Yo hace tiempo que decidi que para jugar iba a usar exclusivamente las consolas, y pasar del ordenador, porque sale carisimo. Y de momento me va muy bien, ya que mi Duron 800 con una misera TNT2, me esta durando mas que ningun ordenador
Y no me tengo que preocupar de actualizarlo cada año y medio para que los juegos me funcionen bien.
Ademas, las consolas son mucho mas comodas para jugar, los juegos aprovechan mucho mas la maquina, no te tienes que complicar con configuraciones, y ademas, hay muchisimos mas juegos de calidad, y exclusivos.
Yo solo recomendaria un PC para jugar, a los fanaticos de la estrategia, el ROL occidental, y los First Preson Shooter.
Asi, que en mi honesta opinion, si el ordenador que tienes, te aguanta bien para uso normal (Office, Internet, etc) gastate las pelas en juegos para la Cube, porque te saldra mucho mas rentable.
Ademas, teniendo en cuenta todo lo que has de cambiar, eso te saldria por un ojo. Echale, como minimo, 400-500€ una Grafica, una Micro, PB y caja, que te sean aptas para mover los juegos que estan saliendo ahora.
La decision es tuya, pero si el PC te aguanta para darle uso normal, yo veo mucha pasta 400-500€ solo para poder usarlo para jugar.