Decisión final de tele

Buenas,

Después de mucho mirar y mirar, poner mensajes en el foro, ahorrar y al final convencer a mi mujer (ha sido lo mas difícil)... necesito que me digáis por cual de estas dos teles me decido:
1.- PLASMA : Panasonic TH42PZ81
2.- LCD: Sony KDL40W4000
Las dos valen exactamente lo mismo...
La usaría para TDT, CONSOLAS, Divx, BR y DVD.
Y ya puestos, dudo entre dos tiendas que son Makrostv y Electroprecio, por cual os decidiríais?

Gracias, y espero que no me digáis otro modelo porque me matáis y me entraran de nuevo las dudas! :-? :-?

Saludos!
Para pelis => plasma
Para guindows (y quizás consolas) => lcd
Gracias toto,

Alguna opinión mas?

Saludos.
son dos grandes teles, en mi caso estaba mas o menos como tu y me decanté por la pana :D
Hola sowed,

y estas contento con la pana? se ve bien? Tienes consola? algun problema de estelas o de retenciones?

Saludos.
Te comento mi experiencia, tengo en el salón Plasma 42" PX60 Panasonic y LCD 32" W4000 en mi salita de juego, para cine y tdt el plasma es lo suyo, para consolas y PC el LCD es mas versatil, pero en tu caso imagino que esta sera la televisión del salón por lo tanto compraria el Plasma sin dudarlo, igualmente con videojuegos lo vas a disfrutar y no vas a tener ningun tipo de problemas ya que el tema de las retenciones son solo momentaneas en los plasmas de hoy en dia.

saludos
Hola Sinclair,

muchas gracias por tu respuesta. Has acertado, es para el salón y claro, la usaré para la consola, pero también la usare mucho para televisión y pelis, por lo que creo que me decantaré por el plasma como dices, ya que he ido leyendo que ya no hay problemas de retenciones ni nada de eso.
Supongo que el modelo está bien, no?

Saludos.
maguila escribió:Hola Sinclair,

muchas gracias por tu respuesta. Has acertado, es para el salón y claro, la usaré para la consola, pero también la usare mucho para televisión y pelis, por lo que creo que me decantaré por el plasma como dices, ya que he ido leyendo que ya no hay problemas de retenciones ni nada de eso.
Supongo que el modelo está bien, no?

Saludos.

El modelo es excelente, solo me miraria por arriba los Pioneer pero tambien son mucho mas caros.
Gracias Sinclair,

Creo que estoy decidido 100% por este plasma.

Muchas gracias.
Comentanos tus impresiones con el plasma cuando lo tengas :)
el mio es el PZ80E (el mismo pero sin TDT-HD) y tengo la wii y la ps3.

todo perfecto.

la uso para jugar, ver TDT, DVD, BR, Matroska y divx, en todos los ámbitos me da una calidad sobresaliente. Los negros en una peli HD son impresionantes :D

por supuesto 0 retenciones, solo hay que tener un pelin de cuidado y no dejarte la tele encendida 2 horas con la pantalla de menu de un juego, por ejemplo, pero aun así seria dificil joder el plasma a dia de hoy. pero tener un poco de cuidado y apagar la tele (o cambiar al modo TV) si vas a estar un buen rato sin usar la consola etc... nunca está de más.

personalmente lo único que me arrepiento es no haber pillado la de 46 o 52' :D pero la pasta solo daba para la de 42
Buenas,

he leido por ahí temas de rodaje del plasma, es necesario hacerlo? como se hace?
Las tiendas que he puesto antes, son de confianza?
Gracias a todos por las respuestas.
Saludos!
durante las primeras horas de vida de una tele de plasma el fósforo se quema con más intensidad y para quemarlo de una forma uniforme se recomienda durante las primeras 200h no pasar el brillo y el contraste de la mitad y poner la tv en modo cine. en principio esto ya no es necesario, pero nunca está de más. yo lo hice durante las primeras 30-40h y ya la tengo puesta como a mi me gusta, total si se jode por este efecto lo normal esque pase al principio y ECI me ha hecho un seguro a todo riesgo de 2 años y panasonic una ampliacion de garantia de 4 años, asi que si se jode, cuanto antes mejor :D
ah vale, entiendo.
Pero por ejemplo, en las instrucciones dice algo de hacer esto o como hacerlo? o es algo que la gente dice que es recomendable.
Otra cosa, alguna pagina donde pongan una buena configuración?

Gracias.
La pana es una apuesta segura, un modelo de la familia que tú quieres ha ganado el premio Eisa a mejor plasma ésta año, para e tema de las retenciones y o quemados hay algunos discos que sirven para hacer el rodaje, lo pones en el reproductor y lo dejas un par de noches funcionando sin parar y facilita mucho el proceso como el plasma break in dvd.
Saludos.
Ostras me estoy quedando LOOOOL , leyendo estas lineas ahora me entero que necesita rodaje para no quedar quemadas de un lado o de otro ... Yo para finales de este año me compro la SAMSUNG LE52XXXX, pero en mi caso es un LCD de gama alta.

¿tengo que hacer lo mismo? ..

please que alguien me lo aclare que creo que es algo importante.
Los lcd no necesitan rodaje porque no sufren de retenciones, es por eso que están indicados si le vas a dar mucha caña de pc o consola.
Saludos.
Buenas,

Gracias Rompepiños, buscare ese dvd.
Gracias a todos!

Bueno al final ya lo he pedido, en principio la semana que viene lo tendre, ya que les entra esta semana. Ya os contaré que tal funciona y como se ve.

Saludos!
17 respuestas