Declaraciones de Rob Dyer, ejecutivo de SCEA

(Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/10 ... -este-ano/)
Imagen

Si en los últimos días la popularidad de Rob Dyer, ejecutivo de SCEA, ha crecido por sus desafortunadas declaraciones contra Microsoft y Nintendo, sus últimas palabras se han centrado más en problemas internos relacionados con PSP, haciendo énfasis en tres puntos: la piratería, el catálogo futuro de la portátil y el escaso rendimiento de PSP Go.

Hablando sobre la piratería, Rob es muy claro: “El mayor problema que tiene PSP es la piratería. No hemos sido capaces de frenarla. Tenemos algunas respuestas en desarrollo, pero no estamos dispuestos a hablar públicamente sobre esto. Así que estamos trabajando en solucionarlo, porque ha sido un gran problema. Los editores, cuando sacan buenos juegos, no están recibiendo las ventas esperadas que tuvieron años anteriores. Así que la piratería ha sido un gran problema y estamos trabajando con mucha diligencia para lograr soluciones”.

Centrándose en videojuegos, el ejecutivo promete una línea de lanzamientos third-party muy potente para este año: “Todavía tenemos un cartel muy fuerte para este año por parte de los licenciatarios en PSP, empezando con Metal Gear Solid: Peace Walker. No voy a entrar a revelar todo el catálogo porque quiero que nuestras third-party hagan sus propios anuncios, pero hay algunos grandes, grandes juegos saliendo este año, y verás sus anuncios durante la GDC y el E3”.

Y finalmente, tiene algunas palabras para PSP Go, la última versión de PSP que no está teniendo las ventas esperadas y que, curiosamente, fue lanzada para combatir la piratería: “Queríamos encontrar una forma de dar a los consumidores lo que querían, así que si no querían ir a las tiendas a comprar, pudieran quedarse en casa descargando [juegos y contenido]. Sin embargo admite que PSP Go ha confundido al público y que “su alto precio” no ha ayudado en absoluto.
esta clarisimo la pescadilla q se muerde la cola.

pirateria------menos ganancia=menos desarrollo de juegos-----usuarios jodidos
pero claro, los usuarios que piratean no se dan cuenta de ello, no
ernesvk escribió:esta clarisimo la pescadilla q se muerde la cola.

pirateria ------ muchas consolas = sony contenta ----- desarrolladores jodidos
psp go antipiratas ------- pocas consolas = sony mosqueada
precios abusivos ---- bajas ventas = sony mosqueada
las compañias y sus precios fomenta la pirateria , que pongan los precios de uk en españa y no se quejen mas de la pirateria
nanoxxl escribió:

las compañias y sus precios fomenta la pirateria , que pongan los precios de uk en españa y no se quejen mas de la pirateria

+9^infinito
Estoy con tu opinión.
Mi pregunta es, si la gente se queja del precio de los videojuegos, porque no recurre a la compra por internet / Importacion en vez de descargar videojuegos y seguir quejandose del precios abusivos? porque hablamos de precios abusivos y que si blablabla, Pero luego a la hora de la verdad ni dios compra (salvo un grupo de gente, seguidores del juego y gente que tiene la PSP legal), ya sea en tienda fisica (40 euros) o ya sea importacion (precio reducido a la mitad o incluso menos)

Sinceramente lo digo, aunque el precio de los videojuegos costara 30 euros (precio de Uk mas o menos) o incluso 20 euros, La pirateria existiria y estoy seguro de ello que el numero de descargas no bajaria mas que "un poquito nada mas"... y no es que 30 euros sea un precio "Abusivo", porque 70, lo que vale un juego de ps3, eso si que es abusivo... De todas formas, esto no solo pasa en PSP, tambien pasa en NDS, en Wii, en Iphone, en PC, en Xbox, en N-Gage... llamalo "X", todas las consolas que tienen un CFW acaban igual (aunque claro, esto no es culpa del que crea el CFW, es culpa del usuario que descarga el juego y pasa de comprarlo por muy bueno que sea)

Luego claro, estan los tipicos (mayoria), que creen que los videojuegos salen de los arboles, igual que las peliculas, los libros, las revistas, la musica... y tienden a descargarla porque para ellos existe la afirmacion de: "Para que pagar teniendolo gratis?", y asi va esto de la pirateria... Luego sacan el "MotorSorm" o "MGS:Peace Walker" mismo y venderan una puta mierda y no haran segundas partes y luego los fans o los seguidores o el publico a quien le gusto esos juegos se cagaran en los mas barrido a cuenta de la pirateria...

y esto aparte de una opinion mia, es una realidad señores... a mi sinceramente, me da mucha pena que salga al mercado un juego como MotorStorm: artic edge y pese a lo curradisimo que esta, se venda una mierda y no saquen segunda parte... y bueno, juegos como GOW o MGS, se venden casi solas por el nombre del juego y sus seguidores, pero muchos juegos de nombre desconocido que resultan ser bombazos acaban por no sacar una segunda parte y por dejar de dar apoyo a la PSP, y bueno... yo personalmente, doy las gracias de que aun sigan sacando algun titulo interesante en PSP tras el negro panorama de la pirateria...

Enfin, si sale una PSP-2, lo siento mucho por el homebrew, pero ojala que no sufra el mismo camino que PSP y que llegen a lanzar titulos realmente buenos a un precio interesante...

P.D.: Eso si, a todo esto de la pirateria, una cosa buena por parte de sony, la implantacion del PSN... gracias a este sistema, por ahora, no hay chetos en los onlines... una cosa buena que ha hecho sony, veremos como sigue la cosa...
Los custom firmware tenian que ser SOLO y EXCLUSIVAMENTE para la scene, pero la scene real, emuladores y utilidades, anda de carga de "backups".

O es que nadie se acuerda de la bendita psp fat 1.5? se podia cargar codigo sin firmar sin ningun problema en firmware oficial, joder, ponen eso hoy en dia y se venden muchisimas mas psp's.

Pues eso, a ver si sacan algun bug o algo a la psp para poder ejecutar scene, que me muero por poder jugar a mi antigua gba (alguien ha dicho golden sun?) en la psp go, o super nes o etc etc.

Un saludo
es el pez que se muerde la cola, pero igualmente los lanzamientos de psp para este año han sido MUY BUENOS, a ver como lo hacen este 2010, pero para mi, la propia sony tiene bastante abandonada la psp y la go mejor ni la mencionamos.

Yo tengo 2 psp, una para la scene para emuladores y la otra es la GO ¡, la que mas uso ultimamente es la go, pero es una verguenza que el store no este al dia, un juego que sale a la venta fisicamente, tambien tendria que estar en la store, sinó no merece la pena tener la consola .... total el dissidia no ha hecho ni acto de presencia en el store todavia ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
nanoxxl escribió:

Totalmente deacuerdo con tigo.
Xelux escribió:O es que nadie se acuerda de la bendita psp fat 1.5? se podia cargar codigo sin firmar sin ningun problema en firmware oficial, joder, ponen eso hoy en dia y se venden muchisimas mas psp's.

que yo me acuerde era la 1.0 que salio en japon , la 1.5 estaba bloqueada
nanoxxl escribió:
Xelux escribió:O es que nadie se acuerda de la bendita psp fat 1.5? se podia cargar codigo sin firmar sin ningun problema en firmware oficial, joder, ponen eso hoy en dia y se venden muchisimas mas psp's.

que yo me acuerde era la 1.0 que salio en japon , la 1.5 estaba bloqueada

La 1.5 no estaba bloqueada, lo bloquearon en la 1.51

Si no es asi que alguien me corrija [+risas]

Un saludo
Quizás lo que vaya a decir no sea nada popular, pero los precios de los juegos de PSP no son nada caros, todo lo contrario (salvo excepciones).
¿Alguien recuerda cuánto valían los juegos de Mega Drive, de Super Nintendo, ...? ¿Y cuántos años han pasado desde entonces?
El precio de las cosas, de todo, ha subido. Y sin embargo por una media de 5000 pesetas te compras un juego de PSP. Y digo bien en pesetas, porque muchísimos juegos de las dos consolas que acabo de mencionar llegaban incluso a doblar ese precio.

Es todo cosa de principios y prioridades. Para algunos contribuir al mercado para que se sigan desarrollando juegos es importante, y para otros gastarse 50 euros en copas un finde no es caro.
Kintama Sensei escribió:Quizás lo que vaya a decir no sea nada popular, pero los precios de los juegos de PSP no son nada caros, todo lo contrario (salvo excepciones).

yo estoi deacuerdo con tigo , mi comentario anterior es en general , mira la ps3 y los precios de los juegos ( y eso que no se puede piratear ) o la xbox 360 casi todos los juegos los encuentra por la mitad de importacion , los de wii algunos precios dan miedo , la psp no so caros por que no venden , pero los juegos del store [mad]
En España el pirateo esta en la cultura. La excusa del precio es una falacia. Si los juegos cuestan 39, pues son caros, si cuestan 10, total pa lo que cuestan..., no hago daño a nadie pirateando. Este es el planteamiento Español.

En la comercializacion de un producto hay que escoger el precio cuidadosamente. Si es muy caro, puede parecer un articulo de lujo, y eso puede ser bueno o malo. Si es barato, se puede romper la barrera psicologica que hay entre "el chollo" y el "me mosquea que sea tan barato. Sera una mierda" y por ende, si puedo no pago por el. Asi que en España, cualquier precio superior a 0 euros, es caro para casi todos.
13 respuestas