Decisión importante sobre mi futuro...

Bueno! primero de todo, llevo poco tiempo posteando por aquí y no me decidía a abrir un hilo y al final aquí estoy!

El caso esque ayer recibí la buena noticia de que aprobe el FP de Electrónica, el caso esque no quiero seguir por esa rama, y me voy a poner a prepararme las oposiciones de mosso, el caso es como administrar el tiempo, etc.. para realizarlo. hay varias opciones.

1º --> Estudiar mañanas o tardes y lo que me sobre trabajas a media jornada y noche 1'30h. más o menos de gimnasio, todo esto en mi ciudad.
2º--> Estudiar y centrarme por completo para presentarme para las próximas convocatorias en febrero, pero tendría que empezar YA..y se que no llegaré así que esta un poco la apartaría, pero no deja de ser una opción.
3º--> Esta tal vez sea la que me estoy planteandome más en serio, junto con la 1º sería alistarme en el ejercito y desde allí ir sacandome las oposiciones tranquilamente.

El caso me gustaría recibir un poco de opiniones, mi família siempre me dice que haga lo que yo quiera, en ese aspecto tengo mcha libertad, pero me gustaría alguien ajeno/s a mi vida opinasen, porque se que se hará desde el mejor punto de vista, dado que no les incumbe. También el ejercito no me acabo de lanzar por mi madre, porque ya sabemos como son...

Pues nada, solo me gustaría recibir un poco de opiniones respecto al tema, dado que es una decisión que no quiero cagarla y quiero estar seguro de dar el paso. Y un poco sobre como lo veís, que harías si fuese vuestro caso, etc.

Gracias de antemano! [risita]
mi consejo es que si te lo puedes permitir porque tu familia te apoya economicamente....

que te prepares en exclusiva las opos!!!

dale con fuerza todos todos los dias menos sabados por la noche y domingos 8h como una jornada laboral y veras los resultados....

esta es mi opinion...
bicko escribió:2º--> Estudiar y centrarme por completo para presentarme para las próximas convocatorias en febrero, pero tendría que empezar YA..y se que no llegaré así que esta un poco la apartaría, pero no deja de ser una opción.

Te llega, pero de sobras, pero mucho eh, las academias suelen empezar los cursos en setiembre, así que imagina tienes todo el verano para irte preparando físicamente.

Te dejo el hilo de opositores por si le quieres echar un vistazo: hilo_opositores-a-las-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-del-estado_793740
La cosa es que quiero ayudar yo economicamente, porque son muchos gastos, así que la opción B la dejaría, lo que no se es si buscar un curro por aquí o meterme en el ejercito, nose que sería más apropiado...nadie esta o ha estado en él?
bicko escribió:La cosa es que quiero ayudar yo economicamente, porque son muchos gastos, así que la opción B la dejaría, lo que no se es si buscar un curro por aquí o meterme en el ejercito, nose que sería más apropiado...nadie esta o ha estado en él?

Creo que habia un hilo donde se hablaba del ejercito. Yo también pensé en alistarme pero siempre me tiro para atrás. Te hacen estar un mínimo de tiempo, no sé si son 2 o 3 años.

Un saludo.
Umm a mí también se me pasó por la cabeza apuntarme en el ejercito a tu edad y de echo lo hice pero como me faltaron 5cm para alcanzar la estatura media me quedé afuera pero estubo bien esa experiencia. Lo que para ir allí tienes que tener muy claro lo que quieres hacer por el tema de las plazas y lo que quieres estudiar.

Si te lo puedes permitir porqué no apuestas por unas opos bien hechas? au va mataroni no et caguis ;)
Para la tercera tienes que pillarte un destino perruno donde tengas tiempo para estudiar, así que miratelo bien
La verdad me tira mucho el tema ejercito, pero tampoco quiero tirarme al rio sin saber bien por donde ando sabeís, iré al Bruch de barcelona a informarme, aver que me parece. Nose que tiene pero me atrae mucho, también puede ser que una vez dentro piense diferente, pero no lo se si no me meto. Así que mirare bien las diversas opciones y escogeré dependiendo de lo que me mejor me convenga.
En el Bruc hay cazadores de montaña, especialidad infantería ligera. Estudiar ahí lo vas a tener un poco jodido xD, aunque si te lo propones seguro que puedes.
No te desanimes si no te cogen a la primera. Es como el carnet de conducir, las oportunidades de aprovar empiezan a partir de la primera.
[-FALCO-] escribió:En el Bruc hay cazadores de montaña, especialidad infantería ligera. Estudiar ahí lo vas a tener un poco jodido xD, aunque si te lo propones seguro que puedes.

Esque creo que mi problema esta en que me gusta el adiestramiento militar, la disciplina, todo eso, el que me preparen para lo peor, no se porque pero me gusta, tiene algo que me llama..

Lo que pasa que por otro lado mi familia se preocupa demasiado, y eso me tira para atrás, porque no quiero que sufran, y los mossos pues es una salida bastante buena, pero yo hay no me quiero quedar, quiero llegar más lejos...y si tienen ramas dentro bastante interesantes que me gustan, pero con 18 años me gustaría meterme en el ejercito y saber de que va la cosa y si realmente me gusta.

Como lo veís me alisto, no me alisto? por cuanto tiempo seria 3, 4, 5 años? el martes iré al Bruc ha informarme y también he conseguido quedar 1 día con un soldado, que acaba de dejar el ejercito por otros temas, para ver que me oriente, dado que lo ha vivido en 1º persona.

Gracias de nuevo por las aportaciones, todas son tomadas en cuenta!;)
Yo odio todo lo que tiene que ver con los cuerpos de seguridad del estado, sea el ejército, la policia nacional, local, mosos, mosas, mozalbetes y la madre que los parió. Mi recomendación es que mires que puedes hacer con tu vida y no formes parte de ellos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo odio todo lo que tiene que ver con los cuerpos de seguridad del estado, sea el ejército, la policia nacional, local, mosos, mosas, mozalbetes y la madre que los parió. Mi recomendación es que mires que puedes hacer con tu vida y no formes parte de ellos.

A ver un poco de respeto, si yo me quiero meter aquí me metere, no voy a reorganizar mis planes que tengo pensados, porque a ti o alguno más ( que como tu opinan muchos..) no os guste, lo siento si has tenido problemas con ellos, pero cuando pase algo querrás que esten allí no?,

no odies al enemigo sin antes conocerlo...

Aquí pido consejo referente al tema, tengo claro lo que quiero ser y a lo que quiero pertenecer...y si no te gusta pues lo siento como dije antes, pero pediría que no posteases, por respeto a mí y a la gente que se pasa que formen parte o hayan formado parte de estos cuerpos de seguridad.

Adiós.
Hola bicko
Si me permites mi humilde consejo...

Tengo 34 años y tuve la oportunidad de reengancharme en el ejercito cuando hice la mili.. en el 93.. Infantería.. durante aquellos nueve meses de mi vida descubrí cosas que sólo se pueden descubrir en un sitio así y con gente como esa.. rape.. sufrí y disfruté en partes iguales.. pero por necesidades económicas decidí seguir con mi trabajo y preocuparme más de mi seguridad económica..
Ahora a fecha de hoy atosigado por la crisis "uno más de los parados españoles"..
Si en aquellas circustancias hubiese escuchado a mi corazón la situación de vida sería completamente diferente..
Escucha a tu corazón y haz lo que realmente quieras.. deja un poco de lado todo lo demás y piensa en ti.. al final lo agradecerás.

Suerte!
Hoy he estado mirando otra academia para lo de mosso y un gimnasio, la verdad he salido contento por lo que me ofrecen, pero salía pensando que me gustaría probar lo del ejercito..

El martes iré con mi primo a mirar e informarme al Bruch de barcelona y hablaré con un soldado que lo acaba de dejar como ya dije aver que me aportan, os iré informando, gracias por todo de nuevo!

Sigo escuchando consejos etc...

Sector la verdad que me ha gustado tu consejo gracias!:)
Hola primoooooooo!!!!!!! jejejejejejeje.Bueno haber tu ya sabes de sobra mi opinion ya que hemos mantenido largas conversaciones sobre este tema mirando la luna en CENTRAL PARK de mataró jajajajajaja,después de pegarnos una buena paliza corriendo y haciendo abdominales para estar en forma.Yo como ya te he dicho en varias ocasiones opino que independientemente de lo que te digamos la familia(tus padres,primos,tios etc....) debes hacer lo que a ti te guste y si a ti te mola mas el ejercito que los mossos pues entra y prueba.Una cosa es cierta,si no lo pruebas nunca sabrás si estas capacitado o no para ello y si realmente es eso lo que buscas.A mi por ejemplo el mundillo de los militares no me gusta nada,tuve bastante con los 9 meses de mili jajajajajajaja,pero si a ti te gusta adelante primo.

Por ultimo decirte que cuentas con mi apoyo decidas lo que decidas y sabes de sobra que siempre me tendrás para echarte un cable cuando lo necesites tio,solo tienes que pedirmelo makina!!!!!

Un saludote primooooooooooooo!!!!!!!!!! [beer]

PD: Esta es tu madre cuando le dijiste lo del ejercito: cawento

Esta tu hermana cristina: [mad]

Esta tu hermana laura: [toctoc]

Y este tu padre(jajajajajaja): [plas]
Si ya lo sé!....

Despues de pensarlo bien, miraré lo del ejercito... el lunes me acercaré al Bruch de barcelona con un Ex-soldado a informarme bien de todo lo que quiero saber, a parte de lo que ya sé...

Alguien que este metido, me podría decir más o menos cada cuanto hacen convocatorias, me han comentado cada mes y medio más o menos, para enviarlos a la instrucción en cáceres ( que en este caso escogería Infantería ligera ) y según me han comentado es en cáceres la instrucción. Lo pregunto porque mi idea es sacarme el carnet B antes de nada, el 17 de este mes subo a teórica y para septiembre acabar de sacarmelo.

Salu2.

PD:

Y este tu padre(jajajajajaja) [plas]

Seria más primero así... [rtfm] piensatelo bien, etc...

El que sería más... [plas] es mi abuelo, que si me viera estaría orgulloso, con lo que amaba a la legión.. y solo con ver que me meto en ese mundillo, disfrutaría...
16 respuestas