declaraciones de nintendo en europa

Hablando en el Seminario de Juegos ELSPA David Gosen, director administrativo de Nintendo Europa, criticó duramente a Microsoft por apurar una nueva transición a consolas de próxima generación. Gosen explicó que el ciclo de cambio es a esta altura una "profecía autorrealizada", con una industria obsesionada por cambiar el hardware "cada 5 o 6 años, sin importar la situación".

Peor aún, este arbitrario ciclo estaría siendo reducido en cada generación por el fabricante de hardware que no este haciendo dinero en ese momento. En este ciclo el culpable sería Microsoft según Gosen, cuya motivación principal no sería ganar plata con los juegos. Indignado Gosen remarcó que MS pretende lanzar la sucesora a la Xbox a solo 4 años de la salida de la original. Pero la temprana salida de un sistema no le asegura una larga vida, aclaro el ofuscado Director Administrativo, recordando fracasos como la 3DO.

Microsoft no fue la única víctima de la ira de Gosen, la prensa también sufrió su cólera por enfocarse demasiado en la próxima generación de hardware. "Por cada editor de una revista de juegos aburrido con los productos actuales, hay miles de jugadores del mundo descubriéndolos" dijo.

"Aunque sea difícil de creer para esos editores, no todo el mundo fuera de su circulo está preparado para pagar un alto precio por una nueva consola", continuo, agregando que "los jugadores de hoy todavía están hambrientos por los juegos de hoy" y respaldando esto con estadísticas que demuestran que 33% de de los compradores de GameCubes en la navidad pasada ya tenían una PS2 o una Xbox.

La acusación suena un poco vacía cuando su compañía presento un nuevo aparato este E3 (la DS), y a su vez fue la única en hablar específicamente de hardware de la nueva generación en su conferencia pre-show (Sony hablo de Cell, pero no de la PS3). Al mismo tiempo habría que preguntarse porqué si los jugadores están tan hambrientos por los juegos de hoy en día Gosen está tan preocupado por perderlos. Peor aún, hasta ahora hubo un solo juego anunciado para consolas de la próxima generación, con lo cual no se puede decir que la cobertura sobre estas sea demasiado extensiva.

Para finalizar Gosen, quien probablemente debería analizarse en un hospital por rabia, critico algunas tendencias de la industria, especialmente la moda de los juegos maduros. "Grand Theft Auto, es al final un callejón sin salida" dijo en el seminario, explicando que "como una persona de negocios, no envidio el rol de tener que defender nuestro negocio de las acusaciones de violencia gratuita". Que bueno que nadie se lo haya pedido entonces.

Acusó a la industria de estar desasido obsesionada con el pequeño grupo demográfico de 20 a 30 años que se crió con los juegos, dejando de lado audiencias más numerosas como las mujeres, gente más grande y a los niños de lado. Estos últimos serían la clave para repoblar la industria. Gosen citó el éxito de Pogo.com como un modelo que la industria debería tener en cuenta.

Ni siquiera los distribuidores europeos se salvaron. Gosen los atacó furioso por la tendencia de incluir varios juegos en un paquete con las consolas."Si le damos a los consumidores diez juegos en un paquete, de lo cuales ocho seguro decepcionan, ¿qué logramos?" preguntó."Un consumidor desafectado". "¡Cada juego gratis consume horas que podrían estar siendo utilizadas jugando títulos por los que los consumidores pagaron, imagínense eso!" .

Es interesante como Gosen piensa sobre lo consumidores como una masa uniforme sin cerebro fácilmente manejable por sus estrategias de negocio. Lo triste es que en eso al menos tiene razón.

A pesar de todos estos problemas David dijo mantenerse optimista con respecto a la transición venidera. "Sabemos más por haber pasado por estas transiciones antes, y creo, habiendo aprendido de ellas". Concluyó diciendo que la industria tenía el poder de "evitar desencadenar una nueva generación antes de estar
miedo?
ganas de que le conozcan más allá de su barrio?

entre esto y lo de las críticas al live ya está tocando un poco las narices nintendo

si no puede llevar el ritmo del mercado que se baje del carro. si quiere centrar su catálogo para público infantil que se centren en público infantil, pero decirle a los demás que hagan el favor de quedarse un paso por detrás de ellos ya me parece de risa

que se miren el ombligo, que antes de criticar a ms o al público (manda narices) deberían hacer rodar un par de cabezas en nintendo españa, o dejarse de fanfarronear de revolucionarios...
Mas que declaraciones de NOE, parece un ataque a Nintendo y su politica ¬_¬. Porque declaraciones hay 5 o 6 y el resto es para ridiculizarlas...

Por cierto, menos la de
"¡Cada juego gratis consume horas que podrían estar siendo utilizadas jugando títulos por los que los consumidores pagaron, imagínense eso!"
con el resto estoy mas o menos de acuerdo. Y tampoco me creo que dijera eso con esas palabras... y si las dijo, quedan muy muy mal.
estoy de acuerdo con él en casi todo
jur, este tio se dopa mazo [Ooooo] eso si, si q se nota cierto anti nintendo en quien escribio el articulo, xo lo entiendo si todo lo q dice es verdad xq parece q lo dice 1 hombre de las cavernas [qmparto]
Sinceramente, no me gustaria que el mercado de las consolas se transformara en algo como el de PC, donde cada 2x3 sacan hardware mas potente que en realidad no sirve para nada mas que para satisfacer el ansia de los tecno frikis y graphic whores de tener lo mas de lo mas, y lo ultimo de lo ultimo.

No se si Gosen (e Iwata) tienen algo de razon o no, el tiempo lo dira. Lo que si se seguro es que las consolas las quiero para jugar, no para tener un cacharro megatecnologico que renderiza cientos de millones de poligonos, rasteriza miles de mega pixels, todo aderezado con mappings varios y efectos de lo mas variopintos, pero que en realidad no divierte.

Eso es exactamente lo que me pasa con el PC, y si consiguen hacer lo mismo con las videoconsolas, mi mas sincera enhorabuena para ellos, acaban de perder un cliente, pero no creo que les importe, porque seguro que hay muchos dispuestos a cambiar de consola cada 3 años para tener la tecnologia mas chachi piruli, aunque sea para jugar a los juegos de siempre con nombre diferente y mas efectos que nunca.

Por lo demas, creo que el palurdo de Gosen deberia de preocuparse mas de porque Nintendo se ha quedado descolgada en Europa, en vez de dedicarse a predecir el futuro. Me parece increible que jueguen a hacer de Rappel definiendo que es lo que va a pasar en el futuro cuando ni siquiera son capaces de lidiar con el presente.

[lapota]
este articulo lo copie de
http://www.juegosonline.com/multi/index.php?tmp=noticia.php&id=6608
ademas no stoy encontra de nintendo o afavor (tengo una game cube)
asi que me gustaria una disculpa
"Aunque sea difícil de creer para esos editores, no todo el mundo fuera de su circulo está preparado para pagar un alto precio por una nueva consola"

En esto estoy completamente deacuerdo. Yo al menos no me puedo permitir cada 2 años gastarme un dineral en una nueva consola, siendo completamente jugable la que tenga en la actualidad.
A este ritmo me convertire en un coleccionista de retroconsolas antes de lo que me esperaba (porque no me van a dar tiempo a comprarme las actuales)
pablotincho escribió:este articulo lo copie de
http://www.juegosonline.com/multi/index.php?tmp=noticia.php&id=6608
ademas no stoy encontra de nintendo o afavor (tengo una game cube)
asi que me gustaria una disculpa

una disculpa? de quien? creo que nadie te ha criticado a ti, aunque la proxima vez, podrias poner la fuente junto al articulo, pues parece que el analisis (totalmente en contra de nintendo) de las declaraciones lo hayas hecho tu.

por cierto el articulo lo han escrito como si Gosen estuviese llorando, cosa que no creo que hiciese. Aunque es verdad que tiene bastante razon. Microsoft cuenta con que nunca ganara dinero con X-box con lo que para ellos cuanto antes se cambie mejor. Aunque ya veremos que es lo que pasa.
De todas maneras, al final el mercado es el que da o quita razones.
no creo q sea bueno renovar consolas cada dos por tres, ademas, no se supone q los mejores juegos salen cuando la consola esta en las "ultimas"? me refiero a q ya lleva años en el mercado y los programadores sacan un muy buen rendimiento de ella. yo la verdad acabo de pillarme la cube, tb tebgo pensado pillarme la x, pero me da q apenas podre disfrutar de ellas tanto como lo he podido hacer con ps2, en tema de tiempo. Aunq suponiendo q la consola salga en el 2005 yo creo q hasta el 2006 nola tendria, porq no creo q me gaste 60 o 70 mil pelas por una consola, cuando hay cosas imprescindibles, espero q Nintendo saq su nueva maquina baratita porq lo q se esta viendo es de risa. Maquinas carisimas y juegos discretos en su primer medio año de vida.
PD: lo ultimo ha sido lo de sony con rebajar 30 euros la consola, joder q es la consola mas vieja y sigo casi la mas cara. (por no decir la q mas si tenenklos en cuenta sus caracteristicas). todavuia cuesta 30000 pelas cuando yo creo q por 120 estaria bastante bien, ya q ni tiene disco duro ni tiene nada de nada.
Saludos.
Mi opinion, que posiblemente sea erronea, ya que errar es de humanos, es que mucho de lo que dice Iwata es cierto, actualizar las consolas cada 4 años es tonteria, porque no sirve de nada estar creando consolas cada vez mas potentes si para hacer un juego que realmente aprobeche esa potencia cada vez hara falta mas tiempo. Vease Resident Evil 4 el tiempo que lleva en desarrollo y no es por otra cosa que porque se busca aprobechar al maximo la potencia de la gamecube. A mas potencia mas tiempo en desarrollar juegos, entonces de que les sirve cambiar el hardware cada 3 años, si dentro de poco sera el minimo tiempo para crear un juego. No se puede llegar a un punto en que nada mas salir una consola se esten pensando en los juegos de la siguiente. Mi voto por nintendo y que se dejen de tanta potencia y supermaquinas si no se van a aprobechar al maximo. Que una consola lo que tiene que ofrecer es diversion y entretenimiento, no enseñarnos trillones de poligonos por segundo para que matemos el tiempo.
Old Dreamer escribió:no creo q sea bueno renovar consolas cada dos por tres, ademas, no se supone q los mejores juegos salen cuando la consola esta en las "ultimas"? me refiero a q ya lleva años en el mercado y los programadores sacan un muy buen rendimiento de ella. yo la verdad acabo de pillarme la cube, tb tebgo pensado pillarme la x, pero me da q apenas podre disfrutar de ellas tanto como lo he podido hacer con ps2, en tema de tiempo. Aunq suponiendo q la consola salga en el 2005 yo creo q hasta el 2006 nola tendria, porq no creo q me gaste 60 o 70 mil pelas por una consola, cuando hay cosas imprescindibles, espero q Nintendo saq su nueva maquina baratita porq lo q se esta viendo es de risa. Maquinas carisimas y juegos discretos en su primer medio año de vida.
PD: lo ultimo ha sido lo de sony con rebajar 30 euros la consola, joder q es la consola mas vieja y sigo casi la mas cara. (por no decir la q mas si tenenklos en cuenta sus caracteristicas). todavuia cuesta 30000 pelas cuando yo creo q por 120 estaria bastante bien, ya q ni tiene disco duro ni tiene nada de nada.
Saludos.

renovar consolas cada 2 x 3 si q es mala idea; xo creo q estamos teniendo el ciclo habitual de vida, estan durando bastante (la PS2 desde el 2000, si no me equivoco) y es de prever q duraran este año y el siguiente, asi q eso son cerca de 5 años q me parece q esta bastante bien. y eso sin tener en cuenta q seguiran sacando titulos cuando se lancen las de nueva gen, q al principio solo se la compraran los "tech whores" con pasta jeje. x cierto creo q les queda mucho disfrute a las consolas, sobretodo a GC y Xbox en cuanto a calidad de titulos ya q es ahora cuando mejor estan aprovechando las maquinas, y la PS2 no da xa mucho mas.

y si, es bastante increible q con los packs y ofertas q hay de Xbox y de GC la plei siga costando lo mismo, sera q sigue vendiendo no se... [risita]

1 saludo!

x cierto, no todos los juegos del primer año de vida son discretos...
Estos orates ahora no, nos quieren dar tiempo de disfrutar una consola, me acuerdo cuando salio el primer nintendo, yo creo que jugue y termine mas de 60 juegos despues con el N64 no tuve la misma suerte y menos con el ps2 aun ni he tocado un xbox o un cubo.
quieren hacer lo mismo que con las PC donde a los cuatro meses ya es obsoleto el equipo que uno tiene, todo por el cochino dinero nada mas.
14 respuestas