Decisión final: Sapphire Nitro+ RX 580 8GB ó Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB

Lo se , lo se. Y las conozco las dos muy bien ya. El caso es que hace unas semanas que cascó mi anterior gráfica (gracias asus por un diseño pésimo de la disipación y con fallo garrafal incluido), y voy a darme ya el capricho de reponerla. En fin no me enrollo.

La cosa es que el limite de gasto son 300 pavos, y ni un euro más, y que es para ya (lo de esperar unas semanas o meses porque el mercado se está moviendo, no me afecta ahora mismo, porque necesitaría mejorar todo el pc para acompaña bien algo superior, y eso es algo que dejo para mas adelante). Y estoy entre estas dos, tal como estan los precios ahora, y tratando con tienda de confianza y para tenerla en casa la semana que viene, de un dia para otro.

Estaba muy decidido por la 1060 desde hace semanas, pero ahora, cuanto mas miro y remiro la 580, más me pone...

Abro el debate para quien le apetezca opinar, gracias de antemano por tomaros el tiempo, y a ver si me ayudais a decidirme y no arrepentirme despues.

PD: el consumo de W no es problema.
@battman80 Bueno, ya sabes que más o menos rinden igual.
En casos como este, tendrías que valorar cosas como:

- ¿Tengo interés en PhysX, Hairworks, Gsync (futuro monitor) o alguna otra tecnología propietaria de Nvidia?
- ¿Tengo interés en Vulkan, Freesync (compra de futuro monitor) o alguna otra tecnología donde AMD sea voz cantante?
- ¿Me interesan más 8GB de memoria que 6, de cara al futuro?.
- ¿Qué gráfica da mejor rendimiento en los juegos que más me ponen?.

Toca reflexionar [carcajad]
Entre ellas habrá una variación de pocos fps. Si eres de los que miran hasta el último frame, por pruebas he visto que suele dar un pelín más la RX580. De cualquier forma, si lo tuyo va a ser jugar a 1080p. te van a ir bien las dos, teniendo en cuenta si tu monitor lleva Freesync o no..
Yo iría por la RX 580, por lo personal. Ambas se comportarán genial.
¿Y una 1070 normalucha?

@El_pirulas parece que vende una en el foro...
Gracias por las opiniones.
La 1070 es muy jugosa a ese precio, pero en estos momentos 300 pavos por una gráfica que ya no tiene garantía no me seduce. Si tuviese cualquier problema con ella en los días venideros... Mejor no arriesgar. Además, mínimo durante los próximos 6 meses voy a estar jugando a 1080p, y pienso que mi procesador tampoco sacaría el jugo a esa 1070.

Por lo demás, como si las cosas van bien, en unos meses pienso renovar el pc por completo a pepino, siempre será más fácil vender la grafica si le queda año y pico de garantía que siendo de tercera mano.

Además hay promo con las rx y regalan varios juegos, así que creo que me habéis ayudado a decidir.
6 respuestas