Decisión: ¿Macbook Pro o Macbook + SSD?

Hola!

tengo la intención de comprar un Mac. Mi uso, a parte del típico "personal" (navegar, etc.) sería para meterme a fondo en desarrollo con iOS. Soy programador y digamos que en mi trabajo viene bien actualizar los conocimientos a algo que está pegando fuerte últimamente. También lo usaría para programar en Java, pero vamos que lo que quiero decir es que mi uso será "semiprofesional", ya que en realidad no es para trabajar sino para trastear desde casa.

Estoy entre Macbook y Macbook pro, eso lo primero. En realidad, por la diferencia de precio, estoy por tirar hacia el "normal", ya que no sé si aprovecharía la mayor potencia del Pro. El hecho es que pienso que la mayoría de la pérdida de rendimiento en uso "normal" (que no sea intensivo para el procesador) es culpa del disco duro. Con lo cual pienso que un Macbook normal con un SSD tiene que ir bastante fluido. ¿qué pensais?

También está el hecho de que en la Apple Store te clavan por ponerle SSD al Macbook, con lo cual os quería preguntar sobre si podría comprarlo con el HD más barato que tengan y luego ponerle yo el SSD que compre aparte.

Gracias!!
Tienes también que tener en cuenta la diferencia de que el Macbook trae 2 Gbs de RAM y el PRO 4. De todas formas para un uso veloz, lo mejor es el Macbook con el SSD por supuesto, comprado en otra tienda que en la Apple Store te van a clavar de lo lindo...
Si te refieres al PRO de 13"... la diferencia de rendimiento frente a un Macbook es mas bien nula.

Las pegas (puestas aposta por Apple) del Macbook son: el plastico es delicado (se raja), soporta 2GB de RAM, no tiene puerto Firewire y no te permite bootear el kernel de 64 bits (capricho de apple, no es una limitación de hw).

Las ventajas del Macbook es que es un poco mas barato pero bastante mas bonito y personal (para mi gusto). Atrae mas miradas.

En todo lo demás son equivalentes.

Por cierto, si vas a programar en Java usando Eclipse/Netbeans, 2GB de RAM te van a ir justos (no te va a faltar pero tampoco a sobrar, uso ambos IDE en un AIR y van muy bien... salvo que levantes 3 instancias de Glassfish con EJBs y demás bestialidades javeras, pero esas cosas no las aguanta ni un cluster de Mac Pros [+risas]).

Personalmente, me decantaría por el Macbook + SSD. La performance va a ser muy superior a un PRO con HDD.
Vaya, estoy casi decidido al Macbook + SSD. ¿Pierdo la garantía si le cambio yo el HD? Supongo que no...

La memoria, ¿sale mejor comprarla aparte o ampliarla directamente en la compra? Ya que claro, si tienen 2 bancos y vienen los 2 ocupados, si quiero ampliar la memoria tendré que "tirar" la que viene de serie...

Muchas gracias!!
No estoy seguro si el Macbook lleva su tapadera. Si la trae no pierdes garantía, y sí, estaría mejor añadirle los 4Gbs en Apple ya que para eso sí has de abrirlo seguro y sí perderías la garantía.
En el manual del ordenador viene como cambiar el HD y la ram, por lo tanto no creo que anule la garantía, lo que no te cubre son las piezas reemplazadas, si se te jode un módulo de memoria de los que has puesto, no te cubre la garantía.

Lo que no entiendo es que si le quieres cambiar los módulos de memoria, al final te va a salir igual que el MacBook Pro. Y como ordenador es mejor, menos estético (para algunos), pero considero que ventila mejor, no tiene los problemas del plástico, teclado retroiluminado, lector de tarjetas... Piénsatelo dos veces.
alexfd escribió:Lo que no entiendo es que si le quieres cambiar los módulos de memoria, al final te va a salir igual que el MacBook Pro. Y como ordenador es mejor, menos estético (para algunos), pero considero que ventila mejor, no tiene los problemas del plástico, teclado retroiluminado, lector de tarjetas... Piénsatelo dos veces.

Yo también pienso esto. El macbook está muy bien por el precio, pero si le pones los 4GB de RAM ya se sube casi al precio del pro, y a mi la verdad es que el acabado en aluminio me da mucha seguridad y tiene pinta de aguantar lo que le echen, el de plástico viendo lo de los anteriores modelos no me da tanta seguridad, aunque en principio no debería de pasar nada malo...

Aparte el teclado iluminado aunque parezca una chorrada te aseguro que se agradece mucho en esas noches de programación hasta las tantas xD
Yo preferí el SSD antes que potencia, pero para el caso te recomendaría el MacBook Pro. Son sólo 129€ más y tienes acabado en aluminio en vez de policarbonato, teclado retroiluminado, es algo más pequeño y ligero, puerto SD, puerto FireWire y el doble de RAM. Además creo (según la web de Apple) que el primero sólo llega a 4GB mientras que el segundo soporta hasta 8 GB de RAM. No sé si el último modelo de MacBook llega a 8GB o si hay métodos alternativos para conseguirlo (al parecer están limitados deliberadamente por Apple).
Zeoroth escribió: No sé si el último modelo de MacBook llega a 8GB o si hay métodos alternativos para conseguirlo (al parecer están limitados deliberadamente por Apple).

En los últimos Macbook puedes meter hasta 6GB sin problema (y en los modelos 6,1 y 7,1 hasta 8GB).

Respecto al FW esa si es una putada muy grande porque no tiene solución sobre todo si eres macquero viejo... yo lo estoy sufriendo con el Air a medida que pasa el tiempo me estoy dando cuenta del porrón de porquerías Firewire que tengo (discos antigüos, iSight, altavoces) y no tengo forma alguna de conectarlos al AIR.

Pero bueno, quien nunca ha usado FW le da igual.
Creo que la mejor opción es que pilles el Pro y le pongas tu luego el SSD, ademas que los ssd que ofrece apple, excepto los del air son lentos, que es algo my sencillo de instalar, te viene con 4GB y no hay nada en la industria como el acabado de aluminio de apple de sus portátiles, son 120 euros pero a mi gusto los que mejor te puedes gastar en un ordenador, en el acabado que es lo que va a hacer que tu ordenador parezca siempre nuevo: la pantalla es mejor, refrigera mejor, teclado retroiluminado y firewire.

Por otro lado, para usar los programas que comentas: eclipse y netbeans si que vas a tener una diferencia abismal si tu ordenador viene con una SSD.

¿Has considerado el macbook air de 11? es otra alternativa, y ganarías mucho en portabilidad y enchufado a un monitor decente no tiene nada que envidiar a otros modelos superiores.
israel escribió:Si te refieres al PRO de 13"... la diferencia de rendimiento frente a un Macbook es mas bien nula.

Las pegas (puestas aposta por Apple) del Macbook son: el plastico es delicado (se raja), soporta 2GB de RAM, no tiene puerto Firewire y no te permite bootear el kernel de 64 bits (capricho de apple, no es una limitación de hw).

Para activar los 64Bits en Snow Leopard
* Accede a la ruta: /Library/Preferences/SystemConfiguration/
* Localiza el archivo: "com.apple.Boot.plist"
* Una vez localizado, abre el mismo con TextEdit y busca esta linea de código:
<key>Kernel Flags</key> <string></string>

* Añade la linea "arch=x86_64" entre ambos strings de forma que quede así:
<key>Kernel Flags</key> <string>arch=x86_64</string>

Guarda y reinicia.
Para comprobar si tienes activado despues del reinicio los 64Bits abre el monitor de actividad
Imagen
NiZuZen escribió:Creo que la mejor opción es que pilles el Pro y le pongas tu luego el SSD, ademas que los ssd que ofrece apple, excepto los del air son lentos, que es algo my sencillo de instalar, te viene con 4GB y no hay nada en la industria como el acabado de aluminio de apple de sus portátiles, son 120 euros pero a mi gusto los que mejor te puedes gastar en un ordenador, en el acabado que es lo que va a hacer que tu ordenador parezca siempre nuevo: la pantalla es mejor, refrigera mejor, teclado retroiluminado y firewire.

Por otro lado, para usar los programas que comentas: eclipse y netbeans si que vas a tener una diferencia abismal si tu ordenador viene con una SSD.

¿Has considerado el macbook air de 11? es otra alternativa, y ganarías mucho en portabilidad y enchufado a un monitor decente no tiene nada que envidiar a otros modelos superiores.

Estoy ya casi decidido por el Pro. Ahora me lo tengo que pensar entre 13" y 15", principalmente por el procesador, creo que del core2duo al i5 hay un buen salto. Aunque no lo tengo claro... por tamaño casi que prefiero el de 13"... Aunque también hay 600€ de diferencia...

¿Creéis que merece la pena el salto de procesador para el uso que le voy a dar? (programación Objective-C con Xcode para iPhone/iPad y Java con eclipse/netbeans/tomcat/etc).
Los SSD de Apple son horribles. Píllate un buen Sandforce o el Intel si te interesa el soporte software que llevan, y además te ahorrarás un montón de dinero.
Scylla escribió:Los SSD de Apple son horribles. Píllate un buen Sandforce o el Intel si te interesa el soporte software que llevan, y además te ahorrarás un montón de dinero.

+1

Para mi el PRO con un SSD comprado en otra tienda. Entre el de 13'' y el de 15'', yo también tengo mis dudas, me gusta más las 13'' pero el procesador de los modelos más grandes es muucho mejor.
Yo ahí creo que ya es decidir entre movilidad y potencia xD El de 15 es bastante ligero de todas formas, pero yo que lo llevo encima a la uni todos los días agradezco el tamaño del de 13...

El precio también es un factor importante, si ves que lo vas a usar para cosas más exigentes que programar pues si tienes dinero valdría la pena, aunque no se si sería mejor esperar a los nuevos macbook pro (que no se cuando saldrán, no lo he mirado, pero no deberían tardar mucho ¿no?).
En mi opinión, comprarse ahora un Macbook y no un PRO a día de hoy es una gran cagada, y es que le subes a 4 Gb la ram del Macbook normal y ya casi tienes el precio del PRO, que tiene en acabado, peso y rendimiento siempre va a ser mejor que el normal (creo que incluso tienen mejor batería, no estoy seguro), teclado iluminado, lector, y mil pijaditas más.

Además, si vas a programar y vas a ser usuario de MAC OSX, tarde o temprano te vendrá bien usar máquinas virtuales (te lo digo por experiencia), y entonces los 4GB de RAM serán una necesidad.

Yo me pillaría el pro más básico, y luego ya cuando puedas te cojes un SSD de 2,5 más adelante y se lo enchufas.
Hay por internet incluso tutoriales y dispositivos para que le quites la unidad de DVD al macbook pro y la sustituyas por una bahía donde colocarle un segundo disco duro. Mucha gente lo hace y usa el SSD para el SO y los programas más comunes, y luego el disco duro original del macbook pro a modo de almacenamiento sustituyendo la unidad de disco.

Tú mismo...
cierto, yo me compre el macbook de segunda mano, sino ahora mismo tendria un pro de 13
DarkDudae escribió:Yo me pillaría el pro más básico, y luego ya cuando puedas te cojes un SSD de 2,5 más adelante y se lo enchufas.
Hay por internet incluso tutoriales y dispositivos para que le quites la unidad de DVD al macbook pro y la sustituyas por una bahía donde colocarle un segundo disco duro. Mucha gente lo hace y usa el SSD para el SO y los programas más comunes, y luego el disco duro original del macbook pro a modo de almacenamiento sustituyendo la unidad de disco.

Joder, esto es interesante... Aunque creo que con un SSD de 60 o 128 GB me sobra, al final no sería mi ordenador "principal" (como principal tengo un sobremesa con casi 3 TB de HD).

Lo que sí es seguro es que el SSD lo compraría aparte, claro, sé que los Intel y ultimamente mucho los OCZ están pegando fuerte...
MYu buenas,

Si todavía no lo has comprado, ya lo puedes comprar. Pero de los nuevos, ya que tienes i5 e i7 en los de 13" aparte del nuevo interface thundervolt.
También he leído que tiene sata III(6gbs).

El ssd en opción de apple son 250€ con el i5 y 200€ con el i7 por 128gb. No se el rendimiento de estos ssd ya que no se que discos son.
Yo por 200€ me compraria un buen ocz vertex o así de 128gb. El intel es muy caro, muy rápido pero muy caro.

Salu2
18 respuestas