Buenas a todos/as. Mi PC gaming ya tiene unos 12 años y aunque hace unos años, le monté la GTX 970, pero sus 4 GB ya se están quedando desfasados y los juegos piden mas para ir en ultra y sus opciones al máximo.
Con el lanzamiento inminente de juegos muy interesantes (Cyberpunk, marvel avengers o watch dogs) y con la nueva generación cada vez mas cerca, he decidido hacerme un nuevo ordenador gamer ahora que tengo pasta para gastar.
Quería esperarme a que salieran los requirimientos recomendados para hacer un ordenador que rebase dichos requerimientos, que los aplaste y así tener otro ordenador gamer para 8-10 años.
La cosa es que los juegos, no salen hasta marzo-abril y no se los requerimientos aún, no obstante, se me ha presentado una oferta interesante en pccomponentes. Al coger una gama de procesadores de AMD, junto a una gama de placas base de gigabyte, me descuentan 80 euros.
Se que los i9 van algo mejor para jugar, pero también valen un pastón y creo que por 10fps no voy a notar mucho la diferencia.
La pregunta del millón sería si aprovechar ahora y ya tener procesador y placa base rebajados o esperar a los requerimientos y ver si sacan algo mejor.
La gama de Ryzen que tiene la oferta es la AMD Ryzen 7 y por las comparativas que he visto de pruebas y tal, parece que el que mejor va en juegos por alguna razón es el AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX y la placa sería una Gigabyte X570 Aorus Ultra.
La tarjeta gráfica que pondré será: Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6.
El resto del equipo aún lo estoy pensando. Me tengo que comprar un monitor nuevo y no se si dar el salto al 2K o seguir en 1080.
¿Que os parece? ¿Creéis que debería aprovechar la promoción o esperarme?
PD: He visto en varios post que el I9 es la leche y demas, sin embargo en comparativas y demás que he estado mirando, no supera por mucho al ryzen. Las comparativas que he visto han sido del Intel Core i9-9900K 3.6.