Mi pregunta es, si la gente se queja del precio de los videojuegos, porque no recurre a la compra por internet / Importacion en vez de descargar videojuegos y seguir quejandose del precios abusivos? porque hablamos de precios abusivos y que si blablabla, Pero luego a la hora de la verdad ni dios compra (salvo un grupo de gente, seguidores del juego y gente que tiene la PSP legal), ya sea en tienda fisica (40 euros) o ya sea importacion (precio reducido a la mitad o incluso menos)
Sinceramente lo digo, aunque el precio de los videojuegos costara 30 euros (precio de Uk mas o menos) o incluso 20 euros, La pirateria existiria y estoy seguro de ello que el numero de descargas no bajaria mas que "un poquito nada mas"... y no es que 30 euros sea un precio "Abusivo", porque 70, lo que vale un juego de ps3, eso si que es abusivo... De todas formas, esto no solo pasa en PSP, tambien pasa en NDS, en Wii, en Iphone, en PC, en Xbox, en N-Gage... llamalo "X", todas las consolas que tienen un CFW acaban igual (aunque claro, esto no es culpa del que crea el CFW, es culpa del usuario que descarga el juego y pasa de comprarlo por muy bueno que sea)
Luego claro, estan los tipicos (mayoria), que creen que los videojuegos salen de los arboles, igual que las peliculas, los libros, las revistas, la musica... y tienden a descargarla porque para ellos existe la afirmacion de: "Para que pagar teniendolo gratis?", y asi va esto de la pirateria... Luego sacan el "MotorSorm" o "MGS:Peace Walker" mismo y venderan una puta mierda y no haran segundas partes y luego los fans o los seguidores o el publico a quien le gusto esos juegos se cagaran en los mas barrido a cuenta de la pirateria...
y esto aparte de una opinion mia, es una realidad señores... a mi sinceramente, me da mucha pena que salga al mercado un juego como MotorStorm: artic edge y pese a lo curradisimo que esta, se venda una mierda y no saquen segunda parte... y bueno, juegos como GOW o MGS, se venden casi solas por el nombre del juego y sus seguidores, pero muchos juegos de nombre desconocido que resultan ser bombazos acaban por no sacar una segunda parte y por dejar de dar apoyo a la PSP, y bueno... yo personalmente, doy las gracias de que aun sigan sacando algun titulo interesante en PSP tras el negro panorama de la pirateria...
Enfin, si sale una PSP-2, lo siento mucho por el homebrew, pero ojala que no sufra el mismo camino que PSP y que llegen a lanzar titulos realmente buenos a un precio interesante...
P.D.: Eso si, a todo esto de la pirateria, una cosa buena por parte de sony, la implantacion del PSN... gracias a este sistema, por ahora, no hay chetos en los onlines... una cosa buena que ha hecho sony, veremos como sigue la cosa...