Declaracion hacienda

Hola, tengo que hacer la declaracion de hacienda y es la primera vez que la hago, me han dicho que por internet puedes pedir un borrador con el que te la mandan hecha y solo has de dar la conformidad, pero he mirado en la web aeat.com y no lo encuentro por ningun lado, alguien sabe como se puede pedir??
Gracias.
entras en http://www.aeat.es y luego en el menu que aparece al lado izquierdo, uno que es amarillo, pinchas en oficina virtual.... y ya ta..... se te desplegara el menu... y en el seleccionas la opcion de Renta y patrimonio.. y en la pagina principal ya te salen las opciones de pedir borrador, datos fiscales,, etc. etc...

Venga un saludoooooooooo
y si no declaras que pasa?
Bitterman escribió:entras en http://www.aeat.es y luego en el menu que aparece al lado izquierdo, uno que es amarillo, pinchas en oficina virtual.... y ya ta..... se te desplegara el menu... y en el seleccionas la opcion de Renta y patrimonio.. y en la pagina principal ya te salen las opciones de pedir borrador, datos fiscales,, etc. etc...

Venga un saludoooooooooo

hola, yo tambien quiero el borrador,
tengo los certificados de la FNMT para poder hacer tramites por internet pero al pedir el borrador me decia que no podia acceder a ese servicio pero sin explicar nada mas...

alguien que la hace por primera vez ha podido perdirla?? gracias!!

sunjamer
Para la mayoria de esos tramites, es necesario que tengas una firma digital, si no le podrian enviar tus datos a cualquiera.

Saludos
RuSSo escribió:y si no declaras que pasa?
Pues que tienes 5 años para que no te pillen. Si pasan 5 años y no te han cogido, te libraste, pero si te pillan en esos 5 años, hasta el 50 veces la deuda te pueden clavar.

Ejemplo práctico y real, La primera vez que tuvimos que declarar hacienda, tenía que pagar 15745 pts. Todo el curso entero, que estábamos haciendo el curso de cabo 1º. Hay una leyenda que dice que si es la primera vez que declaras y te sale a pagar, no tienes que hacerla, hasta mi suegra me lo dijo. Yo, por si acaso, la hice y declaré y pagué como un campeón. Mi suegra me dijo, menos bonito, de todo. Mis cursos, muchos no la hicieron. De todos los que no la hicieron, a los 4 años, pillaron a uno, y le clavaron 240000 mil y pico de pelas. Tuvo mala suerte.

Tú mismo.

Enga, nos vemos.

[beer]
No me hableis de hacienda, que me ha tocado pagar 400 cucas de golpe :P y no es que me sepa mal pagarlas, porque de esta manera tienen la pasta cuando yo digo y no ellos, pero es que la cantidad de golpe hace muxo dañooooooooooooooooooo.
y si no declaras que pasa?

Al margen de que, si te sale a devolver, no recuperarías lo que te debe Hacienda... y dado que en general por las rentas del trabajo te retienen, y por las del capital también...

De todas formas, yo creo que con la progresiva integración de datos existentes en la administración, cada vez es más dificil que a RITA (el ordenador de Hacienda) se le pase alguien que no haya hecho la declaración.

Lo cual me parece de puta madre para que nadie se escaquee... porque Hacienda somos todos (que buen slogan, la de años que tiene y cómo se pega!!!)

alguien que la hace por primera vez ha podido perdirla?? gracias!!

No estoy muy seguro de que un "debutante" pueda pedir el borrador... en un folletito de la AEAT pone que "para solicitar el borrador es necesario aportar el NIF y la casilla 55 de la Renta 2002"...

De todas formas, además de internet, hay un número (901 336633) al que se puede llamar y ahí seguro que informan estupendamente.

Hala, saludos
Joer, es que no leo... La primera vez, no te deja pedir el borrador, pero si que te enviaran a casa tus datos fiscales, que son todos los datos que tiene hacienda y las casillas de la declaración en el que tienes que poner ese dato.. Osea que si te bajas el programa PADRE de hacienda no tendras ningun problema...

Es mas, si teneis el certificado de Hacienda, podeis ver los datos fiscales en pantalla, para no tener que esperar....

Si habeis realizado el año pasado la Declaración de la RENTA pues solo teneis que consignar la casilla 55 y recibireis el borrador.. como bien dice rahego ...

Y si aunque sea el primer año, tendreis que declarar en los siguientes casos,....

1º Que supereis la cantidad cobrada bruta anual de 21.035 €
2º Que tengais dos pagadores o mas, es decir que si habeis recibido dinero de dos empresas, o de una empresa y el INEM ...etc...
3º Que tengais rendimiento de diversa indole, ya sean venta de patrimonio, ingresos por arrendamientos, etc...

Si solo trabajasteis en una empresa y teneis una miseria en el banco.. como un servidor.. pues no tendriais que realizarla, ni aunque os de a pagar.. pero es conveniente que la hagais, por que siempre suele a dar un poco a devolver.. ya que hoy en dia las retenciones que os hacen en nomina suelen estar acorde con lo que tendriais que ingresar (a no ser que tengais una hipoteca, un plan de pensiones, etc..),... y asi se compensa....

Bufffffff, y sobre lo de los 5 años, ya no son... ahora solo son 4 años... :D je,...asi que ya podeis tirar la Declaración del 1999 y todas las facturas que tengais por ahi de ese año.. :D

Venga saludos,.. si teneis alguna consulta mas, sobre materia Fiscal ya sabeis aqui estoy.. que me dedico a esto.. de momento las consultas son gratuitas, pero si me va bien..... ya os cobrare ya.... :D :D
Que tengas piso, en que punto entra, en el 3?.

Enga, nos vemos,

[beer]
Aqui a uno que le devuelven .... 2508 eurillos de na.

La renta es la mejor alegria que tengo cada año jejej (economicamente hablando se entiende)

Saludos
Pues si tienes piso lo tendras que meter en el punto C o 3 si lo quieres llamar asi, el primer piso esta exento, y solo tendrias que hacer constar el titular, (si es tuya solo tu, si estas casado en regimen de gananciales normalmente... pues te pondrias tu y tu mujer osea COMUN.. ) el porcentaje, .. normalmnete el 100 % y la referencia catastral.. que seria el codigo de numeros y letras que te viene en el agqueroso recibo anual del ayuntamiento... :( .. bueno,.. y luego si tienes hipoteca y tal.. pues tambien deberas meterla... en el ANEXO A... pones lo que pagas, el numero de prestema.. y todo eso... ;-)

Bueno, pues eso es todo.. :D
Por eso preguntaba lo del piso, por que yo no cumplo ningún punto, pero estoy obligado a declarar, por culpa del piso, es el primero.

Lo que me acabo de dar cuen que creo que nunca he declarado el ibi o como se llame ahora. Espero que no pase nada, ya me informaré.

Gracias por la aclaración.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, en la web esa que poneis está el programa para hacer la declaración, yo me lo he bajado, aunque todavía no lo he usado.
12 respuestas