Declara cual es el mejor juego RPG de estas 2 plataformas

En playstation X, para mi la elección está clara: Xenogears por la gigantesca trama que oculta, además de que los graficos de esta consola no han envejecido bien visualmente, lo cual no quita que sean joyas. Pero recalco que Xenogears tiene un enfoque adulto y una historia más profunda de lo que pretende.

En Snes sin embargo es dificil: Final Fantasy VI se me hizo fácilmente uno de los mejores rpg's de la historia, tanto que se me hace corto jugarlo, sin embargo, chrono trigger es también bastante bueno tanto por la OST, como la historia o el diseño hecho por AT. Luego hay joyitas interesantes, como Harvest Moon, Terranigma, el primer Persona o la saga Act-Raisser.

Opinad
En Snes mi voto iría para final fantasy VI. En play, seguramente me quedé con Alundra
Um... dificil decidirse en ambas...

PSX: no sabría decantarme entre FF7 o Wild Arms... así que voy a decir Suikoden II... Mañana seguro que diría otros

SNES: FF6 por ser el mejor FF
SNES: Chrono Trigger.

En PS1: Cualquier Suikoden.
PS1: Suikoden 2 de lo mejorcito que he jugado hasta ahora.

SNES: Super Mario RPG XD.
SNES: Chrono Trigger.
PSX: Chrono Trigger, aunque las cargas son una mierda.
PSX: Final Fantasy VII
SNES: Final Fantasy VI
PlayStation: Final Fantasy VII
Super Nintendo: Final Fantasy VI


Si parezco muy fanboy de FF, pues pongo Valkyrie Profile en PS1 y Chrono Trigger en SNES.
me faltan muchos por jugar, pero de super nintendo me quedo con final fantasy 6 y de psx al que mas he jugado en profundidad es al final fantasy 7, aunque me gustó mucho también el tales of destiny

veo que muchos poneis suikoden 2 como de lo mejor, pero en su dia era visto como un juego completamente desfasado
Imagen
magrosomohoso escribió:me faltan muchos por jugar, pero de super nintendo me quedo con final fantasy 6 y de psx al que mas he jugado en profundidad es al final fantasy 7, aunque me gustó mucho también el tales of destiny

veo que muchos poneis suikoden 2 como de lo mejor, pero en su dia era visto como un juego completamente desfasado
Imagen

Igual que el Symphony of the Night, en aquella época, para la prensa, o tenía polígonos o estaba desfasado. Lo gracioso es que 30 años después, se ven mucho mejor esos juegos desfasados que los poligonales.
Yo voy a decir, Lufia 2 en SNES y Lunar Silver Star Story Complete en PSX, por llevar un poco la contraria y para que quién no conozca estos juegos, no precisamente desconocidos pero sin duda mucho menos mencionados y famosos que los demás nombrados, pueda echarles un ojo. El Lunar es de mis rpg preferidos de siempre. A día de hoy, puede que realmente sí sea mi preferido de PSX, pues es más divertido para mi que los FF. En Snes, el Lufia es muy bueno, pero pienso que Chorno le supera en todo, un juego que no es un Final Fantasy, y quizás alguien entienda a qué me refiero, pero no me apetece explayarme ;-D
No es el mejor, ni el que más me gusta, pero si pienso en SNES no puedo olvidar el Breath of Fire II

Para PlayStation los 2 Lunar como menciona el compañero... Son una delicia.
SNES: Chrono Trigger, aunque por cariño pondría Earthbound...

PSX: Final Fantasy IX
La verdad es que probablemente sean las dos consolas con mejores jrpg tanto en calidad como cantidad
Pero hablamos de RPG ,JRPG o ARPG ??

los dos primeros no me gustan nada, cero ..ARPG me gusta, en PS1 m quedo con Alundra y en SNES me quedo con Ilusion Of Time ( y de cerquita Brain Lord / Soul Blazer)
mastinaco escribió:La verdad es que probablemente sean las dos consolas con mejores jrpg tanto en calidad como cantidad


Que va, PS2 de calle. Y desconozco como va de servida PS360 que fue una gen donde ya desconecté más, en especial porque al salir las tiendas digitales y el aluvión de indies había demasiada oferta como para estar al tanto de todo.
@SuperPadLand en PS360 los RPG ya estaban de capa caída, era la dictadura de los shooters y los FIFA.
coyote-san escribió:@SuperPadLand en PS360 los RPG ya estaban de capa caída, era la dictadura de los shooters y los FIFA.


Eso es secundario, al final estén más o menos de moda, lo que interesa es ver que salió y si era bueno o malo, innovador, guiones, etc. Por ejemplo, Persona 5 salió en PS3 (yo lo jugué en PS4) y es un JRPG redondo, le metí 120h y se me pasaron volando, pocos juegos pueden decir eso.
Gran decisión la de Nintendo la de no traer a Europa Chrono Trigger y Final Fantasy VI. Según tengo entendido, hicieron estudios de mercado y llegaron a la conclusión de que esos juegos no interesaban aquí. Cracks.
Forexfox escribió:Gran decisión la de Nintendo la de no traer a Europa Chrono Trigger y Final Fantasy VI. Según tengo entendido, hicieron estudios de mercado y llegaron a la conclusión de que esos juegos no interesaban aquí. Cracks.

Y en ese momento, quizá, era verdad. En USA mismo tampoco vendieron demasiado.

Entre los que estamos aquí triunfaría, pero nosotros, en relación al número total de compradores potenciales de aquella época, éramos cuatro gatos.
con una buena campaña publicitaria final fantasy 7 triunfó, quien sabe si 3 años antes hubiera podido triunfar el 6

el que si que podría haber triunfado mucho en españa y francia es chrono trigger o incluso algún dragon quest, traduciendolo y publicitándolo aprovechandose de que dragon ball era un éxito en la tv

pero claro, igual los estudios de mercado tuvieron mas en cuenta alemania y reino unido, que supongo que es donde mas juegos se vendían, y alli si que me creo que este tipo de juegos interesaran menos
@magrosomohoso pero si Dragon Warrior lo vendieron en América sin el arte de Toriyama, y aquí siempre nos llegaban los juegos basados en las versiones americanas. Con eso no habría servido para atraer a los fans de Dragon Ball. En Japón contrataron a Toriyama precisamente por ese motivo pero en EE.UU. no se emitiría Dragon Ball hasta principios de los 2000.
Snes: Chrono Trigger
PSX: Dragon Quest VII
Para mí el mejor de la historia es el Final Fantasy VII y de SNES me gustó el Terranigma.
Extrapolando a otras referencias, ni el Fifa es el mejor por ser el más vendido, ni el Minecraft otro tanto por ser super conocido pero en el caso del impacto de Final Fantasy VII reune todo siendo realmente toda una experiencia en esa generación. No inventó nada pero lo llevo a un nivel tan exquisito y masivamente popular que no tiene rival. En mi opinión [oki]
Son dos consolas con tantos juegos del género, que aun habiendo jugado a muchos, estoy lejos de haber explotado el catálogo. Dicho esto, una cosa si tengo clara, desde que jugué FFVII siempre he buscado un juego capaz de hacerme sentir lo que este título, ya solo empezaba juegos nuevos esperando encontrar esas sensaciones, y el único que lo ha conseguido sin ser del mismo género siquiera ha sido Shenmue. FFVIII o X se acercaron mucho, pero FFVII me dio en el centro de la diana.

Por lo tanto, en PlayStation sin duda FFVII.

En SNES he jugado algo más de catálogo que en PlayStation, y me quedo de lejos con FFVI, es una maravilla desde la introducción hasta el final, con partes de la historia muy profundas.

La otra bestia parda del sistema sería CT, que aun siendo un juegazo, no llegué a conectar del todo con él, y por ello prefiero FFVI.
En SNES Chrono Trigger, aunque andarian cerca Tales of Phantasia y Breath of Fire II.

Y en Playstation Valkyrie Profile, aunque si se considera Parasite Eve como RPG estaría cerca también.
Elegir solo 1 es complicado, pero yo diría que los más emblemáticos son Chrono Trigger (Snes) y Final Fantasy VII (Ps1).
No entiendo de rpgs, pero hay uno que también se porteó a saturn, isométrico, que me da el pálpito de que es muy top.




EDIT:

28 respuestas