Bueno, recurro a vosotros para poder conseguir otros puntos de vista o perspectivas en dudas que llevo días rumiando; Para comenzar un breve resumen de mi situación:
En su día superé con buenas notas de corte tanto bachillerato como selectividad, a pesar de que mi dedicación al estudio fue... bastante precaria, por así decirlo, debido a mi escasa motivación personal.
El siguiente paso estaba más o menos claro: comenzar una carrera! Clamaban conocidos y familiares. Puesto que tampoco tenía nada decidido, parecía la mejor opción. Al tiempo comencé a ver que quizá no fue tan buena idea, la escasa motivación permanecía intacta mientras que la carrera me exigía más dedicación y sacrificio, y al estar falto de ganas pues obviamente la cosa fue en picado y acabé abandonando la facultad.
Tras dar varios tumbos en trabajos precarios durante años, escudarme en una relación con una persona durante 5 años sintiendo un profundo sentimiento de vacío e infelicidad personal muy grande, decidí romper con todo y dejé a esta pareja, lo que por aquel entonces era mi trabajo y a gran parte de mis amistades, pues no me aportaban nada y me parecía vivir una mentira.
Entonces descubrí algo nuevo: el teatro. Tenía recuerdos de lo bien que me hacía sentir en mi adolescencia en los créditos variables, así que me decidí a probar suerte en una compañía amateur y desde el principio vi que me hacía sentir como nunca y comenzaba a avanzar en pos de superar mis problemas emocionales.
Continuaba con mis estudios de ingenieria informática (por hacer algo... ya puestos), trabajaba de 7 de la mañana a 3 de la tarde y el sueldo era decente según los tiempos que corrían, y el horario era insuperable y a 15 minutos de casa en coche! Así al disolverse la compañía de teatro en la que estaba, decidí dar un salto cualitativo y mirarme una escuela más "profesional" y no tan "de barrio" (con todo respeto a mi director, persona que admiro profundamente), quería ver más mundo.
Pero llegó el fatídico día: cese de la subcontrata y 140 trabajadores a la calle. 6 meses de paro y escasos ahorros... Y demasiadas cosas por hacer.
Después de ésta, espero que no demasiado plomiza, introducción, detallo mi situación actual:
- 900€ en mi cuenta bancaria y me quedan dos cobros de paro de 800€ aprox.
- Vivo con mis padres (cada día se me hace más asfixiante esta situación, no por ellos sino por mí).
- 26 años y carrera a medias por la UOC (gracias bolonia por extinguir la ingenieria técnica y obligarme a meterme en el grado y así perder créditos y así añadir 2 años de carrera).
Lo cual me hace encontrarme en una encrucijada:
1- Lanzarme a ciegas en la escuela de teatro cuyo coste son 1200€ de entrada + 8x pagas de 300€ mes a mes. Podría aguantar el embite inicial, gastando lo mínimo, y aguantar 2-3 meses más con la esperanza de encontrar un trabajo a media jornada o nocturno en este tiempo. Mi vida emocional mejoraría enormemente y es todo un reto que necesito realizar.
2- Posponer hasta tiempos más favorables la escuela de actor, tratar de encontrar un trabajo (o montar un negocio que ya tengo pensado, pero es otro tema) y tratar de lograr mi segunda meta personal: independizarme.
Todo esto continuando con la carrera de ingenieria informática que proyecto terminar con 28-29 años, edad que no está tan mal... (sí, trato de ser optimista).
En fin, agradecimientos de antemano para aquellos que hayan tenido la paciencia de leerme y el empuje de darme su opinión.