¿Decisiones? [Tocho]

Hola usuarios! Soy un clongclong [+risas], no quería hacerlo bajo mi user normal ya que sale por Google y no es plan ;)

Aviso que va tocho xDD

Llevo ya 4 años con vosotros y siempre sois un referente para mi, asi que, qué menos que consultaros cuando a veces os leo a vosotros con tantos y tantos problemas y dudas... ¿por qué yo no ahora? xD

Veamos.. llevo con mi novia casi 9 meses y bueno, tiene un peque y éso -de otro, pero como si no tuviera padre, que para él, soy yo su padre-, y nada, muy bien con él y con ella pues bien también, aunque hemos tenido nuestras discusiones -algunas gordas, en las que en unas han tenido que intervenir familiares, luego otras en las que no nos hemos hablado durante días, sin saber uno del otro, e insultos a montonazos (muchos más por su parte que por la mía, pero en fin)- y bueno, pues a ver...
Digamos que como decían por ahi, ya he pasado un poco de la fase del encoñamiento (aunque os juro que lo que he sentido por ésa persona ha sido lo mejor, genial y más grande de mi vida, algo que no había sentido nunca; y éso supongo que es el verdadero enamoramiento... ya que he hecho cosas por ésa persona que nunca había hecho por nadie (algo a lo que también ha hecho que cambie yo, que haya perdido amistades y haya forzado algunas cosas...)

Y en fin, el tiempo lo paso con mi novia, el peque, y muchas veces con la suegra también (lo mejor es cuando no está... xD), y bueno, pues debido al peque, tampoco pasábamos mucho tiempo los dos solos, pero estábamos bien. Había findes que no estaba la suegra y todo como Dios, pero cuando estaba pues a veces bien y otras mal...

Mi chica digamos que es muy impulsiva, que primero actua y luego piensa, también que insulta mucho -y éso hace daño...- y luego se arrepiente, y que a veces pierde un poco el control. Éso si, cuando está bien es un encanto de persona y es genial, muy mimosa, cariñosa y agradable, pero cuando le pierde la cosa, puf...

También hay veces que tu dices una cosa y ella o lo interpreta mal y monta un pollo (me acuerdo de una que dijo que le dije que parecía un oso amoroso, refiriéndome a que estaba muy mimosa y ella creía que lo que quise decir es que estaba gorda... en fin...), o hay cosas que no respeta (ayer mismo estaba jugando al Heavy Rain [adoro este juego] y me decía que si ya estaba jugando al juego ése de nuevo, que qué friki, etcétera...).

Luego hay veces que se vuelve egoista, en el sentido de que, con la que me llevaba muy bien, mi mejor amiga, pues mi novia creía que había algo entre nosotros y cosas así y se ponía puf..., y eran dos años de amistad; pero luego con un amigo suyo -ella-, bien que llama cuando está mal o enfadada conmigo y cosas así, y éso me jode, pero en fin...

Y bueno, ahora todo ése tocho deriva a que hace unos días pues se adoptó un chihuahua y bueno, está que no caga con él, y pasa mucho tiempo con el perro y ya pues nuestros ratos adiós, porque siempre o está con el chihuahua o con el peque (tema en lo que ahí le ayudo yo en lo que sea, que en lo del peque he estado desde el principio y bien orgulloso), y claro, ya no tenemos nuestros ratos los dos, ya sea suegra, peque, perro... y me hace replantearme la relación...

A veces los únicos ratos que tenemos los dos pues sexo y ya, a veces algún paseo y éso pero bueno, al cine no hemos ido nunca los dos -por el peque más que nada, pero si que hemos ido los tres-; luego a veces la suegra mete caña por algún lado y yo deseo la hora de irme -tengo libertad para éso, que soy independiente xD- para salir de la situación... y en fin, es alguien por lo que siento mucho, pero que a la vez noto que debido a tantos enfados, discusiones y tal, noto que se apaga un poco, que ya no es lo mismo, el problema que yo la sigo queriendo mucho y es alguien a la que no me gustaría perder -porque sé que por mucha putada que me hiciera, la querría igual [si, ya imagino que pensaréis, pero... ¿qué queréis? el amor ciega...]

Comentar que hace un mes o así me independicé y la verdad que hay veces que prefiero estar en el piso que con ella, porque para estar mal o discutir pues mira... el problema que también la quiero mucho -y ella a mi...- y entre que ya no pasamos tiempo solos juntos pues no sé... y por ejemplo hay cosas que no puedo hacer porque sé que va a protestar o enfadarse y paso -como lo del videojuego...-

A ésa persona claro que la quiero. Aunque la relación me ha hecho perder cosas como amigos muy importantes o que no pueda hacer determinadas cosas -si pongo videojuegos se enfada, cosas pequeñas pero cosas...-

El crio, como dices, no es ningún problema, yo lo llevo muy bien con él. Me lo paso genial y me encanta estar con él, oirle y verle reir, jugar con él... le bajo cosas pa' que las vea -he acabado de Pocoyó, Cars, Chagguiton, Noddy y tales hasta tales... jajaja-

Lo único que noto que a raiz de los problemas como los insultos de ella, que ya no pasamos tiempo los dos pues noto que se va perdiendo todo, que no es lo mismo, etc, etc...

Comentar que ella tiene 22, yo 19.

El problema es que razonar con ella suele ser un tanto... dificil, ya que es cabezona y no es de las que entran en razón fácilmente -pueden pasar días perfectamente...- y la verdad que si le replicas algo te salta con algo más grande (ya sean errores del pasado o yo que sé...)

O si hago algo mal pues lo compara "pues tal novio era mejor en tal" o "el padre del peque será cabrón, pero no hizo tal cosa que tu si" o no sé que más, cosas así, y éso llega a joder... un poco en plan que otros eran mejores o cosas así -es mi manera de interpretarlo-.

La cosa es que ella muchos amig@s no tiene por falta de tiempo, por su pasado, por su carácter, cosas así... asi que le jodería bastante, por ejemplo, que tuviera muchos amigos y claro ,estar mucho tiempo con ellos y ella como no puede / tiene pues...; pero en fin, son cosas que ya paso de discutir con ella porque sé que me la gano

Comentar que ha habido unas cuantas veces -no pocas-, en las que se ha dejado la relación y a los dos días se ha retomado, etc, cosas así también. Y ya sé que es una relación compleja, pero de cojones xD

Estoy terminando 2º Bach y de momento sólo buscaré trabajo y sacaré las dos que me quedan, porque no hay nada que me llame en cuanto a estudios, de momento.

Y en fin... ése es el tocho, si veo que se em olvida algo, edito y lo añado en negrita para que se vea xD

¿Qué haríais vosotros? ¿Opiniones? ¿Consejos? Cosas así...

Saludos compañeros
¿Cuál es la pregunta?
Consejos, opiniones, qué haríais vosotros en ésa situación... es que no sé que hacer, si cortar, seguir o qué...

Saludos compañeros
¿Tú la quieres? Porque si la quieres no creo que haya que plantearse nada. Vaya, la situación que tienes con tu novia ya la sabías desde un principio, y tampoco es una situación que a ti te esté arrastrando a nada malo. Simplemente es una relación más compleja que otras por el tema del crío.

Si estás buscando opiniones sobre una relación que no va, aparentemente, mal, pregúntate por qué es.
Odalin escribió:¿Tú la quieres? Porque si la quieres no creo que haya que plantearse nada. Vaya, la situación que tienes con tu novia ya la sabías desde un principio, y tampoco es una situación que a ti te esté arrastrando a nada malo. Simplemente es una relación más compleja que otras por el tema del crío.

Si estás buscando opiniones sobre una relación que no va, aparentemente, mal, pregúntate por qué es.

Claro que la quiero. Hombre, la relación me ha hecho perder cosas como amigos muy importantes o que no pueda hacer determinadas cosas -si pongo videojuegos se enfada, cosas pequeñas pero cosas...-

El crio, como dices, no es ningún problema, yo lo llevo muy bien con él.

Lo único que noto que a raiz de los problemas como los insultos de ella, que ya no pasamos tiempo los dos pues noto que se va perdiendo todo, que no es lo mismo, etc, etc...

clongclong escribió:Claro que la quiero. Hombre, la relación me ha hecho perder cosas como amigos muy importantes o que no pueda hacer determinadas cosas -si pongo videojuegos se enfada, cosas pequeñas pero cosas...-

Por lo del crío no me refería a cómo te llevas con él, sino a la responsabilidad que puede acarrear, siendo además un niño que no es tuyo y teniendo 19 años.

Si la quieres, quizás deberías intentar antes solucionar esos problemas con ella, que comprenda lo de los videojuegos, que tengas tú también amigos como ella los tiene, que puedas salir por ahí, etc.

Yo soy de las que piensan que si quieres a alguien, es mejor agotar todos los recursos a precipitarse, porque marcha atrás no hay una vez que algo se deja (normalmente). A pesar de tu juventud y que probablemente esta chica no sea la última novia que tengas y sea algo que superarás sin problemas, no deja de ser amor y siempre puede quedar la espinita de "y si...".
Odalin escribió:
clongclong escribió:Claro que la quiero. Hombre, la relación me ha hecho perder cosas como amigos muy importantes o que no pueda hacer determinadas cosas -si pongo videojuegos se enfada, cosas pequeñas pero cosas...-

Por lo del crío no me refería a cómo te llevas con él, sino a la responsabilidad que puede acarrear, siendo además un niño que no es tuyo y teniendo 19 años.

Si la quieres, quizás deberías intentar antes solucionar esos problemas con ella, que comprenda lo de los videojuegos, que tengas tú también amigos como ella los tiene, que puedas salir por ahí, etc.

Yo soy de las que piensan que si quieres a alguien, es mejor agotar todos los recursos a precipitarse, porque marcha atrás no hay una vez que algo se deja (normalmente). A pesar de tu juventud y que probablemente esta chica no sea la última novia que tengas y sea algo que superarás sin problemas, no deja de ser amor y siempre puede quedar la espinita de "y si...".

El problema es que razonar con ella suele ser un tanto... dificil, ya que es cabezona y no es de las que entran en razón fácilmente -pueden pasar días perfectamente...- y la verdad que si le replicas algo te salta con algo más grande (ya sean errores del pasado o yo que sé...)

O si hago algo mal pues lo compara "pues tal novio era mejor en tal" o "el padre del peque será cabrón, pero no hizo tal cosa que tu si" o no sé que más, cosas así, y éso llega a joder... un poco en plan que otros eran mejores o cosas así -es mi manera de interpretarlo-.

Sobre la responsabilidad... legalmente no tengo ninguna, lo cuido cuando tiene que hacer algo sin problema y porque quiero yo y ésas cosas...

La cosa es que ella muchos amig@s no tiene por falta de tiempo, por su pasado, por su carácter, cosas así... asi que le jodería bastante, por ejemplo, que tuviera muchos amigos y claro ,estar mucho tiempo con ellos y ella como no puede / tiene pues...; pero en fin, son cosas que ya paso de discutir con ella porque sé que me la gano [+risas]

Comentar que ha habido unas cuantas veces -no pocas-, en las que se ha dejado la relación y a los dos días se ha retomado, etc, cosas así también. Y ya sé que es una relación compleja, pero de cojones xD
clongclong escribió:El problema es que razonar con ella suele ser un tanto... dificil, ya que es cabezona y no es de las que entran en razón fácilmente -pueden pasar días perfectamente...- y la verdad que si le replicas algo te salta con algo más grande (ya sean errores del pasado o yo que sé...)

Quizás esto tendrías que añadirlo en tu primer post, porque, vaya, a mí esto ya no me parecen riñas tontas. Que es inmadura sí se nota en tu primer mensaje, pero esto ya...

Sobre la responsabilidad... legalmente no tengo ninguna, lo cuido cuando tiene que hacer algo sin problema y porque quiero yo y ésas cosas...

Pero sí responsabilidad moral por ser el hijo de tu pareja. Me refería a eso.

Creo que es una relación inmadura (no por tu parte, sino por la de ella), y sigo pensando que esta relación tiene caducidad (por muchísimos factores, pero con lo que cuentas ya se ve de sobra). En fin, ya es decisión tuya el terminarlo antes o agotar cartuchos para que no queden dudas de si se podía haber hecho algo más.

Eres joven, el tiempo que estés con ella no será perdido, te servirá para futuras relaciones, y si quieres dejarlo será un tiempo que también te servirá. Ahora tienes que valorar qué te merece más la pena.
Odalin escribió:
clongclong escribió:El problema es que razonar con ella suele ser un tanto... dificil, ya que es cabezona y no es de las que entran en razón fácilmente -pueden pasar días perfectamente...- y la verdad que si le replicas algo te salta con algo más grande (ya sean errores del pasado o yo que sé...)

Quizás esto tendrías que añadirlo en tu primer post, porque, vaya, a mí esto ya no me parecen riñas tontas. Que es inmadura sí se nota en tu primer mensaje, pero esto ya...

Pero sí responsabilidad moral por ser el hijo de tu pareja. Me refería a eso.

Creo que es una relación inmadura (no por tu parte, sino por la de ella), y sigo pensando que esta relación tiene caducidad (por muchísimos factores, pero con lo que cuentas ya se ve de sobra). En fin, ya es decisión tuya el terminarlo antes o agotar cartuchos para que no queden dudas de si se podía haber hecho algo más.

Eres joven, el tiempo que estés con ella no será perdido, te servirá para futuras relaciones, y si quieres dejarlo será un tiempo que también te servirá. Ahora tienes que valorar qué te merece más la pena.

Veo que ya me empiezas a entender un poco jeje.

Claro, responsabilidad moral si que tengo, pero a la vez, el peque no es para nada el problema o lo que sea, me encanta estar con él.

Ya lo sé, el problema es que si tu le dices que eres inmadura, ella te responderá que tu eres gilipollas [+risas] , y por éso paso de discutir o en plan "pues vete de aqui / tira pa' tu puto piso", etc, etc., y bueno, pues venía aqui a éso, a opiniones o consejos como los que tu me estás dando -muchas gracias!!-

El problema que yo no creo que aguante mucho mñas -falta de tiempo los dos, el encoñamiento del perro, y cosas así-, pero tampoco la quiero perder.

Como última información, soy el novio que más ha durado, según ella, que los otros eran máximo ocho meses -yo ya iba/voy por el noveno casi, el 1 de agosto sería-.

Saludos y ahora editaré el post con info y tal.
clongclong escribió:Ya lo sé, el problema es que si tu le dices que eres inmadura, ella te responderá que tu eres gilipollas [+risas] , y por éso paso de discutir o en plan "pues vete de aqui / tira pa' tu puto piso", etc, etc., y bueno, pues venía aqui a éso, a opiniones o consejos como los que tu me estás dando -muchas gracias!!-

Gran ejemplo de madurez, sí xD

Contra la inmadurez de una persona no se puede luchar. Se puede aconsejar, se puede intentar no caer en juegos inmaduros, se pueden dejar pasar pataletas, etc., pero no se puede hacer madurar a una persona, es la propia persona quien tiene que ir madurando.

Por lo que cuentas de que tú eres la relación más larga que ha tenido (nueve meses), habiendo tenido ya un hijo con una anterior relación, pataletas como "tú eres un gilipollas", "el padre de mi hijo sería tal o cuál, pero no me hacía lo que tú haces", etc. tu novia y la madurez aún están bastante alejadas, así que es armarte de muchísima paciencia y de que ella, poco a poco, aprenda a comportarse como una adulta.

El problema que yo no creo que aguante mucho mñas -falta de tiempo los dos, el encoñamiento del perro, y cosas así-, pero tampoco la quiero perder.

Creo que tú mismo te estás contestando. Sabes de sobra que es una relación inviable y que tiene fecha de caducidad, pero estás enamorado y no quieres acabar con esta relación. Me da a mí que ya te has decantado por agotar todos los cartuchos que te puedan quedar.

Y nada de dar las gracias nada, ¿eh? Que para eso estamos ;) .
Yo es que a mi paciencia me sobra xD, de hecho creo que he aguantado tanto y que soy la relación más larga por éso mismo, por mi gran dosis de paciencia. Si se hubiera roto a la primera pelea o al par, sería al mes o dos meses, no más xD, bendita paciencia...

Ya sé que es inmadura, pero es de éstas personas que no quieren reconocer las cosas o de que aunque no tenga razón y lo sepa, ella insistirá en que tiene razón...

Ella fuma y hubo un par de veces que dije "Venga hijo vamos, que mamá tiene que fumar..." (en plan de "deja de fumar joder...") y ella se molestó por éso, de que ella fuma porque le dá la gana, bla bla bla...

Lo que miedo me da el peque, teniendo en cuenta los arrebatos que a veces le da a ella pueeeees... miedo. (El padre no ha estado en ningún momento en la relación, se fue a las dos semanas de que supiera de que ella estaba embarazada).

Y lo siento, pero soy de dar las gracias por todo jaja.

Creeme que ha pasado de todo en la relación y que más cartuchos no sé yo si quedan... ains. El amor...
clongclong escribió:Yo es que a mi paciencia me sobra xD, de hecho creo que he aguantado tanto y que soy la relación más larga por éso mismo, por mi gran dosis de paciencia. Si se hubiera roto a la primera pelea o al par, sería al mes o dos meses, no más xD, bendita paciencia...

Ya sé que es inmadura, pero es de éstas personas que no quieren reconocer las cosas o de que aunque no tenga razón y lo sepa, ella insistirá en que tiene razón...

Yo pasé por una relación muy muy parecida a la tuya y he de decirte que la mejor solución es decirselo todo a la cara. Yo no lo hice, y la mandé un dia a tomar por culo (antes nunca ni la habia insultado y exploté). Mejor q sepa q te duelen las cosas, q rectifique, q no dejarlo directamente. Créeme, sino, te quedaras con las ganas.

clongclong escribió:Lo que miedo me da el peque, teniendo en cuenta los arrebatos que a veces le da a ella pueeeees... miedo. Creeme que ha pasado de todo en la relación y que más cartuchos no sé yo si quedan... ains. El amor...

No te preocupes, es su hijo, mi exnovia decia q se iba a suicidar si la dejaba, y hace 4 años de eso y sigue vivita y tan feliz
Siempre he pensado que en cuanto haces un balance sobre una relación, si este es más negativo que positivo lo mejor es cortar por lo sano. De todos modos plantéale todo lo que comentas, díselo claro y toma una decisión. No hay más, la gente no suele cambiar.
Pero yo creo que por mucho balance que haga, si está enamorado siempre vera mucho mayor los buenos momentos, a ver que ya sabemos q cuando alguien está enamorado tiene en un pedestal al otro (por asi decirlo) y que por eso le aguanta las cosas malas.

Aunque lo que dice Lorena yo creo que sirve de mucho en cualquier otra situación donde el factor sentimental no te pueda afectar tanto. Si la vas a dejar, tienes que reprimir tus sentimientos y ver que no te quedas solo, ya que como mínimo, si no tienes amigos, tendrás a una familia que te ha cuidado desde pequeño y que te va a apoyar en todo momento hagas lo que hagas. (normalmente)
Exacto, por un lado están todo ésos problemas, males, etc; pero es que joé... tampoco quiero perderla, ya que a pesar de todo éso, aún siento por ella. No la quiero hacer sentir mal -aunque a mi ella a veces me haga sentir así...- ni perderla, pero es que está ésas cosas malas y uf...

Si, algo bipolar la cosa [+risas]
El caso es que si te quiere y tu la quieres, tiene que saberlo todo, si es amor, q sea tanto en lo bueno como en lo malo. Si no, serás como un esclavo que se deja dar latigazos, y no es bueno eso. Está bien visto ser bueno, y es normal, pero lo mejor es que no te reprimas eso.

No es bueno que en una relacion, uno sea superior al otro, lo mejor es que el poder sea equitativo

P.D.: Sobretodo lo digo porque sé lo que es tener eso ahí dentro, y podrías acabar explotando un dia de estos que tengas la guardia baja
Si no te deja ser tú, que se enfada contigo por jugar a los videojuegos, que has tenido que dejar a tus amigos, que has tenido que amoldarte a ella, lo mejor que puedes hacer es dejarla, aparte, tiene 19 años y tú 22, tenéis ambos la vida por delante y ella lo que busca es un padre sustituto porque el real se ha desentendido de su hijo y por mucho que te guste el crío, no vas a joderte la vida por él, al menos, es lo que creo.
Cuando se tiene pareja sueles adaptarte si hay algunos gustos diferentes pero hay límites que te hacen ser como no quieres, cada uno tiene sus límites y prioridades. Como te han dicho tienes que hacer balanza.

Al principio suele ser todo muy bonito y ciertas cosas no tienen importancia pero con el tiempo te das cuentas que algunas cosas si tienen importancia o surgen los problemas de convivencia.

Depende del "egoismo" que tengais se solucionarán o no, pero es cosa de 2, no tienes que ser lo que ella quiere ni al reves, si no encontrais algo intermedio mal asunto.

Si ella está con el perro no veo problema en que tu puedas jugar con videojuegos, tener pareja no quiere decir que no se tengas tiempo para tus cosas, que parece que ella quiera toda tu atención cuando le conviene pero al reves parece que no. El comparar con otras personas me parece un feo muy grande, no se que será pero hay formas de decir esto está mal.

La única forma de solucionarlo es hablandolo con ella, si no o sigues igual o pasas de todo y haces lo que te apetezca que no es tu madre.
Es que como dije antes, a veces paso de hacer las cosas porque sé que discutiendo no voy a ganar nada porque es cabezona y le gusta tener la razón y a veces paso de hacer algunas cosas porque sé que me la ganaría y paso...

Es pues... [mad]
clongclong escribió:Es que como dije antes, a veces paso de hacer las cosas porque sé que discutiendo no voy a ganar nada porque es cabezona y le gusta tener la razón y a veces paso de hacer algunas cosas porque sé que me la ganaría y paso...

Es pues... [mad]

Hay un truco para esto, haz lo que te salga de los huevos y cuando venga a decirte cualquier cosa para que empeceis la discusion, pasa de ella, dejala que discuta ella sola asi poco a poco se ira dando cuenta que discutir por gilipolleces como a ella le gusta no va contigo.

Dicho esto, decirte que ella es muy inmadura, que debes tener cuidado y ante todo, mientras que no haya nada que os una "definitivamente" ya sea un crio o una hipoteca, vive lo que puedas con ella. Si consigues hacerla madurar tendras una persona con la que estar en el futuro, pero sino, como parece que ocurrira, acabareis tarde o temprano.

Un saludo.
Mistercho escribió:
clongclong escribió:Es que como dije antes, a veces paso de hacer las cosas porque sé que discutiendo no voy a ganar nada porque es cabezona y le gusta tener la razón y a veces paso de hacer algunas cosas porque sé que me la ganaría y paso...

Es pues... [mad]

Hay un truco para esto, haz lo que te salga de los huevos y cuando venga a decirte cualquier cosa para que empeceis la discusion, pasa de ella, dejala que discuta ella sola asi poco a poco se ira dando cuenta que discutir por gilipolleces como a ella le gusta no va contigo.

Dicho esto, decirte que ella es muy inmadura, que debes tener cuidado y ante todo, mientras que no haya nada que os una "definitivamente" ya sea un crio o una hipoteca, vive lo que puedas con ella. Si consigues hacerla madurar tendras una persona con la que estar en el futuro, pero sino, como parece que ocurrira, acabareis tarde o temprano.

Un saludo.

El truco ya lo probé. Hostia que me gané [+risas] "por no hacerle caso/pasar de ella".

No nos va a unir nada, ya que si ella no tiene trabajo y vive con su madre, menos va a tener una hipoteca...
clongclong escribió:

A mi me dice eso y le digo: "Pues tira con el!" y que le den por culo, pero que se ha creido?
Sinceramente... yo creo que deberias pasar de ella, encima si no puede tolerar tus pequeños vicios y te ha hecho perder a tus amistades... y tio que tener un crio con 19 es un marron, pero encima de otro... debiste huir hace 9 meses, hazlo ahora antes de que el niño se encariñe mas contigo y a la madre que le den, que por lo que dices me parece super inmadura y si en 9 meses habeis roto varias veces... mal veo la cosa.

Mi opinion: dejala.
La gracia es que hoy llego a su casa y está jugando al Final Fantasy XIII xD, me pareció surrealista ("es que me aburría")

A todo lo indicado, que no me acordé, recuerdo que un par de veces me echó de "su" (entrecomillado, que es de su madre xD) casa y ale xD.

Hoy pues bueno, que había discutido con su madre y que no se hablaban y ponía a parir a la madre... al rato dice de irnos a mi piso/habitación y a la media hora que no, que no va a mi piso, que me vaya ya si quiero pa'llí, etc... cosas así...
Ainz... de qué me sonará... ¡ya sé! Yo sin medicar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay un límite para inmadurez/edad del pavo y cuando se pasa quizás entra en juego la salud mental. Si con un crío, y las hostias que le ha dado la vida (y le seguirán dando) no ha madurado, tiene un problema, mayor o peor, pero lo tiene.
Me da lástima el crío, sinceramente.
Pero una cosa es que me dé lástima el crío y otra que merezca la pena estar con ella, por el crío.

Intenta convencer a la madre para que la lleve a un médico. Esos arrebatos/pataletas, cambios bruscos de opinión, saber joder en una discusión de forma natural, los ahora te dejo y ahora no... quizás, sea un problema mayor del que supones.
Quizás sólo es un problema de autoestima o alguna tontería que soltando pestes a un psicólogo se arregle. Quizás no. Pero mientras no esté bien consigo misma y con el mundo... no es alguien preparada para una relación madura y para ser madre ni digamos.
Pues yo sinceramente, si es una persona que le va la acción y luego pensar, que quieres que te diga... o remedia eso o simplemente, al final uno se cansa, seguido de eso, si con 9 meses hablamos de falta de respeto con insultos etc. es que se ha llegado al final, es decir, a más no se puede llegar, por mucho que la quieras, cuando faltas al respeto a tu pareja o ella a tí, es la hora de plantearse el asunto, y no a la ligera precisamente, o así lo veo yo.

Por cierto, el hecho de que la suegra meta caña, por que no la callas ? Sí que quieres a tu novia etc. y es tu novia, pero hijo, tu suegra si no hace más que tocarte los cojones, yo la ponía un poco a raya, ya que para estar mal, simplemente, no estés.

Es que lo dices todo tú en el mismo post que abres el hilo, que a veces estás deseando irte... pues no esperes a la hora, simplemente coges, dices buenas tardes y te piras, que tienes que hacer tus cosas o has quedado etc. así de claro.

No se, yo noto síntomas de que quieres dejarlo por todo menos por ella, y claro, quieras o no, el TODO es lo que haces en el día a día, y si ésto ya no está bien durante el primer año, que ojo, hablamos del primer año, no de 20 y la rutina.... si no de 1, es serio el asunto, yo que tú, analizaría todo tranquilamente y hablaría con ella de lo que te pasa, a ver si se puede remediar....

Lo de pasar tiempo juntos, pues con el peque imagino que es normal, pero con lo del perro y la suegra, pues veo bien qeu les preste atención, pero tanto como para dejarte de lado tirado totalmente... no se.
Todo es hablarlo con ella.

Un saludo.
clongclong escribió:La gracia es que hoy llego a su casa y está jugando al Final Fantasy XIII xD, me pareció surrealista ("es que me aburría")

A todo lo indicado, que no me acordé, recuerdo que un par de veces me echó de "su" (entrecomillado, que es de su madre xD) casa y ale xD.

Hoy pues bueno, que había discutido con su madre y que no se hablaban y ponía a parir a la madre... al rato dice de irnos a mi piso/habitación y a la media hora que no, que no va a mi piso, que me vaya ya si quiero pa'llí, etc... cosas así...

Te lo voy a decir gráficamente:

Imagen
FJHG escribió:Pues yo sinceramente, si es una persona que le va la acción y luego pensar, que quieres que te diga... o remedia eso o simplemente, al final uno se cansa, seguido de eso, si con 9 meses hablamos de falta de respeto con insultos etc. es que se ha llegado al final, es decir, a más no se puede llegar, por mucho que la quieras, cuando faltas al respeto a tu pareja o ella a tí, es la hora de plantearse el asunto, y no a la ligera precisamente, o así lo veo yo.

Por cierto, el hecho de que la suegra meta caña, por que no la callas ? Sí que quieres a tu novia etc. y es tu novia, pero hijo, tu suegra si no hace más que tocarte los cojones, yo la ponía un poco a raya, ya que para estar mal, simplemente, no estés.

Es que lo dices todo tú en el mismo post que abres el hilo, que a veces estás deseando irte... pues no esperes a la hora, simplemente coges, dices buenas tardes y te piras, que tienes que hacer tus cosas o has quedado etc. así de claro.

No se, yo noto síntomas de que quieres dejarlo por todo menos por ella, y claro, quieras o no, el TODO es lo que haces en el día a día, y si ésto ya no está bien durante el primer año, que ojo, hablamos del primer año, no de 20 y la rutina.... si no de 1, es serio el asunto, yo que tú, analizaría todo tranquilamente y hablaría con ella de lo que te pasa, a ver si se puede remediar....

Lo de pasar tiempo juntos, pues con el peque imagino que es normal, pero con lo del perro y la suegra, pues veo bien qeu les preste atención, pero tanto como para dejarte de lado tirado totalmente... no se.
Todo es hablarlo con ella.

Un saludo.

El problema que ella a veces, también "ayuda" a meter caña... hombre, es que por una parte no quiero perderla, por otra si, que echo de menos la libertad y esas cosillas xD

Ilwenray85 escribió:Ainz... de qué me sonará... ¡ya sé! Yo sin medicar [qmparto] [qmparto] [qmparto] Hay un límite para inmadurez/edad del pavo y cuando se pasa quizás entra en juego la salud mental. Si con un crío, y las hostias que le ha dado la vida (y le seguirán dando) no ha madurado, tiene un problema, mayor o peor, pero lo tiene.Me da lástima el crío, sinceramente.Pero una cosa es que me dé lástima el crío y otra que merezca la pena estar con ella, por el crío.Intenta convencer a la madre para que la lleve a un médico. Esos arrebatos/pataletas, cambios bruscos de opinión, saber joder en una discusión de forma natural, los ahora te dejo y ahora no... quizás, sea un problema mayor del que supones.Quizás sólo es un problema de autoestima o alguna tontería que soltando pestes a un psicólogo se arregle. Quizás no. Pero mientras no esté bien consigo misma y con el mundo... no es alguien preparada para una relación madura y para ser madre ni digamos.

Hombre, ya cuando se encuentra mal rechaza ir al médico -pasado-, como para animarle a que vaya a un psicólogo, en el que ahí hago mi lápida jaja. Lo del crio es una de las razones por las que me daria pena dejarlo, porque me da pena él...
La chica en cuestión tiene esclerosis múltiple, pero éso no creo que tenga que ver con sus cambios de opinión, y todo lo que dices...

Saludos compañeros
Tu novia necesita madurar y yo al menos no estaría preparado para pasar años (ni quiero) hasta que lo consiga y mientras jodiendome yo.
De la Wikipedia, en relación a la sintomatología de la Esclerosis Múltiple:

Aspectos emocionales

Dado que la esclerosis múltiple afecta el cerebro y la espina dorsal, es de naturaleza degenerativa y a menudo lleva a una discapacidad progresiva, no es extraño que las personas afectadas sufran dificultades emocionales. Depresión, ansiedad, ira, miedo, junto con otras emociones se diagnostican a menudo entre las personas que sufren EM o los allegados.

A pesar de que estos sentimientos son comprensibles, tienen implicaciones sociales, especialmente cuando interfieren con el trabajo, la escuela y la vida familiar. En particular, la depresión lleva asociada el peligro de suicidio.

Todos estos problemas pueden ser solucionados con tratamientos psicológicos y medicación adecuada.

Lo siento mucho, sobre todo por ella porque irá a peor. Con eso ya me lo has dicho todo. De verdad que lo siento, pobre chica.
No obstante, si vas a estar pasándolo mal, es mejor que cortes.
Si de verdad quieres al crío, no sé, intenta que en caso de fallecimiento y/o pérdidas de las facultades puedas ser su tutor... pero es que eres muy joven para eso coño...

Edit:
Cuando se lo he comentado a mi madre (siempre lo hago cuando considero que el tema es importante/interesante) se ha enfadado conmigo. Porque te he recomendado dejarla. Me ha respondido esto, más o menos:

-Claro. No importa los motivos ni razones. No importa que esté enferma y no sea responsable de sus emociones. Sólo importa que se comporta como una estúpida insoportable.

Aquí me ha mirado muy triste:

-Que justamente tú, le digas que es mejor que la deje... me resulta increíble. ¿No merece ser amada por estar enferma? ¿Acaso la conoces para insinuar que no es buena madre? Y que lo digas tú... hay que joderse.

Me ha dado que pensar. Tiene razón, no la conozco. No te conozco. No conozco a ese crío. Me he basado en unos párrafos para juzgaros y daros un consejo que me podría haber ahorrado.
En fin, sólo discúlpame. Tenía pensado extenderme más pero... en fin.
clongclong escribió:El problema que ella a veces, también "ayuda" a meter caña... hombre, es que por una parte no quiero perderla, por otra si, que echo de menos la libertad y esas cosillas xD

Tú mismo lo estás diciendo... con menos de 1 año ya hechas de menos la libertad, imagínate si el peque fuera responsabilidad tuya todo el tiempo, no tendrías horas libres, por no hablar del machaque constante cuando te "tuviera" fijo y cogido por los huevos....

Analiza bien la jugada, que yo en tu lugar, viéndolo desde fuera, la tengo clara, claro está, viéndola desde dentro es más difícil de ver / hacer.

Eso sí, también te digo que, si estuviera en tu lugar, también estaría algo perdido al ser yo el que estuviera dentro y no poderlo analizar fríamente, pero también te digo que, para estar como estás, me quedo solo, lo tengo muy claro, para estar mal y darme dolores de cabeza, ya tengo los teléfonos, los bancos y los seguros de los coches, para el resto, quiero tranquilidad y alguien con quien hablar a mis anchas, nada de ir con pies de plomo, ante todo, cuando hablamos del tiempo que estamos hablando.

un saludo.
29 respuestas