declaraciones de Campcom acerca de RE4

Copiado de vandal http://www.vandal.net
=========================
Tuvimos oportunidad de hablar con un representante de Capcom Europe recientemente.

Ayer, en la presentación española del videojuego Shadow of Rome de Capcom, Vandal Online tuvo oportunidad de hablar con Ben Lerengeld, de Capcom Europe, sobre la polémica decisión de convertir Resident Evil 4 a la consola PlayStation 2 tras su lanzamiento en GameCube. Esperamos que esta entrevista, aunque corta, ayude a aclarar las razones de la decisión de Capcom.

¿Por qué habéis decidido lanzar Resident Evil 4 para PlayStation 2?

Había una gran demanda por parte de los usuarios de PlayStation 2 que no podíamos ignorar. Es una de las sagas más apreciadas en la consola de Sony y nos parecía hasta cierto punto mal desde el punto de vista del usuario dejarles sin ese título.

¿Pero había una exclusividad pactada, no?

Sí, de hecho los usuarios de GameCube podrán jugar casi un año entero antes a Resident Evil 4. Son más de nueve meses que suponen un gran aliciente de cara a comprar la GameCube y desde luego se pueden considerar como una exclusividad.

Suponemos que habréis recibido bastantes quejas…

Bueno, los correos de Capcom Europe estaban llenos de quejas bastante duras contra nosotros. Aún así tenéis que pensar también que desde el punto de vista empresarial es muy difícil rentabilizar un desarrollo como Resident Evil 4 lanzándolo sólo en GameCube. De todas formas, insisto, el juego tiene casi nueve meses de exclusiva en GameCube, y os puedo decir que es un auténtico juegazo.

Queremos dar las gracias a Ben por su cordialidad a la hora de contestar las preguntas espinosas, y sobre todo a Antonio, de Electronic Arts España, por facilitarnos esta pequeña entrevista. Ben también confirmó que Resident Evil 4 saldrá posiblemente en Marzo del año que viene para GameCube
Ya casi definitivo tendremos resident evil 4 en la consola... yiiiiiiiiiiii =)))))))
Ya casi definitivo?? juass... casi no, DEFINITIVO!! aunke solo keda 1 añito... casi nah :(
en verdad el rio este tiene razon. son nueve meses antes, es sufciente como para considerarse una exclusividad
sera exclusividad o lo q kieras, pero la escasisima probabilidad de q me komprase una cube se ha esfumado kon esta noticia.

solo falta q digan q portan halo 2 a ps2 [+risas]

Enfin 9 meses se haran cortos kon mgs3, gt4, budokai 3, killzone etc etc
y psp [inlove]

Viva Capcom! [beer]
solo falta q digan q portan halo 2 a ps2

Sin animo de joder eso es imposible, que Bungie es de M$ XD XD
pero, para que "nessesitamos un chavo 2 con/o/sin ruedesitas para prisipiantes en ps2? XD"...

fuera coñas, no termino de entender pq la peña se ha enojado tanto por este anuncio, y mas manteniendo casi un año de exclusividad (que es bastante pues muchos juegos 3-4 meses y la pierden)...

lo q estaba claro desde el primer dia (y aunque muchos no quisieran verlo) es que con un "musthave" como este capcom no iba a dejar de perder todas las ventas que le generará el q salga también en PS2, y es que hay mucha gente que no quiere/puede comprarse una consola para jugar a un juego ;)

supongo que muchos tambien olvidaron que capcom es una empresa como cualquier otra y se mueve por el dinero [toctoc] (sin el cual, hoy en dia poco haces)

salu2
No se las razones exactas pero yo me he llevado una alegria con
Resident Evil 4 y con Viewtiful Joe que tambien es un juegazo.
si, si pero a mi los de capcom ya me la metieron doblada por que me pille la cube cuando salio el RE remake XDDDD seran mamones [uzi] [uzi]
Me da lo mismo que salga mañana, o dentro de nueve meses, si de por si hay demasiado juegos que nos van a tener viciados para la esperan Gran turismo 4, GTA, Metal gear solid 3.... etc, la verdad yo estoy feliz de solo saber que saldrá para la play2
ZeusII escribió:fuera coñas, no termino de entender pq la peña se ha enojado tanto por este anuncio, y mas manteniendo casi un año de exclusividad (que es bastante pues muchos juegos 3-4 meses y la pierden)

Todo lo contrario, creo que todos aquí nos alegramos de que salga para PS2.

Personalmente es que me llama la atención la poca palabra de las compañías, máxime después de las palabras de Mikami acerca de cortarse la cabeza y demás y teniendo en cuenta que es la mima política que hoy me da un juego con el que no contaba, pero mañana me puede quitar uno que sí espero, la misma política que nos trae juegos sin traducir o con dos pedazo de cacho de trozo de bandas negras, y no me refiero a las del San Andreas.

Que está muy bien poder jugar al RE4, aunque no pienso estar un año tachando días en el calendario para ¿10? ¿15 horas de juego?, pero me toca mucho los cojones que se les llene la boca de promesas que luego no valen NADA.

Y digáis lo que digáis nueve meses NO es una exclusividad. Exclusividad es no sacarlo, y punto.
|Bou| escribió:Y digáis lo que digáis nueve meses NO es una exclusividad. Exclusividad es no sacarlo, y punto.

hoy en dia, eso solo existe casi casi en las desarrolladoras pagadas y pertenecientes al fabricante de la consola...

vease:
PD-GT > PS2
Bungie-Halo > Xbox (aunque sale en PC, pero pasa pq m$ tambien toca ese formato)
etc.

y vamos, si no saliese en PS2, te crees que en capcom serian tan tontos de perder miles o millones de ventas?
si la situacion de cube fuera otra esto seguramente no habria pasado (supongo q imaginaban q con el anuncio de su exclusividad mejoraria, pero no), pero como empresa no te puedes permitir perder el huevo de pasta que has invertido en el juego...
y por mucho que lo penseis, un 75% de la gente que no tiene cube y le gusta RE no creo que se comprase una consola para el juego... y mas sabiendo que uno o dos años después, en la nueva generación de maquinas será reeditado fijo (q nadie lo dude, hay q exprimir las sagas XD)

yo personalmente lo jugaré en mi cube que para algo la compré [agggtt]

esta claro que las palabras de mikami no fueron acertadas, pero seguro que quien tenga por arriba le ha dicho: o lo sacas pa PS2 o este año no cobras paga extra, hay que entenderlo que tampoco se va a acabar el mundo por que un juego salga un año después en otra consola XD

PD: Ojalá todos los juegos salieran en todas las consolas y tuvieramos varias iguales y compatibles, donde cada uno escogiera la q le ofreciera los extras que mas le interesasen...
ZeusII escribió:y vamos, si no saliese en PS2, te crees que en capcom serian tan tontos de perder miles o millones de ventas?
si la situacion de cube fuera otra esto seguramente no habria pasado (supongo q imaginaban q con el anuncio de su exclusividad mejoraria, pero no), pero como empresa no te puedes permitir perder el huevo de pasta que has invertido en el juego...

Es que creo que no me entiendes o no me expreso, a mí el que salga para PS2 me parece de putísima madre, gracias a ello podré jugar al RE4 y si no no habría podido, igual que ahora estoy disfrutando del VJ. ¿Cómo va a parecerme mal?

Lo que me jode es lo bocazas que son, te lo repito: que se les LLENE la boca de promesas que no saben si van a poder cumplir. Y se hace mucho en el mundo de los videojuegos. ¿Por qué se me prometió que en el Budokai 3 iba a poder ver cómo se les rompían las ropas a los personajes si ahora no es así? ¿Por qué prometió Square juegos a 60 Hz si no iban a hacerlo? ¿Por qué se prometió exclusividad para "los 5" si no iba a ser así?

Creo que no caer en esa falta NO ES DIFÍCIL: queremos implementar la rotura de prendas para el Budokai 3; vamos a intentar sacar los juegos a 60 hertzios; RE4 va a gozar de una exclusividad temporal, y ya veremos si total. No sé, lo he escrito tal cual y no me ha reventado una vena ni me ha dado una embolia. No es tan difícil decir que vas a INTENTAR hacer algo cuando no estás seguro de si vas a conseguirlo.

Más efectivo es vender el oro y el moro, efectivamente, y luego dar un producto que no es lo que has PRO ME TI DO. Pero a mí, qué quieres que te diga, como consumidor me ofrece una confianza nula en esa empresa, y en un mundo de personas normales para una empresa lo primero debería ser la confianza de sus clientes.

¿Tú qué credibilidad crees que le doy ahora a cualquier cosa que diga Capcom?
hombre, es q el tema del RE4 ta muy claro, solo hay que ver los numeros de Cube para comprender pq se ha tomado esta decision, si, en un principio quiza pensaban mantenerlo exclusivo y unicamente en cube, pero los meses van pasando y todos somos concientes de como va la cube :/

credibilidad a lo q diga capcom? pues la justa y necesaria.

si me dijeses que dijeron que seria todo en 3d, y te dan un juego en 2d pues entonces si que seria una putada como para perder la confianza plenamente, pero por el mero echo del pequeño cambio en "exclusividad" no creo que sea como para tanto.
Hombre, si fuera tan pequeño el cambio no le habrían dado tanto bombo y platillo a la exclusividad. Si no fuera para tanto, no habría tantos foreros con lo de "for Gamecube only" en la firma, ¿no crees? Si no tuviera importancia, el creador de la saga no se habría jugado la cabeza.

Los motivos de no respetar la exclusividad los entiendo y los comparto, yo mismo hace mucho que vendí mi Cube porque no había donde alquilar y vi lo que se me venía encima.
|Bou| escribió:Hombre, si fuera tan pequeño el cambio no le habrían dado tanto bombo y platillo a la exclusividad. Si no fuera para tanto, no habría tantos foreros con lo de "for Gamecube only" en la firma, ¿no crees? Si no tuviera importancia, el creador de la saga no se habría jugado la cabeza.

bueno, unos pq es su manera de ser y otros (la mayoria) pq como un rebaño hacen lo q la mayoria hace.

esto es, como si ahora anunciasen que Gran Turismo 4 en un año sale para XBOX. mucha gente se enojaria como ha pasado con el RE4, pero otros dirian: "vale, muy bien, que salga asi lo disfruta mas gente... total, yo podre jugarlo un año antes".
Las cosas como son, la consola mas vendida del mercado es la PS2!!y por pura lógica capcom mira solo y únicamente para sus beneficios remunerarios y luego poner de excusa que no era "plan" de dejar a los propietarios de la negra sin un juegazo como el RE4 despues de la tan buena acogida que a tenido sus secuelas/PAMPLINAS/ !!jo-jo-jo-jo!!!!!!!!!... ein?

Pero al fin y al cabo todo me da exactamente igual!! ya que como el de la "GC" sale antes, yo aportaré mi confiansa a esta y por lo tanto me pillaré la verción de mi cajita "lilac"!! [360º]

PD=>Para algo engo la consolita!! [tadoramo]
mi_novia_PS2 escribió:Las cosas como son, la consola mas vendida del mercado es la PS2!! y de esto capcom sabe lo que hay...!!!
Pero al fin y al cabo todo me da exactamente igual!! ya que como el de la "GC" sale antes, yo aportaré mi confiansa a esta y por lo tanto me pillaré la verción de la GC!!

PD: Para algo engo la consolita!! [tadoramo]

Desde luego. Solo tengo PS2. Pero si yo tuviera ambas consolas no dudaría en pillarmelo para GC. Por calidad y por fecha de salida.

Por eso no entiendo el megacabreo que se han pillado algunos. Si que es una putadilla, pero más de cara a Nintendo que a sus usuarios. El juego lo tendréis igual, y vuestra versión será sin duda la que tenga mejor calidad. No veo tan grave el problema. De hecho fue más chunga la putada que nos llevamos los usuarios de PS2 que directamente nos dejaron sin RE. Lo comprendería más si a los Nintenderos os la hubieran jugado así, pero no es éste el caso.

OFFTOPIC: A Mi_novia_PS2: Creo que te va a tocar borrar Killzone de tu firma. Parece que nos la han jugado y no va a ser ni de lejos lo que prometía. Espero equivocarme, pero eso parece según las opiniones de los que han probado la demo. [buuuaaaa]
ZeusII escribió:PD: Ojalá todos los juegos salieran en todas las consolas y tuvieramos varias iguales y compatibles, donde cada uno escogiera la q le ofreciera los extras que mas le interesasen...

Eso mismo digo yo :D

No se porque la gente se vuelve loca porque un juego salga para su consola unos meses antes que para otra, solo para montar las tipicas polémicas en el foro que no llegan a ninguna parte. Los usuarios de GC jugaran antes a este juego, y mientras ellos juegan al RE4, a los usuarios de Ps2 no nos faltaran juegos con los que disfrutar para nuestra consola. A mi me gustaria que todos los juegos salieran para todas las consolas , aunque se que es imposible porque hay juegos ( Halo, Mario, Zelda, GT) que son poco menos que santo y seña de las consolas. Pero yo no me corto las venas porque los usuarios de Cube jueguen antes que yo a este juego, igual que los de xbox no se cortan las venas porque nosotros estemos ahora jugando al San Andreas. Mientras cada cual este contento con la consola que ha elegido y la disfrute, no importa esperar un poco. Y el que tenga pelas para pillarselas todas, enhorabuena, a ese no le faltara de nada [beer]

Y sobre el RE4... pues no es un juego que espere especialmente, el uno RE que me encanto fue el 1 por lo innovador que fue, el resto no me ha gustado especialmente ninguno de los que he jugado ( siempre dentro de psx y ps2). Prefiero la saga Silent Hill.

Un saludito [bye]
Pues yo tengo las dos (GC y PS2), y tendre las dos versiones porque no, que raro es eso verdad. Pues yo jugare las dos hasta que no salga la de ps2 tambien, asi que me esperare un año con la version de GC para comprarme la de Ps2 y empezar a jugar [fumando] .

No creo que sea buena idea lo de sacar los juegos para todas las consolas, si no, mejor que monopolicen el mercado y saquen solo una consola ¿no? [noop] , creen que se dejaran Sony, Nintendo, y MS, no creo [discu]

Salu2detes [bye]

PD.Yo tambien flipo con Silent Hill, pero como ya los jugue todos X-D
ZeusII escribió:hombre, es q el tema del RE4 ta muy claro, solo hay que ver los numeros de Cube para comprender pq se ha tomado esta decision, si, en un principio quiza pensaban mantenerlo exclusivo y unicamente en cube, pero los meses van pasando y todos somos concientes de como va la cube :/

credibilidad a lo q diga capcom? pues la justa y necesaria.

si me dijeses que dijeron que seria todo en 3d, y te dan un juego en 2d pues entonces si que seria una putada como para perder la confianza plenamente, pero por el mero echo del pequeño cambio en "exclusividad" no creo que sea como para tanto.

Vamos a ver, o no entendemos o no queremos entender. Como dice Bou, el problema no es que el juego salga o no en mas de una plataforma (yo, que no tengo la Cube, encantado de la vida que salga para mi ps2), el problema es, por una parte, la putada inmensa que se le hace a Nintendo (que perderá la venta de muchos juegos y, lo que es peor, de mucha gente como yo que con lanzamientos como RE4 tenia en el punto de mira la Cube y cuyas ventas han perdido), y, por otra parte, la escasa credibilidad que todo este mundillo destila cada dia más.

Yo estoy de acuerdo en los motivos economicos para sacar un RE4 en ps2, pero si lo vas a hacer cierra tu puta bocaza o cortate la cabeza tal y como prometiste, pero no, sacan la lengua a paseo para crear expectacion y luego donde dije digo digo diego, y yo pasaba por aqui y los numeros son los numeros.

Ademas, una exclusividad de 9 meses no es un "mero hecho del pequeño cambio", es una puñalada a la consola menos vendida que aspiraba a subir unos peldañitos mas en el mercado gracias a esta "exclusividad". Incluso me parece ridiculo que Capcom obre asi, porque puede hacer todos los RE que quiera y si tiene firmado hasta el RE4 con Nintendo, pues que haga un RE5 o como quieran llamarlo para ps2 u otro Outbreak o lo que sea, pero que dejen en paz las promesas vertidas.

Y como dice Bou, hoy incumplen una (exclusividad del RE4), mañana incumplen otra (por poner un ejemplo: tres proximos RE para Psp, pero luego vemos que NintendoDs vende mejor y yo que me compré la psp sobre todo por los Re me quedo sin catarlos, a pesar de que Mikami y su abuela en calzoncillos me prometieron lo contrario) y ayer incumplen otra mas (Outbreak capado en territorio Pal, a pesar de las promesas de que si, de que seria online en todas partes, ja ja, o un impresionante Dino Crisis en exclusiva para xbox, y luego cuando vemos como va la xbox -en aquellos momentos las ventas flojeaban mucho- le endoso el juego a un estudio de tercera fila y le recorto los medios y el personal y que saquen al mercado lo que dios les de a entender), y asi una tras otra, y no hablo solo de Capcom, que conste, sino de muchas desarrolladoras y editoras.

Sobre lo de... "credibilidad a lo q diga capcom? pues la justa y necesaria"... pues no, nada, ninguna, cero patatero. Si dicen lo que les sale de los mismos y hacen lo que les viene en gana sin tener en cuenta sus promesas, ¿encima van a tener la "justa" credibilidad? En justicia, no tienen ninguna. Si mañana salen diciendo que el proximo Outbreak es online en territorio pal, ¿les voy a creer? si lo mismo lo dicen por motivos de marketing, sin importarles si al final vendra online o no.

Y lo que mas me jode del tema es la hipocresia de hacer un comunicado de prensa "explicando los motivos". Basicamente lo que vienen a decir es: asi ganamos mas pasta porque lo desarrollamos tb para la consola mas vendida y nos aseguramos un monton de juegos vendidos. Que me parece muy bien, pero callate la boca, hombre, que encima parece recochineo. Cuando uno intenta explicar que su palabra no vale un pito apelando al dinero ya la terminamos cagando pero bien. ¿Te imaginas al usuario que tenga solo su Cube?...a ese la explicacion de Capcom le explica lo mismo que a mi el codigo civil escrito en ruso.

En resumidas cuentas, si a Capcom hay que darle la credibilidad justa, ya pueden ir cortandole la cabeza al bocazas mentiroso que alardea de cumplir promesas.

Salu2.

PD: En resumidas cuentas, aqui el que suscribe, ya no se pillará la Cube que tenia en mente (eso que ahorro en dinero y en espacio, que ambos escasean), esperará a la version de ps2 (o en su defecto de xbox si saliera) y lo jugaré en mi copia verbatim sin dejarles ni un duro a Capcom.

Salu2, de nuevo.
Pues parece que Mikami (el bocazas mentiroso) se va de Capcom, asi como gran parte del equipo que trabajado en Resident Evil 4, en cuanto terminen la version de Gamecube.
La version PS2 la haran otros.

Fuente: cube-europe.com
kleguin escribió:
Vamos a ver, o no entendemos o no queremos entender. Como dice Bou, el problema no es que el juego salga o no en mas de una plataforma (yo, que no tengo la Cube, encantado de la vida que salga para mi ps2), el problema es, por una parte, la putada inmensa que se le hace a Nintendo (que perderá la venta de muchos juegos y, lo que es peor, de mucha gente como yo que con lanzamientos como RE4 tenia en el punto de mira la Cube y cuyas ventas han perdido), y, por otra parte, la escasa credibilidad que todo este mundillo destila cada dia más.

Yo estoy de acuerdo en los motivos economicos para sacar un RE4 en ps2, pero si lo vas a hacer cierra tu puta bocaza o cortate la cabeza tal y como prometiste, pero no, sacan la lengua a paseo para crear expectacion y luego donde dije digo digo diego, y yo pasaba por aqui y los numeros son los numeros.

Ademas, una exclusividad de 9 meses no es un "mero hecho del pequeño cambio", es una puñalada a la consola menos vendida que aspiraba a subir unos peldañitos mas en el mercado gracias a esta "exclusividad". Incluso me parece ridiculo que Capcom obre asi, porque puede hacer todos los RE que quiera y si tiene firmado hasta el RE4 con Nintendo, pues que haga un RE5 o como quieran llamarlo para ps2 u otro Outbreak o lo que sea, pero que dejen en paz las promesas vertidas.

Y como dice Bou, hoy incumplen una (exclusividad del RE4), mañana incumplen otra (por poner un ejemplo: tres proximos RE para Psp, pero luego vemos que NintendoDs vende mejor y yo que me compré la psp sobre todo por los Re me quedo sin catarlos, a pesar de que Mikami y su abuela en calzoncillos me prometieron lo contrario) y ayer incumplen otra mas (Outbreak capado en territorio Pal, a pesar de las promesas de que si, de que seria online en todas partes, ja ja, o un impresionante Dino Crisis en exclusiva para xbox, y luego cuando vemos como va la xbox -en aquellos momentos las ventas flojeaban mucho- le endoso el juego a un estudio de tercera fila y le recorto los medios y el personal y que saquen al mercado lo que dios les de a entender), y asi una tras otra, y no hablo solo de Capcom, que conste, sino de muchas desarrolladoras y editoras.

Sobre lo de... "credibilidad a lo q diga capcom? pues la justa y necesaria"... pues no, nada, ninguna, cero patatero. Si dicen lo que les sale de los mismos y hacen lo que les viene en gana sin tener en cuenta sus promesas, ¿encima van a tener la "justa" credibilidad? En justicia, no tienen ninguna. Si mañana salen diciendo que el proximo Outbreak es online en territorio pal, ¿les voy a creer? si lo mismo lo dicen por motivos de marketing, sin importarles si al final vendra online o no.

Y lo que mas me jode del tema es la hipocresia de hacer un comunicado de prensa "explicando los motivos". Basicamente lo que vienen a decir es: asi ganamos mas pasta porque lo desarrollamos tb para la consola mas vendida y nos aseguramos un monton de juegos vendidos. Que me parece muy bien, pero callate la boca, hombre, que encima parece recochineo. Cuando uno intenta explicar que su palabra no vale un pito apelando al dinero ya la terminamos cagando pero bien. ¿Te imaginas al usuario que tenga solo su Cube?...a ese la explicacion de Capcom le explica lo mismo que a mi el codigo civil escrito en ruso.

En resumidas cuentas, si a Capcom hay que darle la credibilidad justa, ya pueden ir cortandole la cabeza al bocazas mentiroso que alardea de cumplir promesas.

Salu2.

PD: En resumidas cuentas, aqui el que suscribe, ya no se pillará la Cube que tenia en mente (eso que ahorro en dinero y en espacio, que ambos escasean), esperará a la version de ps2 (o en su defecto de xbox si saliera) y lo jugaré en mi copia verbatim sin dejarles ni un duro a Capcom.

Salu2, de nuevo.

Joder tío, QUÉ ALIVIO me ha dado leer tu mensaje. Pensaba ya que hablaba de alguna manera rara y nadie me podía entender, veo que por lo menos hay uno que sí.

Zed007 escribió: Pues parece que Mikami (el bocazas mentiroso) se va de Capcom, asi como gran parte del equipo que trabajado en Resident Evil 4, en cuanto terminen la version de Gamecube.

Pues mira... eso le honraría.
22 respuestas