› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
manu_581 escribió:Hola a todos, primero decir que no vais a tener que leer un tocho pero si un poquillo, haced un esfuerzo.
El caso es que tengo muy clara la carrera que quiero estudiar (ADE - Administración y dirección de empresas), el "problema" es elegir en que universidad cursarla. Tengo dos opciones:
- Quedarme en Sevilla. Si me quedara aqui estudiaria en Pablo de Olavide.
Esta universidad tiene cierto "prestigio" en esta carrera (fue elegida como la quinta universidad en toda españa para esta carrera segun el periodico "El mundo"
- Por otra parte "puedo" (primero me tendrían que admitir) estudiar en ESADE (barcelona), para el que no este muy puesto en estos temas, esta universidad tiene un gran prestigio a nivel no ya nacional, sino mundial, tiene numerosos premios y fue elegida por el "Wall Street Journal" como primera escuela de negocios del mundo en el año 2006 y tiiene una bolsa de trabajo impresionante (en mi opinion muy importante en esta carrera).
Aqui viene el problema, se que es una decision personal, pero la verdad es que no se lo que hacer.
Por un lado si me quedo en sevilla estudiaré en una universidad buena, pero claro, teniendo posibilidad economica de estudiar en "algo mayor" me da un poco de cosa...me parece muy conformista.
Por otra parte, si voy a Barcelona podria estudiar en una universidad mejor (tampoco es que sea una diferencia muuuuuuuyyyyy grande respecto a la otra, pero no es lo mismo evidentemente), pero por otra parte tendria que "aparcar" mi vida durante 5 años, y ese es el problema, Me tendria que ir a Barcelona vivir y dejar todo aqui en Sevilla (familia,amigos) durante 5 años, ademas me veo bastante joven (17 años- 22 años) para irme a vivir alli y eso...
¿Que haríais?
Saludos y gracias por leer el tocho