Decision(problema personales)

Bueno pues tengo un problema que para mí es bastante serio, tengo 27 años recien cumplido y estoy con una chica que tiene 22 años, y estamos saliendo hace 8 meses o así.

Bueno pues ella es extranjera, aunque lleva viviendo aquí desde 12 años o así, la mitad de su vida prácticamente, y cuando la conocí la verdad que era la típica muchacha que podía tener a cualquiera, era guapa, morenita y la verdad que escuche muchas cosas sobre ellas mala.

Pero bueno esto del amor, que ella se fijo en mi y la verdad que a mí lo que la gente opinaba como que me da bastante igual, así que nos dimos una oportunidad y empezamos a salir y al principio todo bien, pero la gente no veía bien xk ella tenia un pasado algo mas oscuro etc...

Bueno paso el tiempo y al parecer todo bien..... Pero hace unos meses o así, la cosa cambio bastante, (decir que nos fuimos a vivir juntos a un piso Alos 2 meses de haber empezado por temas de estudio), bueno ella se cabreaba cada 5 min., por cosas como no lavar bien los platos o no limpiar bien etc... Para mi tonterías sin importancia a mí parecer, y bueno alo largo del tiempo me dejo como 5 o 6 veces aunque siempre volvíamos Alos 10 min o asi.....

La verdad que yo empecé a cansarme ya de la situación, y además empecé a ver de que era una relación que ala larga me podía perjudicar, y pensé en mi futuro y la verdad que su familia y ella(al ser de otra cultura) no podíamos tener digamos un futuro en acuerdo, aunque como estas enamorado todo te da igual, pues la empecé ver con otros ojos..

Estos días a han sido la gota que colma el vaso, ya que ella siempre me pide el móvil para ver mis watsap etc, pero cuando se lo pido yo a ella, ella no quiere y me dice que es así, si quieres bien sino no :O :O

Y bueno ahora mismo estamos hablando de dejarlo, el problema por el que vengo, es que me da miedo el dejarla, el verla con otro, porque encima coincidimos mucho de fiestas en los mismos lugares y me dolería muchísimo, y por lo que estamos hablando,( se que me sigue queriendo, pero no todo es querer), y parece como si ella tuviera ya a gente en la recamara, ella antes de estar conmigo era algo suelta, y el dejarla me joderia que volviera a ser como antes.........

Mi resumen vamos es, que creo que para mi futuro y mi bienestar es dejar la relación, ya que es perjudicial para mi, ya que apenas me deja hacer deporte o cosas xk solo quiere que este con ella......
Pero por otra parte la quiero mucho, y no se si intentarlo una vez mas....y también el hecho de que me joderia bastante que se fuera con otra personas.

Me gustaría saber vuestras opiniones, porque la verdad lo necesito. Muchas gracias de verdad y perdonar el tocho.

Como una frase dice : "Si algo te lastima apártalo de tu vida, té dolerá un tiempo, pero no toda la vida"
Mi ex-pareja era muy similar a tu novia. Mi experiencia personal me dice que des el paso. Cuesta mucho, piensas que te vas a quedar solo, que no vas a soportar verla, etc, etc. pero todo eso se pasa (y más pronto de lo que te piensas).

Mi recomendación es que des el paso, no merece la pena que sigas con esa relación que solo te aporta más cosas malas que buenas solo porque creas que puedes ser el "propietario" de sus sentimientos.

Cuando veas como tu vida va a mejor después de dejarla te darás cuenta.
Déjala, mándala a tomar viento. Como bien has dicho, lo pasarás mal un tiempo pero ya está, ni estarás solo el resto de tu vida ni nada de eso. ¿Que te joderá verla con otros? es normal, pero al final acabará dándote igual, ya encontrarás alguien que te merezca. Por lo que veo es muy posesiva y egoísta (¿qué es eso de que ella exija mirar tu Whatsapp y tú no puedas?). Si tiene más tíos en la recámara y ha sido muy sueltecilla con 22 años no te preocupes, ya le llegará un susto y verá qué es lo que se ha perdido contigo, pero entonces espero que seas feliz y que sea demasiado tarde para ella.

En resumen, sólo lleváis 8 meses, te joderá un tiempo, pero me juego el cuello a que si la dejas, sales por ahí y haces tu vida, a finales de verano ya ni te acordarás de ella. Hazme caso, déjala ahora que empieza el veranito y puedes disfrutar antes de que pase esta época del año y te arrepientas.
Anonymus78 escribió:Y bueno ahora mismo estamos hablando de dejarlo, el problema por el que vengo, es que me da miedo el dejarla, el verla con otro, porque encima coincidimos mucho de fiestas en los mismos lugares y me dolería muchísimo, y por lo que estamos hablando,( se que me sigue queriendo, pero no todo es querer), y parece como si ella tuviera ya a gente en la recamara, ella antes de estar conmigo era algo suelta, y el dejarla me joderia que volviera a ser como antes.........

Pues ala majo, sigue jodiendote la vida
Lo mejor es pillar un mapa de Cercanias, y señalarla donde está Parla...

Es impresionante que una persona te pida el movil para cotillearte el whatsapp... vamos, a mi mi pareja me dice eso, y directamente le mando a tomar viento, y si frego los cacharros y están mal fregados, pues fácil, le digo que los fregue él y todos contentos....

Y si antes era un poco suelta, y ella no te enseña su móvil... a lo mejor la que tiene que callar y ocultar es ella....

Cuanto antes te separes de una persona asi, mejor que mejor. Aprovecha ahora que eres joven, que si os casais y teneis hijos y demás, ya si que es un marrón....
Muchas gracias a todos, la verdad que pienso como muchos, lo malo es dar el paso, me cuesta mucho la verdad, porque cariño le tengo mucho, 8 meses compartiendo todo pesa.....

Y encima ahora vienen fiestas y nose, ahora hemos hablado y parece la cosa calmada, nose si esperar e ir haciendome a la idea, y cuando las cosas esten mas calamadas poner punto y final la verdad, pero como dicho cuesta mucho dejarla ir, aunque creo que es lo mejor a medio-largo plazo.

Gracias d verdad, aver que depara, aunque una cosa si que se, que igual no sera, nose si mejor o peor, pero igual no.
Anonymus78 escribió:La verdad que yo empecé a cansarme ya de la situación, y además empecé a ver de que era una relación que ala larga me podía perjudicar, y pensé en mi futuro y la verdad que su familia y ella(al ser de otra cultura) no podíamos tener digamos un futuro en acuerdo, aunque como estas enamorado todo te da igual, pues la empecé ver con otros ojos..

Es su cultura y tienes que respetarla. Por cierto, ¿de qué cultura exótica procede?
CrazyJapan escribió:
Y si antes era un poco suelta, y ella no te enseña su móvil... a lo mejor la que tiene que callar y ocultar es ella....

Es lo primero que he pensado. Cree el ladrón que todos son de su condición.
Tú mismo has llegado a la conclusión. Es necesario terminar esta relación. Pero debes hacerlo con mucho tacto y al mismo tiempo, con una gran decisión, porque puede suceder que ella al principio no se lo tome en serio, pero cuando vea que estás decidido a cortar, te quiera manipular de alguna forma para hacerte desistir.

Debes estar muy decidido, no dudar nunca de que es lo mejor, y al mismo tiempo, comportarte con serenidad y no perder en ningún momento la compostura. No cedas a ningún tipo de provocación, insulto, etc. Ten sangre fría.

Salu2
No creo que necesites consejos porque, por lo que leo, tienes bastante claro que es lo correcto que debes hacer, solo te hace falta ese pequeño empujón para dejar de sufrir aunque tu, en cierto modo no lo veas asi.

Como todos dicen, eso duele mucho al principio, pero se acaba pasando y al final será lo mejor para ti.

Mucho animo!
No dejes que el pasado condicione tu presente, la gente cambia y la convivencia en pareja no siempre es como se imaginaba. Si no puedes tener tu espacio para estar solo ni siempre estás bien con ella por su inseguridad y control que se busque a otro.

Personalmente creo que ella quiere controlarte y hacer lo que le de la gana, por eso no te enseña sus conversaciones, lo mínimo que debería hacer es eso si te pide que le enseñes los mensajes y lo has hecho. Quien no tiene nada que ocultar no tendrá problema.

Si tienes reparos continuarás igual pero sabes que para conseguir cambios tendrás que dar un paso adelante.
No te lo tomes como una tragedia, cuando recuperes las riendas de tu vida vas a ser mas feliz que antes, conocerás a otras chicas y volverás a hacer tu vida, no es el fin del mundo, no se es feliz con alguien que te manipula y te da las coordenadas de tu vida mientras la otra hace de su capa un sayo.
La decisión la tomas tu ya que ella tira de la cuerda a su antojo. Suerte y haz caso a Quintiliano.
Si no ves futuro a algo lo mejor es que cortes por lo sano porque a la larga te va a joder.
Dovahkiin escribió:
Anonymus78 escribió:La verdad que yo empecé a cansarme ya de la situación, y además empecé a ver de que era una relación que ala larga me podía perjudicar, y pensé en mi futuro y la verdad que su familia y ella(al ser de otra cultura) no podíamos tener digamos un futuro en acuerdo, aunque como estas enamorado todo te da igual, pues la empecé ver con otros ojos..

Es su cultura y tienes que respetarla. Por cierto, ¿de qué cultura exótica procede?

Es de Marruecos, sus padres ni saben que estamos, porque no lo ven con buenos ojos, es decir, tomarme unas cervezas con ellos como que no jejej. Yo su cultura si la respeto, eso me da igual, pero ella la mia pues como que no tanto.

Gracias a todos, la verdad que me habeis ayudado vuestra opiniones.. Pero como decias lo tenia claro, solo es que ahora mismo me cuesta mucho, aunque creo que a lo largo del mes tranquilamente pondremos punto y final, aunque como bien decis, quiero que sea con respeto por ambas partes, no hacernos mas daño del que ya seria, porque ella piensa que nunca daria ese paso... se ve ahora muy negro, pero antes del amanecer es cuando mas oscuro esta, eso espero.

Pd.- Al que dice que hablo como un cani, pues puede que tenga razon, sincerament, no tengo ni muchos animos, ni ganas de reflexionar, lo pongo como los siento sin casi pensarlo. Pido disculpas.
He estado a punto de decir que me apostaba lo que fuera a que era árabe, pero no lo he hecho porque los padres suelen controlarlas bastante. Ahora sí te digo que huyas y no mires atrás.

Y ahora que ya tengo la confirmación, te voy a decir algo muy claro, esa chica te los clava SEGURO y lo va a seguir haciendo. Créeme conozco el percal bastante bien. Acaba con esa relación cuanto antes.
Como te dicen, da el paso y termina una relacion asi, ahora que estas a tiempo de dejarlo medianamente sin problemas mentales.
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
Tranquilo, cuando cumplas los 16 veras que fue una tonteria

Por otra parte, muy inocente debes ser. A ver si te crees que no te deja ver el movil por capricho [+risas]

Yo no dejaba a mi novia ver mi movil ¿Por que? Pues porque obviamente, habia cosas que ocultar
(mensaje borrado)
Iros a un campo de la mano los dos a ver el paisaje y ya de paso la mandas a pastar.
No creo que te merezca la pena joderte la vida con 27 por una cría de 22. Igual que tú la puedes ver en una fiesta de esas acompañada por otro "macho", ella te puede ver a ti con otra tía

Además, llevas poco tiempo con ella, quizás os hayáis precipitado en iros a vivir juntos. Yo tengo casi 26 años, llevo casi 9 con mi novia y vivimos cada uno con nuestros queridos papis.
Buenas, pues despues de tanto tiempo, por fiestas y demas, dimos un paso adelante y decimos mejor estar cada uno separados...............

Intente que fuera la relacion para delante, pero era imposible, era un calvario cada vez que llegaba a casa, discursiones por tonterias, era salir de trabajar para casa, discursion etc.... ni me dejaba ir a entrenar casi......ni jugar al futbol con los amigos..... No se puede discutir y cabrear y llamar de todo a una pareja por lavar mal los platos o limpiar o colocar algo, yo es que flipaba con el cambio, y ya al final no podia mas..........estaba sin fuerzas....
Intente que abriera los ojos pero no era capaz, y me jode porque las persona de la que me enamore no era asi ni mucho menos, y he intentado esperar que cambiar pero es inutil.......
como bien habeis dicho di un paso para delante para que estemos mejor, pero nada, asi que la mejor opcion creo que es esta.......

........Yo se que me quiere y yo la quiero a ella.......pero creo que lo mejor es estar separados, por que ahora mismo no lo veo con buenos ojos, pero en el futuro seguro que lo vere.......y me alegrare.....

Me da mucha pena por el daño que le puedan hacer pero bueno, son cosas de la vida parece, ahora me quiero centrar en el trabajo, deporte, familia, amigos y sobre todo en mi mismo, que la verdad me descuidado muchisisimo por dedicarme a ella......

Gracias a todos que de verdad vuestros comentarios ayudan y mucho...

perdonad por las expresiones o faltas.........
Te voy a contar mas o menos lo que me paso a mi...

Yo estube saliendo con una chica arabe 1 año (ella 33 y yo 36).La chica reconozco que muy trabajodora y cariñosa peeeeerooooo,yo creo que las tenian tan oprimividas en su pais que quieren una pareja para tratarla como los hombres las trataban alli.

Cosas parecidas a las tuyas de yo puedo y tu no porque si o yo respeto lo que comas pero me molesta verte comer que cosas delante mio. ¬_¬

La gota que colmo el vaso es que ella queria que me hiciera musulman`para seguir con la relacion porque si no sus padres no nos dejarian.(no valia con amarla ,quererla y respetarla,que me tenia que dar permiso mahoma [qmparto] )

Tambien reconozco que es la mujer mas increible con la que he tenido el placer de estar en la cama (y a mis años he probado unas cuantas)

Pero una relacion no puede basarse en el sexo por muy impresionante que sea,si lo demas no llena.

En fin,mi consejo es que la dejes,hagas tu vida y estes con alguien que te acepte tal y como eres y no te imponga su forma de ser.
Que mania, yo hablo con pepa o con pepe y mi mujer igual y no nos pedimos los móviles para ver mensajes si no hay un mínimo de confianza pues a la mierda la relación y punto
no ha nacido la persona que me pida el movil para cotillearmelo, mandala a tomar por culo YA
Si...madre mia. A mi han llegado a insinuarme que mi pareja no me queria porque no me espiaba el movil, ¡ni yo a él! Y gente joven...madre mia. A dia de hoy ninguna de ellas siguen con sus parejas de entonces. Hasta llegue a ver como el novio de una le ponia los cuernos...consigo misma xDDD
adrironda escribió:no ha nacido la persona que me pida el movil para cotillearmelo, mandala a tomar por culo YA

Es una falta de respeto tremenda totalmente, a mi mujer muchas veces me llaman o algo nos preguntamos por que esperábamos una llamada, pero de hay a ver el móvil hay un camino bien largo, y encima ella no te deja ver el sullo? se tira a todos o que oculta? mandala a paseo.
Déjala. Es lo mejor para ti, como has explicado.

No temas sentirte mal o ponerte celoso. Cuando la hayas dejado sentirás alivio y la luz entrará de nuevo en tu vida. Creo que te sientes muy mal por esto. No le dés muchas vueltas. Y una vez que hayas cortado, no aceptes volver con ella otra vez.

Salu2
27 respuestas