Decisiones que cambian la vida, ¿como las tomais?

Trás cierto suceso me encontré meses atrás de patitas a la calle por hacer lo correcto y casi seguro ninguna empresa me contratará de lo mio, aunque pensaba dejarlo hace tiempo de todos modos, eso solo acelero las cosas.
Este tiempo he estado dandole vueltas y durmiendo todo el dia en casa los papas viviendo de ahorros, aunque ahora mismo no puedo dormir, lo que es una putada porque a primera hora tengo practica de moto.

Tengo una edad en la que debo plantearme seriamente que hacer con mi vida, mi formacion es muy especifica y solo da para 4 opciones 3 en realidad porque una de ellas, lo que andaba haciendo lo descarto.

La primera me llevaría siempre de viaje y tiene grandes espectativas economicas aunque mucho riesgo y no hechar nunca raices, sería un gran reto personal y profesional pero trás unos años me dejaría en el mismo punto (con pasta para vivir toda la vida claro)

La segunda me permitiría desarrollarme mucho y es la mas altruista y estable, a parte que viviría cosas divertidas a menudo y si podría establecerme, tener familia etc... pero por carácter no me gusta tanta gente y vivir en el bullicio.

Y la tercera me daría una vida de aislamiento total pero paz y tranquilidad en la natura, siendo lo poco sociable y con lo poco que me gusta la gente siempre pensé que era para mi, pero me sentiría desaprovechado y me perdería la ''acción''

En estos meses no logro decidirme, tengo aptitud y formación sobrada para las 3 opciones aunque la 2na me llevaría 2 años por tema opos y academia. Por mas vueltas que le doy no saco nada en claro, a ratos me parece tener algo decidido, pero enseguida deja de ser así. No tengo ataduras ni responsabilidades familiares, ni nada que me importe dejar atrás.
¿habéis tenido que decidir vosotros lo que queréis para la vida? donde ir a vivir, casarse, ser tal o cual cosa laboralmente... ¿como lo hicisteis?
En cuestiones de trabajo... todo la decision que mas tiempo libre me deje.

salu2
Hay cosas que decides que hacer en la vida y otras es la vida quien te da oportunidades de hacer algo...

Esta muy bien hacer lo que sueñas pero a veces no se puede vivir solo de sueños, no te cierres puertas y mientras no consigas lo tuyo busca algo que puedas hacer y vivir por tu cuenta y a tu manera.
No son solo sueños, la primera opcion me basta decir si mañana mismo, tengo compañeros trabajando en el extranjero y la gente con esa formación anda muy cotizada, mas ahora que los judios vuelven a tener miedo.
La segunda sería la mas costosa, pero solo por tema de tiempo, y la tercera faltaría simplemente sacar otra especialización que no lleva ni 2 meses, lo que no logro es decidir que demonios hacer, porque lo que elija determinará como y donde viviré el resto de mis dias, o en su defecto muchos, muchos años.
pues la opcion que mas te llene, yo no soy de mirar al futuro.
Viendo tus 3 opciones (jubilarse a los 45, trabajar en algo divertido, vivir en la naturaleza) ... No vas un poquito de sobrado?
Por mera curiosidad, cual es tu profesion? eres papa noel XD?
suskie escribió:Viendo tus 3 opciones (jubilarse a los 45, trabajar en algo divertido, vivir en la naturaleza) ... No vas un poquito de sobrado?

Esque mientras otros follaban cardos zorrones y meaban los pantalones borrachos, yo estudiaba...

Si especifico la gente interpretará cosas que no son tan así como se suele decir.
Lo plantearé imaginativamente... eres un tipo de videojuego rpg, pongamosle de nombre... -Fucken- y as sido expulsado de la orden de los paladines por una infamia que no cometiste O_O La sagrada orden te endiño putridos mercenarios sin paladinplaca y una fatidica noche se comportaron como la basura que son, entonces decidiste hacer lo correcto aunque supisiera rebelarte contra la sagrada orden.
Ahora tienes que cambiar de 2nd Job, cambiar desde las raices y dedicarte a otra cosa es imposible, toda la vida as hecho lo mismo y no sirves ni te interesa nada mas, no tienes ataduras familiares ni sociales, no te gustan los crios, amante de la disciplina pero con escasas aspiraciones personales.
Puedes elejir entre:

Cruzado: Vas a la quinta ostia y vivirás amargado en 3 metros cuadrados, quizá meses en alta mar y en lugares hostiles donde no entiendes nada de lo que dice nadie, sin internet ni videojuegos, pero sería el mayor reto de tu vida y con 12/15 años podrías retirarte y vivir el resto de tus dias además con buen nivel.

Caballero: Servirás al pueblo y tendrás estabilidad salarial, vivirás aventuritas y podrás desenvolverte bien. Es la únca opción que permite crear una familia y vivir una vida mas normal, cosa que no te entusiasma, además el bullicio de la gente te da asco, pero las situaciones que vivirás son un buen aliciente y no tienes que renunciar a nada.

Guardian del bosque: Cuidarás de la naturaleza, perseguirás ardillas y harás el idiota sin nadie que te esté encima, podrás sobar en la hierba y meditar bajo las cascadas, pero a pesar de la estabilidad, vivirás aislado del mundo, aunque puedes visitarlo de vez en cuanto, el salario es bajo pero no vas a necesitar apenas dinero y encontrarás la paz espiritual ~_~

Si fuerais Fucken, ¿que destino eligirías? ¿y porque?
Yo fui ese tipo de persona que deje mi juventud entre chaperos y cocaina, y tienes toda la razon, que siempre saldra mas a cuenta estudiar.
Y la verdad me a gustado mucho la comparacion con un rpg, ya que yo analizo mi vida en base tambien a este tipo de juegos, que me apasionan.
Yo eligiria Guardian del bosque, ya que la soledad es mi eterna compañera, y ademas en soledad puedes hacer muchisimas cosas, como estudiar algo para mejorar tu curriculum personal, que nunca se sabe. o por ejemplo expandir tus conocimientos en base autodidacta, yo por ejemplo dedico mi vida a hacer figuritas y escribir en blogs sobre gadgets, me paso la mayoria de mi tiempo en total soledad alejado de la gente, aunque no vivo en la naturaleza lo cual es una putada. No dudaria en hacerlo si pudiera.
Suerte en el camino de la vida, mi unica debilidad son las "señoritas" y cuanto mas oscuras mejor.
Buenos dias.
Pues yo viendo como esta el percal por aqui, casi que optaría por la primera opción.
No se a que tipo de riesgos te expondría, pero todo lo que sea vivir fuera y tener esa experiencia, desde luego que cuando tengas familia va a ser mas complicado poder hacerlo.

Suerte con la elección.
-NoName- escribió:Si especifico la gente interpretará cosas que no son tan así como se suele decir.
Lo plantearé imaginativamente... eres un tipo de videojuego rpg, pongamosle de nombre... -Fucken- y as sido expulsado de la orden de los paladines por una infamia que no cometiste O_O La sagrada orden te endiño putridos mercenarios sin paladinplaca y una fatidica noche se comportaron como la basura que son, entonces decidiste hacer lo correcto aunque supisiera rebelarte contra la sagrada orden.
Ahora tienes que cambiar de 2nd Job, cambiar desde las raices y dedicarte a otra cosa es imposible, toda la vida as hecho lo mismo y no sirves ni te interesa nada mas, no tienes ataduras familiares ni sociales, no te gustan los crios, amante de la disciplina pero con escasas aspiraciones personales.
Puedes elejir entre:

Cruzado: Vas a la quinta ostia y vivirás amargado en 3 metros cuadrados, quizá meses en alta mar y en lugares hostiles donde no entiendes nada de lo que dice nadie, sin internet ni videojuegos, pero sería el mayor reto de tu vida y con 12/15 años podrías retirarte y vivir el resto de tus dias además con buen nivel.

Caballero: Servirás al pueblo y tendrás estabilidad salarial, vivirás aventuritas y podrás desenvolverte bien. Es la únca opción que permite crear una familia y vivir una vida mas normal, cosa que no te entusiasma, además el bullicio de la gente te da asco, pero las situaciones que vivirás son un buen aliciente y no tienes que renunciar a nada.

Guardian del bosque: Cuidarás de la naturaleza, perseguirás ardillas y harás el idiota sin nadie que te esté encima, podrás sobar en la hierba y meditar bajo las cascadas, pero a pesar de la estabilidad, vivirás aislado del mundo, aunque puedes visitarlo de vez en cuanto, el salario es bajo pero no vas a necesitar apenas dinero y encontrarás la paz espiritual ~_~

No ha empezado la semana y aqui le dejo mi dies. Es que te contrataria solo por la inventiva que has demostrado tener en este hilo [carcajad] [carcajad]
¡Caballero! Porque es la que voy a elegir yo, más que nada XD
Nadie te asegura que podrás entrar en la orden, tendrás que entrenar duro y enfrentarte a monstruos tan terribles como la gelatina, presente en cualquier RPG que se precie. Pero si lo consigues, merece la pena.

Las otras dos opciones son demasiado extremas para mi gusto.
-NoName- escribió:
suskie escribió:Viendo tus 3 opciones (jubilarse a los 45, trabajar en algo divertido, vivir en la naturaleza) ... No vas un poquito de sobrado?

Esque mientras otros follaban cardos zorrones y meaban los pantalones borrachos, yo estudiaba...

Si especifico la gente interpretará cosas que no son tan así como se suele decir.
Puedes elejir entre:

Si fuera Fucken en videojuego RPG eligiria caballero, pero si fuera Fucken en la vida real Guardian del bosque.
Caballero, quién quiere perseguir ardillas cuando puedes perseguir a una dama en apuros. De todos modos se nota que el mejor job de esos tres es cruzado. Más que nada porque es el mejor a niveles altos, pero quién te garantiza que no le metan un nerf de la leche dentro de 6 años y te veas como un cutre guardián del bosque?

Ale, espero que se haya entendido [hallow]
1º-Mercenario/guardaespaldas
2º-Militar (oposición)
3º-Guarda forestal :o

Elijo mercenario/guardaespaldas.
Bueno de hecho... la cosa es:
Paladin=Escolta
Cruzado=Escolta de judios en israel/subrogación mossad/embarcado para blackwater/ a donde me lleve la pasta en general.
Caballero=Policia
Guardian del bosque= GPC especialidad caza (vigilar furtivos, parques naturales, cotos de caza...) forestal no que no hay plazas.

Pero si ponía lo que era cada cosa la gente le atribuye connotaciones negativas y se condiciona por la fama ''popular'' a la hora de elegir.
¿Y tú eras el que (cito literalmente): "Esque mientras otros follaban cardos zorrones y meaban los pantalones borrachos, yo estudiaba..."? ¿Pues qué estudiabas mientras los demás hacían esas cosas que dices?
Odalin escribió:¿Y tú eras el que (cito literalmente): "Esque mientras otros follaban cardos zorrones y meaban los pantalones borrachos, yo estudiaba..."?

Hombre, para esos 3 trabajos que ha puesto, con el Graduado Escolar le vale.
Escolta y a tomar por culo
Estudiaba otras cosas y tuve otro empleo, pero me aburría tanto que decidi lanzarme a lo que me apasionaba, no creais que es tan facil, solo el 15% de los opositores a escolta (previamente vigilantes y con licencia armas) aprueban, sin contar que para ser contratado requieren mas experiencia, tener carrera militar, cualidades personales, psiquicas y fisicas. Como en todo, hay puestos y puestos, y es imposible terminarse nunca toda la formación y especialidades que puede tomar un escolta, antiterrorismo, mujeres maltratadas, liderazgo y negociación, contravigilancia, empleo de equipo y tecnología, seguimiento, investigación, contraespionaje industrial... mejorarse en ese empleo es algo constante y que marca la diferencia de quien podrá optar a servicios mejor pagados.

En cuanto a ser policía, es en si mismo una carrera, estudiar y entrenarse al limite para opositar a un puesto donde eres uno de miles, llegan a haber porcentajes del mejor de 30 o mas para pasar la oposición, que además suele durar 1 año entero a pruebas.
Después no termina, te espera otro año de dura academia donde te exprimen al máximo para que saltes psicologicamente allí y no como policia, y finalmente otro año de prácticas antes de tener el cargo. Si os resulta todo tan facil ¿porque no lo intentáis? a ver si pasais el primer corte de algo.
Si yo fuera tu me quedaría con escolta, pero como tengo hijos, hipoteca, marido y mas años que la tos, me aguanto....., quien fuera joven!!!.
Eso es precisamente lo que no quiero hacer, por eso intento decidirme para otra cosa.
-NoName- escribió:Eso es precisamente lo que no quiero hacer, por eso intento decidirme para otra cosa.

Pues vete al monte.
Seguro que entre esas tres cosas en realidad hay una que te tira más. Nunca se desean varias cosas por igual. Seguro que en el fondo tú ya sabes la respuesta, así que toma la decisión que creas que te hará más feliz. Yno te machaques pensando que esta es la decisión que marcará tu vida porque tal vez no lo sea.
Yo elegiria sin duda la tercera, Pero yo es que en otra vida debí ser cabra montesa o algo porque el campo me tira muchisimo. Pero si no lo ves muy claro y siendo como has dicho que no te interesan los niños y montar una familia, elegiria escolta y a ahorrar
-NoName- escribió:Estudiaba otras cosas y tuve otro empleo, pero me aburría tanto que decidi lanzarme a lo que me apasionaba, no creais que es tan facil, solo el 15% de los opositores a escolta (previamente vigilantes y con licencia armas) aprueban, sin contar que para ser contratado requieren mas experiencia, tener carrera militar, cualidades personales, psiquicas y fisicas. Como en todo, hay puestos y puestos, y es imposible terminarse nunca toda la formación y especialidades que puede tomar un escolta, antiterrorismo, mujeres maltratadas, liderazgo y negociación, contravigilancia, empleo de equipo y tecnología, seguimiento, investigación, contraespionaje industrial... mejorarse en ese empleo es algo constante y que marca la diferencia de quien podrá optar a servicios mejor pagados.

En cuanto a ser policía, es en si mismo una carrera, estudiar y entrenarse al limite para opositar a un puesto donde eres uno de miles, llegan a haber porcentajes del mejor de 30 o mas para pasar la oposición, que además suele durar 1 año entero a pruebas.
Después no termina, te espera otro año de dura academia donde te exprimen al máximo para que saltes psicologicamente allí y no como policia, y finalmente otro año de prácticas antes de tener el cargo. Si os resulta todo tan facil ¿porque no lo intentáis? a ver si pasais el primer corte de algo.

Primero escribe bien y luego da lecciones.
La ortografía nunca fue mi fuerte, no entiendo ese ataque pero supongo que es parte de la aversion ignorante hacia policia/ejercito/autoridad rebajando siempre esos empleos y el perfil de sus ocupantes y o aspirantes, siendo que en estos puestos se encuentran la mayoría de altos talentos que da nuestra sociedad. En mi empleo he encontrado mucha gente que me odiaba sistematicamente y sin razón alguna, eso nunca cambia, claro está asta que te necesitan, espero por su orgullo que ud. nunca precise asistencia de la autoridad.
que tipo de policia serias? yo personalmente elegiria la de guarda forestal, internet llega a muchos sitios... y tambien te puedes buscar una mujer que se adapte a ese tipo de vida, te aseguro que las hay.

Con lo de tipo de policia me refiero a urbano, local, nacional, etc... claro, es que la civil... a no ser que te especializes en algo, es una chustra. Si eres nacional, entonces bien. Si eres urbano en Madrid, te diria que hicieses eso, tienen fama de cobrar MUCHO ^^u
Forestal es literalmente imposible al menos en mi C.A ya que apenas salen 20/50 plazas los años que sale alguna y están todas ''reservadas'' para hijos de los que ya lo son. Con GPC me refería a guarda particular de campo, es una especialización de seg. privada que a su vez tiene otras especializaciones, caza-antifurtivos y guardapesca maritimo, lo bueno esque es la única figura de seg. privada que puede trabajar de autonomo legalmente, las opciones son desde guardar cotos privados, a reservas naturales, terrenos cinegeticos o incluso trabajar por ayuntamientos o bomberos, es un trabajo bonito, algún propietario te deja caballo para las rondas y generalmente no tienes ningún buitre controlando lo que haces, lo malo esque sueldo... pues como un vigilante.

Lo de ''cruzado'' era reseña a que como los judios han vuelto a liarla (que sorpresa) y sería básicamente ir contra los moros, desde hace años israel busca escoltas bien preparados, los españoles tienen además buena fama por el percal de ETA y nuestras especializaciones y formacion antiterrorista está muy bien considerada internacionalmente, querer ejercer en el extranjero no solo se limita a judios, hay empresas como blackwater hu otras que también reclutan efectivos, el salario es realmente astronomico, pero no vas de vacaciones. La vida de un soldado sale cara, indemnizaciones, mala prensa, familiares berreando... la vida de un mercenario, nisiquiera sale en el periodico, así que te toca hacer lo que los soldados pasan, el salario puede ir de 600 euros/dia mínimo a 2000 depende el servicio, el equipamiento... si puedes traerte tu propio bilndaje mejor que las chustas obsoletas y pesadas que encontrarás por hay, el arma larga te la medio consiges una vez allí medio en negro, enganchas 2 cargadores con cinta aislante, y a liarla... luego salen videos en youtube de los mercenarios pegando tiros en la carretera a todo dios con musica de elvis... o 2 de ellos chamuscados en un coche ardiendo con toda la plebe celebrandolo, salvajadas vamos, pero en poco tiempo te retiras de por vida. Hay opciones menos bestias, embarcar a sitios mas tranquilos etc... pero necesitas mas años para poder retirarte entonces.

En cuanto policía municipal es la que me tira menos... en principio intentaría 3, mosso, nacional y gub (barcelona) tengo años como vigilante, he sido escolta y llevado muchas campañas de politiqueo y visitas oficiales, nivel estudios alto, ando bien entrenado... vale que sacan pocas plazas y tal como esta la cosa cada dia menos, pero creo que puedo pasar por delante de muchos otros opositores.

Así que al final me decido... decidirme mas adelante [+risas] aré la formacion de GPC y a la vez estudio y preparo las 3 oposiciones, a medida que avance la cosa veré lo que me tira mas, y si mi vida se va a la mierda embarco para cualquier sitio a matar moros.
28 respuestas