los MSI por lo general ofrecen una calidad superior, tanto de servicio postventa como soporte. O eso tengo entendido. Estéticamente me encanta.

Por último, Lenovo sería el candidato que está ahí por si las moscas, y empeora el hardware también: i5-4210U, 8GB RAM, NVidia 840M, FullHD, incluye W8.1. Hablan muy bien de la marca últimamente, todo lo contrario que Asus por ejemplo, y aparece siempre en todas las quinielas. No me desagrada, pero pienso que por hardware, es mejor opción el MSI, por ejemplo.

En el título he puesto lo de "gamer", pero no es realmente su cometido, ya que principalmente se va a utilizar para ofimática, R Commander, Photoshop, edición de vídeo, navegar, multimedia aprovechando la pantalla 1080p... en definitiva, muy polivalente. El tema juegos será esporádico, y muy concreto, no busco jugar a full al máximo de detalle. Eso sí, me gasto más en un portátil superior al uso que voy a darle, ya que busco que me dure cuantos más años mejor. la idea es dentro de unos años, meterle un SSD y ampliar la RAM, y tener portátil para otros tantos años más.

Gracias de antemano. [beer]

PD: No hay otras opciones. Debe ser uno de estos 3 y en MediaMarkt sí o sí, aunque se que no es el mejor sitio donde comprar estas cosas.
Por características el Asus es superior, aunque esa 850M es bastante pocha, y poco vas a jugar en juegos recientes, si tal bajando bastante resolución y filtros.
edy 00116 escribió:Por características el Asus es superior, aunque esa 850M es bastante pocha, y poco vas a jugar en juegos recientes, si tal bajando bastante resolución y filtros.

Gracias por tu respuesta. En principio no me preocupa, ya que como digo para mi será un portátil "gamer", su cometido serán otras tareas principalmente, y el tema de juegos será muy esporádico y cosas concretas por si me pilla el gusanillo. Con aprovechar el FullHD de la pantalla y que se juegue de forma fluida sin lag me sobra, nunca he tenido PC gamer ni nada, siempre consolas (PS3/360).
Hombre, mejor que PS360 si vas a jugar, pero a 1080p no te hagas muchas ilusiones. [+risas]
edy 00116 escribió:Hombre, mejor que PS360 si vas a jugar, pero a 1080p no te hagas muchas ilusiones. [+risas]

O conforme sea, sinceramente, no tengo mucha idea de como va el tema de juegos en PC, para que veas lo ignorante que soy [+risas]

Lo que me preocupaba de Asus es lo malos que se dice que salen últimamente, que la calidad sea inferior y me pueda dar problemas a la larga o que el SAT no esté a la altura, ya que me gasto un buen pico. Como digo, quiero que el portátil me dure mucho años tal y conforme lo compre, y otros tantos cuando le meta SSD+ampliación de RAM. En ese sentido, no se cual de las tres marcas envejece mejor.

Valoro más eso, que que uno me sirva para jugar a un poquillo más de resolucion, detalle, texturas, 10fps más o derivados de esos tecnicismos. Aunque claro, quiero lo mejor con el presupuesto que me voy a gastar entre esos 3 [qmparto]
MissLau está baneado por "clon de usuario baneado"
edy 00116 escribió:Hombre, mejor que PS360 si vas a jugar, pero a 1080p no te hagas muchas ilusiones. [+risas]

Perdonad que entre en el Hilo,pero por casualidad ese que se llama Lenovo Z59-70 mas o menos el rendimiento seria como jugar en una Ps4

Vamos a 30fps estables y a 1080p o 900p con nivel detalle en medio :-?

Es que no tengo ni idea de como va el mundo del pc gamer y estaba preguntando en el hilo por un sobremesa,pero si la cosa me falla o nadie me dice nada,ese portatil y los otros 2 que mencionais en el hilo me entraban en mi presupuesto
MissLau escribió:

Perdonad que entre en el Hilo,pero por casualidad ese que se llama Lenovo Z59-70 mas o menos el rendimiento seria como jugar en una Ps4

Vamos a 30fps estables y a 1080p o 900p con nivel detalle en medio :-?

Es que no tengo ni idea de como va el mundo del pc gamer y estaba preguntando en el hilo por un sobremesa,pero si la cosa me falla o nadie me dice nada,ese portatil y los otros 2 que mencionais en el hilo me entraban en mi presupuesto

ese lenovo es bastante inferior a un ps4, si quieres algo equivalente a una ps4 tendrías que mirar que tuviera un gtx 860m
Vamos a ver,el Asus es el que mas rinde con bastante diferencia,tiene un buen procesador y lleva una gtx850m,no podras jugar a 1080 a no ser que lo pongas todo nen bajo,pero bajando un poco la resolucion(1600x900)podras jugar en medio a la mayoria de los juegos actuales,tal vez en alto a los poco exigentes.
Con una 840m no vas a jugar a las novedades a mas de 720p en bajo/medio,te lo digo por experiencia.
Si no te gusta la marca Asus no puedo hacer nada,pero en rendimiento en juegos es claramente superior a los otros 2,
dicker31 escribió:Vamos a ver,el Asus es el que mas rinde con bastante diferencia,tiene un buen procesador y lleva una gtx850m,no podras jugar a 1080 a no ser que lo pongas todo nen bajo,pero bajando un poco la resolucion(1600x900)podras jugar en medio a la mayoria de los juegos actuales,tal vez en alto a los poco exigentes.
Con una 840m no vas a jugar a las novedades a mas de 720p en bajo/medio,te lo digo por experiencia.
Si no te gusta la marca Asus no puedo hacer nada,pero en rendimiento en juegos es claramente superior a los otros 2,

http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil ... hd-1268355

Este Lenovo monta la Gtx860m en vez de la gtx850m del Asus, por lo demás son iguales, excepto el precio, que difiere casi 150€. ¿Compensa tanto la diferencia?
ZaWoK escribió:
dicker31 escribió:Vamos a ver,el Asus es el que mas rinde con bastante diferencia,tiene un buen procesador y lleva una gtx850m,no podras jugar a 1080 a no ser que lo pongas todo nen bajo,pero bajando un poco la resolucion(1600x900)podras jugar en medio a la mayoria de los juegos actuales,tal vez en alto a los poco exigentes.

Este Lenovo monta la Gtx860m en vez de la gtx850m del Asus, por lo demás son iguales, excepto el precio, que difiere casi 150€. ¿Compensa tanto la diferencia?

Hombre,pues con una 860m podras jugar a casi todo en alto a 30 fps o en medio si quieres mas framerate,para que te hagas una idea ese portatil no es muy inferior a una ps4(tiene peor gpu pero mejor cpu).Ahora bien,vale mas pasta,si puedes hacer el esfuerzo merece la pena
dicker31 escribió:
ZaWoK escribió:

Hombre,pues con una 860m podras jugar a casi todo en alto a 30 fps o en medio si quieres mas framerate,para que te hagas una idea ese portatil no es muy inferior a una ps4(tiene peor gpu pero mejor cpu).Ahora bien,vale mas pasta,si puedes hacer el esfuerzo merece la pena

ojo con ese lenovo que monta la 860m. Su pantalla fullhd es de muy mala calidad, varios usuarios han tenido que cambiarla pq dicen que es malisima
Cierto,la pantalla no es una joya,pero yo la he visto y tampoco me parece tan mala.
carlonio24 escribió:
dicker31 escribió:
ZaWoK escribió:

ojo con ese lenovo que monta la 860m. Su pantalla fullhd es de muy mala calidad, varios usuarios han tenido que cambiarla pq dicen que es malisima

Gracias por el lado. No los he visto en vivo, así que me fío de lo que me digáis. Que una pantalla sea mala costando 900 pavos no me parece lógico la verdad, vaya cagada. }:/

En la encuesta veo que hay algunos que se decantan por el MSI en vez del Asus a pesar de ser menos potente. ¿Es por la marca? ¿Algo que no sepa? :-?
si, cuidado con estos lenovos, que la pantalla, pese a ser FullHD es malilla.

Como te dicen, ya que lo quieres para gamer, intentaria pillar uno con la 860m.

Si no hay opcion de ampliar presu o cambiar de tienda, te digo el ASUS.
Piensa que en amazon.de tienes portatiles con la 860m desde 780€...
Yo te recomiendo que no tengas prisas en comprar. Métete a diario en webs y mira precios, en nada tienen que vaciar stock de 860m ya que empiezan a salir los de la 960m.
Yo estuve 2 meses mirando y mirando y al final me salió una oferta de un mountain con la 980m (que es un pepino, equivale a la 780 de sobremesa) por 1324 euros cuando costaba 1800.
Los msi con la 860m tienen un problema y es que se calientan en exceso, si le vas a pegar sesiones de 3 horas se transforman en hornos. Son muy buenos portátiles pero tienen ese pequeño problema.
Me gusta mas asus por su diseño y refrigeran algo mejor. Aunque en mi caso he pasado del diseño, pq mira que es feo el mountain, pero refrigeran de lujo y es muy potente.
Mi consejo es que no tengas prisas y mires mucho antes de comprar.
Si tienes dudas ya me contarás
eDu_90 escribió:si, cuidado con estos lenovos, que la pantalla, pese a ser FullHD es malilla.

Si cambio de tienda, tendría presupuesto para portátiles hasta 700€ como mucho, quizás algo menos. Tirando por MSI, en PCC los he visto más baratos y diferentes modelos:

http://www.pccomponentes.com/movil/msi_ ... 15_6_.html

Entre estos dos, no sabría cual compensa más, ya que uno tiene mejor gráfica y otro mejor procesador... aunque supongo que valdría más la pena el i7?

Y después pues por 799€ estaría este MSI con el i5 y la gtx850m que es bastante más potente seguro... pero ya son 100€ más y a los 800€ dudo que llegue.

Por MM digamos que me salían algo más baratos que el precio de tienda... si salgo de MM ya no tengo esa ventaja y el presupuesro real rondaría los 700.
Yo me estiraría como te dicen a uno con 860m

Saludos
ZaWoK escribió:
eDu_90 escribió:si, cuidado con estos lenovos, que la pantalla, pese a ser FullHD es malilla.

Si cambio de tienda, tendría presupuesto para portátiles hasta 700€ como mucho, quizás algo menos. Tirando por MSI, en PCC los he visto más baratos y diferentes modelos:

Entre estos dos, no sabría cual compensa más, ya que uno tiene mejor gráfica y otro mejor procesador... aunque supongo que valdría más la pena el i7?

Y después pues por 799€ estaría este MSI con el i5 y la gtx850m que es bastante más potente seguro... pero ya son 100€ más y a los 800€ dudo que llegue.

Por MM digamos que me salían algo más baratos que el precio de tienda... si salgo de MM ya no tengo esa ventaja y el presupuesro real rondaría los 700.

pues el primer asus de calle, 850m + i7.
eDu_90 escribió:
ZaWoK escribió:

sip
eDu_90 escribió:
ZaWoK escribió:

Entre esos dos MSI, ¿sería más recomendable tirar de mejor cpu i7 o mejor gpu 840m?

Sinceramente, el Asus no me acaba de convencer a pesar de ser más potente. Como bien he comentado no busco solo potencia ya que el tema juegos va a ser esporádico y no será su función principal. Estoy acostumbrado a gráficos de ps360, y con eso o poco más si es posible me sirve de sobra.

Prefiero mejor calidad de construcción y acabados, durabilidad, calidad también de componentes, y que soporte mejor el paso de los años. Compre el que compre quiero que me dure mucho tiempo, y que cuando empiece a notar que no es lo mismo, añadirle ram y un ssd y darle una nueva vida.

No se si mi idea es equivocada y sigue siendo mejor tirar a por lo más potente... es la idea que tengo.
Si vas a jugar mírate la mejor grafica posible, pq con un i5 vas bien.
Si lo vas a necesitar para edición de video y todo eso, mejor un i7 aunque la gráfica sea peor. Pero una 840m para juegos es muy justa.
Todo depende de tus necesidades
carlonio24 escribió:Si vas a jugar mírate la mejor grafica posible, pq con un i5 vas bien.
Si lo vas a necesitar para edición de video y todo eso, mejor un i7 aunque la gráfica sea peor. Pero una 840m para juegos es muy justa.

¿Y teniendo en cuenta los años que pueda durar uno u otro? El i5 lo veo más polivalente, ¿pero realmente es tanta la diferencia entre la 840m y la 820m?
ZaWoK escribió:
carlonio24 escribió:Si vas a jugar mírate la mejor grafica posible, pq con un i5 vas bien.

¿Y teniendo en cuenta los años que pueda durar uno u otro? El i5 lo veo más polivalente, ¿pero realmente es tanta la diferencia entre la 840m y la 820m?

Si que hay diferencia, pero una 840m sigue siendo muy justa para jugar. Si quieres algo que te dure años esperaría a que pudieras aumentar tu presupuesto, ya que tanto una como la otra son muy justas para los juegos de hoy día, imagínate dentro de unos años. Si quieres algo que te dure años tendrías que mirar algo de gama alta, pero con una 860m, que es gama media, podrías tirar.
Te pongo un ejemplo. La 860m mueve el bf4 en ultra a 35 fps aprox, si quisieras moverlo de forma fluida tendrías que bajar las opciones de video a medio alto, y es un juego que tiene un año y medio, imagínate una 840m o una 820m.
Lo malo de los portátiles es que no pueden ampliar la cpu ni la gpu, así que es mejor invertir algo mas si quieres que dure años
La 840m es justa,muy justa.La 820m directamente no sirve para juegos actuales.
dicker31 escribió:La 840m es justa,muy justa.La 820m directamente no sirve para juegos actuales.

Justa para juegos actuales... ¿y con la GT840M se podrían mover esos juegos a la par que en PS3/360? Eso ya lo consideraría más que bueno, ya que estoy acostumbrado a consolas, y nunca he tenido PC/portátil gamer o potente.

carlonio24 escribió:
Si que hay diferencia, pero una 840m sigue siendo muy justa para jugar. Si quieres algo que te dure años esperaría a que pudieras aumentar tu presupuesto, ya que tanto una como la otra son muy justas para los juegos de hoy día, imagínate dentro de unos años. Si quieres algo que te dure años tendrías que mirar algo de gama alta, pero con una 860m, que es gama media, podrías tirar.
Te pongo un ejemplo. La 860m mueve el bf4 en ultra a 35 fps aprox, si quisieras moverlo de forma fluida tendrías que bajar las opciones de video a medio alto, y es un juego que tiene un año y medio, imagínate una 840m o una 820m.
Lo malo de los portátiles es que no pueden ampliar la cpu ni la gpu, así que es mejor invertir algo mas si quieres que dure años

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Como he comentado, 700€ sería el presupuesto que tendría ahora mismo apartado para el portátil, y más no voy a poder poner ya que personal y económicamente no me interesa llegar a gastarme 1.000€ en un portátil al que después no le vaya a sacar partido, ya que no lo quiero exclusivamente para gaming.

Podría esperar 1 mes o 2 como máximo, antes de necesitar sí o sí el portátil, y el presupuesto será el mismo. Hasta el próximo año no creo que cambie el panorama, y eesto es como los móviles o la tecnología en general, si te vas esperando y aplazando un par de meses, siempre sale algo mejor, y nunca compraríamos nada.

Analizándolo friamente ahora, creo que, sino encuentro nada mejor por este precio, este va a ser finalmente mi candidato: http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2 ... 15_6_.html

-Procesador que cumplirá de sobra con tareas de ofimática, edición de vídeo, photoshop, r commander, autocad, etc.
-Gráfica 840M, que no siendo un monstruo, me servirá para las tareas del PC del día a día, y podrá darme el capricho de jugar a alguna cosilla de vez en cuando (como digo, con gráficos PS3/360 me sobra)
-4GB de RAM a priori justitos, pero fácilmente solucionable metiéndole 4GB más en un par de años
-HDD 500GB como la RAM, quizás algo escaso para hoy en día, pero no me preocupa. En un par de añitos SSD y portátil nuevo
-Acabados y calidad de construcción propios de MSI, estética bonita
-Marca que me inspira más confianza
-Pantalla FullHD!!! Algo que anteriormente no tenía encuenta y pasaba por alto

Por pedir, podría pedir un i7 -4710HQ y una GTX850 / 860, pero se que eso, sin salir de MSI, van a ser 1000€ fijo... y en otras marcas, muy complicado. En relación calidad-precio-prestaciones, creo que este MSI cumple con todo, y no echaré en falta nada. Al menos esa es mi visión después de mediatarlo muchísimo...
ZaWoK escribió:
dicker31 escribió:La 840m es justa,muy justa.La 820m directamente no sirve para juegos actuales.

Justa para juegos actuales... ¿y con la GT840M se podrían mover esos juegos a la par que en PS3/360? Eso ya lo consideraría más que bueno, ya que estoy acostumbrado a consolas, y nunca he tenido PC/portátil gamer o potente.

carlonio24 escribió:

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Como he comentado, 700€ sería el presupuesto que tendría ahora mismo apartado para el portátil, y más no voy a poder poner ya que personal y económicamente no me interesa llegar a gastarme 1.000€ en un portátil al que después no le vaya a sacar partido, ya que no lo quiero exclusivamente para gaming.

Podría esperar 1 mes o 2 como máximo, antes de necesitar sí o sí el portátil, y el presupuesto será el mismo. Hasta el próximo año no creo que cambie el panorama, y eesto es como los móviles o la tecnología en general, si te vas esperando y aplazando un par de meses, siempre sale algo mejor, y nunca compraríamos nada.

Analizándolo friamente ahora, creo que, sino encuentro nada mejor por este precio, este va a ser finalmente mi candidato: http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2 ... 15_6_.html

-Procesador que cumplirá de sobra con tareas de ofimática, edición de vídeo, photoshop, r commander, autocad, etc.
-Gráfica 840M, que no siendo un monstruo, me servirá para las tareas del PC del día a día, y podrá darme el capricho de jugar a alguna cosilla de vez en cuando (como digo, con gráficos PS3/360 me sobra)
-4GB de RAM a priori justitos, pero fácilmente solucionable metiéndole 4GB más en un par de años
-HDD 500GB como la RAM, quizás algo escaso para hoy en día, pero no me preocupa. En un par de añitos SSD y portátil nuevo
-Acabados y calidad de construcción propios de MSI, estética bonita
-Marca que me inspira más confianza
-Pantalla FullHD!!! Algo que anteriormente no tenía encuenta y pasaba por alto

Por pedir, podría pedir un i7 -4710HQ y una GTX850 / 860, pero se que eso, sin salir de MSI, van a ser 1000€ fijo... y en otras marcas, muy complicado. En relación calidad-precio-prestaciones, creo que este MSI cumple con todo, y no echaré en falta nada. Al menos esa es mi visión después de mediatarlo muchísimo...

Míratelo en otras tiendas, está muy caro ese modelo en pccomp, aquí mismamente a 632 €.

http://www.antarti.com/producto/msi-gp6 ... -15-6.html

Desconocía dicha web, más motivo aún para decantarme por este portátil si lo encuentro más barato. Muchas gracias! [sonrisa]
Si es para mantenerlo durante muchos años y para hacer tareas varias con photoshop y video yo me decantaria por el Asus con el i7.
Son 4 cores frente a los 2 del i5 y con la grafica un poco mejor [oki]

Aunque ahora que veo, sale agotado en el link que pones y en otras webs como pcc esta a 789€....
Entre esos 3, yo iria a por el asus, es claramente superior.
S,de esos 3 el asus,sin duda,la 850m marca la diferencia.
Ten en cuenta que no se trata de de ser exigente en graficos,sino de que si pones pones el juego a 720p con todo al minimo y el juego va a 15 fps,no puedes jugarlo a ninguna calidad grafica.
Yo tengo una 840m y ese momento aun no ha llegado,pero esta cercano.
Te porgo de ejemplo los juegos,pero evidentemente el asus tambien es superior en cualquier cosa que tire de grafica,evidentemente.
ai2bo4 escribió:Si es para mantenerlo durante muchos años y para hacer tareas varias con photoshop y video yo me decantaria por el Asus con el i7.

Aunque ahora que veo, sale agotado en el link que pones y en otras webs como pcc esta a 789€....

Sí, durante el finde se han quedado sin stock y al parecer de momento no saben cuando van a entrar más... }:/

De momento, mi opción es el MSI por 632€ en Antarti... voy viendo webs pero por este precio o similar imposible encontrar uno como el Asus. La mayoría son incluso peores que el MSI (i7 de bajo consumo con integrada, i7u + 820m, mismo i5+820m...)

EDITO:

Por cierto, buscando, buscando, he encontrado por poco más el mismo portátil en Amazon Alemania, pero con la GTX850M en vez de la GT840:
http://www.amazon.de/MSI-GP60-PROI545FD-I5-4210H-0016GH-SKU12-Betriebssystem/dp/B00NAQG4D8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1429536895&sr=8-1&keywords=MSI

Supongo que es el mismo que en Antarti viene a costar 759€???:
http://www.antarti.com/producto/msi-ge60-2pc-apache-480xes-i5-4210h-4gb-500gb-gtx850m-15-6.html
Estoy mirando si equivalen pero parece que no, aunque las características son similares, ten en cuenta el teclado (no tendría Ñ), es lo único malo que le veo a ese portatil.

ZaWoK escribió:
ai2bo4 escribió:Si es para mantenerlo durante muchos años y para hacer tareas varias con photoshop y video yo me decantaria por el Asus con el i7.

Sí, durante el finde se han quedado sin stock y al parecer de momento no saben cuando van a entrar más... }:/

De momento, mi opción es el MSI por 632€ en Antarti... voy viendo webs pero por este precio o similar imposible encontrar uno como el Asus. La mayoría son incluso peores que el MSI (i7 de bajo consumo con integrada, i7u + 820m, mismo i5+820m...)

EDITO:

Por cierto, buscando, buscando, he encontrado por poco más el mismo portátil en Amazon Alemania, pero con la GTX850M en vez de la GT840:
http://www.amazon.de/MSI-GP60-PROI545FD-I5-4210H-0016GH-SKU12-Betriebssystem/dp/B00NAQG4D8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1429536895&sr=8-1&keywords=MSI

http://www.antarti.com/producto/msi-ge60-2pc-apache-480xes-i5-4210h-4gb-500gb-gtx850m-15-6.html
Me equivoqué al darle el voto a msi, el asus en este caso creo que sería mejor elección.
erre_axe escribió:Estoy mirando si equivalen pero parece que no, aunque las características son similares, ten en cuenta el teclado (no tendría Ñ), es lo único malo que le veo a ese portatil.

ZaWoK escribió:

EDITO:

Si tiene ñ y todo igual a un teclado español, al configurar el windows en español ya se cambia el layout. Lo que tendras que aprenderte donde estan la ñ, ç y los acentos ya que en el teclado habrá etiquetado otros símbolos.
erre_axe escribió:Estoy mirando si equivalen pero parece que no, aunque las características son similares, ten en cuenta el teclado (no tendría Ñ), es lo único malo que le veo a ese portatil.

ZaWoK escribió:

EDITO:

Si la Ñ es la única diferencia me da bastante igual la verdad... es un buen pico el que me ahorro respecto a comprarlo aquí (prácticamente 100€), y por 30€ más tengo la GTX850M.

La Ñ supongo que podré solucionarlo con un Alt+134 [sonrisa]
ZaWoK escribió:[
Si la Ñ es la única diferencia me da bastante igual la verdad... es un buen pico el que me ahorro respecto a comprarlo aquí (prácticamente 100€), y por 30€ más tengo la GTX850M.

La Ñ supongo que podré solucionarlo con un Alt+134 [sonrisa]

si lees mi mensaje anterior veras que no cambia absolutamente nada. Yo tengo un lenovo alemán, solo hay que saberse donde estan las teclas "especiales"
Recuerda que al msi tendras que meterle 4 de ram mas pronto que tarde,pero no te preocupes,estan baratas,sobre 38 pavos mas o menos.
dicker31 escribió:Recuerda que al msi tendras que meterle 4 de ram mas pronto que tarde,pero no te preocupes,estan baratas,sobre 38 pavos mas o menos.

Sí, mi idea sería ampliarle la RAM en 2-3 añitos y también meterle un SSD, que seguro bajarán algo más de precio, que tiene una ranura para ello según he leído.

Si me dais el visto bueno, me lanzo a por este jejeje Creo que mejor por este precio ya imposible ahora que se ha mejorado algo más la gráfica.

Gracias de nuevo a todos, y disculpas por ser pesado [+risas]
ZaWoK escribió:
dicker31 escribió:Recuerda que al msi tendras que meterle 4 de ram mas pronto que tarde,pero no te preocupes,estan baratas,sobre 38 pavos mas o menos.

Sí, mi idea sería ampliarle la RAM en 2-3 añitos y también meterle un SSD, que seguro bajarán algo más de precio, que tiene una ranura para ello según he leído.

Si me dais el visto bueno, me lanzo a por este jejeje Creo que mejor por este precio ya imposible ahora que se ha mejorado algo más la gráfica.

La verdad es que esta de puta madre,eso si lo de la ram mejor en dos o tres...dias. XD
dicker31 escribió:
ZaWoK escribió:

La verdad es que esta de puta madre,eso si lo de la ram mejor en dos o tres...dias. XD

Me alegro de que sea buena opción. A ver si esta semana o la que viene la pillo. Hombre, si meter 4GB de RAM son 30 y pico eurillos como has comentado no tardaré tanto pues. Y el SSD para navidades. [sonrisa]
Ni uno ni otro ni otro. Un alienware of course, ahora están superbien!!
Yalm escribió:Ni uno ni otro ni otro. Un alienware of course, ahora están superbien!!

Dime donde encontrar uno nuevo por 750€ y me lo compro. ¬_¬
ZaWoK escribió:
Yalm escribió:Ni uno ni otro ni otro. Un alienware of course, ahora están superbien!!

http://www.dell.com/es/p/alienware-alph ... ware-alpha
siempre puedes esperar y ahorrar 200€ más para pillar el portátil
Yalm escribió:
ZaWoK escribió:

http://www.dell.com/es/p/alienware-alph ... ware-alpha
siempre puedes esperar y ahorrar 200€ más para pillar el portátil

Tenía este MSI en mente, viendo que es superior la gama Apache a la Leopard:
http://www.antarti.com/producto/msi-ge6 ... -15-6.html
¿Compensa el mayor desembolso? Cuanto más espero a decidirme, más me complico [+risas]

Por otro lado, el Alienware de 13" me parece un poco corto de pantalla para según que tareas, para juegos mínimo 15"... Son buenas especificaciones, con una GTX860M, pero creo que también se paga algo de marca, pues el i5 es de la serie U, y para 1.200€ creo que tiraría por un MSI de gama alta también.
Si es para jugar mejor olvídate de ese alienware. 13" de pantalla es muy pequeño.
Alienware es buena marca pero si igualas en prestaciones a otras ofertas se disparan de precio, por no decir que vienen con un disco duro muy lento (5200 rpm).
Con tu presupuesto iría a por ese msi que tienes en mente, no encontrarás nada mejor a ese precio.
Los msi de 1200 euros no son gama alta, son gama media. Los gama alta se van de 1500 para arriba, aunque ahora tienes un msi gt70 con la 970m de oferta por 1400 euros en algunas webs, pero tienen ese precio pq son los modelos del año pasado, pero con eso no digo que sean malos, son pepinos igual. Además la gama gt de msi refrigeran muchísimo mejor que la gama ge, que se calientan cosa mala
carlonio24 escribió:Si es para jugar mejor olvídate de ese alienware. 13" de pantalla es muy pequeño.
Alienware es buena marca pero si igualas en prestaciones a otras ofertas se disparan de precio, por no decir que vienen con un disco duro muy lento (5200 rpm).
Con tu presupuesto iría a por ese msi que tienes en mente, no encontrarás nada mejor a ese precio.
Los msi de 1200 euros no son gama alta, son gama media. Los gama alta se van de 1500 para arriba, aunque ahora tienes un msi gt70 con la 970m de oferta por 1400 euros en algunas webs, pero tienen ese precio pq son los modelos del año pasado, pero con eso no digo que sean malos, son pepinos igual. Además la gama gt de msi refrigeran muchísimo mejor que la gama ge, que se calientan cosa mala

Bueno, pues finalmente voy a tirar por este MSI que es el que más me convence. Creo que no hay ninguna web más barata que antarti.

También había ese ASUS en Amazon: http://www.amazon.es/ASUS-ROG-R510JK-DM ... words=asus

Pero voy a tirar a por el MSI por marca, materiales y calidad de construcción, teclado, diseño, posibilidad de añadir SSD en una ranura libre (en el asus hay que quitar hdd o dvd), añadir más ram sin perder garantía.
Yo estoy muy contento con mi MSI, si tuviese que ponerle un pero, es la pantalla, que hasta que me salió una sin defectos tardé 3 devoluciones, pero por lo demás creo tener portátil para bastantes años.

Un saludo.
46 respuestas