the_gooseman escribió:teniendo en cuenta que el tiempo de desarrollo de una consola es de 5 o 6 años (desde que esta en la mesa de diseño hasta que sale a la venta) que decidan ponerle una gpu nueva 6 meses antes de que se anuncie oficialmente, no te parezca algo "precipitado" debe ser cosa tuya...
ademas teniendo en cuenta las similitudes del RSx con la serie 7000 de nvidia no creo que esta fuera pensada exclusivamente para la ps3 (como lo fue xenos para la xts), sino que fue un arreglo rapido para ponerle una gpu en condiciones...
y si sumas esto con que el proyecto anterior de los 2 cell fue desechado no hay que pensar mucho para llegar a la conclusion de que rsx fue un apaño de ultima hora...
esta bien discutir las opiniones en los foros (de eso nos enriquecemos todos), pero de eso a polemizar con lo evidente me parece que va un trecho...
El tiempo de desarrollo de cualkier proyecto no implica que esté todo centrado en un apartado en concreto. Desde el dia 1 no se sabe lo que se obtendrá al final asi que la GPU no necesariamente tiene que estar definida 4 o 5 años antes, y mucho menos con lo rapido que evoluciona el HW y lo desfasado que te quedas en 6 meses.
Precisamente que RSX sea un derivado de una GPU de pc es un motivo para pensar que despues de la experiencia con el GS y despues de estudiar una posible alternativa con otro Cell, se considerara el camino mas recto hacia una arquitectura ya de por si compleja, para facilitar el desarrollo en ps3. Y partiendo de esto, posiblemente hubiera convesaciones con nVidia (ya sabemos que la mayoria de acuerdos salen despues de una negociacion, no de un dia para otro), y posiblemente con proyectos/ideas sobre la mesa.
De hecho la aproximacion de MS con la GPU es parecida a la de sony con la CPU, y se invierten los terminos con la CPU de 360 y GPU de PS3.
Es acaso el triple core de 360 algo hecho con prisas? No. Pero no deja de ser una CPU standard con algunas modificaciones.
Y yo no polemizo, simplemente aporto mi punto de vista.
Y a mi no me parece evidente que la GPU de ps3 sea un apaño de un dia para otro.