Decisiones importantes, que decidiran mi vida.... AYUDAAA¡¡

Muy buenas, os comento esto por aqui porque ando bastante rayado, y tengo hasta el miercoles para tomar una decision, una decision bastante importante, en lo que apartado laboral respecta en mi vida.... y no lo tengo claro, os resumo.

Nunca he sido buen estudiante, en lo que a estudiar se refiere, siempre he ido con la ley del minimo esfuerzo, solo haciendo las cosas cuando ya no habia otra, eso si, siempre aprobando. Fijesen cual es mi grado de vagancia, que en 4 de eso decidi tirar el año siguiente por un grado medio, al aprobar la prueba de acceso sobre los meses de abril creo, automaticamente deje de ir a clase para sacar el graduado, para que? si de todas formas iba hacer el grado medio 100%..... tambien era mas joven, y tenia mas pajaros en la cabeza....

Hice el grado medio, de soldadura y caldereria, por cierto que es bastante dificil, comparado con todos los grados medios que hacian mis amigo o conocidos, como siempre, aprobe si mucho esfuerzo, siempre haciendo lo minimo... con 18 años y en el 2006, en pleno año del boom del trabajo, cuando la palabra crisis no teniamos ni puta idea de que era, hay estaba yo, acabando el grado medio, y jurandome que jamas cojeria mas un libro.

Acabo el grado medio, y debido a la fama de mi instituto, en el mismo dia que me dieron las notas, me llamaron de un monton de empresas interesadas por mi, ya que realmente los que salimos de ayi, salimos muy bien preparado, sabieno utilizar todas las maquinas y los metodos de soldadura, y emprelo boom de trabajo, se pegaban por nosotros....

Acabo decidiendo que me voya quedar en la empresa donde me pagen mas, y efectivamente, asi fue, empece a trabajar en una empresa de construia radiadores para las subestaciones electricas, me adapte casi al instante, pero tambien casi al instante acabe quemado, eran jornadas maratorianas, 12 horas minimo, de 7 a 19:00, me lleveba todo el dia en el trabajo, solo tenia vida los fines de semana.... cobraba un paston, con 18 años, sobre los 1500 - 2000€ depende del mes, y con mis pagas extras y demas...

Despues de 6 mese, decido que no me gustria llevarme toda muy vida asi, que con 50 años estaria totalmente quemado, y ay fue, con 18 años, cuando tome una de las decisiones mas importantes. Decdido prepararme el examen a grado superior, y hacer el grado superior, por lo menos intentarlo, ya que si me habia costado trabajo hacel el medio, ni me imaginaba como seria el nivel del superior.... de nuevo hay estaba con 18 años, rechazando un trabajo donde ganaba un paston y en donde me querian hacer fijo....

Asi fue, sobre febrero del 2007 deje de trabjar, y me prepare el examen en una academia, lo hice y aprobe, hay fie donde ya empezo a cambiar el chip, donde atendia a las clases con mas atencion, y donde empeze a estudiar mas.

Empiezo el grado superior, y casi me meo en encima, todas las asignaturas mas o menos bien, menos unas cuantas dificieles, y una morta, matematicas pura, resolver porblemas, hayar centros de gravedad, calcular cargas, clacular limites....una pasda, pasa un tipo como yo que no tenia ni la ESO.... me pongo las pilas, en las calses me empapo, pregunto mil veces, y la verdad que sin mucho esfuerzo fuera del horario de clase, saco todo perfecto.

Soy de los primero en mi clase, y estan todos los profesores encantados conmigo, en el segundo curso del grado superior, la principal asignatura es de taller, practicas con las maquinas soldar y demas, y evidentemente yo habiendo echo el grado medio y habiendo estado trabjando, era el puto maquina, sabia soldar mejor que el progesor, y practicamente era yo el que enseñaba a los demas de la clase....

En fin, llegamos al dia de hoy, termino perfecto,apruebo todo con buenas notas sin buscarlas, y empiezo las practicas, hago las practicas en una empresa dedicada a la aeronautica, mi trabajo es hacer form boards, hacer planos a escala 1:1 de los cables del avion. Aconstumbrado a lo que habia trabajado, casi se me cae las lagrimas, todo el tiempo sentado, nada de presion, aire acondicionado, a tu ritmo, trabjando con AUTOCAD que lo domino a la perfeccion, bajando a tomar cafe cuando quiero, desayunando cuando quier......una pada vamos....

Pues bien, el Jueves pasado termine las practicas, y se reunio el jefe de departamente con migo, para firmarme lo de la asistencia y para ablar conmigo. Me comento que estaban asombrado lo bien que me habia adaptado en tan poco tiempo y estando en practicas, que todos mis compañeros le ablaron positivamente, en definitiva que seria un error dejar que me fuera, y que me querian ayi. Me estubo comentando unos cambios que iban hacer, y que el que actualmente el que esta encargado de llevar los fomr-boards, de resolver las dudas con los operarios y demas, va adejar ese puesto, y que le interesaria muchisimo que fuera yo el que lo tomara, que la forma de hacerlo va acambiar, y que va hacer mas pausada, que el mayor tiempo va hacer relacionandome con los operarios, hablado con ellos, resolviendo dudas, evolocionando las formas de hacerlo.... etc... en fin un puesto muy jugoso y de responsabilidad para mi con 21 años. sobre dinero no me hablo nada, pero me supongo que por el departamente al que voy a estar contratado que es el de ingieneria, sobre unos 1000-1100€, ya que los ongenieros cobran solo un poco mas, la empresa no paga mucho la verdad, pero el clima de trabajo es buenisimo.

Y aqui es donde esta mi duda y mi paranoya, me gustaria seguir estudiando, aprobado el grado superior entro directamente a cualquier ingienieria, se que son carreras muy dificieles, pero como dije cuando fui hacer el grado superior, por intentarlo que no sea. Evidentemente si opto por estudiar, al trabajado tengo que decirle que no, no me veo capaz de llevar las 2 cosas, mas siendo el trabajo de horario partido normalemnte......

Tampoco me gustaria decir en el trabajo que si, hechar el verano, y depues irme, no me gusta ser sucio. en el trabajo se que me quieren para estar fijo y tomar ese puesto. Veo a amigos que llevan en paro 2 años, que lo estan pasando realmente mal, y me duele muchisimo pensar en rechazar el puesto.... pero si lo acepto es lo que me queda para toda mi vida, esta bien, pero siempre hay que aspirar a mas.....

ufff, perdonad por el tocho.... pero es la paranoya que tengo, habeis tomasdos ustedes decisiones asi? que me recomendais??¿?¿?
Es dificil,por una parte te diria que siguieras trabajando, porque igual cuando acabes de estudiar no encuentras nada y la crisis va a peor..pero si tu quieres seguir estudiando... deberias hacerlo..
Es bastante complicado la verdad,yo te diria que estudiaras,pero ahora trabajar es importante porque no hay nada.

saludos y suerte!
¿Dominas el AutoCAD a la perfección? [tadoramo]
Personalmente, haz lo que más te apetezca a ti. Tienes 21 años, eres muy joven, aprovecha ahora y estudia, al fin y al cabo eso será para ti, para siempre, tu evolución ha sido muy positiva, sigue así, alomejor incluso llegas a hacer un máster y ocupar un cargo importante en una gran empresa, nunca se sabe.

Pero como he dicho al principio, haz lo que a ti más te apetezca. Sé un poco egoísta y piensa en ti, mira a ver hasta donde eres capaz de llegar, no te conformes con poco.
Ante estas cuestiones, yo siempre digo sigue estudiando. No importa lo que pase, pero sigue estudiando.

Peeeero, por lo que me has contado, yo si fuera tu, optaría por el trabajo la verdad. Una empresa aeronautica? No tiene pinta de que jamás vaya a haber crisis en una empresa así, así que se podría considerar que tienes el trabajo "para siempre". Además has dicho que el clima de trabajo es cojonudo, y como bien dices, con 21 años creo yo que ganar 1000 euros, con los tiempos que corren, es perfecto...

Y te digo esto por lo que has dicho, que te ha costado un poco sacarte el grado superior. No es por desanimarte, pero yo creo que una ingeniería es infinitas veces más complicado que un grado superior. Y allí has de ir a saco, sin tonterías, porque a la primera que te dejas descolgar alguna asignatura, ya la has liado parda...

De todas formas, haz lo que te dicte el corazón. La universidad es otro mundo y quizás en un par de años acabas de erasmus en alemania y luego consiguiendo un trabajo como este allí y ganando 4 veces más... Que coño, ¡¡sigue estudiando!! es la mejor vida de todas!!
Yo sólo te puedo decir que si de verdad quieres seguir estudiando, mejor oportunidad que esta no vas a tener (no quita eso de que "nunca es tarde para estudiar", pero ahora que has cogido ritmo te resultaría menos duro). No sé, sopesa bien qué quieres para tu futuro, si te ves toda la vida en un puesto como el que te han ofrecido y cobrando eso, si crees que te arrepentirías de no estudiar una ingeniería etc, no sé, reconozco que no debe ser una decisión nada fácil. En cualquier caso espero que te vaya bien con lo que decidas [oki]
david_384 escribió:¿Dominas el AutoCAD a la perfección? [tadoramo]

jajajaja, es un decir hombre, creo que autocad no lo domina a la perfecion ni el que lo hizo.....

Muchas gracias a todos, en realidad es muy facil la solucion, es lo que yo decida, pero esta dificil la cosa, una decision parecida la tome hace 2 años, cuando decidi hacer el grado superior, y fijaros, me ha salido de puta madre, lo que pasa esque demasiado bien me ha salido, siempre e sio el tipo con mas maña suerte del mundo, aunque esta situacion la verdad que he llegado gracias a mi esfuerzo, por eso pienso que deberia por lo menos intentarlo, soy bastante cabezon, y se que lo daria todo......... sigo dandole vueltas al coco.....

J-StYLe escribió:Ante estas cuestiones, yo siempre digo sigue estudiando. No importa lo que pase, pero sigue estudiando.

Peeeero, por lo que me has contado, yo si fuera tu, optaría por el trabajo la verdad. Una empresa aeronautica? No tiene pinta de que jamás vaya a haber crisis en una empresa así, así que se podría considerar que tienes el trabajo "para siempre". Además has dicho que el clima de trabajo es cojonudo, y como bien dices, con 21 años creo yo que ganar 1000 euros, con los tiempos que corren, es perfecto...

Y te digo esto por lo que has dicho, que te ha costado un poco sacarte el grado superior. No es por desanimarte, pero yo creo que una ingeniería es infinitas veces más complicado que un grado superior. Y allí has de ir a saco, sin tonterías, porque a la primera que te dejas descolgar alguna asignatura, ya la has liado parda...

De todas formas, haz lo que te dicte el corazón. La universidad es otro mundo y quizás en un par de años acabas de erasmus en alemania y luego consiguiendo un trabajo como este allí y ganando 4 veces más... Que coño, ¡¡sigue estudiando!! es la mejor vida de todas!!

sii, es una empresa que se dedicas a otras cosas, aunque estan teniendo ahora mucho trabajo de aeronautica, y es un departamente relativaemnte nuevo, con gente jove,, y con mucho trabajo por delante.....eso es lo bueno.

Eso lo se yo, una ingieneria debe ser una pesadilla, pero como he dicho soy mu cabezon, por lo menos me gustaria intentarlo....

Otra opcion que he pensado, es posponer esta decision 1 año, es decir, trabjar este año, y prensarmelo muy bien, y aun dejando a la empresa tirada despues de 1 años, estudiar.....
una ingenieria es dificilisimo, para algunos es imposible, pero piensa para ti mismo y si te ves capaz de conseguirlo, si te vez capaz de sacarte la carrera, no lo dudes, y estudia

ahora...si tienes tus dudas... meterse en una ingenieria con dudas de si puedes sacartela es sinonimo de a los dos años dejarla
Coge el trabajo

Es lo unico que te digo. Para qué soltarte parrafadas
En tu caso, cogia el trabajo.
stroquer escribió:Coge el trabajo

Es lo unico que te digo. Para qué soltarte parrafadas

andoba escribió:En tu caso, cogia el trabajo.

Y eso es lo que me queda? que no esta mal, pero me duele pensar que ese es mi tope, eso es lo que me queda para el resto de mi vida........ oye que si fuera ingeniero en mi empresa cobraria un poco mas, y estaria haciendo mas o menos lo mismo, todos mis compañeros son inglenieros..... per nose.... me emparanoya bastante el tema.....
Y no es posible tantear el primer curso de la ingeniería que quieras hacer compaginándola con el trabajo? (aunque no te saques el curso entero, sólo saques unas pocas asignaturas, pero al menos ves la dificultad, porque si no nunca vas a saber si hiciste bien o no.

Un saludo ^^
Qyles escribió:Y no es posible tantear el primer curso de la ingeniería que quieras hacer compaginándola con el trabajo? (aunque no te saques el curso entero, sólo saques unas pocas asignaturas, pero al menos ves la dificultad, porque si no nunca vas a saber si hiciste bien o no.

Un saludo ^^

Me parece una opción muy sensata. Y si el problema es el dinero de la matrícula, siempre puedes intentar ir de oyente (yo alguna vez fui así a la facultad de mi ex, lo que hace el aburrimiento :P).

En cualquier caso, no te agobies. Eres joven aún, si empiezas a trabajar ahora no significa que no vaya a poder seguir estudiando en un futuro. Entiendo el querer tomar la decisión ya, pero también es importante asegurarte de que la ingeniería es lo que esperabas, pues muchos salen de allí frustrados.

Un saludo.
Qyles escribió:Y no es posible tantear el primer curso de la ingeniería que quieras hacer compaginándola con el trabajo? (aunque no te saques el curso entero, sólo saques unas pocas asignaturas, pero al menos ves la dificultad, porque si no nunca vas a saber si hiciste bien o no.

Un saludo ^^

La mejor respuesta que te han podido dar. No rechaces el trabajo, una ingeniería es mil veces más dificil que un grado superior y piensa que aunque ahora te veas con fuerzas luego no te lo sacas ¿y qué haces? estarás en paro y sin estudiar.
Yo haría lo que te ha dicho Qyles, apuntate al primer curso, dinero tendrás para la matrícula ya que estarás trabajando y así miras como está la cosa, si ves que te mola y tal pues ya piensas que haces.
UOC o UNED. Hasta aquí puedo leer.
Es una vergüenza que en este país uno pueda sacarse un título de ingeniero sin tener el graduado escolar.
Chanche escribió:Es una vergüenza que en este país uno pueda sacarse un título de ingeniero sin tener el graduado escolar.

no tiene nada que ve, hay mil circunstancias por la que alguien no puede sacarse el graduado, y despues retoma los estudios. Cada vez hay mas gente como yo en la universidad, que han entrado por otro lado, no por bachillerato.
Teniendo en cuenta tu perfil, el grado en ingeniería industrial especialidad electricidad o electrónica estaría bien. Y lo mejor es que se pueden hacer a distancia.

Yo intentaría trabajar y sacarme la carrera a distancia durante un año (unas pocas asignaturas). Y si veo que se me hace muy pesado ya pasar a la presencial.

Suerte.
Chanche escribió:Es una vergüenza que en este país uno pueda sacarse un título de ingeniero sin tener el graduado escolar.

Que tendra que ver?hay gente que por la inmadured,o por lo que sea,decide no sacarlo en su momento,y que tira por modulos y luego va a la universidad.Acaso te hace ser mejor persona o mas inteligente tener un titulo?yo conozco personas que tienen el bachillerato y son muy cortos de mente,y en cambio otras que solo tienen el graduado,o un modulo de grado medio y son personas muy inteligentes,solo que tomaron esa decision
En definitiva,yo que tu cogia el trabajo.Al fin y al cabo en la vida hay que currar tio,y si dices que el clima esta de puta madre,al fin y al cabo es lo que importa,currar,poder vivir lo mejor posible y disfrutar
Yo no digo que teniendo el graduado escolar se sea más inteligente o menos, pero considero que en los cursos de Secundaria hay materias que son de vital conocimiento, aunque sólo sea por un tema de cultura general, y que un universitario no debería poder ser tal sin demostrar que ha aprendido y comprendido dicha materia. Y no es cuestión de dificultad, porque no dudo que un módulo de grado superior lo que hay que hacer para aprobar sea más difícil que lo que hay que hacer para aprobar 4º de la ESO, pero hay muchas cosas que no se vuelven a ver después de la secundaria y que, repito, son muy básicas y todo universitario debería conocer.
claramente coge el trabajo sin dudarlo....ya tendras tiempo de estudiar, q siempre lo tendras....aunq realmente tener una ingenieria, en lo unico q ganas es autorrealizacion xq no va a cambiar nada en tu vida escepto q no encuentres trabajo, y tal como estan las cosas una oportunidad asi no la dejes escapar maxo!!
yo tome una decision parecida y estoy mas jodido q tu, deje teleco superior x mi vocacion de policia...y han salido 140 plazas para 50.000 personas......
Por si te sirve de algo, el año pasado tuve que realizar una elección similar. Mi caso no es nada parecido al tuyo: yo estoy licenciado por una universidad y siempre me he sacado todos los cursos por año (incluso la carrera). Es decir, a mí me gusta estudiar. Me llamaron al licenciarme para realizar una serie de entrevistas, aunque yo ya tenía claro en mente antes de acabar que quería formarme en una profesión de reconocido prestigio y elevado nivel, que me iba a exigir por lo menos otros 4 años de estudio intenso.

Simplemente, hice caso a mi "instinto". Si hubiese trabajado, me habría quedado con la pregunta ¿y si...?. Pero eso es algo muy personal.

Ahora bien, eso de que "siempre tendrás tiempo para ponerte a estudiar" es falso. Ciertos estudios por su nivel (como una ingenieria) es mucho mejor sacarselos antes porque si empiezas a trabajar "te acodomas" y además pierdes el hábito de estudio. Lo que sí se tiene tiempo siempre es para ponerse a buscar curro (como están hoy día las cosas, demasiado... eso es otro tema).
coge el trabajo. si ya te ha dico el tio que a los ingenieros solo les pagan un poco mas, y la matada de estudiar que e suna ingenieria, no se la deseo ni a mi peor enemigo. Coge el trabajo pero YA, que las cosas estan muy malas como para desaprovechar una oportunidad asi.

Y además, estudiar puedes hacerlo siempre, no hay limite de edad. Para este trabajo, es ahora o nunca.
22 respuestas