alexfd escribió:Lo que no entiendo es que si le quieres cambiar los módulos de memoria, al final te va a salir igual que el MacBook Pro. Y como ordenador es mejor, menos estético (para algunos), pero considero que ventila mejor, no tiene los problemas del plástico, teclado retroiluminado, lector de tarjetas... Piénsatelo dos veces.
Zeoroth escribió: No sé si el último modelo de MacBook llega a 8GB o si hay métodos alternativos para conseguirlo (al parecer están limitados deliberadamente por Apple).
israel escribió:Si te refieres al PRO de 13"... la diferencia de rendimiento frente a un Macbook es mas bien nula.
Las pegas (puestas aposta por Apple) del Macbook son: el plastico es delicado (se raja), soporta 2GB de RAM, no tiene puerto Firewire y no te permite bootear el kernel de 64 bits (capricho de apple, no es una limitación de hw).
<key>Kernel Flags</key> <string></string>
<key>Kernel Flags</key> <string>arch=x86_64</string>
NiZuZen escribió:Creo que la mejor opción es que pilles el Pro y le pongas tu luego el SSD, ademas que los ssd que ofrece apple, excepto los del air son lentos, que es algo my sencillo de instalar, te viene con 4GB y no hay nada en la industria como el acabado de aluminio de apple de sus portátiles, son 120 euros pero a mi gusto los que mejor te puedes gastar en un ordenador, en el acabado que es lo que va a hacer que tu ordenador parezca siempre nuevo: la pantalla es mejor, refrigera mejor, teclado retroiluminado y firewire.
Por otro lado, para usar los programas que comentas: eclipse y netbeans si que vas a tener una diferencia abismal si tu ordenador viene con una SSD.
¿Has considerado el macbook air de 11? es otra alternativa, y ganarías mucho en portabilidad y enchufado a un monitor decente no tiene nada que envidiar a otros modelos superiores.
Scylla escribió:Los SSD de Apple son horribles. Píllate un buen Sandforce o el Intel si te interesa el soporte software que llevan, y además te ahorrarás un montón de dinero.
DarkDudae escribió:Yo me pillaría el pro más básico, y luego ya cuando puedas te cojes un SSD de 2,5 más adelante y se lo enchufas.
Hay por internet incluso tutoriales y dispositivos para que le quites la unidad de DVD al macbook pro y la sustituyas por una bahía donde colocarle un segundo disco duro. Mucha gente lo hace y usa el SSD para el SO y los programas más comunes, y luego el disco duro original del macbook pro a modo de almacenamiento sustituyendo la unidad de disco.