Estoy deacuerdo en parte, pero independientemente de la proteccion en las PsTwo tambien influye el tipo de lente, por experiencia personal y de otra compañeros del foros, parece ser normal que las que petan tienen lente SPU-3170. En Ps2-Scene me pareció haber leido algun usuario que siempre cambia la lente si la PsTwo tiene una SPU-3170.
En mi caso la PsTwo tenia Fix Sony y aunque le puse el Matrix Fix V2 a los 5 dias la lente se fastió no por las bobinas ya que median igual que cuando era virgen y no olia a baniz quemado, tampoco creo que fuera la lente ya que los cd's los cogia y fijandome con la lupa no se notaba nada raro en la lente, creo que era por el diodo laser pero no lo puedo asegurar.
Al dañarse la lente el Matrix Fix V2 (PIC) como constantemente intentaba leer el disco sin conseguirlo se activaba. Por lo que pude comprobar que funcionó correctamente el Fix pero no es capaz de proteger la lente de su rapido deterioro por la razon "X". No husé el Sial Fix por que se quedaba ciega si lo ponia y no podia leer dvd-r, quiza se hubiera solucionado añadiendo unas resistencias pero pensé que teniendo fix tampoco tendria que pasar nada y al final pasó.
Coga, me extraña que pongan resitencias de 1,2 MΩ cuando las que he podido ver fisicamente y por internet han sido de 30KΩ, 68KΩ o 100 KΩ, una resistena de 1200KΩ es muy alta.
¿Tienes alguna foto? y en que modelo de placa GH-03X-XX es?
Un saludo.