Decision importante con mis estudios y futuro. Echadme una mano

Hola a todos, primero decir que no vais a tener que leer un tocho pero si un poquillo, haced un esfuerzo.

El caso es que tengo muy clara la carrera que quiero estudiar (ADE - Administración y dirección de empresas), el "problema" es elegir en que universidad cursarla. Tengo dos opciones:

- Quedarme en Sevilla. Si me quedara aqui estudiaria en Pablo de Olavide.
Esta universidad tiene cierto "prestigio" en esta carrera (fue elegida como la quinta universidad en toda españa para esta carrera segun el periodico "El mundo"

- Por otra parte "puedo" (primero me tendrían que admitir) estudiar en ESADE (barcelona), para el que no este muy puesto en estos temas, esta universidad tiene un gran prestigio a nivel no ya nacional, sino mundial, tiene numerosos premios y fue elegida por el "Wall Street Journal" como primera escuela de negocios del mundo en el año 2006 y tiiene una bolsa de trabajo impresionante (en mi opinion muy importante en esta carrera).

Aqui viene el problema, se que es una decision personal, pero la verdad es que no se lo que hacer.
Por un lado si me quedo en sevilla estudiaré en una universidad buena, pero claro, teniendo posibilidad economica de estudiar en "algo mayor" me da un poco de cosa...me parece muy conformista.

Por otra parte, si voy a Barcelona podria estudiar en una universidad mejor (tampoco es que sea una diferencia muuuuuuuyyyyy grande respecto a la otra, pero no es lo mismo evidentemente), pero por otra parte tendria que "aparcar" mi vida durante 5 años, y ese es el problema, Me tendria que ir a Barcelona vivir y dejar todo aqui en Sevilla (familia,amigos) durante 5 años, ademas me veo bastante joven (17 años- 22 años) para irme a vivir alli y eso...

¿Que haríais?

Saludos y gracias por leer el tocho
manu_581 escribió:Hola a todos, primero decir que no vais a tener que leer un tocho pero si un poquillo, haced un esfuerzo.

El caso es que tengo muy clara la carrera que quiero estudiar (ADE - Administración y dirección de empresas), el "problema" es elegir en que universidad cursarla. Tengo dos opciones:

- Quedarme en Sevilla. Si me quedara aqui estudiaria en Pablo de Olavide.
Esta universidad tiene cierto "prestigio" en esta carrera (fue elegida como la quinta universidad en toda españa para esta carrera segun el periodico "El mundo"

- Por otra parte "puedo" (primero me tendrían que admitir) estudiar en ESADE (barcelona), para el que no este muy puesto en estos temas, esta universidad tiene un gran prestigio a nivel no ya nacional, sino mundial, tiene numerosos premios y fue elegida por el "Wall Street Journal" como primera escuela de negocios del mundo en el año 2006 y tiiene una bolsa de trabajo impresionante (en mi opinion muy importante en esta carrera).

Aqui viene el problema, se que es una decision personal, pero la verdad es que no se lo que hacer.
Por un lado si me quedo en sevilla estudiaré en una universidad buena, pero claro, teniendo posibilidad economica de estudiar en "algo mayor" me da un poco de cosa...me parece muy conformista.

Por otra parte, si voy a Barcelona podria estudiar en una universidad mejor (tampoco es que sea una diferencia muuuuuuuyyyyy grande respecto a la otra, pero no es lo mismo evidentemente), pero por otra parte tendria que "aparcar" mi vida durante 5 años, y ese es el problema, Me tendria que ir a Barcelona vivir y dejar todo aqui en Sevilla (familia,amigos) durante 5 años, ademas me veo bastante joven (17 años- 22 años) para irme a vivir alli y eso...

¿Que haríais?

Saludos y gracias por leer el tocho

Yo me quedaba en Sevilla sinceramente. Yo soy de los que valora mucho los amigos, mi pueblo, la familia, el ambiente en el que vivo, etc... Eso, y la millonada que te ahorrarás quedándote en Sevilla. Con lo que ahorres (que veo que dices que económicamente no sería un problema ir a Barna), cojes y te vas los veranos a aprender idiomas al extranjero o mismo cuando acabes la carrera te haces un MBA de los buenos.

Por cierto, yo también hago ADE, y en la UMH para que veas [chulito]

Saluts.
A mí me parece que la contestación que te han dado es magnífica. Yo vivo en huelva y el año que viene me voy a Sevilla teniendo la opción de ir a Madrid, pero prefiero quedarme en un sitio donde no romper con mi ambiente. Quiero seguir manteniendo los mismos amigos, mi novia y no estar muy lejos de mi familia. Además, yo creo que vas a estudiar la carrera en una buena universidad, adquiriendo una gran formación y ahorrándote mucho dinero que puedes invertir en tu futuro de cualquier otra forma.
That's IT!
tio vete a barcelona del tiron, conozco 2 casos tio k se keda aki en sevilla y ace lade cn una buena media, y otro k la izo en una privaa, el tio de la privada aora mismo sta ganando mas de 6000 euros al mes, tu decides, ls amigs cuentan pero tu futuro mas, ademas en un plis plas plantas en sevilla cn un vuelo e esos charter
Yo que tu me quedaba en tu ciudad, pero bueno, si te lo puedes permitir y quieres vivir la experiencia de pasa 5 / 6 años de tu vida fuera de tu ciudad, pues adelante.

Yo me quedaria en casita, y con ese dinero me compraba un coche (en el caso de que no lo tengas) o lo guardaba para otras cosas, que la vida cada ve ta mas xunga.

No te creas los mitos de las SUPER universidades con un SUPER prestigio, que eso solo lo saben los cuatro gatos a los que le interesa la universidad que lo sepan, loa ALUMNOS que son los que se dejan los € de una manera exagera.
No puedo aportar mi experiencia personal ya que aún curso 2 de bachiller. Pero si te sirve puedo contarte el de un compañero mio.

Él no está tan a tomar por culo como sería en tu caso, 300 km. es la distancia que hay que le separa de su familia y amigos. Y que quieres que te cuente, aunque estuviese cursando "en casa" apenas tiene tiempo ni de quedar con nadie. Viene a visitar a su familia de puente en puente y según él, es una experiencia que no es nada malo, que te ayuda a ser mas responsable (estás solo, convivencia con otras personas, te cocinas tu comida)
6 respuestas