› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Odalin escribió:¿Tú la quieres? Porque si la quieres no creo que haya que plantearse nada. Vaya, la situación que tienes con tu novia ya la sabías desde un principio, y tampoco es una situación que a ti te esté arrastrando a nada malo. Simplemente es una relación más compleja que otras por el tema del crío.
Si estás buscando opiniones sobre una relación que no va, aparentemente, mal, pregúntate por qué es.
clongclong escribió:Claro que la quiero. Hombre, la relación me ha hecho perder cosas como amigos muy importantes o que no pueda hacer determinadas cosas -si pongo videojuegos se enfada, cosas pequeñas pero cosas...-
El crio, como dices, no es ningún problema, yo lo llevo muy bien con él.
Lo único que noto que a raiz de los problemas como los insultos de ella, que ya no pasamos tiempo los dos pues noto que se va perdiendo todo, que no es lo mismo, etc, etc...
Comentar que ella tiene 22, yo 19.
Odalin escribió:clongclong escribió:Claro que la quiero. Hombre, la relación me ha hecho perder cosas como amigos muy importantes o que no pueda hacer determinadas cosas -si pongo videojuegos se enfada, cosas pequeñas pero cosas...-
El crio, como dices, no es ningún problema, yo lo llevo muy bien con él.
Por lo del crío no me refería a cómo te llevas con él, sino a la responsabilidad que puede acarrear, siendo además un niño que no es tuyo y teniendo 19 años.
Si la quieres, quizás deberías intentar antes solucionar esos problemas con ella, que comprenda lo de los videojuegos, que tengas tú también amigos como ella los tiene, que puedas salir por ahí, etc.Lo único que noto que a raiz de los problemas como los insultos de ella, que ya no pasamos tiempo los dos pues noto que se va perdiendo todo, que no es lo mismo, etc, etc...
Comentar que ella tiene 22, yo 19.
Yo soy de las que piensan que si quieres a alguien, es mejor agotar todos los recursos a precipitarse, porque marcha atrás no hay una vez que algo se deja (normalmente). A pesar de tu juventud y que probablemente esta chica no sea la última novia que tengas y sea algo que superarás sin problemas, no deja de ser amor y siempre puede quedar la espinita de "y si...".
clongclong escribió:El problema es que razonar con ella suele ser un tanto... dificil, ya que es cabezona y no es de las que entran en razón fácilmente -pueden pasar días perfectamente...- y la verdad que si le replicas algo te salta con algo más grande (ya sean errores del pasado o yo que sé...)
O si hago algo mal pues lo compara "pues tal novio era mejor en tal" o "el padre del peque será cabrón, pero no hizo tal cosa que tu si" o no sé que más, cosas así, y éso llega a joder... un poco en plan que otros eran mejores o cosas así -es mi manera de interpretarlo-.
Sobre la responsabilidad... legalmente no tengo ninguna, lo cuido cuando tiene que hacer algo sin problema y porque quiero yo y ésas cosas...
Comentar que ha habido unas cuantas veces -no pocas-, en las que se ha dejado la relación y a los dos días se ha retomado, etc, cosas así también. Y ya sé que es una relación compleja, pero de cojones xD
Odalin escribió:clongclong escribió:El problema es que razonar con ella suele ser un tanto... dificil, ya que es cabezona y no es de las que entran en razón fácilmente -pueden pasar días perfectamente...- y la verdad que si le replicas algo te salta con algo más grande (ya sean errores del pasado o yo que sé...)
O si hago algo mal pues lo compara "pues tal novio era mejor en tal" o "el padre del peque será cabrón, pero no hizo tal cosa que tu si" o no sé que más, cosas así, y éso llega a joder... un poco en plan que otros eran mejores o cosas así -es mi manera de interpretarlo-.
Quizás esto tendrías que añadirlo en tu primer post, porque, vaya, a mí esto ya no me parecen riñas tontas. Que es inmadura sí se nota en tu primer mensaje, pero esto ya...Sobre la responsabilidad... legalmente no tengo ninguna, lo cuido cuando tiene que hacer algo sin problema y porque quiero yo y ésas cosas...
Pero sí responsabilidad moral por ser el hijo de tu pareja. Me refería a eso.Comentar que ha habido unas cuantas veces -no pocas-, en las que se ha dejado la relación y a los dos días se ha retomado, etc, cosas así también. Y ya sé que es una relación compleja, pero de cojones xD
Creo que es una relación inmadura (no por tu parte, sino por la de ella), y sigo pensando que esta relación tiene caducidad (por muchísimos factores, pero con lo que cuentas ya se ve de sobra). En fin, ya es decisión tuya el terminarlo antes o agotar cartuchos para que no queden dudas de si se podía haber hecho algo más.
Eres joven, el tiempo que estés con ella no será perdido, te servirá para futuras relaciones, y si quieres dejarlo será un tiempo que también te servirá. Ahora tienes que valorar qué te merece más la pena.
clongclong escribió:Ya lo sé, el problema es que si tu le dices que eres inmadura, ella te responderá que tu eres gilipollas, y por éso paso de discutir o en plan "pues vete de aqui / tira pa' tu puto piso", etc, etc., y bueno, pues venía aqui a éso, a opiniones o consejos como los que tu me estás dando -muchas gracias!!-
El problema que yo no creo que aguante mucho mñas -falta de tiempo los dos, el encoñamiento del perro, y cosas así-, pero tampoco la quiero perder.
clongclong escribió:Yo es que a mi paciencia me sobra xD, de hecho creo que he aguantado tanto y que soy la relación más larga por éso mismo, por mi gran dosis de paciencia. Si se hubiera roto a la primera pelea o al par, sería al mes o dos meses, no más xD, bendita paciencia...
Ya sé que es inmadura, pero es de éstas personas que no quieren reconocer las cosas o de que aunque no tenga razón y lo sepa, ella insistirá en que tiene razón...
clongclong escribió:Lo que miedo me da el peque, teniendo en cuenta los arrebatos que a veces le da a ella pueeeees... miedo. Creeme que ha pasado de todo en la relación y que más cartuchos no sé yo si quedan... ains. El amor...
clongclong escribió:Es que como dije antes, a veces paso de hacer las cosas porque sé que discutiendo no voy a ganar nada porque es cabezona y le gusta tener la razón y a veces paso de hacer algunas cosas porque sé que me la ganaría y paso...
Es pues...
Mistercho escribió:clongclong escribió:Es que como dije antes, a veces paso de hacer las cosas porque sé que discutiendo no voy a ganar nada porque es cabezona y le gusta tener la razón y a veces paso de hacer algunas cosas porque sé que me la ganaría y paso...
Es pues...
Hay un truco para esto, haz lo que te salga de los huevos y cuando venga a decirte cualquier cosa para que empeceis la discusion, pasa de ella, dejala que discuta ella sola asi poco a poco se ira dando cuenta que discutir por gilipolleces como a ella le gusta no va contigo.
Dicho esto, decirte que ella es muy inmadura, que debes tener cuidado y ante todo, mientras que no haya nada que os una "definitivamente" ya sea un crio o una hipoteca, vive lo que puedas con ella. Si consigues hacerla madurar tendras una persona con la que estar en el futuro, pero sino, como parece que ocurrira, acabareis tarde o temprano.
Un saludo.
clongclong escribió:
clongclong escribió:La gracia es que hoy llego a su casa y está jugando al Final Fantasy XIII xD, me pareció surrealista ("es que me aburría")
A todo lo indicado, que no me acordé, recuerdo que un par de veces me echó de "su" (entrecomillado, que es de su madre xD) casa y ale xD.
Hoy pues bueno, que había discutido con su madre y que no se hablaban y ponía a parir a la madre... al rato dice de irnos a mi piso/habitación y a la media hora que no, que no va a mi piso, que me vaya ya si quiero pa'llí, etc... cosas así...
FJHG escribió:Pues yo sinceramente, si es una persona que le va la acción y luego pensar, que quieres que te diga... o remedia eso o simplemente, al final uno se cansa, seguido de eso, si con 9 meses hablamos de falta de respeto con insultos etc. es que se ha llegado al final, es decir, a más no se puede llegar, por mucho que la quieras, cuando faltas al respeto a tu pareja o ella a tí, es la hora de plantearse el asunto, y no a la ligera precisamente, o así lo veo yo.
Por cierto, el hecho de que la suegra meta caña, por que no la callas ? Sí que quieres a tu novia etc. y es tu novia, pero hijo, tu suegra si no hace más que tocarte los cojones, yo la ponía un poco a raya, ya que para estar mal, simplemente, no estés.
Es que lo dices todo tú en el mismo post que abres el hilo, que a veces estás deseando irte... pues no esperes a la hora, simplemente coges, dices buenas tardes y te piras, que tienes que hacer tus cosas o has quedado etc. así de claro.
No se, yo noto síntomas de que quieres dejarlo por todo menos por ella, y claro, quieras o no, el TODO es lo que haces en el día a día, y si ésto ya no está bien durante el primer año, que ojo, hablamos del primer año, no de 20 y la rutina.... si no de 1, es serio el asunto, yo que tú, analizaría todo tranquilamente y hablaría con ella de lo que te pasa, a ver si se puede remediar....
Lo de pasar tiempo juntos, pues con el peque imagino que es normal, pero con lo del perro y la suegra, pues veo bien qeu les preste atención, pero tanto como para dejarte de lado tirado totalmente... no se.
Todo es hablarlo con ella.
Un saludo.
Ilwenray85 escribió:Ainz... de qué me sonará... ¡ya sé! Yo sin medicar![]()
![]()
Hay un límite para inmadurez/edad del pavo y cuando se pasa quizás entra en juego la salud mental. Si con un crío, y las hostias que le ha dado la vida (y le seguirán dando) no ha madurado, tiene un problema, mayor o peor, pero lo tiene.Me da lástima el crío, sinceramente.Pero una cosa es que me dé lástima el crío y otra que merezca la pena estar con ella, por el crío.Intenta convencer a la madre para que la lleve a un médico. Esos arrebatos/pataletas, cambios bruscos de opinión, saber joder en una discusión de forma natural, los ahora te dejo y ahora no... quizás, sea un problema mayor del que supones.Quizás sólo es un problema de autoestima o alguna tontería que soltando pestes a un psicólogo se arregle. Quizás no. Pero mientras no esté bien consigo misma y con el mundo... no es alguien preparada para una relación madura y para ser madre ni digamos.
Aspectos emocionales
Dado que la esclerosis múltiple afecta el cerebro y la espina dorsal, es de naturaleza degenerativa y a menudo lleva a una discapacidad progresiva, no es extraño que las personas afectadas sufran dificultades emocionales. Depresión, ansiedad, ira, miedo, junto con otras emociones se diagnostican a menudo entre las personas que sufren EM o los allegados.
A pesar de que estos sentimientos son comprensibles, tienen implicaciones sociales, especialmente cuando interfieren con el trabajo, la escuela y la vida familiar. En particular, la depresión lleva asociada el peligro de suicidio.
Todos estos problemas pueden ser solucionados con tratamientos psicológicos y medicación adecuada.
clongclong escribió:El problema que ella a veces, también "ayuda" a meter caña... hombre, es que por una parte no quiero perderla, por otra si, que echo de menos la libertad y esas cosillas xD