Declaraciones de Bill Gates

http://blogs.mercurynews.com/aei/2007/01/ces_interview_w.html

Q: How is the Xbox 360 strategy working out?
A: It’s working perfectly. We wanted to be the guy with the small box that costs less. We wanted to have the most compelling or better than anyone else’s box. We wanted to have the most games. We wanted to play to our software strength, and tools and online. We wanted to get most respects, except for the online capability, we wanted to swap positions with Sony. We wanted to not be a year late, not be a big box, not be a more expensive box. How are we doing on that?
[...]
They have a hard drive in their cost-of-goods-sold in every SKU that they have. We said, “Hey, we tried that where you have this hard disk that you have to have.” Why have that dependency, particularly as broadband will let you do things. You want the games not to have a hard-disk dependency. So you can just use the broadband. But they have a hard-disk dependency. If you look at the COGS over time, not only are we here, our slope is here. Theirs is higher, just like we were last time. Look at the tail we get by having pure silicon.

Declaraciones tipo 'mi producto molas mas que el suyo, ea', pero no me deja de hacer gracia el tema del Disco duro....pensaria lo mismo con Xbox.... :-|
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me sorprende que sea el mandamas el bocachancla y no sus discipulos XD

En las declaraciones completas no deja muy bien ni a sony ni a nintendo.

Que ocurrira el dia que lideren el mercado si ya emulan a KK sin ser lideres XD

en fin, lo de siempre

:p
takeda escribió:http://blogs.mercurynews.com/aei/2007/01/ces_interview_w.html

Declaraciones tipo 'mi producto molas mas que el suyo, ea', pero no me deja de hacer gracia el tema del Disco duro....pensaria lo mismo con Xbox.... :-|

Habla de ello en la declaracióny comenta la experiencia con xbox precisamente y que pensaron que no fue tan buena idea y especialmente ahora con el aumento de importancia de la conexión a Internet.

Ahora si quieren empujar tanto el alquiler/venta de contenido HD deberían rebajar los precios del HDD y aumentar su capacidad de una vez o dar opción a moverlo a otros dispositivos..
Espero que no llegue el dia que sean lideres, de segundona pero sin perder pasta es como deberian estar toda la vida.

De todas maneras Bill Gates segun se comenta, no entra en decisiones y demas temas, esta en plan retiro dorado.
Q: Do you think that with this generation of games, Sony is going to have anything that looks better than the Xbox 360’s Halo 3 for the PlayStation 3?
A: No. They were going to have the Cell be the video processor. But they didn’t know what they were doing. They said the Cell is the video processor. But they turned to Nvidia at the last minute, but Nvidia can’t do embedded DRAM. Go look at the bandwidth problems. Go ask the guys running … now. They took their year and burned it by not having a decent CPU strategy and then turning to Nvidia at the last minute. It’s a very unusual thing. Those processors are isolated from each other. You are seeing great game developers. Things will get better on us and on them. We think they’re get better on us. That is so close. We claim we’re better. It doesn’t matter. It’s just like pointing at the Xbox 1. We were 20 percent better. But it didn’t matter. We were a year late, didn’t have the best games. We had this bigger box. We did have online. We didn’t switch positions on that.

Q: Sony says they have an advantage in creating games at 1080p.
A: Go ask the game developers. 720p is great. We can do 1080p. But in systems with 512 megabytes of memory, there are trade-offs. 720p is great. These are 512 megabyte machines. They are not 4 gigabyte machines. 720p is fast.

me quedo con esto. que opinais?
Pues a mí me parece que estas declaraciones son bastante coherentes con la política que han seguido con X360, especialmente con eso que dice que esta vez no querían presentar ni la consola más voluminosa ni la más cara.
the_gooseman escribió:

me quedo con esto. que opinais?

que cada uno sabe lo que ocurre en su casa.Y BG no está en sony.

Si tenian planes para el Cell como GPU no lo se. Lo que si me estraña que del dia a la noche se busque una chapuza para un producto de la talla de playstation3 y mas con la experiencia del GS de ps2.

La intencion es clara: dar mala imagen de sony. Si lo hace KK lo lapidais.
lo de la estrategia de los dos cell (uno como CPU y otro como GPU) se comento hace un monton de tiempo, y es verdad que al final cambiaron de idea. parece que no aprendieron con el GS (como tu dices) y querian repetir la estrategia, pero creo que los desarrolladores les dijeron que ni de coña iban a programar con 14 SPE en paralelo y al final cambiaron a nvidia (menos mal).

en cuanto a lo de los 1080, hasta bill gates reconoce (entre lineas) que es una estrategia publicitaria y que 720p es suficiente para juegos
Orodreth escribió:
Habla de ello en la declaracióny comenta la experiencia con xbox precisamente y que pensaron que no fue tan buena idea y especialmente ahora con el aumento de importancia de la conexión a Internet.

Ahora si quieren empujar tanto el alquiler/venta de contenido HD deberían rebajar los precios del HDD y aumentar su capacidad de una vez o dar opción a moverlo a otros dispositivos..

Bueno, querer gran parte del contenido via streaming esta muy bien como 'utopia actual', pero sintiendolo mucho por el señor Gates ahora la necesidad de metodos de almacenamiento son evidentemente necesarios, incluso para musica y video, que no en todos los sitios las conexiones son iguales oiga. De todas formas el que le entrevista esta rapido con esto:

'So you won’t be downloading anything to your Xbox 360?'.

Joer, como le gusta vender la IPTV... :p
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Dicen que el caballo no engorda si no esta el amo mirando.
Me parece a mi que la unica que no sabia lo que pasaba a su alrededor era Sony. De todas formas, las declaraciones son de las mas coherentes que se pueden leer sin ufanarse en 120 fps y 4d.
tzare escribió:

Si tenian planes para el Cell como GPU no lo se. Lo que si me estraña que del dia a la noche se busque una chapuza para un producto de la talla de playstation3 y mas con la experiencia del GS de ps2.

si q los tenian si... 2 cell en ps3 y uno de ellos como gpu

pero cuando los programadores se les sublebaron buscaron el parche rapido de meter un nvidia cuasi-7800
Pues las veo bastante comedidas y coherentes (y tirando pullitas como es normal). Tampoco dice burradas.

the_gooseman escribió:en cuanto a lo de los 1080, hasta bill gates reconoce (entre lineas) que es una estrategia publicitaria y que 720p es suficiente para juegos

Pues no entiendo como MS ha perdido el culo intentando darle soporte una vez anunciado sony y jactarse de tenerlo antes (porque ps3 no estaba en la calle).

Hepb tu como siempre "troleando" finamente, si aún no sabes en que sentido y presentación se hicieron los comentarios de 120 fps (para videos) y 4d (entornos dependientes del tiempo) pues mejor te ahorras la trolada.

Y lo de los 2 cell era cierto, de hecho era Toshiba la que se estaba encargando del segundo como gpu.
lherre escribió:Pues no entiendo como MS ha perdido el culo intentando darle soporte una vez anunciado sony y jactarse de tenerlo antes (porque ps3 no estaba en la calle).

porq es marketing, si no lo tienes es malo, aunq luego lo tengas y no lo uses [+risas]
Pero en realidad no era un Cell coñe, era una GPU BASADA en Cell, que no es lo mismo. Es lo que tiene querer hacerlo todo uno en 'casa' que al final descubres que en algunas cosas es mejor buscar ayuda fuera.
Lo vuestro, paladines de Sony, si es troleo fino. Citando entrevistas de Gates intentando rascar a ver si podemos sacar algo malo, y en el fondo, lo unico que se obtienen son verdades que ponen en ridiculo a Sony.

No veo a Garibaldi.
ElChabaldelPc escribió:

si q los tenian si... 2 cell en ps3 y uno de ellos como gpu

pero cuando los programadores se les sublebaron buscaron el parche rapido de meter un nvidia cuasi-7800

no digo que no fuera cierto. Digo que no me parece cierto que de un dia para otro con prisas y en 20minutos cambiaran el proyecto y tachín.

pd Hepb, en su linea, trolleando que es gerundio [enfa]
Hebp escribió:Lo vuestro, paladines de Sony, si es troleo fino. Citando entrevistas de Gates intentando rascar a ver si podemos sacar algo malo, y en el fondo, lo unico que se obtienen son verdades que ponen en ridiculo a Sony.

No veo a Garibaldi.

Claro.
Hebp escribió:Lo vuestro, paladines de Sony, si es troleo fino. Citando entrevistas de Gates intentando rascar a ver si podemos sacar algo malo, y en el fondo, lo unico que se obtienen son verdades que ponen en ridiculo a Sony.

No veo a Garibaldi.

Tes has fijado lo que yo he dicho?? He dicho algo que sea mentira?? Me he metido con Bill Gates??

Por favor, no te ridiculices tanto.
por favor, dejad las alusiones personales, que ahora a cualquier cosa se le llama troleo...

no creo que lo cambiaran en 20 minutos, pero que fue una decision de ultima hora es cierto. alguien sabe cuando anunciaron el cambio del 2º cell por la GPU de nvidia? porque creo que fue a un año de la presentacion en el E3....(me suena de oidas, no estoy para nada seguro)

edito: puse lanzamiento y queria poner la presentacion en el E3
Y este cuando decía que se jubilaba? XD

La escalada de dureza verbal va en aumento. Me parece que en esta generación va a haber sangre entre Sony y MS. [qmparto]
[quote="lherre"]Pues las veo bastante comedidas y coherentes (y tirando pullitas como es normal). Tampoco dice burradas.

Pues no entiendo como MS ha perdido el culo intentando darle soporte una vez anunciado sony y jactarse de tenerlo antes (porque ps3 no estaba en la calle).

Tal vez MS tenia una estrategia, una idea o forma de entender lo que era la HD y unos objetivos.
Tal vez se vio amenazada por Sony ante sus "increibles 1080 sobre los 720.
Tal vez Sony solo estaba esfoscada en desprestigiar a la competencia con mentiras y medias verdades sobre los 1080.

No se, la cosa no parece tan dicifil de entender. Una se preocupa de sacar juegos y la otra de desviar la etencion.
si el cambio suponia una rebaja en la fabricacion y el precio final, lo veo correcto.
en cuanto al 1080p, el mercado no demanda tanta barbaridad de resolucion y el bolsillo del consumidor tampoco.
1080i y 720p es perfectamente jugable, ademas las pelis en alta definicion que estan en internet son a 720 la mayoria.
nvidia anuncio su colaboracion con sony en diciembre del 2004 , asi que cambiaron de gpu a menos de 6 meses de que la presentaran en el e3 2005 (con razon sacaron los famosos videos CG, no tenian absolutamente nada para enseñar en ese momento)...

http://www.nvidia.com/object/IO_17342.html
farscracker escribió:si el cambio suponia una rebaja en la fabricacion y el precio final, lo veo correcto.
en cuanto al 1080p, el mercado no demanda tanta barbaridad de resolucion y el bolsillo del consumidor tampoco.
1080i y 720p es perfectamente jugable, ademas las pelis en alta definicion que estan en internet son a 720 la mayoria.

Y rezar para que los canales de TV emitan a 720p lo antes posible... Casi todos los juegos van a ser a 720p, lo de 1080p solo será para películas en pantallas muy grandes. Quizas dentro de 4 años, ya saquen consolas ya para los 1080p y ya sea más normal las teles a 1080p, pero a día de hoy, con 720p va que sobra para videojuegos.
the_gooseman escribió:nvidia anuncio su colaboracion con sony en diciembre del 2004 , asi que cambiaron de gpu a menos de 6 meses de que la presentaran en el e3 2005 (con razon sacaron los famosos videos CG, no tenian absolutamente nada para enseñar en ese momento)...

http://www.nvidia.com/object/IO_17342.html

el anuncio no tiene porke coincidir con el momento en que se toma la decision. Ademas, que te hace pensar que no habia mas de una linea de actuacion posible y en estudio?
Que eligieran la solucion nVidia (la misma que MS uso en su xbox original) y basicamente con esa compañia y Ati como unicas opciones no in-house no me parece un paso precipitado. Que la GPU de 360 tiene algunas caracteristicas que la hacen estar un pasito por delante de RSX en algunos aspectos? Eso parece. Que RSX es un apaño? No lo creo.

Ademas ambas makinas con 512 de ram no creo que lleguen a explotar las capacidades nide cpu ni de grafica.

Ademas del anuncio al lanzamiento, hay 2 años casi. Teniendo en cuenta que la solucion nVidia probablemente buscara una aproximacion mas standard a las graficas de pc, 2 años no es poco para hacer el trabajo necesario para implementarla correctamente.
teniendo en cuenta que el tiempo de desarrollo de una consola es de 5 o 6 años (desde que esta en la mesa de diseño hasta que sale a la venta) que decidan ponerle una gpu nueva 6 meses antes de que se anuncie oficialmente, no te parezca algo "precipitado" debe ser cosa tuya...

ademas teniendo en cuenta las similitudes del RSx con la serie 7000 de nvidia no creo que esta fuera pensada exclusivamente para la ps3 (como lo fue xenos para la xts), sino que fue un arreglo rapido para ponerle una gpu en condiciones...

y si sumas esto con que el proyecto anterior de los 2 cell fue desechado no hay que pensar mucho para llegar a la conclusion de que rsx fue un apaño de ultima hora...

esta bien discutir las opiniones en los foros (de eso nos enriquecemos todos), pero de eso a polemizar con lo evidente me parece que va un trecho...
the_gooseman escribió:....
esta bien discutir las opiniones en los foros (de eso nos enriquecemos todos), pero de eso a polemizar con lo evidente me parece que va un trecho
...

Totalmente de acuerdo y sí fue una suerte de apaño de última hora tras desechar el otro desarrollo.

takeda escribió:
Bueno, querer gran parte del contenido via streaming esta muy bien como 'utopia actual', pero sintiendolo mucho por el señor Gates ahora la necesidad de metodos de almacenamiento son evidentemente necesarios, incluso para musica y video, que no en todos los sitios las conexiones son iguales oiga.

Sí, conste que mi respuesta era que Gates hace referencia al HDD en xbox pero no significa que esté de acuerdo con que hayan decidido hacerlo opcional en 360.
Se le ha olvidado decir algo... también son líderes en db.
the_gooseman escribió:teniendo en cuenta que el tiempo de desarrollo de una consola es de 5 o 6 años (desde que esta en la mesa de diseño hasta que sale a la venta) que decidan ponerle una gpu nueva 6 meses antes de que se anuncie oficialmente, no te parezca algo "precipitado" debe ser cosa tuya...

ademas teniendo en cuenta las similitudes del RSx con la serie 7000 de nvidia no creo que esta fuera pensada exclusivamente para la ps3 (como lo fue xenos para la xts), sino que fue un arreglo rapido para ponerle una gpu en condiciones...

y si sumas esto con que el proyecto anterior de los 2 cell fue desechado no hay que pensar mucho para llegar a la conclusion de que rsx fue un apaño de ultima hora...

esta bien discutir las opiniones en los foros (de eso nos enriquecemos todos), pero de eso a polemizar con lo evidente me parece que va un trecho...

El tiempo de desarrollo de cualkier proyecto no implica que esté todo centrado en un apartado en concreto. Desde el dia 1 no se sabe lo que se obtendrá al final asi que la GPU no necesariamente tiene que estar definida 4 o 5 años antes, y mucho menos con lo rapido que evoluciona el HW y lo desfasado que te quedas en 6 meses.
Precisamente que RSX sea un derivado de una GPU de pc es un motivo para pensar que despues de la experiencia con el GS y despues de estudiar una posible alternativa con otro Cell, se considerara el camino mas recto hacia una arquitectura ya de por si compleja, para facilitar el desarrollo en ps3. Y partiendo de esto, posiblemente hubiera convesaciones con nVidia (ya sabemos que la mayoria de acuerdos salen despues de una negociacion, no de un dia para otro), y posiblemente con proyectos/ideas sobre la mesa.

De hecho la aproximacion de MS con la GPU es parecida a la de sony con la CPU, y se invierten los terminos con la CPU de 360 y GPU de PS3.
Es acaso el triple core de 360 algo hecho con prisas? No. Pero no deja de ser una CPU standard con algunas modificaciones.

Y yo no polemizo, simplemente aporto mi punto de vista.
Y a mi no me parece evidente que la GPU de ps3 sea un apaño de un dia para otro.
que cada uno sabe lo que ocurre en su casa.Y BG no está en sony.

La intencion es clara: dar mala imagen de sony. Si lo hace KK lo lapidais.

Es que eso es verdad. Nvidia no etubo trabajando con SOny desde el principio para el desarrollo de PS3. Lo del Cell como GPU es vieja.

Por lo demas, a mi me parece que no dice ninguna tonteria. A mi 1080p con 512 Mb me parece una animalada. 720p ya me parece hasta justo.

De hecho la aproximacion de MS con la GPU es parecida a la de sony con la CPU, y se invierten los terminos con la CPU de 360 y GPU de PS3.
Es acaso el triple core de 360 algo hecho con prisas? No. Pero no deja de ser una CPU standard con algunas modificaciones.

Y yo no polemizo, simplemente aporto mi punto de vista.
Y a mi no me parece evidente que la GPU de ps3 sea un apaño de un dia para otro.

Completamente deacuerdo. Yo creo que decir que la GPU de PS3 es un apaño es ser un poco injusto.

Señores la RSX la hace Nvidia, no Manolo&Benito Corporasion
Yo por parte de la gente de Microsoft, solo espero una de estas dos noticias:

1) La rebaja de precio en Xbox 360, parapoder echar mis cuentas en cuanto a PS3.

2) Que hagan una anuncio de Online gratuito en determinados dias o que hagan otro tipo de tarificacion para su Online

Las demas declaraciones con respecto a la competencia, solo demuestran miedo o necesidad de autoconvencimiento y represenan una perdida de tiempo y oportunidad de aspirar a algo mas X-D
Hermes escribió:...
Quizas la primera porque la segunda NDC [hallow]
Bill no se anda con chiquitas,jaja

P.D.:
no veo a garibaldi

Es porque tiene una wii.
Hay una video entrevista interesante con David Jaffe en Gamevideos.

Barre para casa, como todos, pero parece un tipo con una actitud bastante franca y agradece el tono crítico de las preguntas.

Se le vé además un poco cansado de los megatítulos AAA y está encantado con la iniciativa y posibilidades indie/arcade de 360 y ps3.
33 respuestas