Declaraciones de Theo de Raadt

”nunca ha tenido su enfoque en la calidad”

”Es terrible. Todos lo usan pero no se percatan de lo malo que es. Y los partidarios de Linux lo defienden incondicionalmente en lugar de decir ´esto es una basura y debemos mejorarlo´ ”.

Muchos elementos del sistema que son sólo hacks baratos, que curiosamente funcionan”

Más info en la entrevista original (en inglés)

http://www.forbes.com/intelligentinfrastructure/2005/06/16/linux-bsd-unix-cz_dl_0616theo.html

Una pequeña traducción:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=8971

Saludos
"El motor de Linux es el odio hacia Microsoft"

Vivan los topicazos xDD.
Raharu escribió:"El motor de Linux es el odio hacia Microsoft"

Vivan los topicazos xDD.

El problema es que algunos usuarios que se acercan a Linux toman esos tópicos como propios, todos los días se ve algún mensaje de alguien que quiere cambiar a Linux y que avisa que lo hace porque odia a Microsoft (con frases del tipo Mocosoft apesta, Mierdasoft y cosas del estilo).

Yo uso linux y no odio a Microsoft, es una empresa que está en su derecho de vender en un producto, luego podríamos debatir si es mejor o peor ese producto o si estamos de acuerdo con su filosofia de soft propietario, pero odiar por sistema por decir que somos más "guays" me parece absurdo.
Es verdad lo que dices, pero no creo que dentro de la cabeza del nucleo de usuarios de linux se encuentre ese pensamiento tan simplista. Usamos linux porque creemos que es un producto que se acopla a nuestras necesidades.
Si el tópico existe es porque después de windows, el siguiente SO más conocido sea Linux y la gente si sale de windows, pues se adentra en linux y ya está. Yo creo que la dudosa calidad del software de microsoft ha ayudado a que linux tenga más usuarios desktop, pero la razon es el desconocimiento de más alternativas.
OpenBSD se refugia en que la mayoria de usuarios o provienen de Linux o provienen de UNIX comerciales (o digo yo que será lo normal), puede que por eso despotrican contra linux; pero si obsd llegara a ser tan conocido como linux no creo que cambiara mucho el estilo del newbie con ansias de desprenderse del windows.

En resumen, yo creo que cuando a un usuario le preguntas porque usa linux tiene un montón de razones que no tienen nada que ver con microsoft, si bien las comparaciones son algo que salta siempre pues hablamos de el SO que más difundido está en el desktop.

Saludos
Pues yo uso Linux y odio a MS, jeje!

Pero vamos, que si uso Linux es por convicción de ideales y por estar harto de un sistema tan... tan... Microsoft? Sí, es que realmente les odio, no lo puedo negar. Pero vamos, yo siempre lo he dicho. Para mí es igual de importante utilizar software libre como entender el porqué.

Este no era el fundado de uno de los BSD? De verdad también tenemos estas disputas absurdas entre los partidarios del software libre?
De verdad que nos buscamos una de problemas por gusto que...XD.

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:Pues yo uso Linux y odio a MS, jeje!

Pero vamos, que si uso Linux es por convicción de ideales y por estar harto de un sistema tan... tan... Microsoft? Sí, es que realmente les odio, no lo puedo negar. Pero vamos, yo siempre lo he dicho. Para mí es igual de importante utilizar software libre como entender el porqué.

Este no era el fundado de uno de los BSD? De verdad también tenemos estas disputas absurdas entre los partidarios del software libre?
De verdad que nos buscamos una de problemas por gusto que...XD.

Un saludo!

Yo prefiero entender la informática como un mundo plural, con cabida tanto para el modelo libre como para el propietario. Lo que es importante es usar el software de forma legal, pero no puedes cerrar una forma de negocio tan válida y honrada como otra cualquiera (y he sido colaborador en más de un proyecto SL, y cuando tengo tiempo me gusta mojarme con los proyectos que veo interesantes).
Maxtorete escribió:Yo prefiero entender la informática como un mundo plural, con cabida tanto para el modelo libre como para el propietario. Lo que es importante es usar el software de forma legal, pero no puedes cerrar una forma de negocio tan válida y honrada como otra cualquiera (y he sido colaborador en más de un proyecto SL, y cuando tengo tiempo me gusta mojarme con los proyectos que veo interesantes).
Ajá! Ok! ME sorprende porque no he dicho lo contrario en mi post anterior! No sé si vendrá de otros post, pero bueno, mi postura es claramente a favor del SL, y cuanto más, mejor. Creo que siempre que sea posible, es mejor no utilizar un software propietario ni crear software propietario. Debería haber subvenciones ó algo así para que el soft fuera libre. No sé, para mí el soft propietario tiene muy poca cabida.
Son visiones distintas sobre lo mismo. Yo no obligo a nadie, es sólo mi opinión. Desde mi punto de vista, el SL nos asegura unos derechos tan, tan básicos, que no cubre el soft cerrado, que debería ser una prioridad.

Pero sobre el hilo... al final una discusión más del estilo OpenSource VS FreeSoftware; Gnome VS KDE; Linux VS BSD... nos montamos unas discusiones y nos marcamos unos enfados más absurdos...;).

Un saludo!
Pero sobre el hilo... al final una discusión más del estilo OpenSource VS FreeSoftware; Gnome VS KDE; Linux VS BSD... nos montamos unas discusiones y nos marcamos unos enfados más absurdos...

KDE arrasa :-p
Se os olvida la discusión entre discusiones.....

Vi mola mazo y con Emacs te tienes que dislocar los dedos para cualquier cosa :D :D :D :D

Por cierto, el Theo este ya tuvo grandes idas de olla mentales en el pasado. En mi opinión es un tío al que le pierde su ego superlativo y su no saber estar. No se puede estar al frente de ningún proyecto grande solamente con conocimientos técnicos. Hay que ser también un buen comunicador, tener carisma, iniciativa, un buen aura de distorsión de realidad... muchas cosas de las que en mi opinion este señor carece. El problema es que parece que los dirigentes de proyectos libres se eligen únicamente por motivos técnicos. El fundador es el que dirige hasta que se canse o que claramente no pueda con el y eso normalmente no es lo óptimo.

Na, que llevo unos días con dicusiones acerca de la logística organizativa del software libre y cómo mejorarla y la verdad es que es un asunto densillo....
[Alaa!] Esto es nuevo!! ................ ¬¬

No sé si porque odio a microsoft, porque amo a UNIX, o porque aconsejan cascársela pensando en tux pero... a día de hoy no puedo vivir sin una consola. Deberíamos de estar felices por tener donde elegir y no criticarnos dando argumentos sin sentido.

PD: Por eso instalense gentoo y usen vim [qmparto]

Salu2 ;)
Yo uso los 2 sistemas operativos windows y linux.

Y no es que odio a microsoft pero odio sus formas pro monopolio , odio que se pase los standars por el forro de los ... , odio su posicion a favor de las patentes , etc.

Yo no lo odio porque sea un producto malo y de codigo cerrado sino como he dicho lo odio por sus formas de crear monopolio a base de no acatar ningun standar.
Yo por la filosofia de Linux que es la que me tiene totalmente atrapado y por una simple razon , simpre desde mi caso particular, linux para las tareas diarias mias es MEJOR y tiene mucha mas Calidad.
de Raadt es un majadero... y como buen majadero solo dice majaderías.

Saludos.Ferdy
12 respuestas