Decisión nuevo PC gaming

Buenas a todos/as. Mi PC gaming ya tiene unos 12 años y aunque hace unos años, le monté la GTX 970, pero sus 4 GB ya se están quedando desfasados y los juegos piden mas para ir en ultra y sus opciones al máximo.

Con el lanzamiento inminente de juegos muy interesantes (Cyberpunk, marvel avengers o watch dogs) y con la nueva generación cada vez mas cerca, he decidido hacerme un nuevo ordenador gamer ahora que tengo pasta para gastar.

Quería esperarme a que salieran los requirimientos recomendados para hacer un ordenador que rebase dichos requerimientos, que los aplaste y así tener otro ordenador gamer para 8-10 años.

La cosa es que los juegos, no salen hasta marzo-abril y no se los requerimientos aún, no obstante, se me ha presentado una oferta interesante en pccomponentes. Al coger una gama de procesadores de AMD, junto a una gama de placas base de gigabyte, me descuentan 80 euros.

Se que los i9 van algo mejor para jugar, pero también valen un pastón y creo que por 10fps no voy a notar mucho la diferencia.

La pregunta del millón sería si aprovechar ahora y ya tener procesador y placa base rebajados o esperar a los requerimientos y ver si sacan algo mejor.

La gama de Ryzen que tiene la oferta es la AMD Ryzen 7 y por las comparativas que he visto de pruebas y tal, parece que el que mejor va en juegos por alguna razón es el AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX y la placa sería una Gigabyte X570 Aorus Ultra.

La tarjeta gráfica que pondré será: Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6.

El resto del equipo aún lo estoy pensando. Me tengo que comprar un monitor nuevo y no se si dar el salto al 2K o seguir en 1080.

¿Que os parece? ¿Creéis que debería aprovechar la promoción o esperarme?

PD: He visto en varios post que el I9 es la leche y demas, sin embargo en comparativas y demás que he estado mirando, no supera por mucho al ryzen. Las comparativas que he visto han sido del Intel Core i9-9900K 3.6.
Los requerimientos recomendados desde hace muchos años son meramente anecdoticos y de risa, asi que no se que esperes de leer especificaciones irreales de los desarrolladores.

Como sea, pues ademas de el R7 3700X deebras comprar SI-o-Si modulos de 3200MHz, de mas velocidad no te dara mejor rendimiento en el tema de juegos, en otras cosas como render cgi o codificacion de video pues te ayudaria mas velocidad. En juegos muy CPU dependientes quiza si notes diferencia entre un R7 3700 a un 3700X, donde la diferencia es la mayor velocidad de trabajo, porque el IPC es el mismo.

En este hilo hay una configuracion con esemismo procesador y tarjeta madre que te podria interesar

hilo_recomendacion-placa-base-y-caja-para-yn-ryzen-3600_2362204

.
@Ja40
Aqui respondo a todas las dudas que planteas leetelo despacito y sin prisas (y desde una pantalla grande porque si lo haces desde el móvil te dejaras los ojos):
viewtopic.php?p=1748593896

Saludos
@Ja40

La velocidad de la memoria en Ryzen es importante, como te dicen es recomendable 3200 CL16, pero como mínimo.

Que más rapidas no te darán mayor rendimiento en juegos no es cierto, otra cosa es que sea poco. De 3200 a 3600 puede rendir un 2-3% más dependiendo del título. También bajando latencia dentro de la misma frecuencia.

Dependiendo de la diferencia de precio, que a veces no es mucha, merecen la pena unas 3600 o 3733.
Hoy o mañana empieza el CES. Los nuevos intel se supone que los anunciarán. AMD presentará su nueva gama este año también. No merece la pena comprar nada ahora. Si puedes esperarte, lo que vayas a comprar ahora bajará de precio cuando presenten lo nuevo
bromutu escribió:Hoy o mañana empieza el CES. Los nuevos intel se supone que los anunciarán. AMD presentará su nueva gama este año también. No merece la pena comprar nada ahora. Si puedes esperarte, lo que vayas a comprar ahora bajará de precio cuando presenten lo nuevo

Compi @bromutu, en este mundo siempre hay alguna razón para esperar... cuando sale una gama nueva ya se habla de la siguiente y así sucesiva y permanentemente...

Si el compañero quiere comprar algo ahora lo mejor que podemos hacer es recomendarle qué comprar... pero según cómo se mire nunca será buen momento para comprar lo nuevo...
RaulKO escribió:
bromutu escribió:Hoy o mañana empieza el CES. Los nuevos intel se supone que los anunciarán. AMD presentará su nueva gama este año también. No merece la pena comprar nada ahora. Si puedes esperarte, lo que vayas a comprar ahora bajará de precio cuando presenten lo nuevo

Compi @bromutu, en este mundo siempre hay alguna razón para esperar... cuando sale una gama nueva ya se habla de la siguiente y así sucesiva y permanentemente...

Si el compañero quiere comprar algo ahora lo mejor que podemos hacer es recomendarle qué comprar... pero según cómo se mire nunca será buen momento para comprar lo nuevo...

Correcto! Pero estando a menos de 5 días para ver lo que sacará intel... es que no es nada de tiempo. Si fuese a salir en agosto, pues si, pique seria medio año, pero es que el CES empezó ya hoy!!
[beer]

Se dice que la gama de sobremesa de AMD se va a final de año, que ahora seran portátiles.

Yo iba a esperar a unos meses ... pero se me ha petado la placa base. He tenido que conectar mi ordenador antiguo de hace 13 años con un Core 2 Duo ... [facepalm].
No puedo esperar más. [qmparto]

PD: como mucho una semana.
@Ja40 Como esperes mucho tiempo te puede salir el tiro por la culata, la ddr4, ssd y chips de memoria gddr6 se rumorea que en los proximos meses va a subir de precio, con la gtx 2080 super y ryzen 3700x te queda un autentico monstruo de pc, no tienes nada de que preocuparte en cuanto a rendimiento tienes pc para años y años.

PD: Ampere supuestamente llega en marzo pero no me creo nada, seguro que se va para junio/julio, aunque teniendo una gtx 970 grafica mas que decente para ir tirando y jugar a 1080p en alto, lo mismo te conviene esperar a renovar la grafica, el resto del equipo si tienes pasta yo lo compraba ya.
Gracias a todos/as por responder, especialmente a @Perfect Ardamax, he podido saber que a la hora de jugar no hay diferencia o es mínima entre un disco ssd y uno nvme. Dado que las consolas de nueva generación tendrán SSDs, quería contar yo también con uno para jugar.

¿Así que aunque no hayan sacado nada nuevo, un ryzen 3700X con una GTX 2080 super dará para muchos años?
Como habéis dicho también, si al final termino pillandolo me cogeré también una RAM como mínimo a 3200.

Como el CES ya ha empezado, esperaré a que termine y si no anuncian nada para marzo-abril, aprovecharé la oferta y así ya tendré procesador+placa.

Lo consultaré con la almohada unos días. De nuevo, gracias por responder.
10 respuestas