Decisiones estúpidas en juegos clásicos

Ahora después de 20 o 30 años se ven los fallos garrafales que se cometieron en muchos juegos y sagas del mundo del videojuego. Por aquel entonces también, pero hoy en día tenemos la inmensidad del catálogo para estudiar estos detalles a conciencia.

Pongo algunos:

Los personajes de Street of Rage 3. ¿Un canguro? ¿Un viejo con bigote robotizado? ¿Cómo han vestido así a Axel? Aparte de este absurdo, el juego no se libra de otros fallos imperdonables.

Una cosa que me enerva es la de que quiten personajes de juegos de lucha para meter otros. Lo hacen por motivos de no poder meter a más personajes de los que hay, es comprensible, pero que quiten a los mejores es imperdonable. Por ejemplo en el kof 99, veo muy desequilibrado el planteamiento de personajes. ¿Dónde está Yamazaki? Era mi personaje favorito. [mamaaaaa]

Otra gran cagada imperdonable fue cortar el Sonic 3 para luego sacar el Sonic y Knukles. Sonic 3 en todo su explendor podría haber sido una obra maestra hecha videojuego. Y cobaría más sentido que se pudiese guardar partida, esta opción en el juego mutilado para mí está de más.

De Street Fighter II a Street Fighter II´ ¿por qué quitaron elementos de los escenarios? No me cabe en la cabeza que esos elementos supusieran una merma en rendimiento. ¿Quitar una palmera puede suponer un ahorro?
Hombre lo de quitar personajes en un juego de lucha se hace para dar variedad, y en algunas sagas (KOF o Mortal Kombat) para que tenga sentido la historia que se inventan.

A mi me parece bien que los vayan cambiando y metan personajes nuevos y raros, aunque esta claro que sale mas a cuenta dejar los de siempre y meter 3 o 4 nuevos (para prueba el exito de SF4 frente al SF III o el SF EX).


Lo de meter un canguro en el SOR 3 pues mira... es gracioso, es una idiotez pero hace gracia, el "electroviejo" es otra fumada, pero a mi me hace gracia, supongo que simplemente buscaban meter algun tipo de personaje poco visto en esa clase de juegos.
Yamazaki no está en kof 99 por ser un personaje de la trama argumental de la saga Orochi, de hecho es uno de los poseidos por el poder de Orochi. No tendría ningún sentido en la saga NESTS. Y en Sonic 3 si se puede grabar partida.
Sip, en el sonic 3 si que se puede guardar partida...Donde no se puede es el Kid Chamaleon. Eso si que es una decisión absurda. No es largo el juego ni na. Lo dice uno que se lo acabo en su día sin hacer el truco de la bandera de la segunda fase.
Skullomartin escribió:Hombre lo de quitar personajes en un juego de lucha se hace para dar variedad, y en algunas sagas (KOF o Mortal Kombat) para que tenga sentido la historia que se inventan.

A mi me parece bien que los vayan cambiando y metan personajes nuevos y raros, aunque esta claro que sale mas a cuenta dejar los de siempre y meter 3 o 4 nuevos (para prueba el exito de SF4 frente al SF III o el SF EX).


Lo de meter un canguro en el SOR 3 pues mira... es gracioso, es una idiotez pero hace gracia, el "electroviejo" es otra fumada, pero a mi me hace gracia, supongo que simplemente buscaban meter algun tipo de personaje poco visto en esa clase de juegos.


Lo malo del SOR 3 es que no solo quitaran a Max, sino que se lo cargaran :(
Isaac Lez escribió:
Lo malo del SOR 3 es que no solo quitaran a Max, sino que se lo cargaran :(


De vez en cuando alguien ha de caer, mira a Liu Kang, que le parten el cuello y luego lo convirtieron en zombi [carcajad]

Por su parte Capcom decidió resucitar a todos los muertos para SFIV, Bison, Gen...incluso Gouken!!! .... [snif]
A mi en el Blaster Master de NES (JUEGAZO), me jodía que no hubiera forma de grabar partida, ni siquiera passwords :( Al menos unos passwords hombre, que el juego era larguillo, al menos a mi de pequeño me duraba bastante.

Anda que no le eché yo horas :D
lo del sonic 3 creo que fue porque se les iba de fechas,y tuvieron que,nunca mejor dicho,cortar de raiz el problema,por eso en el sonic 3 hay restos del sonic & knuckles,cuando haces el truco(si esque te sale porque es chungo de cojones)de elegir nivel,hay 2 o 3 fases del knuckles,pero solo el nombre,no se puede acceder a ellas,se nota mucho que el juego esta recortado,es muy corto y tiene opcion de guardar partida...es mas,las betas del sonic 3,son el juego entero,sin cortar
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:
Lo malo del SOR 3 es que no solo quitaran a Max, sino que se lo cargaran :(


De vez en cuando alguien ha de caer, mira a Liu Kang, que le parten el cuello y luego lo convirtieron en zombi [carcajad]

Por su parte Capcom decidió resucitar a todos los muertos para SFIV, Bison, Gen...incluso Gouken!!! .... [snif]


Pero Max era el mejor :( que se cargaran al skate este, que pa mí era el peor de todos.
Que mas da lo de los personajes en el SOR 3, si la decisión mas estúpida fue meterle esa música tan vomitiva XD

Con lo impresionante que era la b.s.o del SOR 2 y la mierda techno empastillada del 3 ....... [buuuaaaa]
A mi como decisiones estupidas me parecen los juegos que te ofrecen continuaciones o Passwords pero que no son continuaciones o Passwords normales, por ejemplo:

Earth Worm Jim 2, tiene opcion de password, pero no hay password, lo que pasa es que si consigues reunir 3 banderas en una misma fase puedes continuar desde ahi si te matan... pues vaya mierda de password.

PLOK, tiene continuaciones, pero continuas desde la ultima pantalla en la que reunas la letra PLOK. Las letras PLOK se consiguen en unas pocas fases encontrandolas (pero no en todas). Generalmente te dan 1 letra cuando te pasas una fase a la primera (cosa poco comun en las ultimas fases) asi que si te matan todas las vidas, vuelves a continuar, nose...pues unas 4 o 5 pantallas mas atras de donde te han matado. Como si no fuera dificil por si mismo el juego! [+furioso]
Isaac Lez escribió:
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:
Lo malo del SOR 3 es que no solo quitaran a Max, sino que se lo cargaran :(


De vez en cuando alguien ha de caer, mira a Liu Kang, que le parten el cuello y luego lo convirtieron en zombi [carcajad]

Por su parte Capcom decidió resucitar a todos los muertos para SFIV, Bison, Gen...incluso Gouken!!! .... [snif]


Pero Max era el mejor :( que se cargaran al skate este, que pa mí era el peor de todos.


Hombre, es que matar a Skate era ya demostrar que la familia de Adam era muy desgraciada (eran hermanos, ¿no?)
davorz escribió:
Isaac Lez escribió:
Pero Max era el mejor :( que se cargaran al skate este, que pa mí era el peor de todos.


Hombre, es que matar a Skate era ya demostrar que la familia de Adam era muy desgraciada (eran hermanos, ¿no?)


Sí, pero esas cosas le pasan por meterse a poli XD
No poder grabar partida en el super mario bros 3. Al juego le falta eso para ser perfecto (aunque sea grabar partida únicamente cuando acabas un mundo entero).
Ralph escribió:No poder grabar partida en el super mario bros 3. Al juego le falta eso para ser perfecto (aunque sea grabar partida únicamente cuando acabas un mundo entero).

¿¿¿no tiene para guardar partida el mario bros 3 original de nes???yo creo que si tenia,aunque me estas haciendo dudar ahora...
crazy2k4 escribió:
Ralph escribió:No poder grabar partida en el super mario bros 3. Al juego le falta eso para ser perfecto (aunque sea grabar partida únicamente cuando acabas un mundo entero).

¿¿¿no tiene para guardar partida el mario bros 3 original de nes???yo creo que si tenia,aunque me estas haciendo dudar ahora...


No, no. En el original de NES no se podía guardar partida. Segurísimo, eh?
El sistema de introducción de passwords del Dragon's Lair para SNES. Es casi tan chungo de meter un password como la dificultad del propio juego.
En el Super Mario Bros. 3 de NES no se puede grabar. Se podía en el Mario All Stars de SNES.
Isaac Lez escribió:El sistema de introducción de passwords del Dragon's Lair para SNES. Es casi tan chungo de meter un password como la dificultad del propio juego.

DIOSSSSS, justo iba a poner ese. El peor de todos los sistemas de password que he visto en mi vida, te podías tirar tranquilamente 5 minutos para meterlo, y luego que te cayese la bolita en el hueco que no era y ala, a volver a empezar.
Para el que no lo haya visto:
http://www.youtube.com/watch?v=M_owDUBxm7w

La verdad es que todo el juego es un despropósito.
Hay más ejemplos de juegos que necesitarían passwords que por desgracia no los usan: Jurassic Park de SNES (curiosamente el que sí los lleva es el de Mega Drive, que la verdad es algo corto), The Ooze para Mega Drive, ...
Hokorijin escribió:
crazy2k4 escribió:
Ralph escribió:No poder grabar partida en el super mario bros 3. Al juego le falta eso para ser perfecto (aunque sea grabar partida únicamente cuando acabas un mundo entero).

¿¿¿no tiene para guardar partida el mario bros 3 original de nes???yo creo que si tenia,aunque me estas haciendo dudar ahora...


No, no. En el original de NES no se podía guardar partida. Segurísimo, eh?

ostias,pues te juro que no lo recordaba eso,mira que lo tuve cuando era crio,con una nes clonica,y no me acordaba de ese detalle,yo todo convencido que si se podia grabar
sorprendido me habeis dejado
Mario 3 de NES no graba partida, la versión de SNES si.

Me pregunto si la version japonesa del MArio 2 de NES tenia para grabar partidas, porque ese era mucho mas dificil que el Mario 3
Furrinchas escribió:
Isaac Lez escribió:El sistema de introducción de passwords del Dragon's Lair para SNES. Es casi tan chungo de meter un password como la dificultad del propio juego.

DIOSSSSS, justo iba a poner ese. El peor de todos los sistemas de password que he visto en mi vida, te podías tirar tranquilamente 5 minutos para meterlo, y luego que te cayese la bolita en el hueco que no era y ala, a volver a empezar.
Para el que no lo haya visto:
http://www.youtube.com/watch?v=M_owDUBxm7w

La verdad es que todo el juego es un despropósito.

Que demonios es esooooo. [flipa]
paco_man escribió:
Furrinchas escribió:
Isaac Lez escribió:El sistema de introducción de passwords del Dragon's Lair para SNES. Es casi tan chungo de meter un password como la dificultad del propio juego.

DIOSSSSS, justo iba a poner ese. El peor de todos los sistemas de password que he visto en mi vida, te podías tirar tranquilamente 5 minutos para meterlo, y luego que te cayese la bolita en el hueco que no era y ala, a volver a empezar.
Para el que no lo haya visto:
http://www.youtube.com/watch?v=M_owDUBxm7w

La verdad es que todo el juego es un despropósito.

Que demonios es esooooo. [flipa]


Santo cielo, el control es esquisito XD. Y además hay límite de tiempo para acabar el tema!
Furrinchas escribió:
Isaac Lez escribió:El sistema de introducción de passwords del Dragon's Lair para SNES. Es casi tan chungo de meter un password como la dificultad del propio juego.

DIOSSSSS, justo iba a poner ese. El peor de todos los sistemas de password que he visto en mi vida, te podías tirar tranquilamente 5 minutos para meterlo, y luego que te cayese la bolita en el hueco que no era y ala, a volver a empezar.
Para el que no lo haya visto:
http://www.youtube.com/watch?v=M_owDUBxm7w

La verdad es que todo el juego es un despropósito.


Y lo mejor de todo es que te daban tiempo para meter el password.
Isaac Lez escribió:
Furrinchas escribió:
Isaac Lez escribió:El sistema de introducción de passwords del Dragon's Lair para SNES. Es casi tan chungo de meter un password como la dificultad del propio juego.

DIOSSSSS, justo iba a poner ese. El peor de todos los sistemas de password que he visto en mi vida, te podías tirar tranquilamente 5 minutos para meterlo, y luego que te cayese la bolita en el hueco que no era y ala, a volver a empezar.
Para el que no lo haya visto:
http://www.youtube.com/watch?v=M_owDUBxm7w

La verdad es que todo el juego es un despropósito.


Y lo mejor de todo es que te daban tiempo para meter el password.

Mira que he estado pensando un rato y no recuerdo un sistema de passwords tan puñetero. Es la crème de la crème XD
Ahora me está dando por mirar si el Space Ace que hay para SNES tiene un sistema parecido, que nunca lo he llegado a probar.
Furrinchas escribió:
Isaac Lez escribió:El sistema de introducción de passwords del Dragon's Lair para SNES. Es casi tan chungo de meter un password como la dificultad del propio juego.

DIOSSSSS, justo iba a poner ese. El peor de todos los sistemas de password que he visto en mi vida, te podías tirar tranquilamente 5 minutos para meterlo, y luego que te cayese la bolita en el hueco que no era y ala, a volver a empezar.
Para el que no lo haya visto:
http://www.youtube.com/watch?v=M_owDUBxm7w
La verdad es que todo el juego es un despropósito.

Habrase visto!!!! :O

Damos gracias a que hoy en día existan los Save States para juegos como este [buenazo]

Luis_Adonay escribió:Imagen

Ese juego lo tengo desde hace años, todavía estoy introduciendo el password de la segunda pantalla, algún día lo acabaré [snif]

[jaja]
Super Tennis de Super Nintendo:

Imagen

Fantástico juego, passwords desesperantes. [+risas]
Bubsy 3D o lo que es lo mismo, como cargarse un personaje nuevo y carismatico y terminar una Saga prometedora con 1 solo juego? :(

http://www.youtube.com/watch?v=viCUneosjw4
Para passwords puñeteros los del ISS Deluxe y el Captain Tsubasa II de NES xD
Una cagada que me dí cuenta el otro día es en el Power Rangers de SNES, que los personajes son todos iguales pero de distinto color, todos tienen el casco del ranger rojo y están cuadrados, tías incluídas, y la rosa no tiene falda. En ese aspecto el de Mega Drive es mucho más fiel.
Por lo demás coincido con las cagadas del SOR3.
bertobp escribió:Bubsy 3D o lo que es lo mismo, como cargarse un personaje nuevo y carismatico y terminar una Saga prometedora con 1 solo juego? :(

http://www.youtube.com/watch?v=viCUneosjw4



Me marie mirando ese vídeo.

Me quedo con la primera parte de sega :)
Papitxulo escribió:Super Tennis de Super Nintendo:

Imagen

Fantástico juego, passwords desesperantes. [+risas]


oh sisi recuerdo perfectamente estos passwords menuda cagada!!!
El FIFA 94 de Game Gear no se quedaba atras con los passwords.
Si a eso le añades que incluía caracteres especiales y la gran resolución de la consola...
Furrinchas escribió:
Isaac Lez escribió:El sistema de introducción de passwords del Dragon's Lair para SNES. Es casi tan chungo de meter un password como la dificultad del propio juego.

DIOSSSSS, justo iba a poner ese. El peor de todos los sistemas de password que he visto en mi vida, te podías tirar tranquilamente 5 minutos para meterlo, y luego que te cayese la bolita en el hueco que no era y ala, a volver a empezar.
Para el que no lo haya visto:
http://www.youtube.com/watch?v=M_owDUBxm7w

La verdad es que todo el juego es un despropósito.


Hay que ser sinverguenzas los programadores para meter eso, les parecerá divertido esa mierda.

Un sistema de passwords ha de ser sencillo y rápido joder.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Furrinchas escribió:
Isaac Lez escribió:El sistema de introducción de passwords del Dragon's Lair para SNES. Es casi tan chungo de meter un password como la dificultad del propio juego.

DIOSSSSS, justo iba a poner ese. El peor de todos los sistemas de password que he visto en mi vida, te podías tirar tranquilamente 5 minutos para meterlo, y luego que te cayese la bolita en el hueco que no era y ala, a volver a empezar.
Para el que no lo haya visto:
http://www.youtube.com/watch?v=M_owDUBxm7w

La verdad es que todo el juego es un despropósito.


Hay que ser sinverguenzas los programadores para meter eso, les parecerá divertido esa mierda.

Un sistema de passwords ha de ser sencillo y rápido joder.

Un Saludo.

La verdad esque es el caso que mas honor hace al titulo XD
yo lo desconocia.

Yo tengo uan decision estupida reciente, pero no es clasica, es del fable 2, donde hay uan quest secundaria de reunir gargolas y llaves y tal y mas cual, y al final , necesitas reunir 1 millon de monedas para comprar una llave para abrir un cofre, en el cual dentro hay 50.000 monedas.
Más que decisión estúpida, diría un pedazo de bug.

En el Super Street Fighter II, la configuración del mando sólo se aplicaba en el modo arcade y vs. En el resto de modos, da igual como tuvieras configurados los botones, el juego los reseteaba. Por culpa de este juego aprendí a jugar con los fuertes en "L" y "R", y sólo en la generación PS2 me quité esta manía volviéndolos a asignar a los botones principales.

Digo yo que se les olvidaría probarlo antes de mandarlo a producir...
Metis Connetis escribió:Más que decisión estúpida, diría un pedazo de bug.

En el Super Street Fighter II, la configuración del mando sólo se aplicaba en el modo arcade y vs. En el resto de modos, da igual como tuvieras configurados los botones, el juego los reseteaba. Por culpa de este juego aprendí a jugar con los fuertes en "L" y "R", y sólo en la generación PS2 me quité esta manía volviéndolos a asignar a los botones principales.

Digo yo que se les olvidaría probarlo antes de mandarlo a producir...

en que version pasaba eso de los botones?megadrive?snes?las dos?porque menuda desgracia hicieron
Será SNES porque MD no tiene L y R.
Coincido plenamente con lo que decis del SOR 3. Tendrian que haber mantenido a Max y meter a Adam, del 1, en vez del abuelete y el canguro

Y repecto al Super mario 3, tengo entendido que solo la version japonesa tenia pila para guardar partida
Taylor_ escribió:Coincido plenamente con lo que decis del SOR 3. Tendrian que haber mantenido a Max y meter a Adam, del 1, en vez del abuelete y el canguro

Y repecto al Super mario 3, tengo entendido que solo la version japonesa tenia pila para guardar partida


Bueno, en la versión japonesa también como personaje secreto está el jefe este gay que nos eliminaron en las versiones occidentales.
Alex-Redfield escribió:Será SNES porque MD no tiene L y R.


Sí, versión SNES, la americana (me pillé el adaptador multi región sólo por este juego).
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